La solución al cambio climático (aka contaminación)

Inver

Cargándote a naciones como China, India, Indonesia y Pakistán, reduces la población en 3,3 mil millones menos de personas en el mundo. Nos quedaríamos en un punto en el que hacer las cosas de otra manera, pero mientras estén esas naciones nada se podrá hacer.

B

No es tan fácil, porque el sistema actual colapsa si decrece. Si reduces la población bajas la demanda, y con ello la oferta, y con ello decreces, y con ello colapsas.

La forma factible de aplicar esto pasa por una vía totalitaria; por quien sea capaz de destruir y reconstruir todo el sistema económico hasta llevarlo a un cambio de paradigma que no hemos probado en la escala actual (altermundismo).

Difícil.

Belerum

#14 Respondía a su comentario siguiendo su lógica. Pretender controlar la natalidad es recortar en libertad. Pero luego, los del cambio climático, serán los mismos que dentro de 10 años cuando se hayan jubilado casi todos los españoles del baby boom, y la jubilación sea mucho menor, se quejarán de que hace falta mas gente para pagarlas.

Fox-ES

#28 Es una isla en el Canal de La Mancha. :kissing_heart:

B

Empieza dando ejemplo y tírate por el balcón.

B
perche

me parece perfecto, vete a china y africa a difundir tus ideas que es donde mas natalidad hay.

2 respuestas
Fox-ES

#37 En China?
https://www.nytimes.com/es/2019/03/18/china-tasa-de-natalidad/

Se os ve enteraos XD

1 respuesta
perche

#38

china ha llegado a la crisis de natalidad por su politica de 1 hijo durante decadas, unido a una enorme mejora en su economia lo que ha hecho que a los chinos puedan vivir bien sin tener que tener tropecientos churumbeles.
Que ahora en chinase encuentren preocupados por que no van a tener suficientes niños para mantener su economia no es incompatible con que sean mas de 1000 millones de personas consumiendo agua y contaminando.

1 respuesta
Fox-ES

#39

#37perche:

que es donde mas natalidad hay

Sigue siendo mentira que tengan una gran natalidad. Y China es casi del tamaño de Europa y de hecho gasta mucho menos por habitante que el Europeo medio, la mayor parte de la contaminación viene de la producción para occidente no para China.

1 respuesta
Lexor

china esta cambiando, o al menos eso dice puertas afuera, su politica de contaminacion
otra cosa es la india y demasess paises

1 respuesta
perche

#40

crisis de natalidad por 2 años de bajada de la natalidad, la noticia solo viene a decir que un grupo de gente quiere eliminar el limite de 1 hijo por pareja.

#41
esta cambiando por que estan con ciudades con unas nubes de humo que no hay dios que respire, pero de poco me sirve que saquen sus fabricas de china para que se las lleven a africa.

1 respuesta
Fox-ES

#42 Están en déficit desde 1993. XD

1 respuesta
perche

#43

pues en la noticia pone 2, bueno el hecho es que como bien dices china como fabrica del mundo produce c02 a kilotones pasandose el protocolo de kyoto por el forro de los huevos.

1 respuesta
Fox-ES

#44 China cumplió el Protocolo de Kioto porque tecnicamente no se comprometió a nada. Pero...

https://www.20minutos.es/noticia/3300193/0/china-2020-reduccion-emision-carbono-co2-contaminacion-acuerdo-de-paris/
Y la noticia es vieja.

1 respuesta
perche

#45

pero con trampillas eh Xie Zhenhua asegura que ha sido posible gracias al sistema de comercio de emisiones de carbono.

1 respuesta
Fox-ES

#46 ¿Qué trampa es esa? XD

Es que creo que piensas que es algo que no es, eh.

1 respuesta
perche

#47

¿no es la compra de emisiones?, comprarle a un pais que contamina poco su cuota de emisiones por dinero para yo poder seguir contaminando mas alla de lo que me corresponde.https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_derechos_de_emisión

1 respuesta
nixonE1

#8 No sabia que China e India estaban en Africa

1 respuesta
Belerum

#49 Y no lo están :)

Fox-ES

#48 Nop, no se da entre países.

Una autoridad central (normalmente un gobierno o una organización internacional) establece un límite sobre la cantidad de gases contaminantes que pueden ser emitidos.2​ Las empresas son obligadas a gestionar un número de bonos (también conocidos como derechos o créditos), que representan el derecho a emitir una cantidad determinada de residuos. Las compañías que necesiten aumentar las emisiones por encima de su límite deberán comprar créditos a otras compañías que contaminen por debajo del límite que marca el número de créditos que le ha sido concedido. La transferencia de créditos es entendida como una compra. En efecto, el comprador está pagando una cantidad de dinero por contaminar, mientras que el vendedor se ve recompensado por haber logrado reducir sus emisiones. De esta forma se consigue, en teoría, que las compañías que hagan efectiva la reducción de emisiones sean las que lo hagan de forma más eficiente (a menor coste), minimizando la factura agregada que la industria paga por conseguir la reducción.

No puedes comprarle bonos a una empresa de fuera de la administración. Es un sistema que incentiva contaminar menos para abaratar costes y, de hecho, una de esas geniales ideas "liberales" que solo funciona bien en países fuertemente dirigidos, en resumen un método de mercantilización de una externalidad negativa.

1 respuesta
perche

#51

la noticia es vieja no se si se cambiaria la ley

http://www.aspapel.es/content/espana-ya-ha-gastado-479-millones-en-comprar-co2-otros-paises

1 respuesta
mkkkl
#1_valinor:

¿Qué pensais?

Que tú no lo haces.

1 respuesta
B

Yo me ofrezco voluntario para reducir mi contaminación vital, pero exijo pastilla del sueño.

B

#53 Tu puta madre sí que no lo hizo al follar cuanto te engendró.

Fox-ES

#52 La autoridad central en el caso de España es la UE y me da la sensación del que redactó la noticia mezcla churras con merinas porque al final termina diciendo que España no cumple el Protocolo de Kioto.

El que hizo el artículo mezcló https://ec.europa.eu/clima/policies/ets_es
con Kioto y no tienen nada que ver.

Kike_Knoxvil

Pues yo empezaría evitando que tú tengas hijos por si acaso la tontería se expande

B

Una de las pocas que tengo claras es que ya hay demasiados seres humanos en este planeta.

P

Buena idea, la apoyaría si el cambio climatico fuera real.

DoRiTo

Esta me la sé, es la de matar pobres y obreros que quieren derechos.

Usuarios habituales