¿Sois buenas personas?

SpewPuke

#53 Si se te ocurre alguna manera de no ir en pelotas o con la mierda que te has cosido usando cortinas del contenedor y que te echen del curro por las pintas, me la pasas.

Yo lo del bien y el mal siempre lo he visto como altruismo y egoismo, pero eso no quita que pueda venir Ayn Rand y darme una colleja aunque me parece que ver el mundo a su manera es de ser muy ruin.

oho

Ni me lo planteo. Nací con buenas intenciones con todo el mundo incluso con los que iban a joder. Sigo teniendo buenas intenciones con todos pero algo cambiø con el tiempo... Soy capaz de perdonar sin guardar rencor cualquier cosa que se me haga sin querer, pero soy el mayor hijo de puta si alguien va a joderme a mí o a mi entorno. Y no puedo controlarlo, me tengo que vengar como sea, de la manera más basta y disfruto mucho haciéndolo.

Y si, ni prudente ni su puta madre, bueno es el que tiene buenas intenciones y el que sabe perdonar. Por eso no creo que sea bueno, buenas intenciones sí, perdonar? Depende

2 respuestas
SpewPuke

El hombre es bueno por naturaleza

#62oho:

Nací con buenas intenciones

es la sociedad que lo corrompe.

#62oho:

pero soy el mayor hijo de puta si alguien va a joderme a mí o a mi entorno

:sweat_smile:

deckone

Yo lo que se es que el karma no existe y la prueba de ello es que sigo vivo.

Zhelion

Tabris eres tú?

SRvictor

Más que la mayoría de la gente, menos que mucha gente

Rinkes

Depende para que.

Leoshito

Nunca he sido bueno, pero sí he sido (y a veces sigo siendo) tonto. Pero tonto de los de que te toman el pelo porque vas de buenas a ayudar a alguien y te jode la vida. Incluso cuando los ves venir.

Pero de aquí unos años he cambiado el chip a lo bestia (seguramente por la edad) y tengo claro que le van a dar por culo a todo el mundo salvo a mis familiares y amigos cercanos. Seré malo, pero no tonto.

2
Krosita

Si, demasiado a veces.

Afirat

Yo soy bueno por qué estoy federado sino metía cada crochet parte mandíbulas que pá que.

En modo serio #15 lo explica muy bien a mí parecer y aún así sigue siendo ambigua la definicion. Puedes ser altruista o egoísta en base a preceptos que otros consideren malos o buenos según proceda.

B

Es un tema muy difícil de responder.

Por ejemplo, una madre que le da todo a sus hijos puede ser en el fondo una persona egoísta que prefiere el camino fácil, evitar el arduo camino de la disciplina y acaba criando a unos hijos maleducados. Ella puede pensar que pensaba que hacía bien pero no sólo ha perjudicado la calidad de vida de sus hijos sino también la del entorno que les rodeará. ¿Por tanto eso le hace mala?

¿O es malo únicamente el que roba y mata?

Todo es tan subjetivo que yo al final intento andar por la fina línea entre el "actúa como te gustaría que te trataran" y "no dejes que se aprovechen de ti". Y en ese camino no me considero buena persona pero tampoco mala, solo un individuo que trata de tener la mejor vida posible perjudicando al resto lo menor que pueda.

Y a parte de ello, si puedo me gusta ayudar a los demás cuando considero que se lo merecen y ello no conlleva un perjuicio personal.

E

“Am I a good person doing bad things, or a bad person doing good things?”

Ozonoo4

#35 superficial y pedante.

1 respuesta
Xetroz

No me corresponde a mi decir si soy bueno no.

Simplemente trato de vivir mi vida sin hacer ningún daño a los demás, y tratando de ayudar siempre que pueda en la medida de lo posible.

Hay poquísimas personas que sean realmente buenas, gente puramente altruista que lo daria todo por los demás.

Al final lo que hay es una línea entre el bien y el mal y tu te mueves a un lado u otro, pero siendo realmente raro que te catalogues como puramente bueno o malo.

eXtreM3

Considero que sí. La última buena acción que hice:

spoiler
1 respuesta
PrinceValium

#73 Estoy seguro de q no piensas eso y que te gustaría ser mi amigo.

1 respuesta
Ozonoo4

#76 Legal caotico es como superficial y pedante. Contradictoriamente sexy.

1 respuesta
PrinceValium

#77 Nos vamos a una cantina a tocarle el culo a las camareras antes de partir a nuestra misión?

Kessittown

Soy buena persona, no flameo a nadie en el Lol

s3niK
#75eXtreM3:

Quedamos por la tarde porque ella trabajaba, y listo. Insistió en darme algo de efectivo, a lo que me negué, me dió las gracias de nuevo y nos despedimos.

Por un momento pensé que la historia terminaría con algo un poco mas húmedo. Menuda decepción, igualmente buen detalle.

E

Mucho con la gente que quiero, poco con el resto. No creo que sea buena persona.

ElJohan

Para mi una mala persona es alguien que siendo totalmente cosciente del mal que hace le da completamente igual, o peor... se lo goza. Esa es la maldad "pura".

contris

Para mi ser buena persona está relacionada con la asertividad y la empatía y sobre todo con llevar una máxima en la vida que es: no hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Obviamente va a haber momentos en los que no actues en forme a esto, todos somos humanos, pero al menos intentar hacerlo la mayoría de las veces. Todo eso sumado a no ser un hater de mucho cuidado, no odiar a todo lo que se mueve ni ser una persona full rencoroso y estar abierto a ayudar a los demás y ofrecerles tu mejor versión, para mi, te aproxima bastante a lo que es ser buena persona y si, yo considero que tengo estas cualidades de las que estoy hablando, no le deseo el mal a nadie e intento estar ahí y ayudar cuando me piden o veo que necesitan ayuda. Eso no quita que alguna vez haya actuado mal y me haya dejado llevar por la ira, o haya cortado lazos con alguna chica con la que he estado de formas muy poco elegantes generando odio hacia mi persona, pero bueno, ahí vamos, aprendiendo e intentando actuar en consecuencia.

1 respuesta
felizman
#2Ronjoujoujou:

Para mi ser bueno es facilitar la felicidad aquellos que me rodean. Ya siendo un apoyo, una ayuda, o aquello que necesiten.

¿Y quien te ayuda a ti? Una cosa es ser bueno y otra buenudo.

B

No, no me sale rentable

Dante90

#62 estoy más o menos como tú, yo de entrada soy bueno, el problema viene cuando alguien “rompe un pacto conmigo”, de entrada hago parecer que no pasa nada y continúo teniendo el mismo trato con Esa persona.

No me ven venir y puede pasar mucho tiempo que cuando veo que puedo devolverla, actúo en silencio, la devuelvo bien, y me desaparezco…

Se que no es la mejor manera de hacer las cosas, de echo soy consciente que esta mal, el único problema es que para mi la vida es un continuo “hacer tratos” es decir, mi amistad por tu amistad, tu lealtad por mi lealtad, tu palabra por mi palabra, y así con todo.

s3niK
#83contris:

no hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Totalmente de acuerdo. Salvo cuando uno es un puto masoquista psicopata en estos casos extremos las líneas podrían desdibujarse. Pero si, ese suele ser un buen principio.

1
Kiaru

Yo creo que voy a mejor, pero todavía no me considero buena persona.
Los vídeos de gente haciéndose daño me gustan mucho y me río como una desalmada, no lo puedo evitar.

sorakabanana

El día 6 lo sabré, según el carbón que me traigan

X

Con dinero de por medio ni uno, a no ser que lo tengas como "castigo".

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • Eyacua
  • Hipnos
  • hda
  • PrinceValium
  • s3niK
  • 1mP