Socorrista

M

Hola,MVDEROS.

Queria preguntar si alguien tiene el curso de socorrista o tiene informacion,sobre como es la materia y las o la prueba fisica etc...

Que precio tiene tambien,si es prepararselo por si solo o por cursos,que valoran en las pruebas,si solo tiempos o tecnica etc.. etc..

Cualquier informacion es util

allmy

#1 Tienes que saber nadar.

#3 Y no tener la lepra.

4 4 respuestas
Millonet1

Procura no tener enfermedades cutaneas contagiosas.

2 respuestas
oRxt

Yo la hice hace 2 años, nose como estará ahora.. pero vamos clase teórica y práctica. El examen práctico eran unas 8 pruebas, ahora mismo estoy googleando pero no las encuentro, no me acuerdo.

Valoran tanto técnica como tiempo.

A mi me costo 375 €

1 respuesta
B

#1 Por la federación española de salvamento y socorrismo cuesta unos 450 euros si mal no recuerdo, son dos títulos , primeros auxilios y salvamento y socorrismo acuático. Si no sacas por ejemplo salvamento y has sacado la parte de primeros auxilios te dan ese diploma, lógicamente lo suyo es sacar los 2, en cuanto pueda busco por ahí los tiempos de las pruebas de natación etc...
Pero vamos, si eres capaz de hacer un largo de 25 metros buceando las sacas.

Cada año se renueva licencia y cada 2 se hacen unos exámenes físicos para ver que estas en forma (pruebas de natación, buceo y arrastre) y un teórico de primeros auxilios y un repaso de este. Renovar licencia creo que eran 65 euros y reciclaje bianual 95.

1 respuesta
M

#2 Pues de momento bien

#3 Estoy muy sano

#4 Bueno,esta bien,si te acuerdas las pruebas te agradeceria que me lo dijeras.

Cuanto duran las cases de horas al dia y tiempo en general? la teoria es dura?

1 respuesta
M

#5 Primeros auxilios ya lo tengo xD :P

puzzlenigma

Debes sacarte los cursos de socorrismo terrestre y socorrismo acuático (este ultimo si vas a trabajar en el el mar/piscina). A mi me saliron por unos 100 € entre los 2 y duran 2 meses cada uno.

-socorrismo terrestre: Te enseñan algunas practicas como la respiración boca a boca y la maniobra para ayudar a alguien atragantado (no recuerdo el nombre técnico de esta ultima). Al final haces un examen tipo test y tal y como en el de conducir, deberás acertar al menos 27 de 30 (al menos en mi caso).

-Socorrismo acuático: Aquí ya deberías ir con un poco de base (haber entrenado un par de mesecillos en la piscina, etc). Son alrededor de 12 pruebas o así entre las que cuenta arrastar a una persona, bucear 30 metros, nadar 200 m , nadar con ropa....

La mayoría de estas pruebas acompañadas de un tiempo de realización.

Mas no recuerdo pero creo que me dejo algo en el tintero xD. Si quieres mas información sobre cada prueba estará todo en internet me imagino. Espero haberte sido de ayuda ;)

1 1 respuesta
o4colorxl

No tiene precio

3 2 respuestas
B

#8 Maniobra de heimlich, el "terrestre" que dices es primeros auxilios.

#2 Yo creo que más bien es por la psoriasis pero bueno, tampoco la lepra jajaja

oRxt

#6 El curso creo recordar que es sobre unas 100 horas en total. La teoría no es dura, hay que estudiar está claro, pero tampoco es nada del otro mundo, pero si abarcar un poco de todo en lo que a primeros auxilios se refiere.

sagha

#2 un requisito imprescindible es que no tengas un fetiche por el cual ver a alguien que se ahoga te la ponga palote......porque si no ya veras el panorama que vas a montar xD

#9 Al borde de un barranco ya por favor!

Soy_ZdRaVo

#9 me la has robado, estaba buscándolo en youtube... Parroquiano? xD

1 1 respuesta
cabron

#1, lo más importante, nunca mezcles ácido clorhídrico con sulfato de sodio, ¿o era sulfato de cloro?, buah no sé lo que era, pero eso hace una reacción que flipas y empieza a salir ahí gas amarillo...

1 3 respuestas
B

#14 Eso, que se lía parda.

1 1 respuesta
muanhiaru

#14 #15 Vamos, una reaccion quimica que flipas xD

o4colorxl

#13 hasta la médula, jajaja

1
Imyellow

Jo, que gran hilo, yo también quiero sacarme el título de socorrista, estuve a punto de apuntarme al acuático pero entonces me dijeron que necesitaba el terrestre por no tener primeros auxilios (yo pensaba que teniendo primero y segundo de enfermería ya lo tendría...xd). El tema de tener una miopía terrible...causa muchos problemas? XD

1 respuesta
Juasquemelol

#2 #14 jajajajaja Cuanta dureza xD

unununium

#1 Yo he sido socorrista desde hace 7 años durante el verano, dos en piscina y 5 en playa, este año ya no quise trabajar. Me lo saque por la escuela española de salvamento y socorrismo junto con un amigo porque estaba en la universidad y le daban creditos por hacer el curso. Me costo unos 350-500€ no recuerdo bien.

Las pruebas físicas para acceder al curso: me cronometraron 200 m crol, 100 m braza y me dijeron que intentara bucear todo lo que pudiera, tras esas pruebas cogían a los 20 mejores presentados. Si tardabas mas de 3,5min. en hacer los 200m crol te descalificaban directamente.

Durante el curso, tras horas y horas de charlas durante semanas y semanas con abogados, químicos, médicos y enfermeros nos metimos en la piscina... no entendíamos ninguno de los 20 alumnos porque todos ellos el día antes se reían... ¿El por qué? íbamos a nadar durante 4h seguidas en una piscina y nadie lo sabia... perdí más de 4kg ese día, al siguiente fin de semana... nos dijeron que fuéramos preparados porque sería Sábado: 8h nadar seguidas menos un descanso de 1h para comer, y domingo 4h seguidas nadando.

Tras 5 fines de semana realizando estos entrenamientos/preparación para el examen físico, dicho examem con técnica y algo de fuerza es coser y cantar.

Si quieres trabajar en playa, te aconsejo que hagas el curso de la cruz roja, si quieres piscina.. cualquier curso de la federación te sirve.

PD: Si estas fofo, acabaras cuadro, fibrao y to buenorro, al menos así acabe yo. Ah y conoceras a gente muy maja!!!

1 1 respuesta
M

#20 El dia de mañana quiero ser policia/bombero,incluso alistarme en el ejercito.

En todos los cuerpos dan creditos por el titulo de socorrista,si dices que es tan duro me alegro,por que asi es como me gustan hacer las cosas

Oye,muchas gracias por currarte el comentario,me alegro mucho de tener una respuesta asi :)

1 respuesta
B

#18 ¿Miopía? no creo, con que llegues a ver al ahogado..

#21 Policía y bombero no sé, pero en el ejército no te van a dar ni las gracias, con decirte que cuando pidieron voluntarios para socorrista en el cuartel salí yo teniendo el título y cogieron a gente que no tenía ni puta idea...

1 respuesta
M

#22 Enserio? joder pues que putada por parte del ejercito,pero en policia/bombero,exactamente no se,en bombero FIJO,por que hable el otro dia con uno,en policia hace 2 años si que lo admitian y repartian creditos dependiendo de la titulacion

Ahora esta muy mal,pero para bombero fijo,si en policia no cambiaron esas cosas tambien :P

Usuarios habituales

  • musisw
  • Bidroid
  • o4colorxl
  • cabron
  • sagha
  • oRxt
  • allmy