Somos menos Humanos gracias a la Tecnologia?

B

En mv alguno hay que ha perdido su humanidad XD

B

a mi me cabrea la gente que dice cosas tipo "todo el mundo con el puto mobil en vez de hablar con los amigos que tiene delante, estan en un bar y estan todos mirando el mobil" pero luego vas con el a un bar y es el primero en sacar el mobil y en quedarse ausente del grupo por culpa de este.

Leoshito
#251N9K:

Valores morales que por supuesto, define la izquierda. Como por ejemplo importar a mansalva miseria y delincuencia, abortar y cambiar el sexo de niños de 4 años etc.

No es la izquierda la que tiene por valores "Matate a trabajar para tener mucho dinero para gastar, a ser posible en armas y gadgets para no pienses mucho" ni la que tiene por valores "Dedica tu vida a un dios que no existe y mantente ignorante".

1 1 respuesta
Zeloran

yo ya hace unos meses que me he desconectado de las redes sociales (basicamente FB e Instagram) y no voy a decir que ahora mi vida es una maravilla, pero sin duda veo que eran herramientas bastante prescindibles y que no hay ninguna necesidad de estar al tanto de si mi amigo fulando ha ido a comer un rissoto o tal ha ido de viaje a las canarias.

3 1 respuesta
1N9K

#33 No sé si estás trolleando o que.

Porque conozco personas que se consideran creyentes y otras que se consideran ateas, y sus vidas son exactamente iguales. De hecho no conozco a nadie, ni ancianos, ni gente de mediana edad ni jóvenes que sean creyentes y estén a favor del analfabetismo. Aunque te debo reconocer, que ni a estos ni a los ateos, les suelo ver adquiriendo conocimientos ni cuestionándose las cosas.

La vida del occidental, crea o no en dios, o crea o no en la sabiduria incuestionable de los científicos se resume en trabajar como burros de lunes a sabado y el poco tiempo libre dedicarlo a beber, fumar o a viciar y a evadirse de la mierda de realidad en la que vivimos y hacer mucho caso a los medios de comunicación.

Referente a lo que estamos tratando, estamos de acuerdo, no? La tecnologia nos deshumaniza porque nos provoca un sedentarismo que no se corresponde con lo que necesita ni nuestra mente ni nuestro cuerpo.

dyddyd

#34 pienso igual.... las redes sociales ahora como estan son para criticar al exnovio,exmarido, poner fotos para que te digan guapo o guapa, y cosas asi por el estilo... es triste

1 1 respuesta
Zeloran

#36 lo que sí que noté en algunas ocasiones es que según qué publicaciones condicionaban inevitablemente tu estado de ánimo. Porque allí te encuentras basicamente dos tipos de publicaciones, desde los que solo exponen su lado positivo de la vida de forma exponenciada ("qué bien me lo pasé ayer, soys los mejores la vida es maravillosa!!!") que te hacen sentir peor, y los que se cagan en todo, que te pueden poner de mala hostia.

Porque aunque lo negamos todos somos influenciables de alguna u otra forma.

V

Yo me cansé de la vida de ciudad, de la rutina, de estar estancado en el mismo trabajo día sí y día tambien. Hasta que abrí la carta de mi abuelo, cojí las maletas y me hice granjero en stardew valley.

10
Catxy

En mi opinión no es la tecnología si no el consumismo lo que nos está cambiando. Me explico:
Hace cuarenta años, cuando a tus padres se les jodía la lavadora, llamaban al técnico que la reparaba y volvía a funcionar. Hoy día cuando se jode algo, vas a la tienda y compras otra nueva. Esto se traslada al trato con las personas.
Ahora vivimos en una permanente búsqueda de la felicidad, en la que apartamos cualquier cosa que nos lo impida, por lo que en lugar de tratar de solucionar problemas, los dejamos apartados. Para suplirlo aprovechamos que hoy día es muy fácil tener muchos más contactos, por lo que es sencillo encontrar gente con la que tengas cosas en común y puedan llenar ese hueco.
Esta es mi teoría: Usamos a las personas y amamos a los objetos.

1
BuNNkeR

Que haya más de un animal más que persona no te lo discuto, pero que nos estemos deshumanizando... el humano siempre ha sido antisocial y interesado, sólo que ahora puedes mandar a la mierda con solo un clic, quedar con alguien con solo un clic, en definitiva como la reforma laboral del PP.

Raydock

Somos menos tecnológicos gracias a la humanidad.

B

#1 Daré mi opinión personal, quizás más gente la comparta.

Yo estoy a favor del desarrollo tecnológico siempre y cuando esté no altere la "humanidad que tenemos" me explico.

Desarrollar una cura contra el cáncer solo supone beneficios para una persona, tener mejores instrumentos médicos puede ayudar a salvar vidas, etc.. todo esto me parece fenomenal.

Pero creo que hay ciertas cosas que pueden interferir en nuestra humanidad más primitiva si se puede llamar así, o los valores tradicionales.

El whatsap es de las mejores herramientas para comunicarse en cualquier momento, esto tiene unas cosas muy buenas, se acabó el no saber de alguien o esperar X tiempo a un respuesta, mensajería instantánea, ayuda a mantener contactos y amistades que posiblemente sin esta tecnología no se podrían mantener por millones de motivos, trabajo, problemas personales etc.. Hasta aquí lo veo todo muy bien, que es lo que me llama a mi la atención y lo que ocurre? Además siendo yo una persona bastante joven.(19 años) que esa facilidad de comunicación interfiere en la relación más personal que quizás existe, que es el cara a cara, todo en la Red, he tenido amigas que quedaban y se pasaban horas mirando el teléfono, nos crea una necesidad ficticia, y no se dirigían para nada la palabra, lo veo triste, porque la mejor forma de comunicarse será siempre cara a cara, poder transmitir nuestras emociones y sentimientos, poder disfrutar de la compañía, y esto hace vivir a mucha gente en una cierta soledad, porque aunque te estés comunicando pr whatsap p Skype no te estás relacionando directamente con dicha persona, y todos sabemos que las conversaciones no se mantienen de igual manera.

Hoy en día no tener un teléfono inteligente te limita la vida muchísimo por lo que en la página anterior que había leído, renunciar a la tecnología es limitarte para encontrar trabajo y más cosas, ya que la sociedad tiende a eso, y si no te "unes" y no formas parte estarás siempre limitado, siendo rico puedes, si no lo eres, difícil lo tienes para renunciar.

La gente tiende a dar más importancia a lo digital y no al mundo real, hasta tal punto que se quieren desarrollar coches (que ya hay prototipos) de coches que necesitarán un teléfono para poder conducirlo, se tiende a arrastrar cada vez más a aquellos que no quieren formar parte de esta sociedad, cada vez el vivir de forma más tradicional será imposible, y esa limitación que nos crean es la que vulnera nuestra "humanidad" en mi opinión, porque si no fuera así y hubiera una mayor libertad en este sentido entonces no ocurriría nada, cada uno se apañaria pero si todo el movimiento va dirigido en un sentido y pretendes ir en dirección contraria te encontrarás muchos problemas a lo largo de tu vida.

Además la tecnología pretende cada vez más sustituir procesos que hacían ya los humanos, cuando seamos ancianos o no dentro de mucho ser cocinero será algo que pasara a la historia por ejemplo, los obreros igual, trabajos que quizás muchos querrían hacer pero que nos limitará y al final todo ser humano estará destinado a controlar la tecnología que lo haga por el, y este es uno de los mayores problemas que yo veo, porque lo que nos hace "especiales" o almenos eso creo, es la diversidad, la creatividad, el sentimiento de superación, y está ligado con el trabajo y la vida personal, si esto lo domina la tecnología que te haría diferente a otro? Tan sólo tú aspecto y poco más, esa parte más emocional quizás desaparecería o cambiaría drásticamente, a día de hoy digamos que aún existe cierto equilibrio entre la tecnología y lo humano, pero esta claro que esto cambiará a un mundo más automatizado.

Por suerte aun hay personas que valoran más el verse, el pasar un rato juntos, el trabajo y el esfuerzo, pero cada vez de este tipo de personas hay menos.

En definitiva que cada uno haga lo que quiera y valore esto para mi si mismo, que simplemente no nos lastre a todos, porque si eso ocurre entonces creo que habremos perdido esa parte de nuestra humanidad.

2 respuestas
BuNNkeR

#42 Tío los humanos no somos perfectos, las máquinas son tan perfectas como el humano sea capaz de hacerlas, pero hay cosas con las que estoy deacuerdo contigo, la gente que saca el mobil mientras se queda para tomar algo y charlar me saca de quicio, y yo mismo lo hago a veces...

Pero en cuanto al tema trabajo y libertad.... Piensa que lo que busca la humanidad es precisamente eliminar el factor "error humano", ya sea en el trabajo, para evitar accidentes laborales, fallos de cálculo, accidentes de trafico, imagina que todos los coches existentes fueran automatizados... el humano no es perfecto, una máquina se puede acercar más a la perfección. Por no hablar de la eficiencia xD

Hay temas que es mejor que el humano no esté a cargo, pero en relación a temas para relacionarse y vivir como comunidad, puede que estemos cambiando, más que perdiendo nuestra humanidad.

1
LuisKA

Educación tecnológica, tan sencillo como eso. Que forme parte de la materia lectiva de una persona desde pequeño, al igual que se enseñan normas básicas de circulación o de ciudadanía.

1
ChinoBlack

#42

Por mucho que se avance tecnológicamente y se empiecen a automatizar trabajos que antes hacían humanos, seguirá existiendo muchos tipos de trabajo, en especial de ciencia y cultura, mucho, mucho, pero que muuuuuuucho, vamos a tener que avanzar en robotica para que una maquina pueda escribir historias, dibujar cuadros, descubrir... algo... y usar el método científico por si mismo para darle veracidad.

Pero es que también es algo comprensible, la psicomotricidad humana es muy limitada, antes de la revolución industrial era un sufrimiento hacer 1000 camisetas en menos de un mes porque lo hacían personas y a día de hoy se puede alcanzar ese numero en menos de una hora con una sola maquina, lo mismo con los coches, el embasamiento, etc.

Por otra parte, ya metiéndome mas en lo que trata el post principal, la cosa es muy simple, siempre hemos sido así, antes la gente no se ponía a hablar en el tren, se pillaban un periódico o un libro y a las malas miraban por la ventanilla, yo no se donde vivirá el hombre del segundo vídeo, pero yo me asomo a la ventana y veo el parque a reventar de niños, al igual que si salgo por la noche a cualquier lado, veo doscientos mil grupos de jóvenes de mi edad tomando algo en un bar o charlando por la calle, la tecnología no provoca ningún aislamiento social ni tiende a generar una mentalidad asocial, esta forma de ser/pensar/actuar viene junto con la persona en cuestión y la tecnología no es mas que la manta con la que se cubre dicha persona de los demás humanos, en caso de no existir esa manta, tendrá otras mas como los libros, las películas (curiosamente estoy nombrando cosas de tecnología) trabajos que requieran estar casi siempre a solas, o incluso vivir en medio de la nada, tenemos un don para buscar la manera de jodernos la vida, pero a diferencia de fumar en publico o beber y después conducir, esto no hace daño a nadie ni siquiera a uno mismo, por lo que no tenéis porque ir atacando a nadie e ir llamándolo "inhumano" o cosas por el estilo, es su vida, como si se quiere meter un smarthpone por la traquea, dejadle en paz, el sabrá lo que hace con su vida, yo me paso la mayor parte del tiempo jugando a videojuegos y a rol por TeamSpeak con amigos sin quedar con ellos físicamente y vivo la mar de feliz, cual es el problema aquí? solo vosotros os sentís molestos porque otros tomen decisiones que no encajen con vuestra forma de ser, aunque estas no hagan daño alguno ni sean ofensivas.

La mentalidad y forma de actuar del ser humano a cambiado de forma radical desde su existencia, vete tu a la edad de piedra y dile a la gente de las chozas de paja y barro que van a vivir en enormes ciudades amuralladas con rocas y troncos, o vete a la edad media y dile a un europeo estándar que no este enfermo de la peste negra que dentro de unos siglos el ateísmo sera considerado normal en este mismo continente, exacto, no puedes porque en ambas situaciones te quemarían vivo en una plaza para luego bailar sobre tus cenizas, a lo que quiero llegar es, dejad a la humanidad que avance como le salga del nabo, si en la era de la información triunfan los dispositivos que nos mantienen informados y en contacto con todo el mundo, por algo sera, no le busquéis el rollo filosófico y malvado del que carece.

Vaya, me ha quedado un tochopost, me cago en la puta.

B

Pues yo era mucho más feliz conectándose 1h por la tarde y por la noche al msn, y teniendo que llamar al fijo para quedar, que estar localizable 24h, me cago en todo, estoy hasta mis partes de la sociedad de mierda que estamos creando.

1
DaVNiz

Estoy con #15 si acaso nos hace mas "humanos".

Y #12 tiene razon tambien, gracias al neocomunismo y ateismo "intelectual" que campa.

raijinz

La tecnología da muchas facilidades pero a la vez se pierden muchos valores que son irreemplazables por una máquina.

s0ny

Esto supongo que se puede hacer una comparación con el antes y después de internet, en los inicios.

Yo al menos, cuando sólo podía acceder a internet vía modem, y muy pocas veces a la semana, cada vez que me conectaba era como LO QUIERO TODO, TODO EL CONOCIMIENTO EN MIS MANOS!!!

A día de hoy, es tal la cantidad de información que puedes tener a tu alcance que pierde el interés, no sabes en qué centrarte, el tener un exceso de información es peor que el no tenerla, porque pierdes lo que de verdad te incita a consumirla: ese hambre.

Con las personas igual. Las redes sociales, el tener la posibilidad de "conocer" tanta gente, de apartar a las personas de tu vida con un simple click, de sentirnos escuchados... esto está haciendo que la gente se sienta cada vez más vacía creo yo. Las redes sociales son la forma más rápida de acabar vendiendo tus valores, de perder lo que sin ellas te define, porque me parece mucha casualidad que muchas personas se comporten exactamente igual, y que casualmente, sean ávidos consumidores de dichas redes.

Claro que yo las odio, así que no puedo ser imparcial

pike_97

Si vuestros amigos son de los que están todo el rato con el puto móvil cuando quedan con vosotros, buscaos otros amigos

1 1 respuesta
B

La creación de tecnología es la gran y mejor característica del ser humano.

Y si dejarais de usar dicha tecnología para gilipolleces y pensarais en ello más de 10 segundos entenderíais porqué.

AS7UR

Yo creo que es una gran mentira porque espera que me llego un whatsapp de un selfie a mi smartwatch.

Word-isBond

Yo entiendo la tecnología como un producto ineludible de la humanidad. Creo que es el 'destino' de cualquier 'ente' con poder para hacer muchas cosas, el aislamiento inconsciente.

El primer video me lo he visto entero y es bastante bueno, pero no puedo con la voz de negrata de queens y no le he dado play al segundo xD

Akiramaster

#12 si tienes perdidas de valores, usa indaser.

1
Perurena

Somos menos humanos gracias al dinero, no a la tecnología.

2
Akiramaster

#

B

#50
Tampoco me quiero quedar sin amigos .-. xDDDDDD

1
U

Lo que nos hizo humanos no fueron el usar utensilios y herramientas, si no dos factores determinantes, el uso de las drogas naturales las cuales nos expandio el cerebro y el ser una especie social, ambos factores determinaron nuestra inteligencia (empatia) y al esta ir atraves del lenguaje "complicandose" hizo que nuestro cerebro creciera y creciera hasta convertirnos en el lio que somos hoy.

A dia de hoy que ocurre, que la tecnologia nos asila y nos aboba, porque no es una practica, que nos estimule a crecer si no que es solo simplificar y eso vuelve al humano perezoso y vago, es decir que esta tecnologia actual en vez de convertirnos en Transhumanos, lo que nos hace es guiarnos hacia "el futuro de wall-e" ya que esta tecnologia esta al servicio de nuestra comodidad y no de otros buenos propositos.

Zetkin

"Somos primates que hemos evolucionado en simbiosis con nuestra tecnología hasta tal punto que no podemos vivir sin ella"

32m45s

Uriel246

#1

#1DiegoCK:

Recordáis cuando no había nada de esto

A no ser que tengas mas de 50 años es imposible acordarse de esto. Antes del Whatsapp estaba el Messenger y los SMS, y antes de eso el teléfono. Os suena de alguna peli/serie antigua la tipica adolescente pegada al teléfono? Pues igual.

Usuarios habituales