¿Sois propietarios de una vivienda?

Hipnos

Parece ser que el 84% de la población es España tiene una vivienda en propiedad. Veamos cuántos mediavideros disponen de un hogar a su nombre:

¿Tienes (al menos) una vivienda en propiedad?

  • No

7
ShulginsCat

No crees que lo mismo la muestra de este foro no es la de la sociedad española?

Porque aquí los más votados son VOX y luego Podemos y la realidad...

12 2 respuestas
0nLy

Venir a preguntar eso a un foro donde la media está en 20-25 años no tiene un poco de trampa?

67 5 respuestas
SpiuK

Ains Hipnos....

3
Dieter

Hipnos buscando piso.

2
Hipnos

Dejad de hablar desde la ignorancia por favor.

6
tute07011988

Y otro ridículo más entre los dos cansinos del foro y sus pullas.

Quedad un día y os dais de hostias, cansinos.

11 2 respuestas
Fyn4r

Luego si quieres te hago el contraste de bondad de ajuste xd

2
Gallifrey

Sí, pero cabe decir que soy un caso muy atípico y que he tenido muchísima suerte, y más en este país.

La tengo por herencia, tengo la inmensísima suerte de que la compraron mis abuelos, la acabaron de pagar mi madre y mi tía y ahora pues ha recaído en mí que por suerte soy su único nieto, el único hijo de mi madre y el único sobrino de mi tía también, el único que podía heredarla.

Y como digo totalmente pagada, sólo he de costearme el agua, luz, Internet, gas, comida, etc... Que yo consuma, la vivienda en sí entera mía ya pagada.

Si fuera por mí mismo, si fuera por lo que he podido ganar/ahorrar en toda mi vida, no hubiera podido tener una vivienda en propiedad ni de casualidad.

11 3 respuestas
squa1o

5
Kenderr

Me gusta que sea abierta, así podremos juzgar con envidia a los que tienen una.

1 respuesta
gogogo

Copio lo que le he respondido:

para empezar, el OP habla de la gente que quiere pero no puede comprarse una vivienda. Cualquiera que no esté desconectado de la sociedad sabe que eso es una realidad, principalmente entre gente menor de 40 años. La mitad de los que viven de alquiler reconoce que lo hacen porque no pueden comprarse una vivienda.

Tú te sales por la tangente con otro tema (que es cierto pero que no tiene que ver con lo que decía el OP). Españita es, efectivamente, un país de propietarios.

Pero ni el 77% ni mucho menos el 84% (dato obsoleto del que ya has recogido cable) de las personas españolas son propietarias, más que nada porque en españita "solo" existe un parque de 26M de viviendas frente a 45M de población. El dato que das no es de personas propietarias sino de familias pero en algún momento alguien se lió o tradujo mal.

La realidad es que en españita más de la mitad de jóvenes de entre 25 o 29 años sigue viviendo en casa papis. La edad media para emanciparse en españita es de 29'4 (30'4 para varones y 28'4 para mujeres) mientras que esa misma media en europa es de 26'1... y eso que los países más avanzados bajan mucho la media ya que se emancipan entre los 19 y 21.

Negar el problema de la economía españistaní que dificulta muchísimo que los jóvenes desarrollen su vida y sean independientes es de una negligencia ofensiva o de una ignorancia mayúscula.

Y, como querías fuentes, aquí van dos tazas:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170603/423089646971/edad-emancipan-jovenes-europa.html?facet=amp

https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9223304/Vivienda-el-porcentaje-de-hogares-que-viven-de-alquiler-toca-maximos-y-el-de-propietarios-cae-a-minimos

https://amp.20minutos.es/noticia/3603894/0/encuesta-hogares-ine-2018-emancipacion-jovenes/

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/03/25/596987-el-numero-de-viviendas-en-espana-escala-a-26-018-179-un-24-mas-que-hace-una-decada?amp=1

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/07/23/766701-radiografia-de-la-vivienda-habitual-en-espana

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/26/764900-espana-deja-de-ser-un-pais-de-propietarios-la-mitad-de-la-ue-nos-supera-en-viviendas?amp=1

https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9638265/Espana-es-un-pais-de-propietarios-la-mitad-de-los-inquilinos-alquila-porque-no-puede-comprar-

P.D.: @Hipnos aprovecharte de tu posición privilegiada de moderador para abrir un hilo desde el interés personal con el único fin de ridiculizar a otro usuario me parece un abuso de poder. Además, pensaba que esto no es el general de forocoches.

Y más cuando os habéis puesto a discutir entre varios con @noveno y no habéis sido capaces de desmontarle su absurda afirmación y su fake fuente. En fin, lo que no sabéis desmontar por la razón lo intentáis ridiculizar.

Muy triste y decepcionante. Espero que reflexiones y este hilo sea cerrado y borrado.

76 5 respuestas
B

.

Hipnos

#12 Lo que me jode es el bocachanclismo y la prepotencia. En cualquier caso es una pregunta curiosa para ver cuánto apoderado hay en este foro.

5 respuestas
T

Heredero por aquí

Dieter

Aqui la mayoría somos troles, vivimos debajo de puentes.

10 1 respuesta
Letalius

Que llegue Solvia, la SAREB y Blackrock y que vayan cerrando el hilo.

AikonCWD

Ostras que va ganando el "no"

Cuánto pobre madre mía

1 5 respuestas
melonz

Lo que Noveno te está diciendo es una realidad económica Hipnos, independientemente de la cifra exacta de propietarios de viviendas:
España es un país donde el patrimonio per capita es altísimo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_wealth_per_adult

1 respuesta
BLoocK

#14 Precisamente tú desprendes eso que tanto te jode. Podrías aplicarte el cuento.

30
Leoshito

¿Pero en propiedad o del banco hasta que termines de pagar la hipoteca o en propiedad cuando heredes?

Porque yo tendré casa cuando mis padres la diñen, y compartida con mi hermano lol

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Te voy a descubrir una cosa, existe la copropiedad. La gente suele ser copropietaria de casas, con sus parejas.

#14 y qué porcentaje de personas crees tú que son propietarias? De buenas toda la generación de nuestros padres y abuelos. Es bastante peña, eh

1 2 respuestas
Kbarton

#19 Que la media de dinero de los españoles son casi 200.000 dolares?

Gallifrey

#21 También es un dato a tener en cuenta... Si tienes una vivienda "en propiedad" pero realmente hasta dentro de 30 años no será realmente tuya, será dle banco... ¿Se puede decir que realmente tienes una vivienda en propiedad?

1 respuesta
actionchip

#12 Solo por la PostData ya te mereces manita.

Soy_ZdRaVo

#24 Si, porque la propiedad es tuya. Simplemente has usado esa propiedad para avalar una deuda.

Pero puedes venderla o hacer lo que quieras con ella.

4
Dieter

Esto es como el clásico, he heredado 3 chalets de mi padre y su participación de la empresa del 30%, no puedo vender mi parte y no puedo pagar sucesiones de los chalets, pero oye soy rico.

1 1 respuesta
E

#12 no me he leido todo pero si hasta el punto en que hablas de emancipación a los 19 y los 21, no estamos hablando de ser propietario?

#27 pues pide un préstamo tt, poco problema vas a encontrar con 3 inmuebles.

Hipnos

#22 Pues tomando que el parque de vivienda en españa será de unos 30 millones, y que somos 47 millones (de los cuales 9 millones son menores de edad) ya por lo pronto el 84% ese no me sale ni de blas.

2 respuestas
gogogo

#22 te voy a descubrir otra cosa, en un país de propietarios en los que algunas de las nuevas parejas jóvenes heredan implica que la primera vivienda de estos jóvenes no necesitan comprarla.

En mi grupo más cercano de amigos son 6 los que están en esta situación, otros 3 han comprado y el resto (unos 15 o así?) simplemente viven de alquiler o en casa papis mientras intentan ahorrar.

Compartir propiedades con tu pareja es uno de los actos financieros más estúpidos que se pueden hacer, ya que la tasa de divorcios está por las nubes.

Por supuesto que hay copropietarios (no es el caso de mis padres, por ejemplo) pero, si te hubieras mirado las fuentes, habríass visto que otras fuentes hablan de "hogares" y no de propietarios individuales (y de copropietarios no he visto ninguna fuente).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Ronjoujoujou
  • Hipnos
  • Gallifrey
  • gogogo
  • HamStar