"Solo si es si"

GrAnRA

Yo haria otro contrato nuevo no solo para las relaciones sexuales, si no cuando nos liamos con alguna no vaya a ser que se me tiren a la boca sin mi consentimiento o peor aun... me peguen un herpes.

SuperMatute

Mira, un derroido que se escapó de su foro

fuNN

Esto, a mi parecer, es una movida. Teniendo en cuenta que ni me he leído el artículo, ni el post ni nada, en definitiva, una movida

B

#14

Hostias, ojalá haber estado en su cabeza en el momento en que sus neuronas deciden que es una genialísima idea hacerse esa foto, pero bueno, visto que después lo publica y no lo borra, entiendo que no va muy sobrado de ellas.

300k seguidores, AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

Pugambuga

#30 El problema que tenemos es ese, que como todo es tan extenso y tardaríamos dos mesisillos en leerlo luego opinamos en base a tweets. Por eso aquí no deja de salir lo del contrato.

Pero ya en el primer artículo puedes ver un mujeres, niños y adolescentes. Si eres tío el gobierno no piensa en ti cuando hace leyes.

Si indagas un poco en ese texto extenso se considera carga probatoria suficiente el testimonio de la chica y solo con eso puede haber condena.

Vamos que muchos aquí se ríen de lo del contrato, que no lo dice en ningún sitio, pero igual va a ser hasta necesario pasar un código QR para que alguien no te joda la vida o te la complique un poco.

De hecho lo que se pretende politizando está mierda con odio como bien dices, es que nos relacionemos de otra manera y atienten desde la supremacía femenina contra todo un colectivo por lo que hacen los descerebrados.

De hecho, lo único que no va a evitar esa ley es que siga habiendo violaciones. Porque estás tú que un violador va a dedicar dos mesesillos en leerse eso verdad? A la gente que comete delitos le importa mucho todo el tema leyes.

Pd: te doy pase plus de par de minutos para que evites el tostón de dos meses, que es verdad que mucho texto para encubrir el atentado a nuestra libertad.

2 respuestas
R

#15 Me da mucha pereza hacer posts serios, pero bueno todo sea por hacer un hilo decente. La movida no es que deba o no, porque existir, va a existir. Es que se están diciendo muchas burradas sobre la misma, y todas amparadas por lo mismo de siempre: los bulos.

Si eres hombre y no eres un abusador sexual no deberías tenerle ningún miedo a la ley y obviamente, no necesitas firmas ningún papel para tener relaciones, porque todo el mundo entiende, o debería entender, qué es el consentimiento. (alguien especializado en leyes podría matizar como funciona el consentimiento así en general, yo poca idea)

la ley del sí es sí para lo que servirá es para intentar acabar con la lacra de las violaciones, para que luego el que haya violado no pueda negarlo porque la víctima no dijo "no". Y por supuesto eso no invalida ninguna presunción de inocencia como mucha gente quiere hacer creer.

Luego ya tienes las historias que se inventa cada iluminado que no tienen nada mejor que hacer que creerse que la ley del sí es sí especifica el género de las victimas y agresores. Igual se han hecho un lío porque la mayoría de las agresiones sexuales son a mujeres y la mayoría de agresores hombres, pero en la ley no se habla de géneros, si no de conductas.

2 respuestas
Pugambuga

#36 si eres hombre y no eres un abusador tienes que tener miedo, por supuesto. No de no salir a la calle, faltaría más. Pero mírate el video de arriba a ver si cambia mínimamente tu opinión.

Si invalida la presunción de inocencia. Se habla de carga probatoria suficiente.

Ahora te pregunto. Alguna vez no has tenido ganas de hacerlo pero te has alegrado de que te buscarán las ganas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Gisbert'd

RastAfar1

#35 No te ofendas con lo de los meses hombre, que era broma, aunque los tuviera no me lo iba a leer, pero ni yo ni el 99% de personas.

Pero que todo esto no evita el problema, y genera otros nuevos lo sabemos todos, si el meme de ministerio de igualdad es precisamente por eso, porque de igualdad cero, porque hasta para un tweet con una foto para "quitar complejos" ponen solo a mujeres, los gobiernos de los últimos años son todo populismo barato, pero este se lleva la palma con diferencia.

Me acuerdo de Esperanza Aguirre evitando la pregunta de si condenaba al franquismo (al igual que el coletas con ETA), yo nosé si simpatiza con Franco o no, pero lo que no me cabe duda, es que lo hacía porque sabía que eran votos de derecha que perdería, y sólo es un ejemplo, la política es así, todo lo que hacen tiene un fin en el que pretenden sacar provecho, y otros gobiernos al menos lo maquillaban mejor, este gobierno no se corta, y me extraña mucho que a Rajoy le soltaran un bofetón y a Pedro no le den otro, y yo voté al PSOE en estas elecciones, me esperaba corruptelas y populismo? pues la verdad que sí, pero no la cantidad de mierda que están haciendo

1 respuesta
ReibenN

Subnormalidad de ley que no resuelve nada.

Ya que lo que es difícil de resolver es qué hacer con la presunción de inocencia en situaciones sin testigos ni pruebas periciales forenses.

R

#37 No veo vídeos, cíñete a las fuentes oficiales o contrastadas si quieres hacer un tema decente. Que te vaya bien, dew

Por cierto, no es una opinión, son hechos de cómo funciona esa ley, aunque no estoy demasiado puesta.

1 respuesta
Pugambuga

#41 No ves un vídeo desgranando una ley dónde se habla de algo que estás diciendo que no es así? Se habla de carga probatoria suficiente y de presunción de inocencia.

No es un vídeo de alguien dando su opinión simplemente. Es contestando a otra persona y poniendo fragmentos del texto legal que no te vas a leer entero.

Dale una oportunidad al vídeo y verás que se está llegando a un punto tan complicado con esto, que lo del contrato deja de ser una gilipollez.

RastAfar1
#36Rize:

a ley del sí es sí para lo que servirá es para intentar acabar con la lacra de las violaciones

Puedes argumentarme porque esta ley va a servir para acabar con las violaciones, o en su defecto reducirlas?

#36Rize:

Si eres hombre y no eres un abusador sexual no deberías tenerle ningún miedo a la ley

Cuándo se tocan temas muy en la línea de la presunción de inocencia perdona que te diga pero asusta

#36Rize:

porque todo el mundo entiende, o debería entender, qué es el consentimiento.

Pero eso en que va a ayudar a reducir violaciones?el que viola sabe de sobra que no tiene consentimiento, y las violaciones se juzgan penalmente

1 respuesta
Pugambuga

#39 no puedo darte manita, y no sé porque las quitan en política, pero de acuerdo en todo.

flipas23

#17 Cuando los subnormales gestionan el dinero público y hacen las leyes, tiene que importar si o si. Ese debería ser el "si es si" de hecho.

R
#43RastAfar1:

Puedes argumentarme porque esta ley va a servir para acabar con las violaciones, o en su defecto reducirlas?

No puedo adivinar el futuro.

#43RastAfar1:

Cuándo se tocan temas muy en la línea de la presunción de inocencia perdona que te diga pero asusta

A lo mejor patino aquí, porque no sé mucho acerca de leyes. Pero creo CREO, que la presunción de inocencia es algo que está en la constitución, y la constitución siempre va a ir por delante de cualquier ley que se apruebe. (aquí alguien especializado nos puede ayudar)

#43RastAfar1:

Pero eso en que va a ayudar a reducir violaciones?el que viola sabe de sobra que no tiene consentimiento, y las violaciones se juzgan penalmente

No va a reducir violaciones en sí, que también. Si no proteger a las víctimas para que los mismos agresores no puedan negarlo frente a la ley porque no dijo que no, o no se quejaba, por ejemplo.

La ley trata sobre matizar qué es el consentimiento, no de llevarse por delante la presunción de inocencia.

1 respuesta
RastAfar1
#46Rize:

No va a reducir violaciones en sí, que también.

#46Rize:

No puedo adivinar el futuro.

En que quedamos?

#46Rize:

La ley trata sobre matizar qué es el consentimiento, no de llevarse por delante la presunción de inocencia.

Pero que problema tenemos ahora?lo que hay que hacer es reducir violaciones, y esto va a reducir un total de 0, porque un violador sabe que no tiene consentimiento, y sabe que es un delito que está penado, lo demás son piruetas porque sabes al igual que yo que esto no va a funcionar para nada, que es injusto que paguen un par de años por violar a una persona, pero lo que hay que hablar es la condena, no el consentimiento, porque eso nos afecta a los que SI tenemos sexo consentido, si vas a salir a violar a una chavala ya me dirás tu la diferencia

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#35Pugambuga:

se considera carga probatoria suficiente el testimonio de la chica y solo con eso puede haber condena

¿Pero no decía todo el mundo con la anterior ley que eso era ya así?

Pero vamos, que el testimonio por si solo no sirve para meterte en la cárcel

1 respuesta
1mP

Todo se resume a la lógica. No te folles a una loca. Primero conocela, queda con ella un par de veces, dejas claras las intenciones que tengas y si a ella le mola el rollo, te la follas. ¿Que se deja dar por el culo? Un win que te llevas de más.

Sinceramente no tengo ni puta idea de que va nada porque no he leído absolutamente nada de esta ley, pero por ahora no me afecta y me suda los cojones.

1 respuesta
Pugambuga

#49 Si a ti te pasa algo duro en tu familia o te tocan lo que mas que quieres puedes entrar en colera? Puedes tomar medidas no muy estudiadas y racionales?

Una persona que este perfectamente cuerda, ante algún tipo de contratiempo, ira, o algo no planeado, puede actuar como menos te lo esperas. Lo que es un problema es tener que andarse con ojo porque la ley creada por un sequito de ineptas considera que el ser femenino es un ser supremo y esta por encima de la otra cara de la moneda.

Que luego entramos en contradicciones con la ley de genero. Porque no dejan de hacer leyes para mujeres pero luego libertad para considerarte lo que quieras ser.

De verdad que tenemos que hacer todos uso del cambio de sexo en el DNI para salvaguardar algo que debe salvaguardar las leyes? leyes y jueces que por supuesto no entienden de separación de poderes y que esta todo politizado y manipulado gobierne quien gobierne?

A mi no me parece ni medio normal lo que pasa en este pais. Como dice el compañero, ya no se trata de izquierdas o derechas, nos estan hundiendo en la miseria desde arriba por estar pendientes de mirar a los lados a ver si cruzamos.

Vamos a poner ejemplos estupidos pero normales, imaginemos unos san fermines sin una manada de por medio, solo gente normal, imaginemos estar con 21 años y conocer una chica de 21 años, imaginemos ambos alcoholizados hasta las cejas y magreandose hasta el coito. Alguna vez algun chico de este planeta al dia siguiente ha dicho, hostia menuda locura de noche, y acabe acostandome con aquella? Algun atisbo de semi arrepentimiento que sin alcohol de por medio no hubiera sucedido? Porque esa supremacia femenina, por que va a pagar todo un colectivo las consecuencias de 5 tarados mentales que seguiran haciendo lo que hacen pongas la ley que pongas. Por que una tia que dio consentimiento con sus actos explicitamente puede con su arrepentimiento repentino meter en un problema con su declaración a alguien si le sale del ojete? No le veo el sentido.

Desproteger a muchos para proteger un porcentaje infimo de casos en comparación con todos los actos sexuales de este pais, que sentido tiene?

R

#47 Creo que en mi tercer párrafo va bastante implícito mi respuesta a tu primera pregunta. Como he dicho antes, no sé hasta qué punto ayudará a reducir el %, pero espero que ayude todo lo posible.

El violador sabe que no tiene consentimiento, sí, pero no todos los casos son iguales, no todo violador es el estereotipo de violador, y eso mismo lo hemos visto por ejemplo en los casos de las manadas. Va mucho más allá, es una cuestión de sociedad, de educación recibida. La ley va para evitar esto.

2 respuestas
Pugambuga

#51 Concretamente que va a evitar la ley? Que tu pareja te diga: no me apetece mucho y tu en lugar de besarle el cuello o hacerle reir le digas. VALE! y te pongas a jugar al FIFA?

Dime concretamente que evita esta ley. Realmente evita más cosas que problemas añadidos?

1 respuesta
flipas23

#47 Reducirlo a cero jajajaja. Algunos vivís en el mundo de la piruleta. Y los asesinatos, y robos... algunos no se enteran que somos muchos humanos, y la libertad te da la opción de ser un hijo de puta, va ligado. Se castiga, pero siempre los habrá. La única forma es convertir esto en algo que sea una dictadura lo más salvaje posible y de control privado total.

Es que los que dicen llegar a "delitos cero" parece que tienen 10 años, de verdad.

1 respuesta
RastAfar1

#51 Sigues sin decirme en que contexto puede evitar una violación esta ley, este es el problema de hacer las cosas por hacer algo, todos estamos de acuerdo en que hay que hacer algo por frenar todo esta espiral, pero esperamos que el gobierno aporte, no que embarre todo más, y más últimamente con la campaña de odio que se traen.

Pero bueno, si os parece bien, tenemos lo que nos merecemos

#53 Entre reducirlo a 0, y reducir 0 creo que hay una diferencia notable, vuelve a leer lo que puse, porque no te has enterado muy bien

1 respuesta
R

#54 macho que no soy tu informadora personal xD. infórmate y léete bien para qué está destinada, no voy a leer por ti.

talue

1 respuesta
T-1000

Dadas las ambigüedades de la ley, dará problemas en tema de las relaciones ya que aunque siga existiendo la presunción de inocencia, nadie te quita que por una tontería nocturna acabes en juicio por violación.

RastAfar1
#55Rize:

macho que no soy tu informadora personal xD. infórmate y léete bien para qué está destinada, no voy a leer por ti.

talue

No no, tu dices que va a reducir violaciones, y yo digo que no, sólo te pedí argumentos, si no los tienes puedes decirlo asi, no te pido que me informes de nada, te pedí argumentos

2 respuestas
R

#57 espero que* y si no lo he dicho así, lo edito.

Ya te he dicho todo lo que se, para más hay que buscar y paso.

Pugambuga

#57 Creo que a estas alturas está bastante claro que ni tiene ni quiere dar argumentos, porque por querer no quiere ver un video a ver si con suerte cambia de opinion. Esto es muy de España tambien, cerrarse en banda, no escuchar, no estar dispuesto al cambio y solo decir: "anda que yo...." "pues yo..."

Armisael

Ley vacía con términos ambigüos pero biensonantes como "asegurar el empoderamiento" o "restituir la moral" que nadie sabe muy bien a qué se refiere ni cómo se va a conseguir.
Me gusta la parte de "garantizar la autonomía económica de la victima" mediante ayudas, cosa que no llama al fraude. Lo cual viene muy bien hilado con lo de "Mejorar la investigación, la recolección, la recopilación y la producción de datos sobre todas las
formas de violencia sexual de forma sistemática y desagregada..." cuando luego ni se abre de oficio la investigación por denuncia falsa, que imagino debería ser una información a tener en cuenta.

En resumen: ley para justificar talleres y demás chalauras de concienciación a todos los niveles para poder crear todo un negocio alrededor...cosa que no me importaría si demostrase su efectividad.

Usuarios habituales