Solamente 12 años por intento de asesinato.

Drakeer

Leído en laverdad.es.

Un rumano intenta asesinar a su novia metiéndola a ostias en el maletero y tirando el coche al río. Afortunadamente la mujer pudo salir del vehículo antes de que se terminara de hundir con ella dentro.

Pues le ha caído solo 12 años de prisión. A mi me parece una puta vergüenza que un asesino en potencia como este canalla vaya a estar en la calle en 12 años (o menos seguramente). Me hierve la sangre.

http://www.laverdad.es/murcia/20130102/local/region/condenan-anos-hombre-metio-201301021346.html#

darkblade60

Es su cult...

1
SasSeR_18

en 5 o 6 años está suelto como nuestros políticos

4 1 respuesta
Flamazares

Teniendo en cuenta que la tentativa se castiga con uno o dos grados menos que el delito consumado, y que el delito de asesinato tiene una pena de 15 a 20 años, 12 no me parece nada mal para esta tentativa inacabada, es la mitad de la inferior en grado.

Piensa que le podrían haber caído desde 3,5 años a 15 años menos un día

7 1 respuesta
Nucklear

¿Si falló que quieres que le den el logro completo?

31
LaChilvy

Si al menos fueran 12 años... en nah y menos lo tienes como vecino.

emedeweyy

Asi son las leyes de españa... una puta verguenza.

2
st1w

#3 Nuestros políticos directamente no pisan la cárcel.

3
Mako666

#1 Un rumano llamado Jose Ramón? lol

1
MeCagoEnDios

Hombre, es que si lo encierran más a lo mejor se muere y no puede acabar el trabajo

yOwi

A mi me parece una vergüenza tener que mantener a este tipo de gente en nuestras cárceles. Que lo manden de vuelta a su puto país y que hagan con él lo pertinente, que aquí en España no estamos para mantener a nadie.

7
iAtlas

Y a la próxima mato a un tio, me meten en la carcel cuatro meses y después me voy a mi casa.

1
MiRtOn3

Se nota que no has estado en prisión, 12 años son como 12 vidas enteras.

4 respuestas
Thiran

Menuda mierda de coche tenia si le abrio el maletero...

1 1 respuesta
nerkaid

#13 ¿Tu has estado en prisión?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#13 Que se joda

Hellas

#13 por eso repiten y repiten muchos.....

MiRtOn3

#15 Si..

#19 No he matado, fui acusado por trafico de drogas.

#26 Carcel, 11 meses y 14 días.

7 respuestas
vappatixihm

#18 A quien has matado tú? xdd

1 respuesta
GriLLo

#4 Como bien dice el amigo para un asesinato en grado cosumado y en este caso con agravante mixta de parentesco y son de 15 a 20 años; al ser tentativa acabada y rebajarse la pena en 1 o 2 grados, 12 años es una pena bastante gorda.. Al fin y al cabo la chica está viva.

Otra cosa es que nuestro código penal sea bastante poco contundente en este tipo de casos y en otros peores; recordad que nadie en España puede pasarse más de 40 años en la cárcel y solo en casos de terrorismo y genocidio.. Por ejemplo, un etarra pone una bomba y mata a 7 personas; serían 7 casos de homicidio y sus penas acumuladas podrían llegar a más de 100 años.. en ningun caso podría cumplir más de 40.

La solución ? Modificar el código penal.. cosa bastante dificil ya que en nuestro sistema el objetivo es de reintegrar en la sociedad al reo, no de castigarlo por su delito.

Sinceramente mejor esto, que penas de muerte o cadenas perpetuas injustas...

1 1 respuesta
B

12 años que con buena conducta se quedan en un par. Bien España, bien.

1 respuesta
juanillo-jiu

Donde ves que sea rumano? jajaja

1 respuesta
GriLLo

#21
Eso no es verdad. Seguramente con buena conducta cumpla unos 8 años o asi; lo seguro que es por lo menos 4 o 5 se los pega en 1er régimen penitenciario, o sea, no sale a la calle excepto creo que son 12 días al año.. luego ya igual lo pasan a segundo o tercer grado y es en plan fines de semana fuera, no recuerdo bien como era..
Eso de par de años..

2 respuestas
AlzeN

#23 Lo de 4 o 5 años en primer grado te lo has sacado de la manga no? No mezclemos los permisos con los grados.

#24 Como si nada, se lo ha inventado un poco. Un primer grado no sale de permiso jamás de los jamases. Y ese tío cuando le pongan un grado le pondran en segundo grado casi con toda seguridad.

1 respuesta
PepsiCol0

#23 En primer régimen pueden tener 12 dias de "vacaciones" al año?

1 respuesta
Hellas

#18 ¿entraste en la carcel o en calabozos normales y corrientes?

1 respuesta
B

#18 cuentanos mas!

S

La vida le da una segunda oportunidad.

Drakeer

#22 Se prohíbe además al condenado, natural de Rumanía, aproximarse a Adoración...

1 respuesta
GriLLo

#24 Hace 3 o 4 años que aprobé derecho penal; no recuerdo como iban exactamente los grados penitenciarios. Lo que si se es que no sale en un par de años como citó este forero; si tu recuerdas como va ilústranos a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales