La solución para España: bajar los salarios

_RUGBY_

#88 Estas cosas solo pueden pasar en España, mientras estamos aún años luz de los sueldos europeos y con precios para flipar , aqui hay gente que piensa en despido libre y bajar sueldos. Lo siguiente que pedirán será destruir la SS, alargar la jornada laboral, y jubilación mas tarde .

Mk

viejos remedios para viejos sistemas.

SeRiaL_k

Pero como puede ser que en uno de los paises "grandes" en los que el sueldo esta más bajo encima quieran bajarlos más?
Lo que van a conseguir es que los hipotecados estén hasta el cuello y no logren pagar, y los no-hipotecados migren al extranjero, que para eso pagan más.

C

Lo que deberían e hacer e sdejar de subvencionar el cine español y cargarse a la SGAE.

Kenderr

#88 Tampoco es despide libre, pero joder, ahora despedir a alguien que lleve un par de años te vale un pico y si es uno de esos empleados de 20 años estas jodido.

¿Que habra empresarios que abusaran de esto? Claro, igual que hay empleados que abusan del coste del despido.

Gente que rinde mal y poco, que les despiden y ellos luego denuncian despido improcedente que suelen ganar habitualmente. ¿Cuanta gente conoceis que trabaja mal? ¿o que hace todo lo que puede por putear en su empresa?

Joder, yo me acuerdo de mi tio, que cogia bajas cuando mi abuelo estaba enfermo, conseguia mas dias que las hijas de mi abuelo y luego no iba.

KingFish

Una de las soluciones al desempleo estructural es la bajada del salario (incluso del mínimo), totalmente cierto xD
Pero bueno, la cuestión es que en España no se está haciendo nada por salir de la crisis.

V

#86 +1

Se les da trabajo a esa gente y a los españoles nos dan por el culo. Estoy hasta la polla de que les den pisos, les paguen la ropita, les den todo y a nosotros nos den por el culo dia si y dia tambien.

A tomar por el culo toda esta gente cojones. Pimero los de casa y cuando vaya bien las cosas si eso se piensa en ayudar a esta gente.

D10X

El problema es que estais planteando gente con sueldos inferiores a 1000€, y que estan con el agua al cuello por hipotecas, hijos, etc ... La raiz de todo esto es que ese tio que ganaba 1000€ a lo mejor no se podia permitir esa hipoteca, y menos mantener el coche nuevo y el hijo.

En algun sitio tenemos que cortar, hablais de hipotecas de 40 años con 1000€ brutos ... yo conozco esos casos en Madrid, gente que quiere vivir en el centro, o en pisos grandes, etc ... Se compran el coche nuevo + moto y el transporte publico ni tocarlo. ¿Estan agobiados? Joder, por supuesto que lo estan ... por eso la gente con dos dedos de frente bajamos nuestras espectativas ... nos compramos un coche pequeño y funcional, a ser posible que lo tengan en el concesionario y me hagan alguna rebaja por él, ademas nos olvidamos del centro y buscamos en la periferia con hipotecas de 20 años y que nos coma maximo 1/3 o menos del sueldo (un sueldo bastante superior a esos 1000€ brutos) ... y por supuesto usando el transporte publico ... que llevo 25 años usando el transporte publico y haciendome mas de 30km para ir a Madrid, ya sea para ocio o trabajo y aqui sigo.

B

#86 pues si, parecemos tontos, hay que barrer para casa antes que para fuera. Si estuviesemos sobrados de empleo pues aun, pero es que nunca ha sido así.

M0E

#88 Échale un ojo al artículo que puse en #47. Con 4 millones de parados, el drama del desempleo YA está, y deberíamos empezar a pensar si lo q se está haciendo está bien hecho, como mínimo xd.

Y bueno, el despido ya es libre xd.

pidgeon

la solución es rebajar el nº de horas de trabajo

NO lo percibido por hora!

XaPu69

#93 Los hipotecados lo que tienen que hacer es pensar antes de solicitar una hipoteca. No puedes pedir una hipoteca sobre el 95% del valor de la casa... por sentido comun. Porque como algo vaya mal (trabajo, crisis economicas (que las hay, y son previsibles, y sino mirad el debate de Pizarro) o cualquier otra situacion no prevista) estas en la calle culpando al malvado sistema capitalista y a esos ricachones que fuman puro mirando por la ventana como trabajan sus currelas y se encienden dicho puro con un billete de 100 dolares. INCULTOS, MANIROTOS. No se como llevareis vosotros vuestras finanzas, pero yo no pido algo que no estoy seguro que sea capaz de devolver, pero en todos los ordenes de la vida, lo que no se puede hacer es pedir, pedir, pedir y luego quejarte porque la gente no compra casas y no tienes tu esplendido trabajo de poneladrillos por el que dejaste de estudiar la ESO para devolverlo, pues JODETE, y como se suele decir por aqui, "haber estudiao".

#101 De eso ya se ha hablado siempre, y el concepto clave es la productividad, y la española esta por los suelos. Si un trabajador trabaja 8 horas en españa y crea x productos para su empresa y el trabajador aleman por las mismas horas y el mismo sueldo crea x + 100 ¿A que empresa crees que van a preferir los consumidores?

Dod-Evers

Joder, Moe, no me abras estos threads a las tantas!!

Por un lado los salarios que deberían bajar son los de los funcionarios, pero no de los que entran por oposición, sino de los puestos a dedo, igual que los altos cargos "digitales", y consejeros, asesores y comités de sabios.

También de los mandos intermedios que no hacen más labor que la que haría una persona enviando un correo electrónico.

Pero no deberían bajar, sino incrementarse los salarios base, para hacer atractivos esos trabajos.

N

#91 pues si, bueno que la jornada laboral y la edad de jubilación se va a alargar yo ya lo doy por hecho, y que a este paso no se va a destruir, pero se recorta bastante la SS también.

Hay tantos problemas de todas maneras..........

pakoamd

sueldos mas bajos = delinquencia mas alta

vienvenidos a la repuvlica vananera de tu casa j3j3j3

M0E

#104 Antes decías que te daban ganas de emigrar. ¿A qué país? ¿a alguno con despido "libre" xq allí se vive mejor, tal vez?

jmdw12

No se que os pensais con lo de bajar los sueldos, que se pone de acuerdo todo el pais y deciden quitarse cien euros del contrato. Los sueldos ya estan bajando y más que bajaran.

Y sobre el despido etc...

A ver si bajan el despido, que haran los empresarios? Despedir a los grandes sueldos de la empresa, los que llevan años. Pues no tiene porque
Formar a una persona en un puesto de trabajo nuevo cuesta dinero, de buenas a primeras no eres tan productivo como uno que lleva trabajando toda la vida.
El problema es que si esa persona que tiene un sueldo encima se cree que su puesto esta amarrado contra viento y marea obviamente no hara nada. Y por lo tanto no esta justificando con ese extra de productividad, que se le supone, el sueldo extra por encima del base que tiene.
l
Claro que esto depende del sector evidentemente.

GeNGhiS

Lo de la edad de jubilacion y la seguridad social no es solo un problema de español, sino de la mayoria de paises desarrollados que son victimas de la implosion demografica. Cada vez hay una menor natalidad y una mayor esperanza de vida. Es decir cada vez menos personas trabajando(pagando la ss) y mas viviendo de la seguridad social(Cobrando la ss). Y esto no se puede mantener por si solo durante mucho tiempo. De ahi que tomen algunas medidas como los cheques bebe.

B

Vivimos engañados..., por poner un ejemplo claro, telefonica, en España contratan dando sueldos de risa, casi todos los servicios subcontratados (que genera mucho mas trabajo basura, pero claro, ya no es bajo su nombre, por que eso da mala fama), tenemos los servicios de telefonica muchisimo mas caros, y que decir de internet..., en otros paises donde opera telefonica se pagan salarios europeos, y se cobra muchisimo menos por servicios de telefonia e internet, y aun asi siguen ganando pasta...

La diferencia es que las grandes empresas usan a España como pais de paletos, la extorsionan y exprimen a mas no poder, luego los dirigentes se ponen unos salarios abismales, de forma que a la minima que la economia flaquee, delcaran perdidas (claro, perdidas despues del saqueo, no antes), y luego vienen con que hay que reducir empleos (eso si, haciendo que los que quedan echen horas extras no pagadas y amenazandoles, por que el trabajo, realmente existe...).

En definitiva, en general lo que falta en España es una mentalidad EMPRESARIAL, y cuando digo empresarial no me refiero a EXCLAVITUD, que es lo que hoy en dia se entiende por empresa en España.

La diferencia esta en que en la mayoria de empresas de cualquier pais, te puedes encontrar el dueño o los socios, con un mono de trabajo, y arrimando el hombro, pero no solo eso, sino que cuando les preguntas te diran su oficio, que puede ser tornero, constructor, instalador, fabricante de lo que sea, etc..., y te lo dicen con orgullo, por que se sienten parte de la empresa, en contra a esto, el "empresario" (si, entre comillas, por que no son empresarios ni son nada, solo chorizos extorsionadores) cuando se dedican a algo, no dicen que son constructores, o instaladores, o lo que sea, se autodenominan empresarios, no dan golpe, no arriman el hombro, es mas, ni siquiera les gusta lo que hacen, lo hacen solo y exclusivamente por la pasta, y su trabajo cotidiano es apretar a la gente hasta que reviente.

Esto aqui se ve normal, pero no es asi en ninguna parte de este jodido mundo, por que encima, los empresarios españoles al no dar palo al agua viven siempre frustrados, internamente (aun con todos sus millones) se sienten realmente inutiles, y van por la vida AMARGADOS, y amargando a todo el que le rodea...

Por otro lado, el empleado Español es un pedazo de hijo de puta..., pero OJO, lo es por que no tiene otra solucion, me explico, da igual que seas soldador, que seas albañil, que seas ingeniero aeronautico, que seas carpintero o puericultor, el resultado es el el 99% de los casos, 1.000€ al mes..., da igual si echas 8 horas, o 12, 1.000€ al mes, da igual si sacas 3 o 10 proyectos adelante, 1.000€ al mes..., no hay objetivos, no existen recompensas, no hay reconocimiento, ni futuro, no hay competencia entre empresas, de hecho no hay ni un minimo de seguridad laboral, el resultado es que te da igual 10 que 100, sabes lo que tienes, te han dejado bien claro tu puesto en el engranaje de este pais..., eres un matao, y siempre lo seras..., asi que tus ambiciones se ven relegadas a un plato de sopa diario, el futbol del domingo, pagar la hipoteca, y pasear a la niña con el perro si tienes para pagar el paquete de pipas...

El resultado de este enfrentamiento es productividad 0, es lo que hay por que NO PODRIA SER DE OTRA FORMA.

En cualquier otro pais del mundo hay objetivos, hay escalas laborales, hay competencia de mercado, no existen los monopolios (que limitan los objetivos empresariales), existe ESPIRITU DE LUCHA por parte del trabajador, y existe IMPLICACION DEL EMPRESARIO por llevar su empresa a otros niveles, por expandirse, y eso les hace crecer, y crecen recompensando a quien lo lucha, a quien saca 10 en vez de 2, etc...

Hablando con muchos empresarios extranjeros siempre (sin excepcion) te cuentan orgullosos el numero de empleados que tienen en la empresa, y SIEMPRE se alegran cuando estan cuidados, aqui nadie comenta nada, solo el numero de millones que han ganado, lo mucho que han extorsionado a los empleados, lo cabrones que son, a cuantos van a echar, y como conseguir reducir costes aun a costa de joder el producto final (engañando al consumidor o a los controles de calidad).

En definitva, es un problema DE MENTALIDAD, de nada servira rebajar el sueldo, la gente vive tan amargada que les da igual, su divertimento ya no esta en el dinero, con tener para comer, les vale, y si no hay para la casa, pues viviran 20 en la de sus padres..., y sino, pues al campo, osea, han matado las ambiciones de la gente, asi que lo de reducirles mas el salario se la pela, eso si, el consumo interno se ira a pique mas de lo que ya se esta yendo, con lo que se agravara mas el problema.

Perdon por el ladrillo, pero no pude evitarlo.

Kaiserlau

+1 #109 chapo

M0E

#109 ¿Y qué ha provocado esa mentalidad? ¿que los españoles somos más tontos? ¿el sol y el calor? ¿la siesta?

MaTrIx

#109 +1, cuanta razon tienes

Ninja-Killer

¿Más todavía? Que se lo bajen los que cobran cifras desorbitadas..

#111 Creo que la pregunta correcta es: ¿Como podemos cambiar de mentalidad?

pidgeon

pero #102

si te fijas la productividad por hora es mayor en alguien q trabaja 4h q en alguien q trabaja 8h

por lo tanto 2 trabajadores producirian mas q 1 en 8h eso si tendrian q cobrar la mitad.

piensalo profundamente no es ninguna tonteria, en mi opinion traeria mas cosas buenas y bienestar q problemas

Sh1n0d4

Típica solución española ¬¬

ch3ris

trabajaria por menos si la vida en España se volviera más barata.

M0E

#113 Yo creo que cambiando las leyes. Eso de que los españoles somos más tontos y más vagos no es más que una excusa para no esforzarnos en hacer las cosas mejor y no cambiar lo que creemos que está mal; vamos, es justificarnos.

Todo lo que #109 ha expuesto ha sido permitido e incentivado por la legislación y la política económica. Y mientras eso se mantenga, nada cambiará.

SpLaSh

mientras el ibex35 vaya bien, la economía va bien. Luego llega un dia como hoy que BBVA se mete una ostia del 6% y todo el mundo con las manos a la cabeza. La semana que viene subirá y todos contentos...

y ah! a ver como ha quedado el dato del PIB 4Q...

B

#111 Me he puesto a contestar y es un ladrillo tan enorme que me da hasta miedo colgarlo, resumire todo, a ver que sale, pero terminaremos sin duda con unos ladrillos tremendos, por que no es sencillo analizar algo asi.

Para mi, esa mentalidad viene claramente de los años de dictadura, por aquel entonces la felicidad iba ligada a sectores sociales, militares, politicos y empresarios de grandes monopolios, dicho de otra forma, la dictadura ha grabado a fuego en la mente de los empresarios el concepto de "clase social".

Un empresario no se ve como un trabajador en España, sino como un tio de DISTINTA CLASE SOCIAL que es capaz de extorsionar a muchas personas para ganar mas dinero que nadie, mas rapido que nadie, evadiendo impuestos en la medida de lo posible, buscando el minimo resquicio legal en su beneficio y sin importarle lo mas minimo las personas de "clase social inferior".

¿Cual es la solucion para cambiar esta mentalidad?, desde mi punto de vista, imposible, para cambiar algo hay que tener ganas de cambiarlo, y los empresarios no tienen ganas de cambiar nada, es mas, se gastan autenticas fortunas en mantener el sistema cueste lo que cueste, adoctrinando a sus congeneres para fomentarles la idea de que son diferentes, mejores que el resto, que son de otra clase social y que siendo asi, actuando como ellos, seran mas felices y mejores, para eso estan los colegios elitistas, las urbanizaciones privadas, restaurantes exclusivos, discotecas elitistas, etc..., cuanto menos contacto mejor, asi los aislas de la posibilidad de razonar y ver que ese concepto ha muerto.

Os pondre un ejemplo para que veais lo diferente de las mentalidades empresariales:

Una empresa modelo extranjera, por ejemplo, Pixar, en ella se hace cada año una competicion de aviones de papel, pues bien, en esa competicion veras a John Lassiter compitiendo como un empleado mas, seguro que os choca, pero la realidad es que es UN EMPLEADO MAS, da igual que sea el director del estudio, no solo es TU JEFE, es TU COMPAÑERO, si despues de 3 años, se acerca John Lassiter para despedirte, estoy seguro que sabes que no le queda otra salida, y que si esa es la solucion, es por que no hay otra posible, por que le conoces, es tu compañero, y sabes que no te desea nada malo, que solo son circunstancias.

En España cualquiera que "se cree alguien" no tiene ningun contacto con sus empleados, a lo mas que llega es a tener 4 subdirectores que se encargan de los trapos sucios, no se mezclan con los empleados (tipico, son de clase social baja), esa falta de roce hace de cualquier medida una sospecha por parte del empleado, y cualquier problema de produccion es para el empresario una sospecha de malintencion, son irreconciliables, los 4 jefes de seccion no son compañeros, son lameculos, y bajo ese nivel, no hay unas escalas, sino todos al mogollon, y siempre con la idea de que eres absolutamente prescindible solo por que el dueño o director se haya levantado de mal humor y decida follarse la mitad de la plantilla.

Normalmente ni el Jefe es tan cabron, ni los subdirectores son tan lameculos, ni los empleados son tan malas personas, pero el sistema los convierte en eso a la larga.

De nuevo perdon por el ladrillo.

SpLaSh

btw, la FED mantiene los tipos entre 0-0,25%

Usuarios habituales