Por que la sociedad occidental está tan obsesionada con la muerte ?

tute07011988

Rápido, hay una persona con problemas mentales que quiere la eutanasia, podremos utilizarlo como argumento para estar en contra de que gente con situaciones en términos de salud lamentables pueda morir cuando quiera y que no parezca que todo responde a dogmas religiosos.

El nivel cada día mejor. No me quiero imaginar el añito que nos espera, con tantas elecciones, compañero.

2 1 respuesta
Lexor

#31 bueno, ya van 2, uno ya fiambre y la otra camino de.

Gracias por opinar (aunque parezca que os molesta acabáis haciéndolo)

SuperMatute

100.000 votos mas para perro sanxe

Xetroz

#27 A ver lo de Rusia es comprensible, yo tambien me pegaria un tiro si viviese en esa mierda de pais.

2
ElJohan

#28 no, me parece un fallo del sistema bastante preocupante al no se capaces de ofrecer una ayuda digna, acabaremos pidiendo la Eutanasia hasta por una hernia discal al paso que vamos.

1 respuesta
isvidal

#23 En mi opinion es una gillipollez decir que una mujer joven no va a curarse/poder vivir asi porque la violaron y porque vivio un atentado.

Si estas bien fisicamente, en mi opinion no deberias tener derecho a la eutanasia.

Esta mujer belga que mataron los del politicamente correcto, mañana se enamoraba de un chaval, y de golpe la vida ya le cobraba sentido otra vez

2 respuestas
Shikoku

Los de la chavala con depresión severa + agresión sexual, si está claro que no hay salida, me parece perfecto

Lo mismo para la gente paralítica que no puede hacer ninguno tipo de vida

Pero tendría que aplicarse también a la gente mayor que se le mantiene 10 años a base de pastillas y que necesitan atención 24/7....

Ahora, la de la personalidad Múltiple...

#36 si tienes la cabeza "rota" da igual como tengas el cuerpo

Lexor

#35 pues a eso me refería yo, que con la poca tolerancia al fracaso o al rechazo nos va a llevar a gente pidiendo la eutanasia con tal de no leer hilos en foros por la ansiedad que les despierta, if you know what I mean.

1 respuesta
golpedemero

Necesitamos más esclavos, abortar reduce la mano de obra.

isvidal

#36 si tienes la cabeza "rota" da igual como tengas el cuerpo.

Mira, esa chica haces que se enamore mañana, o le compras un cachorrito y de golpe ya tiene algo por lo que luchar. Todos tenemos cerebro, y todos sabemos como nos sentimos a veces, como nos sentiamos, y lo que sentimos, y todos pensamos, ?Como mierdas podia pensar/asi eso hace X o por Y?. Y ya se que hay grados y grados en este tipo de cosas, pero con tiempo, y con experiencias, todo se atenua no tengo ninguna duda, estoy segurisimo que esa chica joven con el tiempo y haciendo las cosas bien hubiera podido volver a disfrutar de cositas en la vida.

Que si se quiere suicidar pues bien, su cuerpo su vida su desicion, pero que el estado le haga promo y se lo pongo facil, totalmente en contra.

1 respuesta
chiptune

#30 ¿Más felices o con más miedo a ser condenados al fuego eterno?

2 respuestas
ElJohan

#38 No me refiero a eso, tu te estás refiriendo a la sociedad de cristal como tal, yo me refiero a gobiernos que no saben ofrecer una ayuda social decente a gente con problemas y deciden enviarlos al matadero que sale más barato.

2 respuestas
Lexor

#41 si eres una mala persona y crees que al acabar tu vida puedes ir al infierno pues imagino que vivirás más acojonado.

Por el lado contrario entiendo que si eres una buena persona con una conciencia tranquila sabiendo que al morir irás al cielo pues estarás más en paz contigo mismo:

Al fin y al cabo de eso tratan las religiones, formas de entender la vida y la muerte

#42 es más barato matar que curar, si no que se lo digan a Trudeau

2 respuestas
kraqen

#41 Ya sabes, que desde occidente todo lo occidental le parece lo peor a los reaccionarios de siempre. Eso sí, nadie quiere abandonar el primer mundo y todos quieren emigrar a este.

#43 Y la muerte.

2
Sawi

#43 Para la mayoria de religiones el suicidio es un pecado horrible, ergo paises fundamentalistas = menos suicidios.

RastAfar1

#36 O no, aunque yo me refería a la chica de la noticia, pero ya que mencionas ese caso me sigue pareciendo lo mismo, para ti es una gilipollez, para ella no debía serlo si prefiere morir que vivir así

#36isvidal:

Si estas bien fisicamente, en mi opinion no deberias tener derecho a la eutanasia.

Si dices esto es porque tienes nulos conocimientos de psicología, o infravaloras el poder de nuestro cerebro, pero hay personas con enfermedades mentales que saben lo que tienen, se sienten "raros", acaba derivando en otros problemas

#36isvidal:

Esta mujer belga que mataron los del politicamente correcto, mañana se enamoraba de un chaval, y de golpe la vida ya le cobraba sentido otra vez

Estás hablando sobre futuros, y posibles, pero no sabemos si eso pasaría, a parte que insinuar que por echar novio te vas a olvidar de una violación.. conozco un caso bastante cercano, y es un tema difícil, no todo es la violación en si misma

DevilJin

Pues cuando veas la cantidad de suicidios que hay en Japón

Edit veo que ya se puso el mapa, no imaginaba que en la india estaban así

1 respuesta
Calzeta

#40 Claro hombre, seguro que la chavala esta que ha visto morir a sus compañeros de clase en un atentado y lleva 6 años por psicólogos, psiquiátras y todo tipo de terapias, dos intentos de suicidio, y que hasta sus padres han acabado aceptando a su pesar que está fundamentalmente jodida a un nivel de entender que desee la muerte se hubiera apañado con un perrito o una mirada del chico que le gusta :) .

Cómo no se le había ocurrido a nadie.

1
pankofanto

Fuente la Cibeles

1 comentario moderado
I

#50 Ya tardaba Ayuso en aparecer en el hilo. Menudo meme estás hecho @Leoshito . Encima pones «asesine» xDD.

Tu fanatismo ciego y extremismo es terrorífico a la par que alucinante. Espero que no caigas en el error de creerte tu personaje. De todas las maneras de defender la eutanasia siempre eliges la peor.

1mP

Me voy a Bélgica a eutanasiarme porque tirarme por la ventana es demasiado mainstream.

TripyLSD

Se me ha ocurrido preguntar a chatGPT por curiosidad

En los últimos años, ha habido un aumento en el interés en el tema de la eutanasia en occidente debido a varios factores sociales y culturales. Algunos de estos factores incluyen:

  • Aumento de la esperanza de vida: A medida que la medicina y la tecnología avanzan, las personas están viviendo más años con enfermedades crónicas y dolorosas. Esto ha llevado a una mayor preocupación por el sufrimiento al final de la vida y el derecho a morir con dignidad.

  • Cambios en las actitudes hacia la muerte: Con el tiempo, las actitudes hacia la muerte han cambiado. Antes, la muerte se veía como algo natural y aceptado, pero ahora se considera como algo a evitar a toda costa. Esto ha llevado a una mayor preocupación por el sufrimiento al final de la vida y el derecho a morir con dignidad.

  • Aumento de las demandas de autonomía: En las sociedades occidentales, hay un creciente énfasis en la autonomía y la libertad individual. La eutanasia se ha convertido en un tema de interés porque permite a las personas tener más control sobre su propia muerte.

  • Casos mediáticos: Algunos casos mediáticos han dado a conocer el tema de la eutanasia y han generado un debate público y político en torno a la legalización de la misma.

  • Avances médicos y tecnológicos: Con el avance de la medicina, se están desarrollando nuevos tratamientos y tecnologías que permiten prolongar la vida de las personas con enfermedades graves, pero con un gran sufrimiento, lo que ha generado un debate en torno a los límites de la medicina y el derecho a decidir sobre nuestra propia muerte.

1
B

Que quieres que te diga, para mí tener elección sobre tu propia muerte me parece de primero de derechos humanos.

1 respuesta
LadyTenTen

#47 ¿Tú querrías vivir en la India? Las castas altas mandan a los hijos fuera por algo.

Es preferible volver al ciclo de la reencarnación por si a la siguiente toca una casilla mejor.

1 1 respuesta
B

#1 que puta locura

tada

#30 Mas felices o que los suicidios y asesinatos computan como muerte natural o desapariciones que no se molestan en buscar?

DevilJin

#55 en mi cabeza cuando pienso en la india me huele a mierda literalmente, es que veía la película RRR y me imaginaba el olor a sudor y a mierda , aunque muy buenas coreografías y canciones jajaja

isvidal

#54 ya la tienes, nada te impide tirarte por un puente.

Por eso solo estoy a favor de la eutanasia en personas que ni tan siquiera tienen la capacidad fisica de tirarse por un puente.

1 respuesta
B

#59 Hombre, una muerte pacífica e indolora estaría mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales