Solvia 'embarga' a una familia la casa por error

MaTrIx

Verónica García llegó el miércoles a su casa de verano en Almería y se encontró con un cartel de la inmobiliaria Solvia que decía que estaba a la venta, las cerraduras cambiadas y el interior de la vivienda totalmente vacío. La casa es propiedad de la familia García desde 2012 y los padres de Verónica habían estado ahí hace tan solo dos meses. "No entendíamos qué estaba sucediendo", comenta la joven.

En ese momento, Verónica y sus padres acudieron a la policía local que les dijo que "no podían hacer nada" sin un certificado de propiedad. Horas más tarde, y ya con el certificado, consiguieron abrir las puertas para encontrarse con una casa totalmente vacía. "Se llevaron todo, hasta las fotografías personales", comenta Verónica. La policía capturó imágenes para el registro y les dijo que en ese momento "no se podía hacer nada más". Para este entonces ya era cerca de media noche y la familia tuvo que dormir en un hotel.

Los propietarios de la vivienda de dos habitaciones tenían pensado pasar el verano en Almería. Verónica quería aprovechar el tiempo para estudiar y "estar más tranquila", ya que padece problemas de salud.

Desde entonces, la familia ha presentado ya una denuncia formal ante el Ayuntamiento de Garrucha, la inmobiliaria y ante la Guardia Civil. Llevan dos días esperando una respuesta por parte de Solvia y temen tener que recurrir a la vía jurídica para resolver el problema. En el Registro de la Propiedad les han dicho que lo ocurrido es "totalmente ilegal" y que, en caso de un embargo real, deberían de haber sido notificados.

El padre ha llamado a la inmobiliaria haciéndose pasar por un supuesto cliente interesado en la propiedad, y la persona que le ha atendido ha confirmado que la propiedad se encontraba en el listado de la empresa. Cuando este se identificó como el propietario de la vivienda, le han dicho que todo era "un error" y que se pondrían en contacto con ellos "lo antes posible", para resolver el problema.

Tres días después, la familia García sigue a la espera de alguna respuesta. Verónica comenta que contactarán a un abogado, pero que lo que más le molesta de toda la situación es que se han llevado "una gran cantidad de cosas de gran valor sentimental" para la familia.

Desde la compañía afirman que el problema es responsabilidad de un proveedor que "tomó mal la dirección de un inmueble" y que "se han puesto a disposición del propietario" para "encontrar una solución lo antes posible". La compañía entró por error en una vivienda que no se correspondía con la dirección a embargar, retiro los enseres personales y colgó un cartel de "se vende" en la vendana.

https://amp.lainformacion.com/espana/embargo-casa-verano-hipoteca-solvia-almeria-familia-garcia/6505840/?__twitter_impression=true

Tiene que ser maravilloso, al nivel de la okupacion, que llegues a casa y no tengas nada por que han decidido vender tu casa por que patata.

2
AikonCWD
#1MaTrIx:

La compañía entró por error en una vivienda que no se correspondía con la dirección a embargar, retiro los enseres personales y colgó un cartel de "se vende" en la vendana.

Y como entró una compañía en una casa ajena? Derribaron la puerta? Falsificaron la orden judicial que les permitía entrar en el inmueble? Menudo lol todo.

1 1 respuesta
B

Se me están ocurriendo una cantidad de delitos que no volvería a pegar palo al agua de la hostia que le meto a los inútiles de solvia

23 1 respuesta
MaTrIx

#3 pon la lista de posibles delitos que puede haber cometido por que tiene que ser enorme.

2 1 respuesta
Fyn4r

#2 ya que iban a cambiar la cerradura pues la habrán reventado xd

1 1 respuesta
Tritoman

Ostia, y encima llama diciendo que estaba interesado en la casa para luego decir que es suya, que huevos.

Flipante, a ver qué errores han conducido a eso pq vamos....para partirse el ojete

Link34

Wah, pero cómo se llega uno a esto, puedo llegar a entender equivocarse en la dirección, he trabajado en softwares de inmobiliarias y he visto casos, pero como coño entran a la casa

B

#4 así a bote pronto me vienen allanamiento de morada, apropiación indebida que se puede convertir en robo con fuerza al forzar las cerraduras, violación de la intimidad, usurpación.

No tengo ni zorra de penal, pero que por los cojones que esta gente me paga el piso, que no solo estaba chapado sino vacio, flipa

1 respuesta
Kenderr

Luego se sorprenderán de que la gente quiera ir a darles de hostias.

Espero que apoquinen pero bien.

Aura-

Pero que cojones

Dieter

#8 eso se va a quedar en un acuerdo.

1 respuesta
AikonCWD

#5 Pero no puedes cambiar la cerradura de una casa random. Cuando llamas a un cerrajero, éste te pide la documentación de la casa. Un cerrajero no abre una cerradura de una casa con solo llamar, tienes que demostrar que vives ahí con los papeles.

Nosotros tuvimos que llamar a un cerrajero y tuvimos que presentarles varios papeles y certificados. Si no, no te petan una cerradura así como así, estarían cometiendo un delito.

1 respuesta
B

La inmobiliaria total. Tan total que roba casas ajenas.

rUMbERo

He trabajado en el sector inmobiliario bancario y flipariais lo normal que es esto.

Entre tanta subcontratación al final quien tiene que identificar el inmueble suele basarse en las tasaciones de subasta e iniciales y con Nota Simple. Los bancos a veces no saben ni lo que tienen, hacían escrituras incorrectas y todo. Además que quien suele identificarla no suele estar muy preparado que digamos, coges los linderos de las notas registrales y hay algunas que tienen tela.

Los propietarios pueden sacarles lo que quieran ya que cuando un banco hace un lanzamiento judicial además vacian el interior de los inmuebles. Pueden decir que les han tirado fotos familiares (valor moral), que tenían un picasso.... en fin les van a sacar todo y hay una gestoría posesoria que seguramente dejara de trabajar con Solvia xDD

Ronjoujoujou

Tan total, que de un embargo a una casa embarga el barrio entero. Y punto.

Mewtwo

Era un globo sonda para los nuevos metodos de expropiacion de las viviendas vacias .

1
kraqen

Huele a que esta empresa no tiene la costumbre de actuar muy limpiamente.

2 respuestas
Lacsas

Lo mejor que te puede pasar.

Un par de juicios y casita en la playa gratis.

MaTrIx

#17

3 1 respuesta
B

#11 imagino, pero vamos, el patinazo se paga

GaLiaNBeaST

Al proveedor que apuntó mal la dirección se le va a caer el pelo JAJAJAJ

verseker

#12 Pero tú no eres policía. A un cerrajero le llaman y está el perito, el juez y la policía y quién coño sea y te abre hasta una bolsa de pipas.

Edit: como dicen por abajo, siendo una empresa privada pero qué wtf es este.

1 respuesta
Headhunt

Me hace mucha gracia que la policia le pida el certificado de propiedad a la familia para entrar en su casa, pero a Solvia no le pidan una mierda para derribar la puerta. Bueno, al final la policia trabaja para quien trabaja.

1 1 respuesta
AikonCWD

#22 this -> #23

Que la policía que esté presente debería verificar eso mismo. Que pasa que al ser un banco tienen carta blanca o que?

1 respuesta
verseker

#24 Sí sí, justo lo acababa de leer y editar XDD

Acojonante colega.

1
Dredston

¿Pero han llegado los de Solvia con un cerrajero, no han comprobado nada y han vaciado una casa porque sí?

Pero esto qué es.

MoonKai

#19 mis diez hermano, me he leído el tocho y estoy completamente de acuerdo

Edit: :ninjaedit:

SoneT

Solvia, del grupo Bankia.

Juejuejue.

perche

joder es que imaginate que se te llevan le pc de la casa del pueblo donde tienes las claves de la banca online a saber donde puede acabar todo eso, yo si fuera la familia me contrataba a un abogado tiburon estilo usa y a solvia le sacaba hasta las vocales.

Headhunt

#17 Pues es un buen comienzo para hacer una auditoría de todos los deshaucios realizados. A ver si están dentro de la ley y se han respetado los derechos de los inquilinos.

En este caso se ha sabido, pero quien sabe si habrán robado casas de gente que ha fallecido y no tiene herederos, o vete a saber qué.

Usuarios habituales