Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

Quarks
8
Mikelete

En 4 palabras... Euskal presoak, Euskal Herrira... XDDD

5
sahrimud

Si, deberían estar cerca de sus familiares y ser tratados como presos normales. Pero esta opinión (y la tuya) no son politicamente correctas por desgracia

22 1 respuesta
evening0

Estoy llorando de pena.

5
joooze

¿Entonces, qué opináis? ¿Deberían acercar a estos presos a su comunidad autónoma?

NO

2
Angel89

Claro que deberían acercarlos, es vergonzoso que estén tan lejos, todos a la misma prisión del país vasco y luego prenderle fuego sería lo ideal.

74
Militia

#1 La razon de porque estan repartidos los presos no es por joder la marrana ni porque al estado le caigan mal los padres y madres de los etarras. Te infomas un poquito y no habras hilos de mierda.
Y porque te fijas en los etarras? Si se pilla a una familia de la droga, la detienen y tambien va repartida por todo el pais, pero claro, como son gitanos ni nos preocupamos y sacamos carteles chulos para ellos

6 2 respuestas
Quarks
2 respuestas
sahrimud

#8 Es una vieja reclamación de los familiares de los presos (muchos de estos presos no tienen delito de sangre), porque si para ir a ver a su hijo, padre o lo que sea tienen que trasladarse 400 km pues no es ni medio normal. El problema es que esto se considera un discurso "batasuno", de hecho cualquier cosa que sea contradictorio con una grande y libre les parece "batasuno".

Todo estoy hay que agradecérselo a la política de ordeno y mando y viva honduras

4 2 respuestas
Carcinoma

Anda y que les follen el culo.

Quarks
-Orb-

La verdad es que no puedo dormir por las noches pensando en ello.

1
B

que hubieran pensado en su libertad y sus derechos antes de asesinar a gente inocente o de extorsionar.

2
RayF

Siempre me ha dado bastante asco este tema, es decir, como pueden haber personas que pueden manifestarse para pedir que TERRORISTAS sean acercados al lugar donde viven? Manifestarse por terroristas es repulsivo y asqueroso, sea la razón que sea, de lo que estoy seguro que esas personas jamás han mostrado afecto por las verdaderas víctimas del terrorismo de ETA, los civiles. Es más, los desprecian. ¿Si tan partidarios son de los "derechos humanos" porque no les ves en manifestaciones que claman por el fin de la violencia, porque no la condenan o porque apoyan a quienes la ejercen?

16 1 respuesta
B

#14 Según #9 eres un fascista.

garlor

#8 los familiares no tienen ningun derecho especifico a estar cerca del encarleado que yo sepa, ademas de que en el pais vasco dudo que haya suficientes carceles para tener a los presos etarras separados entre ellos

sus familias si tanto los quieren no se han planteado mudarse?
haberse planteado el daño a sus familias antes de liarse a matar

Bl3sS

#1 toda la razón, las familias de las víctimas lo tienen mas cerca, solo tienen que ir al cementerio de su ciudad. Maldita injusticia.

Supongo que tampoco te importan los funcionarios de prisiones ni sus familias que se ven amenazadas por el entorno de los presos. Es lo que tiene ser el encargado de velar porque esos hijos de perra cumplan sus penas para luego poder "reinsertarse", que si la familia del etarra vive cerca de la del funcionario sera esta ultima la que lo pague.

2
t3r3r3

Yo sólo mandaría a tomar por culo a los que realmente hayan cometido actos terroristas (véase matar, etc), dentro de un grupo son pocos los que son capaces de cometer un acto terrorista. La mayoría esta para hacer bulto.

2 respuestas
Quarks
1 1 respuesta
Fidelius

"Tenemos el caso de Idoia Zamakona, una mujer que estuvo cuatro años presa en la cárcel de Algeciras y posteriormente, cuando se celebró el juicio, fue absuelta”, subrayó."

Esta mierda atenta contra los mas basicos fundamentos de proceso judicial justo.

Te tiras 4 añitos secuestrado de tu vida normal en una carcel en el quinto coño de la peninsula hasta que... TE HACEN UN JUICIO. Y cuando te lo hacen, se percatan de que ni culpable ni hostias, que te vayas a casa.

El apelativo "terrorista" genera, de hecho, una nueva categoria de derechos civiles y procesales, una sub-categoria. El de "subpersona".

19 2 respuestas
Bl3sS

#18 quien es mas culpable? El que dispara? El que le da la pistola al que dispara? O el que le da transporte, dinero, documentación falsa y un lugar donde esconderse?

Acaso no son todos tan culpables como el que dispara?

3 1 respuesta
Millonet1

Si es que parece que algunos no queréis que termine el conflicto...

2 2 respuestas
RusTu

#7 infórmate mejor un poco tú, te lo digo en serio. Tenía la misma percepción sobre el tema y que se lo aplicaban también a cárteles de la droga, pero está bastante lejos de ser una realidad.

t3r3r3

#21 Entonces tambien es culpable el que le vende pan para que pueda comer y tener fuerzas para poder disparar o esos no?

Y por eso mismo razonamiento gran parte de los gobiernos del mundo son terroristas, QUE LO SON, pero segun ellos son el progreso democratico.

2 respuestas
Pablo5Polaco

#24 El que vende pan no hace nada ilegal. El que vende documentos ilegales si lo hace, por no decir que el sabe para lo que son aunque eso ya es tema moral.

1
B

Putos terroristas hijos de puta. Y los que los apoyan, también.

3
itonny

#18 Piensa que para ser un terrorista no es necesario que mates a nadie, si ayudas a planear un atentado o a tareas de logística para realizarlo eres un terrorista igualmente aunque no le hayas metido un tiro entre ceja y ceja a nadie, en el fondo han contribuido para que mueran civiles.

Yo personalmente no aplicaría a ningún terrorista ningún derecho humano porque son los primeros que se lo pasan por el forro.

#24 Hombre hay una diferencia en pertenecer a ETA a ser el panadero que le vendió el pan a un integrante de ETA, no llevemos las cosas a lo absurdo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#1 opino que jamás deberían haberse metido en ETA y que por mí como si les meten en una isla repleta de canibales.

Que tienen familia? Pues si no se hubieran metido en eta, que cosas, les seguirían viendo con regularidad. NO es culpa del estado que estén en cárceles dispersas, es única y exclusivamente culpa suya.

1
garlor

#22 cuando un padre o hijo de alguien asesinado camina por la calle y ve al asesino de este libre y sin preocupaciones te pareceria una buena manera de terminar el conflicto?

cuando eta entregue las armas, y no, el sellado de zulos no es entregar las armas, y todos los que han cometido crimenes de sangre o les han ayudado activamente hayan pagado sus penas, entonces el conflicto habra empezado a terminar

tal como dijo machiavelli, "la guerra empieza cuando deseas, pero no termina cuando te plazca"

1
lxn_

No, porque

Tema cerrado

Usuarios habituales