¿Sois buenas personas?

Ivlas

#29 no, no tengo ninguna intencion vanidosa, simplemente posteo para debatir sanamente en el foro.
Cierto es que el reconocimiento es algo que nos gusta a todos, y a mi me encanta, no voy a negartelo.

Pero precisamente aqui y ahora, ni lo necesito, ni lo busco. Y menos de usuarios de mv xD si fuera otro foro pues mira, pero este hilo a menos q te descuides se convierte en... uf xD

PD: igual partes de una premisa equivocada!

1
DaniRC1993

La gente me considera buena onda en general, pero muchas cosas buenas que hago, o las malas que dejo de hacer, son debido a que creo en el karma y esas mierdas, no porque me nazca, así que hasta en eso hay un toque egoista.

tDarka

No lo se, ¿pero acaso importa?

Lo importante es ser feliz uno mismo. Yo me considero buena persona pero no se si lo soy. Mi prioridad soy yo. Me gusta que la gente que aprecio sea feliz, pero si en algún momento nuestros objetivos son opuestos es mas que probable que te pise la cabeza para seguir mi camino. Con la gente que aprecio mucho pues tengo un margen de sacrificio.

Por ejemplo con mis hermanas y alguien mas pues me dejo mas en sus regalos que en la mayoría de mis caprichos. Pero es que para mi eso no resulta un sacrificio, me gusta verlos felices. ¿Eso no es egoísta?

Kimura

En ese espectro me encuentro mas o menos entre Ivan el Terrible y Stalin, justo por encima de Pol Pot, lo que viene siendo al lado de Tomas de Torquemada, eso si, dos peldaños por debajo de un derroido medio.

PrinceValium

Legal caótico

1 1 respuesta
1mP

Yo pensaba que era bastante cabroncete pero después de la anécdota del otro día creo que rectifico y soy mejor persona de lo que pensaba:

Entra en mi cuarto la típica mosca cojonera, de las que son recién nacidas y se te estampan en la cara y la cabeza todo el rato. Me emputé e intenté darle varias veces con una botella vacía hasta que por fin le meto y cae al suelo. La recojo y de lo molesto que estaba intenté arrancarle las alas para dejarla botando encima de la mesa.

Cuándo la tengo en mis manos intentando cogerle un ala, me empezó a invadir la pena. Pensé que ya la había dejado inútil y que arrancarle las alas para dejarla a su suerte no era bueno y ya estaba empezando a reconcomerme la cabeza con lo hijo de puta que estaba siendo. Así que en vez de torturarla, la aplasté en una bola de papel y pal báter.

Podría haberla soltado por la ventana, pero tampoco soy gilipollas, que después vuelve.

1 respuesta
XarevoK

Basandome en la media de cabronidad que tiene la gente si, soy bastante buena persona.

tute07011988

Aunque chafaría la cabeza constantemente a mucha gente, intento vivir con un perfil bajo y no ir haciendo daño por la vida. No sé si es ser buena persona, pero intento no ser mala.

Overwatch

#36 Eres buena persona como yo entonces.
Tengo un bote de estos del mercadona para matar mosquitos y otros insectos... pero sufren durante un rato, y alguno se pasa horas agonizando con el veneno.

Así que desde que vi como sufrian cuando veo algún bicho lo aplasto, alguno me deja el manchurrote de sangre en la pared, pero luego se limpia y arreglado.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
1 respuesta
1mP

#39 Tambien te digo que si pillo un mosquito me monto un Jeffrey Dahmer con el. Pero a esos son más dificiles de atontar.

1
s3niK

Siempre que se plantean estos dilemas acudo al mismo pensamiento que no es otro que preguntar.... Dios existe?
Pues yo soy de los que opino que si, pero que la concesión de "DIOS" es otra cosa a la que nos tratan de vender iglesias y cleros.
Dios es la bondad que albergan los buenos corazones, es ayudar al prójimo y no ponerte siempre por encima del otro. Es compartir y tratar de ver el lado bueno de las personas que te rodean. Es apoyar en los momentos difíciles a quienes necesitan apoyo y ofrecerles tu mano.
Desde cruzar una calle con una señora o subirle la bolsa con la compra 3 pisos por que si, a luchar contra la malaria en países del tercer mundo. Existen muchas clases de bondad en todos los seres humanos.

Eso es dios, en eso creo, y también pienso que las personas buenas en este mundo son mucho mas numerosas que las malvadas, lo que sucede es que las malas hacen mas ruido...

Quieres saber si eres buena persona o mala? no te preguntes eso, es ridículo. Trata de estar en paz contigo mismo, y ver las cosas desde una perspectiva positiva, no te antepongas al prójimo en todo y sin pensarlo sabrás que cada día tratas de ser un poco mejor, ya no será preguntarte si eres buena o mala persona.

Será darte cuenta que cada día eres un poco mejor y estás madurando y evolucionando como ser.

antiyo

Según la RAE no soy una buena persona, soy una buenísima persona.

AurumCu
#1Hipnos:

todo el mundo se autoevalúa como buena persona

Quizás sería más preciso decir que nadie quiere ser "el malo".

Carneige recoge las últimas palabras de “Two-Gun” Crowley, un asesino múltiple que tuvo en jaque Nueva York allá por el 1931.

“Under my coat is a weary heart, but a kind one - one that would do nobody any harm.”

“Two Gun” Crowley

En ese contexto intenta explicar que nadie puede ser considerado a si mismo como el villano. Y en esos casos exagerados pasan a justificarse a si mismos como víctimas de un problema mayor.

Yo creo que podemos soportar ser más o menos buenas personas. Pero en general, la gente bajo ningún contexto va a aceptar que son los malos. Por eso hacen oídos sordos a problemas importantes del mundo. La gente mira hacia a otro lado con problemas que no afectan estrictamente a su país, ciudad o familia y amigos. Aunque tengan algún tipo de responsabilidad o pudieran hacer algo al respecto.

Deciden ignorar los problemas de otros porque no son los buenos de ese conflicto, pero si se desentienden, si no saben de qué va, tampoco pueden ser considerados los malos.

1 1 respuesta
Kaos

#44 "recoge"

1
Tuskus

Soy buena persona, y mejor midlaner.

B

No.

s3niK

@hipnos amigo, este es un error que alguien como tu no debería cometer, y menos en temas tan trascendentes como estos.

#1Hipnos:

, todo el mundo se autoevalúa como buena persona.

Todo el mundo nada, cada persona es un mundo y cada persona ve la vida desde una perspectiva única y diferente al resto, yo no me evaluó constantemente solo trato de superarme cada día, pero sin juzgarme ni evaluarme a cada momento como puede que hagan otras personas. He aprendido a aceptarme como soy y solo trato de mejorar, mirar atrás y ponerme nota no me ayuda para nada a evolucionar. Otra cosa es que me fijé en el pasado y traté de mejorar el camino hacia el futuro, pero aceptando que no son errores ni suspensos, son pasos que he dado hacia la dirección a la que voy.

1 respuesta
Headhunt

Estoy en la borderline. No sé si de bueno soy tonto o es que de tonto soy bueno.

Hipnos
#48s3niK:

Otra cosa es que me fijé en el pasado y traté de mejorar el camino hacia el futuro, pero aceptando que no son errores ni suspensos, son pasos que he dado hacia la dirección a la que voy.

Piensa que somos muy malos reconociendo nuestros propios errores y muy buenos integrando y autojustificando hechos pasados en un nuevo marco de pensamiento. Es decir, incluso alguien que sabe que lo ha hecho mal y es mala persona, va a defender esos hechos como los que le han llevado a ser mejor persona.

2 1 respuesta
verseker

#40 si es nominativo no le quedaba otra

SuperMatute

Yo hago mi misión aquí

Rusitto

Pues teniendo en cuenta que la mayoría de ropa, calzado, electrónica, etc vienen gracias a mano de obra esclava y aún siendo consciente de ello la sigo utilizando...diría que no, no soy buena persona.

1 1 respuesta
gebimelo

#23 Si eso no es ser buena persona yo no se que puede ser.

Yo lo intento, si lo soy o no es algo que tienen que valorar las personas que me conozcan.

s3niK

#50
Yo no justifico mis errores y malas acciones desde hace tiempo, solo trato de no repetirlas entendiendo que ellas me han llevado a donde estoy y me animan a seguir mejorando como persona.

Loler

Quien sea buena persona tiene desventaja en este mundo.

Yo soy neutral

KaeliS

Antes te diría que sí. Ahora te diría que cada vez soy menos buena persona.

3
s3niK

Por cierto se me olvido, muy buen hilo @Hipnos, me ha gustado leerte.

1
1mP

#23 Tu ya tienes sitio en el cielo.

Eyacua

La gente suele pensar que ser buena persona es ser tonto, porque los tontos suelen pecar de confiados y de buen corazon y por que los mas "listos" o mas espabilados suelen aprovecharse de los debiles para sacar un beneficio. Por desgracia esto suele ser asi.
La realidad es que ser buena persona poco tiene que ver con esto. Buena persona, desde mi humilde opinion, es aquella que se preocupa genuinamente del bienestar de sus allegados y en general del mundo en el que vive Y que ademas pone en practica acciones para obtener resultados positivos (en resumen, de poco sirve ser buena persona si eres un acojonado que no se atreve a hacer nada ante la injusticia).

Siguiendo tus definiciones, y aunque parezca mentira, supongo que lo soy. Aunque no lo parezca soy una persona del espectro de los PAS, gente perceptiva y sensible basicamente. Tengo caracter y me jode especialmente sentirme juzgado, por lo que muchas veces aparento ser agresivo, prepotente (aparento, dice jajaja) o malcarado, pero en la practica, en persona sobretodo, soy una persona que se preocupa genuinamente de los demas (no de todos, ni muchisimo menos) y que si ve la oportunidad de ayudar a alguien de forma personal la aprovecha (si vale la pena el esfuerzo, todo sea dicho, aunque a veces el esfuerzo es tan simple como encontrar las palabras adecuadas y el momento adecuado).

Aun asi soy hijo del primer mundo en el año 2000 y estoy infectado de individualismo, egoismo, narcisismo, etc, (como casi todo el mundo, vamos) aunque me gusta pensar que lo combato lo mejor que puedo. En el fondo todos somos niños asustados intentando salir adelante en este mundo de mierda, adaptandonos para formar parte del grupo mientras a la vez luchamos por no diluirnos en la masa.

1

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • Eyacua
  • Hipnos
  • hda
  • PrinceValium
  • s3niK
  • 1mP