¿Soluciones para la parálisis del sueño?

Ansega

Pues eso, la sufro desde pequeño. Antes la sufría 1 vez cada noche y como niño de 4/5 años iba en busca de mi madre. Bueno, pues ahora sigo sufriéndolas pero aunque no me afecta mucho (ya por la costumbre) es muy angustioso y creo que hace que no pueda descansar como debería.

El problema es que cuando estoy en plena parálisis lo que hay que hacer es no perder los nervios y no pensar en cosas malas porque automáticamente se convierte en pesadilla. El problema es que se me vienen recuerdos de otras experiencias dentro el sueño (como en Origin) y causa que instantáneamente sufra una pesadilla

Es bastante agobiante la sensación, sobretodo si te pasa 4 veces seguidas como me suele pasar a mí. Hacía 5 meses por lo menos que no me pasaba pero me está volviendo a pasar.

¿Alguien me puede contar sobre sus experiencias y consejos?
Saludos.

2
w4lk3r

se suele usar el buscador antes de abrir un hilo por si acaso no hay 7 abiertos ya con el mismo tema xD

B

Suele aparecer con estres. Evita ese estres y au.

1 respuesta
Ansega

#3 Pero yo vivo en el estrés, eso es imposible. xD

2 respuestas
R

evita las siestas

1 respuesta
Ansega

#5 No duermo siestas nunca. Solo me pasa por la noche.

Seyriuu

Soluciones no tengo, pero podrías cambiar el título del hilo a "sufro parálisis del sueño y respondo a vuestras preguntas", o algo así.

¿Cuando te da tienes los párpados cerrados, no ves nada, y no puedes ni mirar?

Y si te acuerdas de respirar, ¿Tienes que respirar manualmente? ¿Tampoco puedes?

¿Si te inflingiesen algún dolor (por ejemplo te pincho con una aguja) te despertaría y rompería la parálisis?

1 respuesta
Akiramaster

#4 Se dice Elm street.

3
Ansega

#7

Buena idea, a ver si me acuerdo luego de cambiar el título.

1.- Si puedo mirar, puedo ver todo lo que hay a mi alrededor, incluso si me he dejado la tv encendida puedo verla pero prefiero cerrar los ojos porque mis parálisis van acompañadas de alucinaciones y no de las buenas.

2.- Respiras automáticamente, pero notas como que te cuesta.

3.- No, no te despiertas. No sé exactamente cuando acaba la parálisis ya que hay mucha variación de tiempo entre unas y otras. Es más, una de las veces que me ha pasado recuerdo como me mutilaban las piernas y no me despertaba.

EDIT: No se pueden editar títulos xD

1 respuesta
-tarkens-

Cuando tengo algun cambio brusco en el horario de sueño me da
Si ceno muchisimo justo antes de irme a dormir tambien me da
Normalmente, suelen ser 4-5 al mes.

En algunas se pasa fatal, siento como si me electrocutase, o que algo tira de mi por las piernas e intento hacer fuerza para que no me lleve, etc

Seyriuu

#9
1 -> ¿Qué tipo de alucionaciones? ¿Alucionaciones realmente realistas? ¿No te compensa dejarte la tele encendida y cuando te dé mirar la tele e intentar hacerlo lo más pasajero posible?

3 -> yo me refería a si te hacen daño real, si realmente te clavan una aguja en por ejemplo la mano, entiendo que la parálisis no es muy distinto de estar soñando, ¿No? A efectos prácticos tu cuerpo está durmiendo, entiendo pues que si te clavan una aguja, o te zarandean, tu cuerpo se despertaría, ¿O estarías atrapado mientras yo te clavo agujas y te zarandeo en la parálisis?

Una pregunta más, ¿Puede ser que yo, que nunca la he sufrido, la haya sufrido puntualmente una vez o es algo que lo tienes de forma frecuente o no lo tienes? Alguna vez me ha pasado estar entre dormido y despierto, querer moverme, y no poder de ninguna manera, pero no ha sido angustioso, y recuerdo no tener la mente clara, admás de nada de alucinaciones, en el caso concreto que pienso sólo quería encender la luz pero era incapaz de mover el brazo, por lo que intentaba moverme bruscamente y "lanzarlo" pero tampoco podía.

1 respuesta
Colgajo

A mi solo me pasan cuando duermo boca arriba, boca abajo no me han pasado nunca.

1 respuesta
Ansega

#11

1.- Pues normalmente alucinaciones de una sombra que se acerca y se sienta en mi cama o se abalanza sobre mí, a veces son auditivas, que las prefiero aunque también agobian mucho. Sí que son realistas, demasiado. No sabes el miedo que tengo cuando me pasa, no me puedo controlar y solo puedo pensar en que llegue el día para que acabe todo.

3.- Si fuera un daño real, por ejemplo, de un amigo, no podría decirte porque nunca me ha ocurrido estando al lado de alguien.

4.- Puede pasarte en cualquier momento, no tiene nada que ver si te ha pasado antes o no, es más, normalmente empieza a los 20 años aprox. según leí.

B

#1 Puedes buscarle la explicación que quieras pero no la tiene. Estrés, dormir boca arriba, siestas... las hay a pares pero nadie sabe la razón. Incluso los médicos de cabecera desconocen en su mayoría esto de la parálisis del sueño. Para evitar concatenaciones levántate a beber agua, pega unos saltos y asegúrate de tener el cuerpo bien despierto antes de volver a acostarte.

La última vez que me pasó hace 3 semanas no pude pegar ojo ya que una y otra vez me dormía y entraba en parálisis. Normalmente después de una parálisis me despierto cansado, como si se me fueran a cerrar los ojos incluso estando de pie, y en ese momento sé que estoy en riesgo de otro episodio. Por eso levantarse e ir a mear ayuda.

1
Ansega

#12 Exacto, leí un estudio que decía que al 80% de personas les pasa si duermen boca-arriba. Yo siempre duermo de lado pero parece ser que me doy la vuelta mientras sueño.

Hasta aquí las preguntas y respuestas de hoy, que tengo que dormir. Espero que no me pase ninguna experiencia de estas.
Buenas noches.

B

Por cierto, si queréis saber lo que es un episodio extremo mirad esto y dejaréis de quejaros:

https://www.youtube.com/watch?v=omzsLqbgRaU

Seyriuu

Joer, pues lo de las alucinaciones de sombras me pasaba cuando era pequeño!!

B

#4 Pues estas jodido. Asi es como me las quite yo. Evite todo el estres y aquello que no podia evitar hice de esa rutina algo que me gustara.

akali

Se te ha ocurrido preguntar al medico a ver si hay algo que lo mejore?

T

Has como en inseption

E

A mi me da en épocas estresantes (exámenes, por ejemplo) y en los momentos más chungos de mi depresión.

Relax, no sé otra. Es una putada, yo lo paso fatal

Por cierto, yo solo sé dormir bocabajo y así es como me da.

NigthWolf

Una silla de ruedas onirica?

Sombrita

#1 A mí sólo me ha pasado una vez, pero tengo entendido quq pasa mucho más si duermes boca arriba, si duermes de lado es muy raro que pase, ¿tú como duermes?

Trolli

Ostias, leyendo esto creo que a mí me pasó algo parecido una vez, pero era totalmente consciente de ello, me desperté y vi una sombra (la sombra tenía forma humana) como si estuviese al lado de mi cama de pie... Metí un GRITO que te cagas, pero rápidamente fui a encender la luz (no estaba paralizado realmente, era como si me hubiese acabado de despertar de un segundo sueño)

Elisain

A mi me lleva pasando años pero me pasa muy poco comparado contigo. A mi abuela también le pasaba y le recomendaron que se levantara despues de que pasara y se despertase bien. Prueba a levantarte, echarte agua en la cara y vuelve a la cama en un rato, pero sobre todo no te quedes en la cama porque te va a volver a pasar.

Darkcurare

Busca algo en que pensar que despues no te joda con una pesadilla y sobretodo no habras los ojos y intentes buscar algo si piensas que alguien esta cerca, es un efecto que tienes que tienes que eludir. Un primo mio no habria los ojos y se hacia un pajote ( Nunca llegue entender como se relajaba tanto como para poder hacerlo ya que las 2 veces que me paso estube jodido) y se dormia again

djtonight

A mí me pasaba bastante como a tí, hablo en pasado porque ya hace tiempo que no me pasa desde que leí que te ocurren si piensas demasiado en que te va a ocurrir. De hecho, te las puedes provocar si piensas firmemente que te va a ocurrir mientras te duermes.

Así que nada, OLVIDATE de ellas, si te vienen a la cabeza cuando te acuestas intenta pensar en otra cosa, yo pienso en cosas guarras xD.

pd: lo peor es cuando tienes una y te despiertas....pero en realidad te has despertado en un sueño y sigues en otro....demoledor pero wapens a la vez

OutMyAshes

¿No habrá ningún otro problema detrás de eso? Lo digo porque tengo entendido que cuando ocurre de forma recurrente suele haber alguna cosilla mayor.

1 respuesta
hjesush

Me ha pasado alguna vez eso de ser consciente de que sueñas, de hecho suelo ser consciente de que estoy soñando muchas veces, estoy activo en el sueño pero sé que estoy durmiendo y no puedo moverme y mi único afán en el sueño es intentar despertarme ya sea gritando en el sueño (gritos mudos) o entrar en pánico para intentar despertar.

El más desconcertante fue tener una pesadilla y ser consciente de ello, intentar despertar con todas mis fuerzas y conseguirlo, levantarme de la cama salir a la cocina y al suceder cosas raras darme cuenta de que era otro sueño, volver a intentar despertarme y volverlo a conseguir, pero era otro sueño...

Así hasta que me desperté realmente. En total me desperté 3 veces, 2 en sueños y 1 real. Fue una tontería pero pasé un mal rato bastante tonto hasta el punto de estar un rato despierto para asegurarme que no era otro puto despertar falso xDD

djtonight

Yo lo que peor llevaba es que cuando las tienes, no puedes hacer nada, gritas como un poseso para llamar a alguien, pero no emites sonidos, es bastante frustrante.

2

Usuarios habituales