Solo quiero trabajar

Intriga

#58 esta claro que fueron mas de 14mil el coche, yo digo que ronda los 20mil xD, enga, a ver quien se acerca mas al precio.

M

es un ford focus

RoninPiros

#54 no se que idea tienes de economia pero desde luego no mucha deberias saber que si se demandan menos productos (es decir se consume menos) la oferta tambien baja si al oferta baja el numero de personas paradas aumenta si el paro aumenta la gente consume aun menos...

la crisis de hoy en dia se produce por que la demanda agregada es muy baja y uno de los factores que mas influye en la demanda agregada es el consumo privado

esto lo se con un año de medio estudiar economia en bach que es una mierda asi que si yo se poco tu obiamente no tienes ni idea

#1 tranqui que si estas dispuesto a currar en lo que sea acabaras saliendo adelante de una manera o de otra

VonRundstedt

#56 si vivieras en un pueblo apartado lo entenderia, pero comprarse un coche con tan poco dinero en una ciudad como Barcelona...

Encontrar trabajo en Barcelona yo creo que es bastante fácil, cuando me echaron a mi eche 4 CV por infojobs, me llamaron de los 4 y me cogieron de los 4, mientras en Madrid no tengo cojones de encontrar uno decente, supongo que la crisis también tendra que ver (y que los madrileños son mas cerraditos de mente en cuanto al pelo largo). En el hotel donde yo trabajaba siempre estaban buscando camareros, prueba a pasarte por alli y dejar un CV, Hotel Olivia Plaza (Plaza cataluña al lado del hard rock), o por una ETT, Ranstad en paseo de Gracia me dieron trabajo a los 10 minutos de apuntarme. Suerte ;)

homer_jay

#58 1º Quien te ha dicho que no tengo paro? y 2º Curro mediocre ?? , cobraba 1500€ como minimo ,y no , no me ayudan mis padres

#64 El coche me hacia bastante falta ya que salia de madrugada y no habia transporte, bueno si que habia pero de tardar 20 minutos a mi casa , tardaba 2 horas

D10X

#63 De economia a lo mejor sabes, pero tu comprension lectora es completamente nula ... xD.

Para que veas que no soy malo, te lo explico:

Mi frase :

si nunca se hubiese consumido nada de nada de nada, no existiria demanda, por lo que el mercado estaria estabilizado.

Venga, ahora la analizamos.

si nunca se hubiese consumido nada de nada : Esto quiere decir que en ningun momento la demanda aumento tal y como ha aumentado estos ultimos años, de todas formas lo aclaro a continuacion.

no existiria demanda : Logicamente, si algo no se compro por falta de demanda, no se crearon puestos de trabajo en torno a ello, y el impacto seria infimo, lo cual nos lleva a la ultima parte.

por lo que el mercado estaria estabilizado : Es decir, como nunca hemos aumentado la demanda "artificialmente" con dinero que pediamos prestado a otros(bancos, prestamistas, etc ...), no se han creado mas puestos de trabajo para satisfacerla. Por lo tanto la gente que puede comprar digamos ... coches ... es la misma que podia hacerlo antes sin recurrir a prestamos que no podia asumir, por lo tanto ante una crisis de este estilo, el impacto seria infimo, pues todo el mundo tendria gastos que en mayor o menor medida puede afrontar.

Y la prepotencia, la guardas en casa ... :D.

#65 Joder, comprendelo, en #1 has pintado un panorama muchisimo mas negro ... al menos da todos los detalles, yo de momento y sin saber nada mas excepto #1, vi a un tio que habia currado 9 meses, y que le habian largado sin explicaciones, por lo que se veia dependiendo de sus padres por tener solo 3000€ ahorrados y un coche que mantener.

1

yo no tengo que pagar pero mas o menos estoy en tu situacion estoy currando de 2 a 3 dias a la semana en cajas de Alcampo me han hecho un contrato de 6 mese y me pagan 400 pabos si voy mas dias pues me pagan mas la hora es a 5,50 pavos y esta claro que me pondre a hacer un ciclo en septiembre tengo aun 19 tacos y paso de tener el graduao de adorno no te desanimes yo tube que hacer un puto curso del inem para que me aceptaran busca soluciones pregunta de hacer un cursillo de mierda del inem y salir con curro suerte Xabal. Yo en breves me meto en un coche -

as ido a las oficinas del inem?

G

VonRundstedt melenas :P

tabrisechoes de dodne eres? estudios?
te lo digo por que trabajo de helpdesk en madrid hay, tengo uan amiga que encuentra cada vez que le viene en ganas, puede que no sea un paston, pero le da pa vicios

resopecto al OP ( perdon, mucho 4chan)
Aver, es evidente que te has metido en algo que se pasaba un poco de tu s posibilidades, es normal a tu edad, entrandote 15000 cada ems te crees que te comes el mundo, normal..,

insisto aprende de esta experiencia, que podria haber sido mucho peor
proximo coche de segunda mano, y cuando te lo compres, ten al menso un 40% ahorrado

curro encontraras, aqui te han dicho varios sitios, presencia y tal (VonRundstedt melenas) y no hay mucho problema ( aun )

Animo!

Intriga

#67 Claro que si, el con 1500 se ha quedado en la calle y pagando el coche, seguro que con 400€ tienes mejor suerte, a no ser que con coche nte refieras a un segunda mano de 1000€

er-raper

super tipico... que asco de pais

maRc

#50, hay que comprar, no comprar comprar comprar. ¿Se entiende no?

Las cosas en su justa medida, ni mucho ni poco.

EuReKa

pero si es el mejor momento para comprar coche

Sneyk

#3 te lo juro comentario que veo tuyo, cada vez me pareces mas niñato

W

Hiciste mal en meterte en el coche solo teniendo 3000.

Solo 1 consejo, cuando te quieras comprar algo, para estar seguro y a salvo, espera a tener el 70% del importe y luego si puedes, pagalo poco a poco.

A mi el otro dia me llamaron de una empresa, ( INGRAM ) creo, que querian contratarme. Como no pude contestar me dejaron el mensaje en el buzon de voz, resulta que me decian que como veia en el curriculum, aun trabajaba en X sitio, cuando hasta hace un mes trabajaba en otro , Y , sitio y lo deje por tema de estudios.

Tienes 19 años, dejate de trabajar y ponte a estudiar que con la ESO no vas a ningun lado.

B

Yo no se que hablais de demanda agregada, de mercados estables y todo el royo barato que soltais. El endeudamiento es necesario, aunque no lo parezca por como lo poneis todo el mundo necesita una casa y un coche (quitemos las grandes ciudades con metro 2 o 3) y nadie o casi nadie puede permitirse ninguna de las dos cosas, si pones a cualquiera que cobre por poner una media de un primer trabajo 1500 euros (tirando al alza) tardaria 2 años en poder pagarse un coche pero ¿Como coño va al trabajo mientras? que esperas 50 o 60 años para poder tener una casa y mientras vives en un carton o como lo veis. Puede que teniendo una buena familia que os pueda mantener y tal estas cosas no se vean pero muchisima gente necesita ambas cosas para EMPEZAR y la unica forma es endeudarse.

Ahora bien, cual es el famoso problema financiero actual en este ambito: que se regalaron hipotecas a gente sin trabajo que vivia debajo de un puente, todo bonito todos ilusionados con su nueva casa pagan 2 meses luego dejan de pagar, embargan, los bancos se van a pique crece la desconfianza y entonces indicadores como el euribor cuyo manejo a grandes rasgos es la confianza sube mucho entonces gente de bien trabajadora pero de renta baja ya no le llega para la hipoteca y de repente, por un lado, los bancos ven la morosidad aumentada y los beneficios reducidos de clientes, no de clientes de dudoso cobro y por otro lado el consumo se reduce de clase baje y media y sigue y sigue y sigue y sigue.

Ahora le añades que estamos con un deficit brutal cuya forma mas eficaz de combatir no podemos utilizarla(politica monetaria), la burbuja inmobiliaria (sector clave en España), las caidas del turismo (que ya vendran hacedme caso), y SOBRETODO, la nula preparacion ineficacia y choricismo del gobierno te sale:

spoiler
spoiler

PD: comprarte un coche en barcelona con tan poco dinero inicial y un trabajo temporal (no llames algo fijo sin llevar un año almenos) y con la ESO unicamente(0 puertas ante algo eventual como es tu caso) es de tontos ak te lo mereces

PancreasYEAH

Mucho blablabla, pero yo no tengo trabajo y estoy hasta los cojones de esta situacion, HASTA LOS COJONES!!

Me levanto temprano para ir a buscar trabajo, y no hay nada ostia, me cago en to!

ch3ris

es lo que hay ahora mismo en españa, paro paro y mas paro , deudas y mas deudas y empresas en bancarota

P

Soluciones:

  1. Seguir buscandotrabajo
  2. Meterte al ejercito
Ediem

Hay que mirar el lado positivo. Esta crisis espabilara a muchos, el caso de #1 es tipico; chaval que vive con sus viejos, curro en el cual gana pasta aunque sin formacion profesional, se compra un coche de 15.000 €, pierde su curro y se da cuenta de que lo va a tener dificil para encontrar un trabajo igual.
No veo que se haya equivocado mas que otros, hay quien se metio en coche+hipoteca+niño en la misma situacion y con 5 o 10 años mas que el. Esos si estan jodidos si pierden el trabajo porque sera dificil que encuentren otro similar y tienen unas deudas que cada mes los ahogan.
#1 no hay hecho nada que no fuera normal hasta hace 10 meses, el problema es que ahora hay muchos mas parados y el es uno de ellos.

G

#66 Eres retrasado mental.

Jalash

Dejate de mariconadas y ve a la oficina de empleo.

GrAnRA

#1 te deseo suerte. Asi estamos todos menos los hdp de los politicos viven d puta madre.

RoninPiros

80+1

#66 esta claro que si el ser humano no hubiera comenzado a comerciar nunca no estariamos en crisis que gran sabio muy bueno si señor keynes estaria orgulloso de tus teorias

D10X

#83 Existe un dicho que es : "No vendas la piel del cerdo antes de habelo degollado", es decir, no comercies con lo que no tienes.

Y si, si la gente no hubiese comprado compulsivamente con un dinero que no tenia, no existiria tal crisis. ¿Porque se han vendido tantos coches? (No hablo del caso de #1, generalizo), porque la gente se metia en prestamos, financiaciones, etc ... Cuando esa gente que daba el dinero corta el grifo, logicamente la gente no puede comprar y la demanda cae en picado.

No me seas extremista, porque en ningun momento digo que el comercio sea malo, lo malo es el comercio compulsivo, que es lo que ha pasado, chavales con 18 años aun estudiando y trabajando de reponedores por 600€ y se meten en un BMW a 8 años pagando 500€ al mes, "porque les llega".

boselecta

#84 yo me meti en un piso y no era ni fijo, se que fue una irresponsabilidad pero tuve la suerte de que me hicieron fijo, y de momento, no tengo porque temer al paro.

a mi me salio bien, pero hay otros que no :(

anikex

bah que asco, m doy cuenta que hay muchisima gente en mi mismo lugar,yo tb estube trabajando casi un año en mas o menos algo que me gustaba y tampoco me quejaba del salario que tenia, menos mal que no me meti en nada de comprar coche etc... yo siempre e sido de tener todo el dinero en mano para comprarme algo, paso de prestamos i royos de bancos que luego traen problemas... simplemente cuando me echaron pense, voy a estar unas dos semanas o un mes de descanso y vuelvo a buscar curro, pero que va, echando curriculums en miles de webs, en miles de sitios aunque no tengan nada que ver con "lo mio" que es la electronnica, tipo carrefour, eroski, centros comerciales, tienduchas de barrio, etc y no encuentro nada x ningun lado... la verda esque la situacion es un verdadero asco.Yo teniendo la eso y un grado medio, viendo que con esto no conseguia nada, me e puesto a sacarme la prueba de acceso a grado superior, y en un futuro sacarme un grado superior de algo, por lo menos para agrandar curriculum aver si sirve de algo...
Yo de ti si no encontrara nada, me dedicaria a estudiar algo xlomenos para aumentar curriculum, y el tema del coche intenta hablar con el banco o con el concesionario contandoles tu problema aver si puedes nose, volver atras o algo :S espero que tengas suerte,pero veo que mucha gente esta en la misma situacion que nosotros ...

ReMaTxEs

Que conste que no es por meter mierda eh!: Una pregunta? Cuanto diste como entrada? Si la respuesta es menos de la mitad del valor del coche ahí tienes tu respuesta, te metiste en una inversión que frente a cualquier imprevisto no podrías hacer frente y ahora lo estás pagando...

Todo se ha dicho, tb has tenido bastante mala suerte justo con el acidente... Yo que tu vendía el coche y buscaba curro como un descosido, aunque tal y como esta el panorama, con tu nivel tanto de estudios como de experiencia se te complica la cosa :S

Si no te puedes permitir un carro 18k pero necesitas un automovil si o si, tira a algo de 2º mano que cumpla las funciones que tu necesitas... Si la función principal del coche era llevar al curro xq no tiraste a x uno d 2º sobre los 3k?? Y si querias de paso usarlo para hacer viajes o así x 6k seguro que encuentras algo y posiblemente ahora no estarías tan agobiado economicamente...

Yo "necesito" el coche para ir al curro (Puedo ir en transporte publico, pero tardo 3 veces mas) y que hice? Pillar uno de 2º barato, que ademas me sirviese para hacer viajecitos (Vivo y trabajo fuera de mi ciudad) y que me compensara. Por 6k tengo mi C3 que me cumple todas esas funciones y lo puedo pagar sin ningún problema, aun teniendo en cuenta posibles imprevistos como el que te ha pasado a tí.. Simplemente es plantearse bien una compra de tal nivel y para que lo necesitas realmente y en función de eso gastar el dinero adecuado.

Saludos y suerte!!!

It3m

#84 vamos a ver... esto es muy facil, en epocas de crisis el Estado tiene que tomar medidas drasticas, como ya hizo el PP hace años, que es lo que pasa? Para evitar crisis los gobiernos tienen que tomar medidas como congelar los salarios subir los impuestos etc... y ahora no estariamos asi si hace 1 año- 1 año y medio se hubiera hecho lo que se tendria que haber hecho, que es lo que pasa? que con las elecciones a la vuelta de la esquina el gobierno prefiere que todo siga tan bonito (ya sabiendo ellos lo que iba a pasar).

La economia esta muy politizada ya que no puedes tomar decisiones sin que afecten a lo politico, por no hablar de que esta democracia es una mierda.

A este chaval le pasa lo que le paso a un amigo mio hace unos meses, suerte que encontro curro y puede pagar el coche. Si puedes ves a un decahtlon que aqui en madrid cogen mucha gente joven y te haran contrato lo mas seguro por la mañana o por la tarde, que lo puedes aprovechar para que el sueldo se te vaya casi integro pero mientras puedes hacer cursos y cosas asi para tener algo aparte de la ESO que no es nada.

_-DyN4MiC-_

Si vende el coche..por que como no sea al concesionario. Ten en cuenta que como tu hay cientos que se han tenido que desprender de el coche, de hecho ahora es la mejor epoca para comprarlo si tienes el dinero ahorrado..algunos modelos han hecho una bajada de precios bestial.

BorrasKa

Para los que decís lo de Decathlon.. acabo de entrar yo a trabajar en uno, en Barcelona, y es sólo a media jornada, 16 horas semanales, unos 400€ por mes, osea que no creo que esa sea tu salvación.

No es por desanimarte, pero yo soy de Benidorm, me vine en septiembre a Barcelona a trabajar, he dado currículums todos los días, he enviado currículums por Infojobs y trabajar.com, ETTs, INEM, etc. y después de 2 meses y pico (me vine por el 20 de Septiembre aprox.) justo ahora me ha salido este trabajo, en Decathlon, y en principio por temporada navideña y sólo a media jornada (todos tenemos media jornada excepto los que llevan ya mucho tiempo o (creo) que están licenciados o diplomados).

De estudios tengo primer año de Filología Inglesa cursado, Inglés y bastantes conocimientos de informática, y es poquísimo. El año que viene voy a cambiar de carrera ya que este año he dejado Filología, pero ya te digo... teniendo la ESO únicamente.. se te complica.

Está la cosa fea fea xD

Usuarios habituales