¿Es la sociedad Estadounidense una raza superior?

raganock

#88 Bueno, al menos lo intenta desesperadamente a costa de su propia ruina, como hicimos nosotros en su momento.

Ya de paso, comento una de la peores sensaciones que se llevo mi hermano:

  • La falta de ambiente y referente histórico.

Es decir, pillas el coche, el bus, el tren o incluso a pata y muy poco camino tiene que recorrer para ponerte frente a un monumento, edificio, construcción o asentamiento con más de 800 años.

Allí eso no lo tienen ni por el forro y parece una tonteria pero es algo que cuando te tiras una temporada lo echas muchísimo de menos y te sientes completamente descentrado. Todo es plástico, cemento, pladur e incluso sus monumentos más emblemáticos son jodidamente artificiales.

Zegatron

#58 Afirmar categóricamente que USA es mejor que España es un poco aventurado, cada país tiene sus pros y sus contras, pero poner todo eso en una balanza y medirlo es complicado.

En mi opinión ninguno de los dos países debe ser ejemplo para nadie, al menos en aspectos vitales como la economía, la política o las relaciones internacionales.

D

#87 A estas alturas de la película no creía que tuviese que entrar aquí a especificar con claridad que el hilo ha sido creado bajo un enfoque con chispa y americanpienizado para tratar el tema desde una perspectiva tópica y alejada de la realidad lejos de los conceptos del sueño americano, pero como veo que tú aún no te has enterado, no pasa nada, te lo puedo aclarar sin ningún tipo de problemas al respecto.

Situémonos en el punto inicial en el que observamos con claridad cómo está enfocado el título del hilo:

¿Es la sociedad Estadounidense una raza superior?

La propia pregunta en sí ya deja claras las intenciones y la "guasa" con la que va destinada al público que, inculto de mí, creía capaz de entender el tono y la claridad mientras jugaba con los tópicos de siempre, pero sin perder ese tono original el cual nos dice que el debate podría ser igualmente interesante siempre y cuando se entendiese por dónde se quería tirar.

No pasa nada, no te preocupes por si en la fase del título aún no lo habías asimilado o se te había pasado por alto, ya que tienes más oportunidades (las cuales también se te habían escapado) de entenderlo mejor si cabe cuando toco temas como estos;

¿Qué me decís del status social que te otorga el privilegio de disponer de un apellido como Scott, Parker, Smith o Carter?

tu único sueño en ese momento sea penetrar a la jefa de las animadoras, Tifany, una tía dura de pelar.

De forma sorprendente, estos datos tampoco te fueron suficientes (por segunda vez) para ser consciente y comprender que el hilo desprendía cierta tendencia a los tópicos y a la gracieta barata ya comentada anteriormente, pero lejos de comprenderlo después de leer esto otro:

A mí siempre me hubiese gustado nacer norteamericano. Probablemente ahora sería empresario de una cadena de hoteles de 5 estrellas o algo así.

Y de tampoco interpretar un icono después del contenido que dice con la cabeza "sí por los cojones":

()

Vas y me sueltas que "deje de ver películas" cuando yo mismo he utilizado en el propio post una imagen de "Project X", otra película americana que refleja también el topicazo recalcado en el hilo.

¿Será casualidad, tendrás tú razón o es que en la realidad necesitaría leer más?

De todas formas, y ya que estamos aquí; recomiéndame un buen libro. No hay mal que por bien no venga!

2 4 respuestas
Enkripted

El hilo no va en serio y no es gracioso.

2/10

2 1 respuesta
AugComm

No, es marketing.

2
raganock

#93 ¿Y por qué coño no lo abres en FEDA directamente y ya está?

Así al menos nos podríamos echar unas risas con manga ancha, dolan please.

Pd.: Smith = Herrero, una puta mierda de apellido.

1 respuesta
D

#94 Eso no quiere decir que no se pueda hablar sobre el concepto que tiene la sociedad respecto a la ciudadanía estadounidense y a su estilo de vida en las clases medias y altas.

La intención del hilo no es más que esa.

#96 Pues no era mala idea, pueden moverlo allí si quieren, pero como decía, también se puede debatir en serio sobre las diferencias sociales.

F

Cuando el imperio se rindio ante Aldmer nos deshonró a todos...

1
Zegatron

#63 No he dicho que la inventase pero si fue el que la puso hasta en la sopa.

La derecha española se ha apropiado de la palabra patriota y de su concepto y ese si que fue Franco en el Sella pescando.

JordanS

Es difícil comparar dos países sin poner en la balanza todas y cada una de sus caracteristicas. Cada pais es distinto, si es verdad que EEUU es un pais económicamente superior a España...pero en otras cosas deja mucho que desear, como por ej. Calidad de vida, historia (y por ende patrimonio histórico)... Etc.

Si no conoces las 2 culturas en profundidad y las has vivido es muy dificil comparar una y otra. Todas tienen sus puntos débiles y sus fuertes.

B

empezando por que son la sociedad mas cancerígena de la historia y acabando con que creen que todas las guerras donde han participado a sido para salvar a la humanidad del mal...

Si, sin duda, ganaron la guerra contra el bien.

1mP

ME quedo con la sociedad española, de lejos. Te pongo el ejemplo, #1.

Para que un chico tenga un BMW Cabrio, el padre debe de ser Médico licenciado en Harvard y la madre abogado.

Aqui para que un chiquillaje tenga un Porsche 911 Carrera, el padre debe de ser ex-policia local (alto cargo). De ahi ya el se hizo su buffet de abogado y más chanchullos.

1
Akiramaster

#93 si lo cuentas ya no tiene gracia.

Estados unidos vende lo que necesita que le compren, como todos...

Si no hubieran matado a los indios, anda que iban a venderse como el país de las oportunidades; tendrían la mano de obra que necesitaban allí mismo.

Lxr

Son un tipo de cancer superior

lafundo

#1 NBA , CINE, SERIES y Windows.

Son superiores y parte importante de nuestro ocio.

B

#93 En serio, menos American Pie y más libros xD

B

#34 almenos allí no te curten a impuestos y puedes prosperar, por algo se llama el sueño americano. Existe el sueño español? si, irte a andalucia y cobrar el per.

Larkos

#1 te recomiendo cualquier documental de Michael Moore para que veas la america real....

VladPo

Lo dicho demasiadas peliculas has visto tu.
Las cosas son muy distintas en realidad y nada es tan bonito.

Caisse

#1 Soy americana y siento decirte que has visto alguna que otra peli.. aunque igualmente no hay color de un sitio a otro sitio, tu aqui piensas que aquello es lo mejor y alli ellos tambien piensan que esto es lo mejor.. que hay mas diversidad y tal es obvio hay mucha mas diversidad de culturas y tal pero segun que zona tampoco es un boom tan inmenso como parece en las peliculas.

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo admiro muchas cosas de Estados Unidos, como la poca intervención del estado en materia económica, su espíritu emprendedor y lo poco que significa para ellos el fracaso. Admiro sus científicos, su cine, su tecnología y sobre todo, admiro la capacidad que tienen para imponer sus decisiones al mundo, como cualquier país poderoso ha hecho a lo largo de la historia: sin titubeos.

Ahora bien, la americana dista mucho de ser la sociedad ideal. Incluso moviéndonos en territorio de la clase media-alta, hay unas diferencias ideológicas brutales entre los estados del norte y los del sur, hasta tal punto que hasta un 42% de norteamericanos se considera creacionista (http://www.gallup.com/poll/170822/believe-creationist-view-human-origins.aspx). Esto es, que un 42% de americanos piensa que la Tierra se hizo hace 6.000 años, que el hombre convivió con los dinosaurios y etcétera. Y que hay estados en donde el creacionismo se imparte en los colegios públicos, y no estamos hablando de guettos del Bronx; estamos hablando de estados como Florida y Texas o Alaska. Solo imaginad por un momento la clase de catetos de mierda que seríamos considerados los españoles en Europa si la mitad pensáramos que el hombre convivió con dinosaurios.

Y esto por no hablar del puritanismo, de la decadencia moral de la juventud americana de y posterior a la generación X (hay mucha literatura y cine al respecto), de lo fácil que consiguen las armas, de las penas de muerte, del racismo latente que aún existe en muchas partes, de los hábitos alimenticios, etc.

Estados Unidos es un país muy, muy grande en todos los sentidos, y eso a veces no nos permite juzgarlo de una manera localizada.

1 1 respuesta
allmy

#93 ¿Qué me decís del status social que te otorga el privilegio de disponer de un apellido como Scott, Parker, Smith o Carter?

Pues la verdad que son apellidos bastante normaluchos xD

A mi lo que me gustan son las mujeres americanas, no son tan princesitas como las españolas.

#110 A que si, Mery Scott!

1 3 respuestas
Caisse

#112 No es ese mi apellido..xD Y respecto a que las americanas no son tan princesitas gg

joooze

#112 Un chaval americano que estuvo en mi residencia decía eso mismo, que aquí son unas princesitas. Se fue cabreado del país, porque en un año no se folló ni una, y según contaba en los EEUU se hinchaba a follar.

Él es de Carolina del Norte.

D

#112 Joder, ojalá yo me apellidase Smith o Johnson.

L

#89 Sí, la gente que es pobre es porq quiere, ya de pequeños querían serlo. Hay gente que quiera ser futbolista, otros quieren ser astronautas y otros pobres, vagabundos. Yo me lo planteé de hecho el ser un pobre, que tiene de malo? Tampoco es algo tan malo, puedes ir viviendo bien. Además no te tienes que preocupar pq te roben, como eres pobre, jajajajajajajajajajajaja

1
E

me ha hecho gracia eso de raza superior xD por lo de obama y eso

raganock

#111 Yo admiro muchas cosas de Estados Unidos, como la poca intervención del estado en materia económica, su espíritu emprendedor y lo poco que significa para ellos el fracaso. Admiro sus científicos, su cine, su tecnología y sobre todo, admiro la capacidad que tienen para imponer sus decisiones al mundo, como cualquier país poderoso ha hecho a lo largo de la historia: sin titubeos.

¿Entonces por qué loser* es un insulto tan despectivo en USA?

*loser = perdedor.

2 respuestas
Rostf

#118 Porque fracasar no es estar abocado al fracaso. Aqui si una empresa te va mal, la chapas y empiezas con otra hasta que des en el clavo, mientras que un loser es alguien que esta irremediablemente destinado a no triunfar.

Yo vivo en el cinturon biblico de los USA, un puto infierno para la cultura europea, y os puedo decir que hay un abismo entre clases sociales, un abismo JODIDAMENTE grande. Y ese abismo lo marca la educacion. Si has recibido una buena educacion y no has slackeado, preparate porque tu nomina va a tener una pila de ceros. Si no, preparate porque vas a comer tanta mierda que vas a acabar sognando con guano. Asi de simple.

Lo demas, pues meh, ni mejor ni peor, aunque la comida basura de aqui no es tan basura.

1 2 respuestas
Carcinoma

#118 No es lo mismo fracasar en un proyecto que ser un fracasado. Ellos el fracaso empresarial lo entienden como un paso más hacia el éxito. No hay que olvidar que uno de los principios básicos del capitalismo es la voluntad de asumir riesgos como empresario. De hecho, me consta que incluso hay bancos e inversores en ese país que ven con buenos ojos que el empresario que pide un crédito o inversión haya fracasado antes, por la experiencia que ha ganado.

En España hay un miedo atroz a equivocarse, a cagarla. Claro que también es verdad que aquí las trabas impositivas y burocráticas son bastante más pesadas que allí.

2 2 respuestas

Usuarios habituales