Sobre el Tratado de Lisboa (Constitucion UE 2.0)

makkki

Hola meloncetes! Pues bien, hoy estaba yo tan tranquilo leyendo el pais i mirando mirando me he encontrado con esto. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Veintisiete/sellan/Lisboa/acuerdo/final/nuevo/Tratado/UE/elpepuint/20071019elpepiint_10/Tes

Lo primero k se lee es: <B>"Los Veintisiete sellan en Lisboa el acuerdo final sobre el nuevo Tratado de la UE"</B>

Lo he vuelto a leer otra vez, i después otra vez más. No me lo podía creer. Segun lo k me estan diciendo en esta noticia, los politicos europeos han aprovado una constituación sin preguntar a nadie!

O sea, dos paises dijeron no a la constitución (España sí, que raro k siempre nos quedemos solos) i los políticos en vez de reformar i volver a llamar a referéndum hacen la cosa más sencilla que podian hacer: Pasar olimpicamente del pueblo!.

Yo no sé cómo los veis vosotros, pero lo veo como una cosa muy preocupante. No me gustaría entrar en el tema de si la constitución es buena o mala, sino el hecho que 27 hombres elijan para 450 millones de personas i a nadie le importe.

I me gustaría hacer la última pregunta.

-Que hubieran dicho los medios de comunicació europeos, si Chávez cuando perdió el referéndum, la hubiera reformado i aprovado a su antojo.

Deckard_29

Esto era una mierda de tema hasta que has nombrado a Chávez.

¡Te puedes callar!

PD: La UE aprende de sus errores, tranquilo que no nos van a volver a consultar una mierda.

Zeking

y porque no te callas

Dod-Evers

Que haciendo esto, la tontada que hicimos yendo a votar y que aquí salió que sí y en Francia que no, queda en nada no?

Ellos sabrán. Más podrían moverse en tema de unión y educación y ayudas en vez del tema económico que apesta, y que siempre hay empresas que les dicen qué leyes y normativas "europeizantes" aplicar o crear.

XaPu69

''-Que hubieran dicho los medios de comunicació europeos, si Chávez cuando perdió el referéndum, la hubiera reformado i aprovado a su antojo.''

Dale tiempo, que hasta el 2014 no se pira del poder. Lo intentara de nuevo.

jOrjUdA

Han acordado el texto, pero no lo han aprobado puesto como bien dice la noticia:

"Después se iniciará el proceso de ratificación en los distintos Estados miembro"

Según tengo entendido los estados miembros deben ratificar el Tratado de Lisboa durante el 2008, para que esté en vigor antes de las próximas elecciones al parlamento europeo en primavera del 2009

George-Bush

Creo que no te estas enterando de nada xD

3eat1e

#2 No era una mierda, era un panfleto de propaganda como los que reparten los de mediamarkt. Vamos, hasta el catalogo de juguetes de Toysrus tenia más texto ...

#6 En España no va a haber referendum, se votará directamente en el parlamento x'd

Danrex

#1 No tiene nada que ver...

El nuevo texto sustituye a la fallida Constitución y reforma los dos Tratados actuales, el de la Comunidad Europea y el de la Unión Europea...

Atheist

Le preguntaron a alguien para el tratado de Maastrich? Para implantar el euro? no se que pedíis ahora, esto en teoría es un tratado más. Es más amplio y mantiene el espíritu del tratado Constitucional, pero no lo es. Nunca se han hecho referendums para aprobar tratados de la UE...

Igualmente, en teoría hemos delegado nuestra decisión en el Gobierno de España.. si todos los gobiernos elegidos democráticamente se ponen de acuerdo en algo, tampoco es una decisión unilateral.

Aunque huele un poquito a lo que dice #2 , pero muy muy poco.

Netzach

Que diver es hablar y criticar la democracia sin ni si quiera saber como funciona!

Chupi! Guay del paraguay!

Netzach

Te has picado conmigo eh?

Por cierto, si pretendes corregir a alguien hazlo correctamente diVer.

Tranquilo, todos cometemos errores, al menos yo no necesito corregir a la gente para ser "guay".

Netzach

No, no lo creo.

Y si crees que soy ironicus, lo diré por última vez, no soy ironicus y, me he equivocado más veces gramaticalmente (y él, también)

Rafyelzz

Qe dibertidos soys.

Netzach es un buen tio, perdonale los errores <3

M0E

¿Es aquí donde se discute de forma absurda?

ahora te contesto a lo que te he propuesto, sorry chztcht :3

estoy viendo una peli :)

el cólera rox.

Netzach

#17 No te piques, yo soy así (L)

||
||
\/ Amén tío.

Rafyelzz

Ves #17? Es así.

Referente a #1, yo todo lo que sea convergencia hacia Europa me parece bien, lo que me da miedo es que tengamos que dejar en manos de Zapatero la defensa de nuestros intereses :S

Atheist

#20 No es por meter baza, pero juuuuraaría que durante este mandato hemos ganado peso para la futura reforma de los escaños del Parlamento Europeo, cosa que con Aznar más bien fue un retroceso.

(es lo que tiene sudar de la UE y hacerse el atlantista guay)

pd: ni pp ni psoe, ahorraros la mierda..

Netzach

#21 Hombre... tuvo que ser Polonía quién consiguiera algo bueno para España.

En Europa, mayoritariamente, caemos mal (en política).

Si hay que reconocer algo, y aunque no me guste tener que mencionarlo, con el PP en Europa nos fue mejor.

Añado también un "creo", de aquella aún no estaba metido en este mundillo.

Rafyelzz

Ey #21 No me estaba metiendo con el Psoe, si no con Zapatero exclusivamente y su retaila de ministros. No soy devoto del PP NI DE COÑA, pero no lamo el culo al PSOE tampoco, me agradezco a mi mismo ser de centro e imparcial, así que no era mierda lo que metía (no mierda por meter) y con eso no quería decir que estuviera aplaudiendo a Aznar tampoco, ni de lejos vaya.

Y me pasa lo mismo que a #22, cuando estaba el PP en el gobierno mi cabeza no daba para mucho respecto a entender este tipo de temas racionalmente.

Atheist

A todo esto de caer mal en Europa, no os parece que algún día no muy lejano seremos la Florida de la UE? Pero mucho más a saco que ahora.. xD tipo que el 40% de la población del Estado de España (xD) sean jubilados de todo el continente, que hayan pelotazos inmobiliarios por toda la costa.. (bueno esto ya pasa)

Es que en parte ya está mucho camino andado.. alemanes y ingleses tienen su apartamento de la playa aquí, vienen los abuelos nórdicos a residencias de aquí o a hacer tratamientos de belleza.. somos el paraíso de la cirugía estética (guiño a Nip Tuck)..

Joder, si es que solo nos falta nuestro propio Dexter :(

Rafyelzz

#24 Pero eso es normal, custión de clima. Pero vamos, en España interior todavía hay mucho sitio para poner casas a currantes ¬¬ Asi que lo del 40% lo veo improbable xD mas que nada porque los guacamayos también quieren venir y no de vacaciones, si no a currar, y compensan la piramide joas.

Netzach

#24 Europa es diferente a Estados Unidos, me atrevería a decir que incluso en eso.

Atheist

En Florida andan por el 30% creo, tú dales tiempo xD..

#26 Puede ser..

Netzach

#27 También en Florida la cosa está cambiando.

O es que los abueles de Estados Unidos están aprendiendo español? xD

Atheist

Que va xD, pero ya te entiendo, la inmigración en USA está cambiando muchas cosas.. sobre todo la hispana.

A este ritmo acabará siendo un país bilingüe en la práctica ^^ xD

Netzach

#29 En Florida el idioma oficial es el Español y hay tanto hispanos que van a hacer debates políticos exclusivos en castellano (en todo Estados Unidos).

De hecho creo que pronto emitirán el debate republicano.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • Netzach
  • 3eat1e
  • Rafyelzz
  • M0E
  • Danrex
  • jOrjUdA