Solo quiero trabajar

maRc

#75, si estás empezando, no te compras un coche de 15000€ y te metes en una hipoteca de 200.000€, te compras un coche de segunda mano por 2000 y te vas a vivir a un piso compartido por 200 al mes.

iFRiT89

joder como esta el patio en el tema del trabajo en la calle...

menos mal que tengo puesto fijo trabajando para el estado y todavia me quedan 3 años de contrato mas

Intriga

no se cuanto te costo el coche. pero mucho le decis de venderlo, y sera lo mejor, pero va a perder dinero seguro. yo si fuese tu intentaria hacer milagros para pagarlo y quedarmelo.

http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel-astra-17-cdti-enjoy-4p-en-burgos-nuevo-de-nuevo-22716206-nuvn.aspx

http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel-astra-gtc-17-cdti-enjoy-3p-en-barcelona-nuevo-de-km0-22786059-kovn.aspx

http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel-astra-gtc-19-cdti-120-cv-sport-3p-en-guadalajara-nuevo-de-nuevo-22651565-nuvn.aspx

danao

Elegiste mal en no seguir con bachiller y luego hacer FP superior como minimo, creo que es lo minimo que se deberia pedir a una persona...porque hoy es el coche, pero, y el dia que sea una hipoteca?

Yo personalmente no me hubiera encaprichado con un coche, no eres el primero ni el ultimo al que al verse con un poco de dinero se tira a lo que mas desea, pero bueno, ademas de que el coche solo es gasto.

Solo te puedo aconsejar que vayas en persona a las ETT's TODOS los dias, a pedirles trabajo, muchas veces se olvidan de ti, en cambio si te pasas cada dia a saludar y ver si tienen algo...

pero el problema es que no hay trabajo....a lo mejor de cajero del dia o reponedor...

Intriga

#57 esta muerto? deje de trabajar en este secotr hace una semana, por que me he metido al ejercito, por gusto. y de muerto nada, nosotros facturamos 20mil€ hace dos meses y el anterior 24€mil, hay que saber moverse, otra cosa es que no se vendan como chicles...pero de muerto nada.

#96 el mes pasado vi dar a una mujer extrangera de 50 años, sin avales ni aportacion una hipoteca de 80mil€.

Y los bancos dan, pero con condiciones, que la gente pisos se va a comprar toda la vida.

evening0

#95 Vale lo que tu digas pero se de lo que hablo y no llevo dos días trabajando en esto ( desde 1998 ). Cuando la banca cierra el grifo no hay nada que hacer. No solo lo digo yo si no directores de banco, oficiales de notaría, inmobiliarias que cierran por doquier.... Mientras las cosas sigan así más vale pájaro en mano que cientos volando.

Fana

Bien...después de leer algún que otro comentario de aquí, me limito a darte mi opinión :

1º) No creo que tú tengas la culpa de que te hayan tirado de tu trabajo, puesto que seguistes los pasos que tenías que seguir pillandote la baja y etc... ( como otro dato te diría que si me lo hubiesen hecho a mí, habría demandado a la empresa al ser despido improcedente como te dieron y al menos haber abiertoles un expediente...pero eso ya es conciencia de cada uno, total, t estaban echando qué más les daría...)

2º) Tampoco te sientas culpable de haberte comprado el coche. Pensaste que con 9 meses y un contrato indefinido y diciendo que estabas agusto en la empresa,sinceramente yo hubiese hecho igual. También habría consultado la opinión de mis padres, familiares y amigos, y con eso y lo que pensase yo, adelante. Solución que veo para el coche...en venta y arreando ( aunque sepas que te joda y se haya torcido todos los planes)

3º) En tanto en cuanto al curro, está jodidillo pero chico, no tires la toalla...aquí en valencia hay poco, barna es muchísisisisimo más grande y más DE TODO que aquí y fijo que hay alguno para tí. Sólo es darte un poco de tiempo y aparezerá...si realmente quieres seguir currando.

4º) Si piensas seguir estudiando ( cosa que es importante tanto para tí por que te formas como persona con conocimientos y tal y puedes estar a la altura de muchas circunstancias, como a la hora de conseguir un empleo...) pero personalmente no creo que contra más estudios tengas, más oportunidades tienes por desgracia en este país :S. Ya puedes ser un ingeniero de no se que pollada o un médico especialidado en lo más de lo más que si no te vas a currar fuera, no te jamás ni un torrón!!! Yo estudiaría algo en lo que poder montar mi propio trabajo, ser tu él jefe y algo que veas que tiene salida...sinceramente algo como mecanico (siempre habrán coches), cocinero ( siempre existirá la hosteleria)...

Como último creo que nosotros mismos nos hemos metido en la crisis...no sabiamos que cojones era el euro y no hemos sabido hacer bien el cambio a la hora de poner precios ( no es lo mismo 100ptas que 1 euro) y asi con todo...creo que nos hemos hundido nosotros mismos :S pienso que ahora realmente le estamos dando valor a las cosas y al dinero, como hacían antaño...

Z3n

#95 se te ve muy enterado

Prava

#75 Agree, pero el segundo párrafo es en gran parte cosa de USA, no de España.
Para todos aquellos que dicen que si no se consume el mercado se estabiliza, eso es una gilipollez. El mercado funciona por el movimiento del dinero. Si la economía un país no crece, se va a la mierda, colapsa. Imaginaos que ahora mismo la economía sigue creciendo pero a un ritmo muuuuuuho más bajo de lo que se esperaba, no os digo nada si la economía fuera hacia atrás, entonces sí que estaríamos jodidos.

En España el problema es que nos hemos basado demasiado en el turismo y la construcción. Esos han sido básicamente nuestros pilares desde hace más de 20 años. Nuestros principales turistas están jodidos, eso significa que entra menos pasta. Menos pasta = la gente compra menos. Además sumadle que los intereses han subido y eso significa que la gente tiene aún menos pasta para gastar. Todo esto sumado = España.

Alguien ha dicho que si no tenéis un 70% del préstamos que vais a hacer no lo hagáis...en ese caso mejor no os hagáis empresarios, no vais a triunfar jamás.
En el mundo en el que nos movemos TODO el mundo se basa en dinero que no tiene, pero que calcula que tendrá. TODO EL MUNDO. Si quieres empezar un negocio, calculas cuánto sacarás al año y, en base a eso, calculas hasta cuánto puedes pagar al año en tema de financiamiento, es así de sencillo. Si no se hiciera así, las economías jamás crecerían, sería imposible que nadie empezara su propio negocio, así que no digamos tonterías sobre los créditos y el hipotecarse. En épocas de bonanza el hecho de que todo el mundo se hipoteque hace crecer el país, al haber más dinero en juego, más movimiento (y moviemiento = más pasta)...el problema es que si no cambias el modelo económico, especialmente el nuestro al ser tan dependiente exteriormente, como vaya mal te vas a tomar por culo, así de sencillo. En USA, por poner un ejemplo, al ser un mercado sin casi intervención gubernamental, las empresas podían reservar o no fondos "porsifo", pero como en casos de bonanza eso son beneficios que no obtienes, pues ala, todos a usarlo todo...claro, hasta que los números no cuadran, las facturas superan los ingresos y empiezas a tripar...

KitKat

haz oposiciones

-

No se que es peor, si estar en paro y sentirte inútil o estar trabajando y que te hagan sentir como el cagarro de un elefante...

Hecho de menos el paro, pero en fin, mañana lo solucionaré a primera hora xd

Usuarios habituales