La sociedad debe aíslar a los maltratadores

I

Vaya tontería: un maltratador aislado se convierte en un resentido social.

La meta debe ser exactamente la opuesta: reeducar a esa gente.

VENTURIN

Y se queda corto, deberían haber incluido ademas otros tipos de delincuentes (asesinos, violadores,etc....) amén de meterles tambien el genero femenino de dichos delincuentes

urrako

#30 Te voy a contar un secreto. En Teoría de la Moral cada ideología se monta su película con sus axiomas, sus teorías, sus paradigmas, etc. y procuran que todo guarde cierta coherencia. Por ello cada teoría moral tiene una justificación para cada enunciado o principio. Otra osa es que el análisis ético demuestre inconsisencias partiendo bien de no asumir los axiomas dados, bien de incongruencias en el razonamiento. Y así es como se discuten cuestiones morales.

Por tanto se puede decir que existe una justificación desde la óptica marxista (o desde alguna de ellas pues no son homogéneas al respecto) a la segregación del derecho de reinserción. Decirlo no equivale a asumir su validez. Y este es el punto a partir del cual se debería empezar a discutir si se quiere hacer de forma inteligente.

Claro que puedes seguir diciendo chorradas e intetando vincularme mediante un uso falaz del lenguaje a ciertas tesis que ni he llegado a defender xD

1 respuesta
Fascaso

El día que contemplen la violencia de género de la mujer al hombre y que paren las denuncias de malos tratos falsas(incluso recomendadas por abogadas ya que aunque no sea cierto el divorcio lo ganas fijo y luego ya será lo que séa) hasta entonces no daré validez a este tipo de movimientos que solo buscan revanchismo

PD: alucino cada vez que leo cosas como «Después de treinta años de maltrato dije: 'Hasta aquí hemos llegado'». 30 años? en serio...no me vale la excusa de hijos, circustancias lo que sea...30 putos años aguantando palizas, vejaciones(o lo que sea en este caso) Que poco amor propio tiene la gente a veces.

Tr1p4s

#33 No, yo he cogido una frase de la que has puesto y he vinculado con la justicia social (que es lo que predica) que se pueden justificar ciertas acciones dependiendo de los justificantes.

Lo demás es pura paja mental tuya, como siempre.

1 respuesta
urrako

#35 Claro, las envenenadas referencias a mi postura ideológica son fruto de mi imaginación xD En fin, consigues arrancarme una sonrisa de pura estupefacción. Tienes mi aplauso.

1 respuesta
Tr1p4s

#36 Vamos que como siempre, te inventas todo lo que dices y sales por las ramas...

¿Entonces lo que yo he comentado de tu quote no tiene relación con la justicia social? Es una pregunta simple.

P

xDDDDDDDD

Ni os imagináis como estoy disfrutando con vuestra discusión desde fuera. Seguid por favor.

edit: Pues no sigáis hijos de puta.

ekOO

#20 Nadie impide la reinserción de banqueros y políticos, por suerte. Y es gracias a legislación española respecto a esta cuestión, la cual no entiende de discriminación en ese sentido.

De todas formas, creo que sería absurdo negar que hay ciertas personas de ideas progresistas que a la mínima que hay algún caso de corrupción política o de violencia desmesurada por parte de la policía sueltan su mala baba en busca de venganza, o algo por el estilo. En MV mismo hay casos como los que comento. Hilos en los que se pide con cierto tono desafortunado que policías, banqueros y grandes empresarios paguen por sus actos. Y no es que se pida justicia únicamente, sino que leyendo los comentarios se llega a la conclusión de que si por ellos fuera tirarían la llave en casos como los de Camps.

Esto que comento no pasa únicamente en MV, evidentemente. En la calle es el pan de cada día, por desgracia.

#22 Para mí, todas las personas merecen ser tratadas por igual en lo que refiere a la reinserción. Hacer distinciones en ese sentido me parece injusto y muy, muy peligroso teniendo en cuenta que es el Estado el que aplica justicia.

De qué trata la reinserción, al fin y al cabo? Se pretende lograr que los individuos, cuando salen de prisión, empiecen a llevar una vida normal para que no queden aislados en la mala vida. Sean maltratadores, etarras, banqueros o delincuentes de poca monta. Si se apuesta por la reinseción, reinserción para todos. Como te he dicho, cada persona es mundo y no por ser de clase alta la vida de todas esas personas es un camino de rosas, ni mucho menos. Si cualquier individuo de clase baja/media que viola a una persona merece la reinserción, por qué un político corrupto no la merece? No le veo la lógica por ningún lado.

Por otro lado, te animo a que vuelvas a leer tu comentario en #13 para entender mi segundo párrafo en #17. Según decías, a ti te parece demagogo obviar ciertas circunstancias. Tú lo has dicho a nivel personal, así que has opinado.

Además, me gustaría comentar que darle importancia a lo de rojazos es propio de niños de Primaria. Ni mucho menos pretendía meterle mierda a todos los rojos. Así que ese victimismo, y más sabiendo cómo soy, sobra.

No sé si te has metido a trollearme visto las formas con las que te has referido a mí. Pero ni has opinado, ni parece que tengas la intención de hacerlo. Sólo metes mierda. Pues na, chico, como veas.

#23 Lee mi opinión personal y verás que no quería enfocar el debate en ese sentido. Que conste que estoy totalmente en contra del doble rasero respecto al tema del machismo, y esas cosas. Simplemente, quería comentar otras cosas a raíz de la noticia, aunque en principio parezca no tener nada que ver.

1 respuesta
M

esque pongas como te pongas no hay mucho que decir en este post, según tú hay en el foro supuestos rojos que se contradicen, pues bueno vale, está bien xD pero no se que más quieres q digamos. Como alguien abriera un post cada vez q pasa algo en cualquier post no llegarían 3 foros.

urrako

#39 mpfmpfmp... Yo no dije que hubiese (o no hubiese) que obviar las circunstancias de cada uno. Eso sería dar una opinión sobre el tema, cosa que no he hecho. Yo he expresado una opinión vía metalenguaje. Es decir, sobre las formas de la argumentación, no sé de dónde sacas que he dado una opinión personal sobre el objeto de debate. Si quieres criticar una incoherencia de cierta gente (comunistas) comprende bien lo que quieres criticar. Cargas contra los comunistas por cómo tú crees que deberian ser en vez de cómo son ya que lo ignoras. Y digo esto porque tú les criticas por ser incoherentes cuando puede que no lo sean si sabes la justificación que ellos hacen para hacer tal distinción. O si lo son critica la esencia de aquello que justifica ad hoc la distinción.

Con todo dudo que alguno de aquí haya trabajado con colectivos de presos o leído opiniones competentes para comprender la visión sobre la reinserción (palabra conflictiva donde las haya, por cierto) que pueden tener ciertos colectivos.

Son cosas distintas lo que he dicho y lo que crees que he dicho. Intento que veas un error argumentativo, no participar de un debate que me importa una mierda, la verdad. Si quieres tómalo xD

PD: Que me parece de puta madre tu opinión y en algunos puntos la comparto aunque el leit motiv que elegiste para iniciarla no me parezca apropiado.

Usuarios habituales

Tags