[Sociología] El tema Xokas se está yendo de madre en este nuestro foro.

B

#28 Joder, es que voy cieguísimo.

Soy dolan, por cierto. Sigues siendo mi ciber-usuario favorito.

Saludos.

1 1 respuesta
Eyacua

#26 esta la del puti to sonrojada que hablan de ella en la tele.

SnighT

#31 Dolan o mitu?

AlunaGeorge

Como ha escrito todo eso mientras esta stremeando?

narko1

Hilo resumido:

1
B

Quien te enseño las skills en durotar puto desagradecido? mira estoy harto de que reniegues de todo lo que te enseñe tu eras un wannabe cuando viniste a mi con lvl 30 a la puerta de ogrimar yo te enseñe mis trucos joder te presente a mis tigres ya sabes OG no me jodas tío, ahora dices que no me conoces y abres un post en media vida metiéndome mierda? que cojones te pasa tío tu eras un tigre más un parserito de los mios te defendi de mil gankeos de los putos alis eres escoria tío ojala nunca te hubiera enseñado los combos secretos del ghetto. fact yo real tu basura my GGG

3
Drakea

Déjame hablarte de Nasubi.

¿Qué es Nasubi? Nasubi fue uno de los participantes de un reality show japonés llamado Susunu! Denpa Shonen (進ぬ!電波少年). ¿En que consistía este reality show? Pues en coger a participantes y someterles a pruebas. El show tuvo grandes ratings por su carácter sádico, en el que los productores constantemente cambiaban las normas al vuelo con un único objetivo: dificultar el éxito. Y es que se dieron cuenta del gran filón que había en explotar el schadenfreude, que traducido del alemán significa (supongo) : el placer de ver la miseria ajena.

¿Quién es Nasubi? Como habrás podido imaginarte. Nasubi fue un participante de este concurso. Su prueba consistió en quedarse confinado en una habitación, sin poder salir al exterior, sin comida, sin ropa, sin dinero, sin absolutamente nada. ¿El objetivo? Ganar 10000 dólares a través de concursos de periódicos de los que enviabas un recorte y entrabas en un sorteo.

Nasubi vivió en estas condiciones durante un año hasta conseguir su objetivo, y durante este proceso fue grabado y emitido en televisión. El programa fue un éxito absoluto y sin paliativos, cada domingo 17 millones de japoneses se sentaban delante de la televisión para ver a Nasumi. ¿Pero tan divertido era? ¿Que había de divertido en ver una persona desnuda recortar periódicos y enviarlos? Resulta que la gente no veía religiosamente a Nasubi cada semana para eso, sino que se sentaban para ver como poco a poco descendía en la locura. Malnutrido, socialmente aislado, Nasubi fue enloqueciendo poco a poco, para disfrute de los productores y los espectadores. ¿Para qué explicarlo cuando puedo mostrarlo?

Para dejar todavía más claro el sadismo particular de este programa, cuando Nasubi llegó al objetivo de los 10000 dólares después de un año, le taparon los ojos, le vistieron y le llevaron a Korea del Sur, para encerrarle en otro apartamento y decirle que ahora tenía que hacer lo mismo pero para ganar un viaje de vuelta a Japón. Solo cuando lo hizo y repitieron la misma jugada en Japón finalmente derrumbaron las paredes de su nuevo apartamento, revelándole que todo había sido un reality show que ya había acabado. No, Nasubi no sabía que estaba siendo grabado.

¿Por qué tantos japoneses, 17 millones, se aficionaron a mirar a Nasubi? ¿Por qué hablo de esta mierda en este hilo? ¿Cuándo voy a soltar el "me lo he inventado todo"? Pues creo que la primera y segunda pregunta son la misma. Elxokas es el Nasubi español, es un personaje ido, socialmente aislado, que vive rodeado de mierda, interpretando un personaje que cada vez más se come a la persona real -si alguna vez esta existió- y esto nos encanta verlo. ¿Por qué? Porque verlo nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. No vivimos rodeados de mierda como elxokas, no gastamos nuestra vida jugando 14h al WoW, no nos hacemos multitud de cuentas fake para insultar a gente por Twitter y darnos la razón mutuamente. Sin importar cuán miserables sean nuestras vidas, podemos utilizar al xokas como símbolo del fondo del pozo al que aún no hemos llegado, y sentirnos bien con nosotros mismos. Podemos ser mileuristas miserables que todavía no podemos salir de casa de nuestros padres y con un futuro frustrado, pero al menos no nos pasamos 10h al día multicuenteando en twitter para darnos la razón. No hemos caído tan bajo.

El ser humano es algo fundamentalmente optimista, en el sentido de que esta en nuestro instinto buscar cosas con las que sentirnos mejor. No queremos ver personas con vidas perfectas, queremos ver como esas personas no son tan perfectas y en realidad son horribles y miserables. Queremos sentirnos mejor. Queremos creer que todos los que viven mejor que nosotros lo son por suerte y que solo nosotros hemos llegado a donde estamos por puro esfuerzo. Y por eso tanta gente ve al xokas. El xokas proporciona una catarsis muy necesitada en la España de la crisis perpetua, donde una generación de jóvenes siente que su futuro ha sido robado.

Elxokas es Nasubi, pero también nosotros.

7
LeeSinGafas

Que poco te va a durar la cuenta n°3717

Fyn4r

Soy dolan

Eso lo explica, entre taraos os entendéis

2
RastAfar1

Y en realidad, el que más importancia le das eres tú, abriendo un post en off topic no se bien para qué, porque si abres el subforo streméame ni es el único del que se habla, ni escucho por los demás subforos nada sobre xokas

#1Snowboard:

Pero luego el mismo que escribe esta mierda, es el primero que madruga para meterse en el hilo a ver si Xokas ha hecho/dicho algo nuevo y así tener motivos para vivir.

Si, seguro que la gente madruga sólo para ver el hilo del xokas a ver si comentó, lo de sobrevalorar lo que es una persona en la vida de los demás lo dejamos aparte.

Para nada la gente comentó por las noticias y por las polémicas que hubo, es todo porque no queremos a xokas en España, me voy a dormir a ver si a las 6am hay algún mensaje nuevo sobre el xokas, buenas noches foro, Arriba España y abajo xokas

1 respuesta
B

#40 A mí me suda la polla. Me gusta la psicología y la sociología y es por eso por lo que me decanto por conocer cuáles son los motivos detrás de esta conducta de perturbados.

Saludos.

1 respuesta
ElJohan

Atención!! (Sociología) no metas un hilo de streamers en un subforo que no corresponde, tendrás un feedback de mierda y trolleos varios.

1 respuesta
B

#42 Lo que pasa es que no interesa que se sepa lo que se hace en ese reducto de energúmenos maníacos y obsesivos patológicos.

1 respuesta
ElJohan

#43 Que sí que me parece muy bien tu cruzada personal, pero ponlo en el subforo que corresponde chico, no ves que aquí la gente suda pollas.

1 respuesta
B

#44 En este está bien.

B

La verdad es que ese hilo es lo más putrefacto que me he encontrado en este foro, lo mejor es ignorarlo y ni entrar.

1 respuesta
B

#46 Joder, menos mal que ha aparecido alguien con sentido.

w4nx1

Nada más que añadir.

1 respuesta
B

#48 Está súper GOD. Literalmente está súper GOD.

mrphy

[SOCIOLOGIA] entre corchetes y no tiene ni la ESO. Gran analisis sociologico por cierto en #1

1 respuesta
B

#50 Eso es cierto, no tengo la ESO.

LucianESP

Buenas lolas chiqui

B

gracias por abrir el hilo, procedo a soltar mierda del xokas y el mundillo streamer en general.

Me parece una de las cosas más pateticas del mundo que existan indocumentados como ibai, el xokas, el rubius... etc llamados creadores de contenido, pero lo que no te dicen es que el contenido es mierda ya que carecen de cualquier talento salvo que tuvieron suerte de que youtube o twitch los utilizase para ganar pasta. Tios desde su habitación jugando videojuegos, o haciendo el subnormal seguidos por decenas de miles de personas, forrados hasta las trancas. Pero más patetico aun me parece la gente que los sigue, tios con pelos en los huevos que se saben su vida y los toman como referente, como un submundo autoreferencial en el que importa mas lo que diga un subnormal de estos sobre lo que pasa con cierto juego o cierta noticia que la noticia en si, saben hasta la marca de calzoncillos que usa y comentan que se tiro un eructo y es un crack, mas de la vida de estos fantasmas que de sus propios amigos (Vale si tienes de 6 a 15 años lo podría entender). Me pondre al xokas reaccionando al E3 porque no tengo suficiente amor propio para verlo por mi mismo, y asi con todo.

Que agusto me he quedado, gracias mediavida.

1 3 respuestas
Fyn4r

#53 no me ha quedado claro de que volcán hablas

1 respuesta
B

estoy muy de acuerdo con todo lo que dices @snowboard pero me parece una batalla perdida, el subforo de streamers es un foco de toxicidad y no se hace nada para remediarlo, y lo único que puedes hacer si te interesa la temática como es mi caso, es entrar con un EPI mental. Aún así a veces cuesta.

#53 gracias sasel, nos interesa mucho tu opinion

tada

Quies es xokas? Suena a nombre que le pondría a una cabra

1 respuesta
albertoste

elxanclas

B

Me he confundido de post voy a ponerlo en el de música

B

#54 el popocatepetl, mexico lindo

Trigson

Gozzzzz cabron

Tema cerrado

Usuarios habituales