Sobre toros

D

#199, joder, ¿es que tanto cuesta entender que #187 es una argumentación análoga a la de #185 para hacer notar lo absurdo de los razonamientos en ambos casos?

Dios los cría y ellos se juntan...

Hantrax

totalmente de acuerdo con #199

recalco lo de carnivoros. Todos los que comeis carne... sabeis que vive mucho peor un cerdo o una gallina de granja??? y sabeis como matan a los cochinos?? mirar un video que hay por ahi, que os aseguro que sufren mas que el toro.

Si no os gustan que mueran animales, haceros vegetarianos y no seas hipocritas, k se ha demostrado que se puede vivir incluso mas sano.

#211 que eso lo hemos entendido, pero es una gilipollez sin sentido esa analogia.

shawN

no decimos que no sea una crueldad matar cerdo, pero la gente no va de espectadora, ni se mueve dinero tan solo por ver como degollan a los cerdos, pero con los toros si pasa eso. Se vende y se hace negocio con su tortura y muerte.

JoSeTTo

#208 No pensaría eso si no existieran, quiero que entiendas mi punto de vista. El hecho de que el torero quiera matar al toro y que casi siempre ocurra esto, me hace tener ganas de que sea al reves, que el toro, que está sufriendo haga ver al torero lo que es sufrir en una plaza de toros.

Diferencia: Cuando el torero mutila, pincha, abusa, maltrata o lincha al toro en la plaza suenan aplausos y olés. Cuando el toro pincha, maltrata la plaza dice oooh (con preocupacion).

VollmoneR

Se tendría que prohibir, persona que mata un animal = cárcel.

swoon

#215 comentario inteligente del dia!! todos vegetas ya!!

frantxu

#212 Me parece que lo que tu no entiendes, es que una cosa no quita la otra, si se vulneran los derechos de los animales, hay que denunciarlo, ya sean pollos, cerdos, toros o elefantes.

Una cosa no quita la otra, y me parece un argumento muy infantil el intentar justificar la matanza de toros con eso de que... no, es que los cerdos sufren mas bla bla bla.....
Ademas de lo absurdo que es eso de que el toro de lidia vive de puta madre y tal. Claro, ¿y tu como te piensas que hacen a los toros mas bravos?

Pues te lo dire yo, les persiguen por el campo, les pinchan y les hacen un monton de cosas para que se vuelvan mas fieros.
Y estas practicas, las he visto con mis propios ojos. Al igual que las cosas que les hacen a los toros que no son tan bravos y que no servirian para torear, que los llevan a capeas privadas para que algun ricachon aficionado al toreo, haga con el lo que quiera.
Tu no sabes el sufrimiento del pobre animal, cuando el tio que tiene delante, le ha pinchado ya 4 o 5 veces con la espada, por no saber entrar a matar.
Y esto, tambien lo he visto con mis propios ojos.

La tauromaquia no son solo las "espectaculares" corridas de la maestranza, eso que no se te olvide, que parece que hay que explicaroslo todito.

Para todo lo demas.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/03/15/hoy/revista/1568810.html

potokuz

#213 'la gente no va de espectadora'

cómo se nota que nunca has asistido a una matanza xD

y joder, que el ser humano es violento desde siempre. estoy más que harto de esa manía por que ahora todos seamos pacíficos y amemos a los animales. si nos matamos entre nosotros por qué no vamos a matar a un toro, que además luego se va a comer?

Ivlas

A mi no me gustan los toros, pero sé un poco mucho de corridas y tal...

Aparte de ser una tradición, es demostrar el valor de un hombre que se juega la vida, ante un animal de 500kg (media tonelada) con pitones capaces de quebrar un esqueleto como si fuera mantequilla.

Al toro, se le brinda la oportunidad de defenderse, tanto que si es bravo, se le puede indultar y pasa el resto de su vida en libertad apareandose. En tanto que sea manso, al menos se le brinda la oportunidad que ya es mucho mas que matarlo sin miramientos con una descarga electrica.

So, no me gusta, pero desde luego, me parece algo noble, una lucha en la que ambos bandos pueden demostrar mucho, y sinceramente, no veo mal que se celebren.

El que opine que el animal sufre daños no sabe nada de nada; porque:
a) las banderillas y las puyas del picador solo agotan al animal, no lo matan, y medicamente, no son heridas ni mortales, ni graves.
b) la estocada final, se da cuando se ha demostrado, que no es suficientemente bravo, y se decide "COMER"...

Estoy abierto a debatir, pero eso si, siempre respetando las opiniones de cada uno y HABLANDO, no gritando ni tp insultando.

potokuz

#219 la mayoria de esta gente se creyó ese e-mail en el que decía que drogaban a los toros, los mareaban y les bendaban los ojos antes de salir para que estuviesen mareados, desorientados y cegados :\

frantxu

#219 xDDDDDDDD

Lo que tu digas amiguito, al final hasta me voy a creer que el toro y el torero luchan en igualdad.
Es un puto espectaculo creado para que gane siempre el mismo, y el que diga lo contrario se equivoca.
Y no, no es una opinion, es la puta realidad.

#220 Y dale. A lo mejor en la plaza de toros de las ventas, los toros esperan en unos vestuarios con jacuzzi y un mueble bar repleto de bebidas, pero en el pueblo de mi padre llegaban petados en un camion, donde no podian ni moverse, y alli permanecian hasta que los soltaban al ruedo.

De verdad que algunos debeis vivir en otro pais, porque madre mia.

JosE_Arcadio

pq iba a estar alguien del mundo del toreo interesado en que la lucha fuese fácil si precisamente lo primero que ves si te paras a escuchar una corrida o a alguien que sepa del tema es que si el toro es torpe se quejan?

shawN

#218 una cosa es que vaya gente que no sabe como se hace para matar a un animal para luego comerlo, y otra cosa es que lo hagan para sacar dinero. Que yo sepa no cobran entrada cuando vas a ver como matan a un cerdo.

La diferencia entre la muerte de un cerdo y un toro, es que la del toro mueve dinero, es decir, que hacen espectaculo en la lucha desigual de un torero y un toro. Y en un cerdo, tiene otro fin diferente, que es la de producir alimentos.

De todas formas, no se puede justificar las corridas de toros, con otro ejemplo de sufrimiento animal, cualquier sufrimiento animal innecesario es una crueldad, y esto es una verdad como un templo digais lo que digais.

potokuz

'les echaban droja en los abrevaderos'

#223 y dale, que el toro SE COME

TuR0K_Vva

#224 si, pero se le tortura y se le hace sufrir antes.

Y por cierto, la carne de toro muy popular no es, eh xD

pd : hola potokuz

D

Vamos a ver. Los toros son un espectáculo cruel y vergonzante para el ser humano. Prueba de ellos es que en ningún otro país del mundo que se considere civilizado hay un espectaculo así, el último era la caza del zorro y ya está prohibido, con que por algo será. El toro no sólo tiene que ser bravo para salvar su vida, tiene que tener la suerte de que el torero sea malo o tenga una torpeza, cosa que no suele ocurrir. Para el que decía que las banderillas no son nada, que solo lo agotan, ¿te clavamos un cuchillo una y otra vez haciendo heridas superficiales hasta que te agotes? Pues eso.
El sufrimiento animal es algo que no debería existir en una sociedad civilizada, y menos como negocio, una cosa es hacer correr al toro y esquivarlo, y otra muy distinta torturarlo y matarlo, lo anterior es arte, lo demás sadismo. Para el tonto ese que dice que más se sufre en Guantánamo, estás tonto, ¿verdad? El hecho de que se sufra más en guantánamo no quita que lo de los toros esté mal, que por esa regla de tres pues vamos a matarnos todos unos a otros. Que no, que toruturar a un ser vivo hasta la muerte por dinero y/o diversión está mal, que eso no tiene discusión y el que no lo quiere ver es porque está gilipollas perdío.

Saludos

Ivlas

#226 donde pusiste el:
El toro aunque sea bravo no se salva a menos que el torero sea malo o torpe, cosa q no suele suceder nunca...

Ahi dejé de leer.. xD
Como se nota que los que hablan...
Ademas, lo primero que dije, me gusta hablar, discutiendo pero sin alterarse...
Y ala siguiente me responde uno:
Q si la puta realida esta...q si la puta no se qué...

Vengaaaaaaaaa!!! aprended primero a discutir y DESPUÉS, intercambiamos opiniones...
Manda eggs...

potokuz

#225 pues como al cerdo

el rabo de toro está rico, y no, no me refiero al miembro viril del toro xD

P.D.: hola viejuno ;D

#226 el oktoberfest es en alemania. MALDITA SEA, QUE LO PROHÍBAN, QUE EN NINGÚN OTRO SITIO LO HACEN!

frantxu

#227 Yo he habaldo de puta realidad, eso no es un insulto hacia nadie, en cambio tu has dicho esto El que opine que el animal sufre daños no sabe nada de nada Y eso es como minimo, un insulto a la inteligencia de todo el que lo lea, ademas de ser una mentira como un piano.

Es curioso que nadie haya contestado a ninguno de mis posts, porque en serio, nadie podria rebatir nada de lo que he dicho, ya que hablo desde la experiencia de haber visto cosas, que hubiera preferido no ver, de muy mal gusto para alguien que tiene claro, que si encima que nos aprovechamos de los animales para muchisimas cosas, les "hacemos" este tipo de cosas....es como para que todos esos malnacidos que hacen posible este tipo de matanzas, reciban en sus carnes lo mismo por lo que pasan esos pobres animales.

Y podeis hablar de hipocresia si quereis, yo lo unico que quiero es que en esa supuesta lucha en igualdad, gane siempre el toro.

potokuz

#229 tanto que quieres que te contesten:

petados en un camion, donde no podian ni moverse

me recuerda a los autobuses o al metro a las 8 de la mañana. a quién pido explicaciones? porque encima voy a un sitio al que no quiero ir y donde tengo que trabajar, joder esto no es justo, que se muera el conductor!

JosE_Arcadio

yo tngo 2 bulldogs ingleses y alguna vez paseándolos les he pisado con todo el zapato y por accidente sus tiernos pies de perro, algo que a un ser humano le haría gritar de dolor, ni me han mirado, hasta que yo me he sorprendido por pisarles, y no había atisbo de dolor en su cara, sólo cariño de devoto perro.

Con esto quiero decir que no es comparable el dolor de un ser humano con el de un toro, porque hasta los perros están mucho más preparados que nosotros para aguantar el daño físico.

he de decir que el autor del post es un abertzale radical.

frantxu

#230 Me has dejado sin palabras, rectifico todo lo dicho antes, estoy de acuerdo contigo. Tienes una oratoria y una labia, capaz de hacer que cualquiera cambie su opinion con solo leerte.
Eres un crack.

potokuz

gracias hombre

#234 ese popy in the niss

JosE_Arcadio

bravo potokuz, te aplaudo formalmente.

y ke coño te invito a comer.

NdY78

#226 Vamos a ver. Los toros son un espectáculo cruel y vergonzante para el ser humano. Prueba de ellos es que en ningún otro país del mundo que se considere civilizado hay un espectaculo así, el último era la caza del zorro y ya está prohibido, con que por algo será.

Has probado a poner en google "corrida de toros francia"? O es que en Francia no están civilizados? xD Y no digo nada de américa para ahorrarme que alguno suelte la barbaridad de que por ejemplo en México tampoco estan civilizados, que los radicalismos es lo que tienen. Se llevan por delante a quien sea con tal de intentar llevarse el gato al agua xD

PD: Que conste que por mi parte estoy a favor de que los prohiban, pero con argumentos sólidos xD

D

#228 No soy alemán, cuando viva allí o se acaben aquí estos problemas me preocuparé de los de ellos.

#227 Pues si dejaste de leer mi post ahí te callas la boca hasta que lo leas, y por cierto, si haces recuento de toros y toreros muertos cada año, creo que veras que es completamente cierto que en general el toro muere y el torero vive, la inmensa mayoría de las veces; a ver si lees antes de hablar en vez de discutir por no callarte bocazas

#230 Verás, si no te gusta tu curro, o te jodes o cambias de trabajo y así cobras menos pero te ahorras el metro, no es comparable ir apretado a un trabajo que uno elige y por el que cobra, poco o mucho pero cobra, que ir apretado obligado hacia lo que seguramente es tu muerte y lo que seguro que es que te torturen, con que no digas tonterías

#231 ¿Y que pretendes demostrar? Porque tus perros no se te tiren al cuello si los pisas no los vas a pisar a idea ¿no? Eso sólo demuestra que cuando a un perro le haces daño piensa que es porque algo ha hecho mal y por lo tanto no protesta, con lo cual se demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre (y por eso me cago en los que los torturan y matan, igual que en los toreros), pero eso no nos da derecho a hecrles daño. Cuando una mujer maltratada recibe un guantazo y no protesta ¿que pensamos?, ¿que está más preparada para el dolor que los demás o que el maltratador es un hijo de puta? Pues eso

#226 Acabo de mirarlo, fallo mío. Lo de Francia no lo sabía y en lo de Mexico no había caído, tienes razón.

Saludos

JosE_Arcadio

#236 la oktoberfest es la fiesta de la cerveza en alemania ignorante no es ningún problema.

mis perros ignoran ese dolor, igual que un perro más pequeño no lo hace, si piso a los de mi novia ke son caniches pues chillan, estos no pq no les duele ke les pises toda la pata con el zapatazo.

potokuz

#236 si un toro se aguanta durante el viaje y hace bien su trabajo -es un toro, una putada no poder elegir lo que te ha tocado-, luego se pega la vida padre. yo sigo yendo a donde me toca porque tengo que hacerlo, y nadie viene a decir: 'pobre de potokuz que tiene que aguantar ir apretado todo el camino!'

D

#237 Disculpe usted si no tengo ni puñetera idea de la cultura alemana, pero que sepas que eso de que tus perros no sienten el dolor cuando es pisas es la mayor gilipollez que jamas he leido en este foro. Tus perros sienten dolor como cualquier animal si les pisas con toda la botaza, y si el de tu novia chilla es porque de entrada es mas pequeño, con lo que le duele mas tu peso y para seguir no eres su dueño, con lo cual no tiene por qué pensar que le estás castigando. Si tus perros no chillan es o por lo que he dicho ante o porque les pisas tanto que ya es una constante en su vida, y de todos modos todo lo que has dicho no rebate mis argumentos, no por eso debes pegarles para divertirte

#238 De entrada un toro no tiene "trabajo", se supone que tener trabajo es parte de la evolución social del ser humano, con que fíjate en lo que dices, salvo que ese trabajo al que tanto sufres llendo sea pegarle cabezazos a un señor. Para seguir tu no vas a donde te toca porque tienes que hacerlo, si tan mal estas, lo dejas y te buscas otro curro aunque sea peor, porque tu tienes elección, y para terminar, ¿conoces algún lugar del mundo en el que un ser humano se enfrente a otros seres humanos u animales agresivos hasta la muerte de uno de ellos, para poder pegarse la vida padre si sobrevive? Pues si los humanos no lo hacemos, a lo mejor es por algo. Por cierto, los perros de tu amigo se pegan la vida padre y no han luchado a muerte, ¿no deberían hacerlo?

Saludos

potokuz

es lo que tiene tener buena suerte o mala suerte. si me hubiera tocado ser un perro en una buena familia viviría mejor, si me hubiera tocado ser un toro podría o vivir peor o vivir mejor.

conozco: las plazas de toros. si un torero torea bien, se hace famoso y rico. si un torero torea mal, lo mata el toro.

P.D.: el paro sube. no está la cosa como para andar rechazando trabajos ;)

Usuarios habituales