¿Soluciones para la parálisis del sueño?

tripcorE

Yo me acuerdo que hubo una epoca que me pasaba mucho, pero siempre lograba despertar, entraba como en panico de que si seguía en ese estado me iba a quedar así para siempre y hacia fuerzas contrayendo los músculos hasta lograr despertarme.

B

la mejor solucion es que cuando te ocurra sepas lo que es,porque te lo tomaras con mas tranquilidad. Que a mi me paso cuando no habia escuchado las palabras "paralisis del sueño" en la vida...(encima escuchaba voces como de ultratumba y creia que eran espiritus o que se yo)

S

Yo intento forzar una respiracion profunda y girar el cuello levemente y no entrar en panico, pero cuando me pasa no entreis en panico e intentar visualizar lo poco que abrais los ojos, aunque las pestañas nublen y el ensoñamiento, yo veo sombras y cosas raras que vete tu a saber si es alucinaciones o que en ese estado se puede ver cosas..

B

A mi esto me ha pasado dos o tres veces en toda la vida.

La última vez que me pasó, recuerdo como si yo estuviera despierto pero no podía moverme ni hablar, y por mas que intentase pedir ayuda era completamente imposible, pues suerte que a los dos o tres minutos ya me pude levantar.

B

#28 Está relacionado con la narcolpesia, lo cual no significa que tener parálisis de sueño implique ser narcoléptico.

Para casos graves se recetan antidepresivos u oxibato sódico, los cuales mejoran el problema.

SaNt0S

1
Ansega

Pues hoy no me ha pasado, parece que la cosa se va arreglando, pero bueno, creo que voy a intentar en pensar cuando esta noche duerma para intentar ver si puedo hacer algunas cosas dentro de la parálisis para deciros si son soluciones o no.

Básicamente, voy a experimentar, voy a intentar no recurrir al pánico y a recurrir a los consejos.
Gracias. Mañana os contaré (si sufro otra vez la parálisis) que ocurrió.

1 respuesta
Ansega

No superé lo que quería. Conseguí llegar al estado de parálisis pero grité como un cerdo y no puede mantener mi control.

S

Cuando te encuentres en ese estado piensa en sexo, una fantasia, se convertira en sueño, y sera muy real la vivencia, aprovecha esos estados de vigilia y no chilles porque si te pasa a las 4 am los vecinos un tio gritar como un loco es para quejarse al administrador de la finca y presidente de la comunidad

1 1 respuesta
R3D4N

benzodiacepinas. de nada. sino un canute q hace lo mismo.

(es broma, no puedes tomar benzodiacepinas si no tienes depresión o ansiedad crónica) pero si que ayudaría xD

ruonory

#1 La película en inglés se llama Inception, no Origin.

Ivan69

intenta dormir de lado o de espaldas, aunque parezca una tonteria a algunos les funciona, para que les ocurra bastante menos.

dolpsdw

#37 La forma de salir de la paralisis es controlando la respiracion y esperando a que el cuerpo se de cuenta que ya no estas despierto.

http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par%C3%A1lisis-del-sue%C3%B1o

Aqui dan mas detalles sobre cosas que puedes hacer, mover los ojos, la lengua, los dedos de los piest etc.

Modok

#1 Yo hace que la sufro desde hace 2 años. El primer año y medio fue horrible, sufría parálisis unas 5 veces a la semana... Por suerte hace unos 6 meses que la cosa me va remitiendo y ahora "solo" las sufro una vez o dos cada mes.

Lo que he hecho para reducirlas es lo siguiente:

1) Fijarme horas de sueño predeterminadas.
2) Nunca supero las 8 horas de sueño. No me digas por qué, pero si duermo más entro como en un estado de supercansancio similar al que tengo cuando echo una siesta.
3) Ya lo habrás adivinado después de leer 2). No eches siestas.
4) No duermas boca arriba.
5) Para mí la más importante: Perderle el miedo. Ésta es muy jodida de conseguir pero con el tiempo lo consigues. El hecho de irte a dormir tranquilo, sin pensar en ello y no dándole importancia cuando te ocurre ha sido clave para que cada vez tenga menos episodios de parálisis.

Un saludo y ánimo! :)

Farolastobar

#1

Solución: Volver a dormir
Ejemplos prácticos: Pensar en blanco, como si de una sábana blanca en tu cara se tratase.
Controlar las respiraciones y no pensar en nada.

(Para los que digan que es imposible/no se puede hacer/ es una tontería os ruego que no me citéis, no os voy a contestar....)

1 respuesta
B

Cuando me pasa yo me concentro en ir moviendo un brazo muy poco a poco hacia arriba y llega un momento en que el cuerpo reacciona y tienes que levantarte de golpe si no te vuelves a quedar paralizado. Una vez que te despiertas yo suelo encender la luz y pegarme alguna ostia en la cara para espabilar al cuerpo si no en cuanto pongas la cabeza en la almohada te va a volver a pasar.

S

Lo repito, bocanada de aire profundo e intentar mover el cuello, es efectivo

Ansega

#39 Los gritos no salen del cuerpo, son gritos como interiores.

S

Oye creo que entras en un estado de ansiedad y panico que deberias aprender a controlar, recuerda que es solo unos minutos no te vas a morir, y que nada que imagines o sueñes es real. Aprende primero a controlar ese estado de panico, es que al final vas a crear una fobia bestia al hecho de ir a dormir, te hablo en serio aunque mi registro habitual sea medio troling, te hablo en serio tio, que te estes tranquilo, es desagradable si lo se.

1 respuesta
ArThoiD

Ostias a mí esto me ha pasado alguna vez, pero hace ya años, por suerte... Es horrenda la sensación.

Ansega

#49 Pero si yo estoy tranquilo, tengo miedo a dormir ni nada de eso, solo comparto mis experiencias xD Lo que pasa es que es normal que grite en el sueño leñe.

S

Tu no te pongas nervioso, estate tranquilo porque estas muy alterado, miedo me da que salgas por patoneras

TRippY

intentar girar el cuello para un lado es mi arma de desbloqueo, aunque cuesta un huevo hacerlo, eso o intentar mover los pies.
Pero vamos, la paralisis del sueño para mi no es otra cosa que la previa a un sueño lúcido, lo que pasa que acojona a muerte por que piensas que palmas, pero si logras superar esa barrera lo flipas. Es la ostia, hasta puedes decir: Quiero un orgasmo, y llegas a sentir un hormigueo raro por el cuerpo pero mola tb.

1 respuesta
jcb0ss

A mí me suele pasar, de hecho hay temporadas que las tengo día sí, y día también, la solución que tengo es la bien dicha en #45. Hago como si no pasase nada y tuviese que volver a dormir.

1 respuesta
Ansega

#53 #54 Claro, pero no sufrís alucinaciones xD

B

A mi me ha sucedido, pero no con la regularidad de algunos compas de foro, normalmente trato de relajarme y de intentar hacer movimientos hasta que logro salir del sueño.

No es una solución, pero las últimas veces la relajación y la perseverancia han hecho que le pierda el "miedo" a este fenómeno.

KueS

A mi me pasó este verano, 3 veces seguidas. A la tercera me desperté a las 5:30 de la mañana solo en casa y con un miedo acojonante de volverme a dormir.

Curiosamente las 3 veces me desperté cuando en el sueño fui a pegarle un puñetazo a quien tenía delante, al hacer fuerza para pegarle moví el cuerpo y me desperté xd

R

Yo siempre he pensado que estas parálisis Sólo ocurren si duermes boca arriba, por eso duermo de lado y nunca me ha pasado. Algún experimentado puede contrastar mi hipótesis?

2 respuestas
E

#58 A mi me pasa bocabajo, siempre duermo así: p

1 respuesta
R

#59 shhhhhit! Estoy jodido! :(

Usuarios habituales