Sobredosis: casos reales vs. casos en la prensa.

SiCk

#89 ¿Y que demuestra eso? ¿Que la gente se suicida? Ahora pon los nº de gente que se suicida sin haber usado drogas. Son factores dentro de un suicidio, como una depresión o la muerte de alguien cercano, pero no desencadenantes, eso siempre está en la cabeza de la persona. Son muy peligrosas, pero son simplemente compuestos que afectan a nuestro cerebro.
La gente también pone el coche a 160km/h por la carretera o come como culo durante toda su vida sin hacer ejercicio. Como todo, depende de la mente de cada uno y el uso que pueda darle y de hay viene la inteligencia y la educación del individuo.

En el resto de los casos creo que te refieres más a accidentes que a suicidios, que evidentemente pueden ocurrir, pero sobretodo ocurrirán a gente que no tenga control, por lo que el problema está en su cabeza, no en la droga en sí.

El problema radica con la hipocresía actual a las drogas mezcla de negocio, moralidad "cristiana" y falsedad de los medios.
Es más rentable crear (como demuestran los gráficos de #1) una opinión publica sencilla que ha existido de toda la vida en lugar de hacer trabajos de información y comunicación sobre las drogas y como usarlas. Es normal que la gente quiera probar las drogas. Si a ti te dicen que con el LSD vas a tener una experiencia transcendental, es normal que la gente quiera probarlo, pero es mucho mejor hacerlo con toda la información que puedas recabar para hacerlo bien.

Y por supuesto, la legalización, normalización y organización de las drogas traería consigo primero ingentes ingresos al estado, segundo acabarías con la delincuencia de las mafias, tercero ayudarías a drogadictos, puesto que al tener más control, todo está estadísticamente mejor controlado y por último favorecerías a los consumidores ocasionales ofreciendo un producto testado.
También supongo que se conseguiría cierta estabilidad en el precio y no las fluctuaciones que decidan las mafias.

Por cierto, Jim Morrison de The Doors (Las puertas, que digamos, viene de "Las puertas de la percepción" ) hablaba y se inspiraba constantemente en los efectos conseguidos con drogas. Kurt Cobain se suicido porque no aguantaba la fama (o algo así), no porque se metiera droga y así, hasta el infinito. Es como si criticaras las cuerdas porque mucha gente se ha suicidado con ellas.

Para todo lo demás, aconsejo leer a Escohotado, como ha comentado dardo por tener buena información y tratada de un modo profesional y científico, aporta bastantes datos.

D

Se agradece un poco de cordura...

Monicamc32

Vamos a ver #89 que a mi tampoco me gusta perder el tiempo contigo,primero porque no sabes de lo que hablas.Y lo de que muchos se suicidan por causas de la heroína,mas que nada es por que deprime,hombre se suicidan muchisimas personas por muchisimas causas.Pero es que ni entiendo esta discusión,esque la heroína engancha y si alguien se engancha no puede llevarlo como el que se bebe una cervecita,solo digo eso,que a la larga degenera y que nadie puede estarse 20 años enganchado llevando una vida normal,pero vamos que alomejor teneis la suerte de no haber conocido a nadie con este problema,yo lo he visto y muy de cerca y se lo que he visto,y no en un caso sino en muchisimos casos,pero eso vamos a dejarlo ya que de donde no hay no se puede sacar
Y por cierto totalmente a favor de la legalizacion de todas las drogas

Soltrac

#93 Pues creo q anda un poquito más informado q tú, al menos en lo q respecta a los músicos. Tú no paras de repetir como un papagayo: las drogas son malas, las drogas son malas.

Ah, y el alcohol también es un depresor y estoy esperando tu porcentaje de suicidos por culpa de él.

Y q conste, no voy a defender q vivir pegado a la heroína sea bueno cuando si no es la droga más adictiva q existe, está entre los primeros puestos. Simplemente creo q un depresor aumenta la posibilidad de sufrir una depresión para alguien predispuesto a sufrirla y q no va a actuar para todos igual ni de coña.

Y si hay algo de real en este post es lo q comenta #5. El problema de la heroína ha pasado a un segundo plano.

Monicamc32

Si si respecto a los musicos ademas se ha suicidado mas alcoholicos que heroinomanos,y yo no digo que las drogas sean mala xD,digo que la heroina engancha,deprime y que nose puede llevar una vida normal con ella,mas que nada que como el alcohol cada vez se necesita mas cantidad.Eso ademas es como el que habla porque le han dicho o el que habla porque lo ha vivido,discutir entre esas dos personas es ridiculo.

Soltrac

De todas formas, me parece interesante este reapunte del consumo de heroína. No entiendo como los gobiernos están más preocupados de q alguien se fume un porro en la calle (cuando vemos totalmente normal emborracharnos o fumar tabaco) q de este dato. A mi esto me asusta, la verdad.

Monicamc32

Si por eso salio el tema,yo estoy conque lo legalicen y cada uno que haga lo que le venga en gana,no pueden dejar unas cosas si y otras no,porque no entiendo quien son ellos para decidir por el todos lo que nos conviene o lo que no,vamos que prohibiendo consiguen el efecto contrario ,y esque llame la atencion,como la iglesia que todo lo bueno lo prohibia,hasta el chocolate llego a prohibir,si esque es el colmo

Mensi

Aqui se llego a sufrir no mucho por la heroina sino por todas las drogas y el problema vino de la desinformacion por parte de los jovenes de todo tipo de precauciones(Como compartir la chuta) para evitar infecciones sin olvidar el importante factor social que tuvo, pero no fue solo la heroina fueron todas las drogas en general.
La muerte de un heroinomano llama mas la antecion que de cualquier otra muerte porque es un proceso degenerativo bestial tanto fisicamente como mentalmente

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Monicamc32
  • Soltrac
  • dardo
  • Kartalon
  • AikonCWD
  • M0E