Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

Coman2Sueco

#1 los familiares fallecidos en atentados jamas volveran a ver a sus familias asi que se jodan

Prostyler

#60 No compares al que mete tabaco o un poco de droga al que planea atentados desde una cárcel o una operación narco gigante, no estoy hablando de simple trapicheo. Te aseguro que necesitan que se les mueva de cárcel, y esto dicho por el director de la prisión de Algeciras, donde yo vivo, en la que tenemos etarras y unos pocos del ISIS.

2 respuestas
ivi14

#60 Estás comparando a alguien que trapichea con un miembro de una organización criminal (Me da igual ETA que cualquier mafia random)?

Yo reagruparía a los que de verdad se desvinculen de la organización

1 respuesta
thunder_89

#62 Yo lo que veo es que este tema solo se debate con los vascos. Luego les al resto de chalados que se han dedicado a atentar en España en los últimos 30 años y no he visto ningún comentario acerca de esto.

No tengo ni ídea de si a los GAL, a los del Batallón Vasco Español, a los del GRAPO, a Barcenas o a cualquier asesino con una estructura de banda organizada (latins, neonazis, redskins...) lo mandan a 1000Km de su pueblo.

1 respuesta
AlzeN

Pero es que sinceramente, este debate es absurdo. Si realmente no se esta defendiendo a esta gentuza, porque coño se les nombra? Repito, el mismo problema que tienen ellos los tienen todos los internos. La gran mayoría de prisiones españolas estan a tomar por culo de los grandes núcleos urbanos, y para la gran mayoría coger un taxi de Cádiz al Puerto (que habrá autobuses, no lo se, pero hay otros sitios que tienes que ir por otros medios si o si) supone mayor trastorno económico que para la gran mayoría de familias de Etarras plantarse de Bilbao a Sevilla.

Y si, ahora es todo muy bonito, ETA ha entregado las armas y todo esta muy tranquilo, cuando pasaban estas cosas, nadie se acordaba de los pobres funcionarios que se jugaban su pellejo y el de sus familias. Cosas como estas pasaban en una prision con 200 presos etarras: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z7DFA46AA-B480-3682-5D579ED5A240A0C8/20150516/etarras/ejercian/puro/terrorismo/psicologico/funcionarios

Luego ya no hablamos de temas como estos, que es para echarse a llorar: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/paisvasco/1363176493_367560.html

Por mi, pena por sus familias que no compartan su ideología, pues vale, pero como delito que han cometido, si se les tiene que dispersar por ser miembros de banda terrorista (y recuerdo que poquísimos han mostrado arrepentimiento) pues que así sea. No me da más pena que ningún yonki de la heroína que ha destrozado su vida y la de su familia.

2 respuestas
thunder_89

#63 No, estoy diciendo que si el motivo es el trapicheo e introducir mierdas en la cárcel da igual que seas de la ETA o un yonki de la cañada.

Y si el motivo es la planificación de atentados... ¿?¿?¿? Resulta que ETA no atenta desde hace ¿4 años?

Prostyler

#64 Pues sí, esto se hace con todos, no sólo con los vascos.

1 respuesta
thunder_89

#65 Vamos, que ir de Cádiz al Puerto es lo mismo que ir de Bilbao a Cádiz :psyduck:

2 respuestas
massaker

#57 ¿De que nos hablas? ¿Puro? ¿Europa? ¿20 años? ¿Pagaremos?

1 respuesta
Prostyler

#68 Estas medidas se toman sólo con presos de alta seguridad no con cualquiera. Ya sea Etarra, del estado islamico, grapo o lo que quieras.

thunder_89

#67 Pues yo pensaba que latins, nazis, sharperos, los gal, policias corruptos, ñetas y resto de indeseables estaban en las prisiones más cercanas a sus casas. Fallo mío entonces...

1 respuesta
thunder_89

#69 Hablo de cosas como esta:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos terroristas, y le ha instado a "poner en libertad a la demandante en el plazo de tiempo más breve posible".

1 respuesta
B

#65 La gran mayoría de prisiones españolas estan a tomar por culo de los grandes núcleos urbanos, y para la gran mayoría coger un taxi de Cádiz al Puerto (que habrá autobuses, no lo se, pero hay otros sitios que tienes que ir por otros medios si o si) supone mayor trastorno económico que para la gran mayoría de familias de Etarras plantarse de Bilbao a Sevilla.

JAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
AlzeN

#68 Anda lee otra vez mi mensaje hijo mio, esta vez más despacio.

#73 A ver, lo explico para tontos, a ver si así se entiende un poco mejor.

Ingresos de una familia de un yonki cualquiera: 300 euros? (si es que tienen alguno) Taxi: 100 euros (o hasta 150)
Ingresos de una familia etarra (quizas 1600 pavos? sin meter cosas como estas http://www.abc.es/espana/20140908/abci-bildu-presos-201409081105.html ) : Bilete de avión, sinceramente ando un poco perdido pero pongamos 400 euros exagerando?

Ahora dime tú a quien le cuesta más ir a visitar a su familia.

2 respuestas
thunder_89

#74 Esto?

La gran mayoría de prisiones españolas estan a tomar por culo de los grandes núcleos urbanos, y para la gran mayoría coger un taxi de Cádiz al Puerto (que habrá autobuses, no lo se, pero hay otros sitios que tienes que ir por otros medios si o si) supone mayor trastorno económico que para la gran mayoría de familias de Etarras plantarse de Bilbao a Sevilla.

¿Supone un mayor trastorno recorrer 50km en taxi que hacerse un viaje de ida de un día entero y otro de vuelta de otro día entero?

1 respuesta
B

Una secta que se dedico durante años y años a asesinar a bebes, destruir familias, a quitarles la felicidad a familias de bien, estan exigiendo que sus presos esten al lado de casa porque estan demasiado lejos... yo lo solucionaria mas rapidamente, ejecucion delante del pueblo de todos los vinculados al terrorismo y poner fin a estos asesinos de 2da que ahora apoyan el yihad

Prostyler

#71 Eso fue por el tema de la doctrina parot no? no tiene nada que ver con la localización de los presos creo yo.

Y te repito que sólo se hace con los de alta seguridad, y eso no lo decides tu ni yo, eso lo decide el mando de la prisión que son los expertos y conviven con presos.

AlzeN

#75 Lee mi edit a ver si así lo entiendes.

1 respuesta
thunder_89

#74 A vale, que por ser de Cádiz eres un yonki que cobra 300€ y por ser de la ETA cobras 1600€.

Ok, ahora lo entiendo todo.

2 respuestas
Carcinoma

#22 Eso es; así se solucionan los conflictos: haciendo lo que les salga de la polla a los que lo empezaron por vez primera. A los que han matado a inocentes; a los que han medrado en el terror.

Este tipo de diplomacia es la que ha llevado durante 30 años a Cataluña de ser una comunidad autónoma a un nido de odio a España: darles todo lo que pidan, y el que venga detrás que arree.

1
Prostyler

#79 El motivo de porque los mueven ya lo he explicado, podéis seguir hablando tonterias.

2 respuestas
thunder_89

#81 Pero es que a muchos nos parecen absurdos los motivos.

#78
PD. Aquí el bus Cádiz - Penal. Que valdrá 2 o 3€. http://siu.cmtbc.es/es/horarios_lineas_tabla.php?linea=164

2 respuestas
AlzeN

#79 Te aseguro que el nivel medio de una familia de un preso cualquiera, o del 80% al menos (y repito estamos hablando de 1500 internos por prisión, y solo 10-15 etarras), es CLARAMENTE muy inferior a la de cualquier familia de un etarra. Hay de todo, pero en general es así

#82 No todas las prisiones tienen bus directos a las instalaciones, y puede ser que tu familiar este en el puerto y tu seas de Malaga, por decir algo.

1 respuesta
B

#81 Que ese cuento solo os cuela a los sureños!!

pantocreitor

#34 Desde esa perspectiva te podría decir que si mi hermano o mi padre hubiesen pertenecido a esta organización no querría saber nada de ellos en la vida, y, en el caso de que quisiese, pues me tocaría hacer como con todos los presos de España, ir a donde estén y punto.

1
RusTu

#62 ¿Qué traficantes gordos? ¿Podrías indicar unos cuantos y las cárceles donde están ahora mismo esos presos?

1 respuesta
Prostyler

#82 Bueno, te invito a que visites una prisión, escuches historias de los que llevan trabajando allí 30 años, y verás como no son tan absurdos, y como es necesario trasladarlos cada X tiempo para que no puedan ayudarles desde fuera, y aún así lo logran a veces.

thunder_89

#83 Claro, y por eso una madre que no tiene nada que ver con ETA tiene que gastarse 600€ en avión y alojamiento y otra 3€ en bus. Super normal, si.

2 4 respuestas
Prostyler

#86 No se nombres ni apellidos, pero a los narcos grandes se les mueve de prisión por lo mismo, para que no tengan ningún contacto con el exterior ni puedan planear nada.

1 respuesta
B

#88 Un preso no tiene derecho a ver a su familia, porque el ha destrozado cientos de familias, simplemente.

Si los franceses tratan así a unos terroristas que no son ni de su país, es por algo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales