Somos Región, el nuevo partido de Alberto Garre (Región de Murcia)

varuk

Somos Región, el nuevo partido político liderado por el expresidente regional, Alberto Garre, se presentó en la mañana de este sábado en el Paraninfo del Campus de la Merced, un auditorio que se ha visto desbordado por la afluencia de gente. «La próxima vez iremos a una plaza de toros», dijo Garre, disculpándose ante la gente que se había quedado a las puertas del recinto escogido, «con el que nos hemos equivocado».

«Os necesitamos a todos los que estáis aquí y a muchos que no están, pero que vendrán, porque la Región nos necesita», aseguró el expresidente regional. Garre recordó que obtuvo su título de derecho en ese mismo campus, al tiempo que señaló, con sorna, que "yo no tengo ningún máster; mi único máster es haber trabajado cinco años en el molino de mis antepasados, hasta que me licencié No tengo título, pero la gente del campo de Cartagena puede dar fe", apostilló.

La presentación del acto corrió a cargo de la responsable de Comunicación y periodista, María José Alarcón, quien también ha coordinado las dos mesas informativas programadas: una sectorial (con especial atención a juventud, mayores y a los principales problemas que tiene la Región como el Mar Menor, la escasez de agua o las infraestructuras) y la municipal (como política de cercanía al ciudadano).

Momentos antes de la presentación, que se ha desarrollado bajo el lema de 'Más Región, Mejor España', Garre dejó claro que, pese a ser partidario de apostar por un país solidario con todas las CCAA, «si la política presupuestaria del Gobierno va a seguir los pasos de los cupos, Somos Región también pedirá sus cupos para esta comunidad».

El expresidente regional explicó que Somos Región ha dado el paso de plataforma a partido político después de llevar mucho tiempo «informándose de los problemas reales de cada uno de los municipios de la Región de Murcia».

«A partir de hoy presentamos Somos Región a la sociedad, y nadie tiene que sentirse molesto, porque no venimos a generar ningún tipo de problema, sino a ser solución de los múltiples problemas que tiene esta Región», ha apuntado Garre, que ha subrayado que, como institucionalmente no están representados, «el Gobierno no debe temernos como oposición ni la oposición como Gobierno».

«De lo que sí pueden tener recelos es de que Somos Región, y eso sí tienen que tenerlo en cuenta», aseveró el líder de la nueva formación regionalista, que igualmente espera que el lleno vivido esta mañana en el Paraninfo de La Merced, «se produzca en las urnas».

Problemas de la Región

Sobre lo que ofrece este nuevo partido, Garre apuntó que la Región tiene «un problema de déficit, de deuda, de infraestructuras, de agua, de empleo; tiene todos los males que puede tener la sociedad, y lo peor es que por sí sola no puede salir de ese entuerto, necesita el apoyo del Gobierno de la Nación».

En este sentido, criticó que el ejecutivo de Mariano Rajoy «lejos de apoyarnos lo que hace es ningunearnos». Así, mostró su desacuerdo con la postura del Gobierno y los cupos de las CCAA.

«Cada año, en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado aparecen unos cupos y unos capos que se dedican avasallar al resto de CC AA. Mientras unos piden a la carta en ese presupuesto, otros como Murcia nos tenemos que conformar cada año con el plato del día», subrayó.

Por ello, advirtió que «si la política presupuestaria del Gobierno va a seguir los pasos de los cupos en vez de los pasos de la solidaridad y el reequilibrio de todas las regiones, Somos Región también pedirá sus cupos para esta comunidad».

«Más fuerte de lo que la gente imagina»

Garre adelantó que ya tiene representación en 40 de los 45 municipios de la Región. «Esperamos que lo mismo ocurra en las más de 50 pedanías del municipio de Murcia», indicó, al tiempo que destacaba, «este partido está mucho más fuerte de lo que la gente imagina, porque la calle nos está respondiendo».

Así, explicó que no solo aspiran a tener representación en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia, «sino a gobernar, porque nosotros nos vamos a ser la muleta de nadie».

En definitiva, y según su líder, Somos Región «es un partido que apunta principalmente por atajar la corrupción, por ser solidario con todas las regiones y dentro de cada una de ellas con los distintos municipios, que cubra las infraestructuras necesarias en cada CCAA y cada municipio, y especialmente que apueste por el problema de la sequía en todo el levante español, no solo en la cuenca del Segura o en la Región de Murcia».

Por otro lado, y preguntado por si el PP podría estar 'contraprogramando' a Somos Región con la presentación de Noelia Arroyo como candidata a la alcaldía de Cartagena, Garre tiró de ironía al volver a preguntar «¿quién es la candidata», para después mostrarse rotundo, «Noelía Arroyo nos parece una candidata muy buena para nosotros».

Finalmente, señaló que no ha recibido ningún tipo de mensaje ni del Gobierno ni de la oposición a raíz de la formación de Somos Región. «No se ha dirigido nadie ni desde el Gobierno de España ni desde el de Murcia ni para preguntarme por la salud, pero no ahora, sino desde la primavera de 2015».

'Somos Región' celebrará su Convención Constituyente en septiembre, en cuya convocatoria se contemplará, tal y como recogen sus estatutos, la celebración de un proceso electoral abierto y transparente bajo la regla fundamental de «un militante, un voto»

http://www.laverdad.es/murcia/region-deseborda-previsiones-20180414130852-nt.html


Bueno, pues parece que en la Región de Murcia va a haber una especie de PNV o partido de Revilla como en Cantabria. Personalmente lo veo bien, siempre dije que a Murcia le hacía falta, a la Región, un partido regionalista/nacionalista, llámalo X, que barriera para casa. Llevamos años siendo los peleles de España y sirviendo de muleta al PP y recibiendo órdenes de Madrid. Los diputados de Murcia en Madrid simplemente votaban lo que le venía bien a los intereses del partido a nivel nacional, o ese día no iban a la votación. Por ejemplo, en los presupuestos generales del estado se ha dado 0€ para el tema del Mar Menor, que está hecho mierda, entre otras cosas.

Sobre Alberto Garre, mas o menos, hasta donde sé yo la historia es la siguiente. Cuando Valcárcel fue enviado al parlamento Europeo, tras años y años de presidente de la Región de Murcia, entonces el PP puso a Alberto Garre. Alberto Garre levantó la voz cuando ocurrió lo de la votación del PP sobre el tema del Mar Menor, y otros temas que afectaban a la región de Murcia, en Madrid. Entonces ahí empezó a ser crítico con el partido. También, cuando empezó a ver la corrupción e intentó hacer limpieza y vio que le ninguneaban entonces se largó del partido porque decía que así no podía estar.

El expresidente de Murcia Alberto Garre ha pedido la baja en el PP con una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción". Garre critica especialmente el que Pedro Antonio Sánchez, actual presidente autonómico, haya vuelto a ser elegido líder del PP regional, pese a estar investigado en el caso Auditorio. "De esta inacción ante la corrupción es usted el principal responsable. Y por eso me voy, porque ese clima es irrespirable", le escribe Garre a Rajoy.

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/24/actualidad/1490342192_941606.html

Cuando llegó el famoso Pedro Antonio Sánchez pues pasó lo que tenía que pasar, que a los meses tuvo que salir porque fue imputado en el caso Auditorio y en la operación Púnica, algo que advertía Garre tiempo atrás. Tras Pedro Antonio Sánchez pusieron a otro, López Miras. López Miras era muy PRO Pedro Antonio Sánchez, de hecho hizo un vídeo para apoyar su candidatura:

Bonus Track:

Pues eso, tras todo esto y viendo que el PP tenía corrupción hasta el cuello, cogió Alberto Garre y dijo que se iba del partido como huyendo de la peste. Entonces se ha dedicado los dos últimos años ir por la Región para ver los problemas de la misma y, finalmente, ha fundado el partido, cuanto falta 1 año para las próximas elecciones autonómicas y municipales. El partido también se presentará a las generales.

Página web: www.somosregion.es
Twitter: http://twitter.com/somosregion
instagram: https://www.instagram.com/somosregion/
Facebook: https://www.facebook.com/SomosRegion

Entrevista a Alberto Garre de Onda Cero: http://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/audios-podcast/informativos/alberto-garre_201804135ad064cd0cf2e6c5e73b1062.html

Bueno, y a ver qué va saliendo de este partido y qué dicen y qué hacen.

PD: Creo que el logo es un limón.

Pineappleman

Me gusta lo que veo. Lo seguiré de cerca.

-

En Andalucia necesitamos un Alberto Garre como el comer.

Leoshito

Si este señor realmente no tiene ningún esqueleto en el armario, y se fue del PP por convicción y no porque no le daban parte del pastel, ole sus cojones y ojalá los murcianos le voten.

2 respuestas
B

Lo he dicho varias veces, dado cómo está montado el cotarro y como se aprovechan catalanes, vascos y en estas elecciones últimas los canarios con un solo diputado que han conseguido mucho lo mejor que pueden hacer las demás regiones es hacer cada una un partido regionalista. Ya el país caerá a peso por el desgobierno ya que hay siempre que alimentar a las dos de siempre ya veremos qué pasa si un partido regionalista andaluz sacará 25 de los 50 diputados que aporta a las generales. Cómo se dice en mi tierra o follamos todos o la puta al río.

1 respuesta
varuk

#4 Esa es mi duda también. Pero bueno, lo seguiremos de cerca, a ver.

1 respuesta
Leoshito

#6 No te preocupes que si tiene algún lio nos vamos a enterar a 2-3 meses de las elecciones xD

Lexor

ahi ahi, cafe para todos

P

Que usen el "Agua para todos" que a otros les ha funcionado para lo de los votos.

Yo de momento poco mas me fiaría de uno que viene de vivir de la política con el PP en Murcia desde el 1987. Que se deje de cartas a Rajoy y empiece a denunciar ante la policía , porque ha tenido que ver de todo en esa región.

Desde el 87 en el PP, habiendo llegado hasta presidente de la región y otros altos cargos y dice ahora, 30 años mas tarde con el barco hundiendose, que esta molesto porque Rajoy no persigue la corrupción.
Venga hasta luego!

E3-NeOz

#4 aun no he conocido un politico español que no este manchado de una u otra forma , tenemos la peor clase politica de todo el mundo y es jodidamente lamentable

MaLkaS

Me cago en todo, que no tengamos un partido regionalista en Extremadura con lo burros, catetos y enamorados de la tierra que somos.. envidia sana de los murcianos si lo que se sabe de este hombre es verdad y no hay trapos sucios por lavar.

B

antes voto a bob marley que al PP en Murcia. tiene mi voto.

B

Partido derechuzo con rebotados del PP y probablemente Cs que no llegaron a tiempo de los carguitos. Recuperando el lema del "Agua para todos" que tantas simpatías ha generado en CLM y Aragón :)

Y el logo feísimo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ni por wifi.

Don_Verde

Esperaba que al menos fuesen cantonalistas o algo...pero no, parece que es un caso nuevo de: "Oye, que hay de lo mio".

Este país esta sentenciado a tener un estado federal, confederal o como lo quieran llamar, no hay otra forma de tener el avispero contento durante mucho tiempo con el sistema si-pero-no que tenemos montado. Cuanto antes lo asumamos y se ponga la sociedad a trabajar para organizar un sistema (o estado si no queda más remedio :P ) nuevo en el que cada región, comunidad, país o como se quieran definir pueda dictar sus normas sin que venga otro desde la otra punta del país a decirle como lo tiene que hacer. Y ojo, yo estoy a favor de mantener una unidad territorial, pero lo que no sirve es ir tapando la cabeza a uno mientras le destapas los pies a otro...pues no, que cada uno se haga su manta y simplemente hay que ponerse de acuerdo en como hay que juntarse para no pasar frío. En fin, otra predicación en el desierto XD.

B

al rico regionalismo

Coman2Sueco

#5 el PA en Andalucia y no sirve de nada

2 respuestas
-

#17 Antes voto al partido comunista andaluz que a los del PA, menudos chaqueteros son xD

B

#17 pero es que el PA apesta. Habría que hacer otra cosa. Además sería un show, porque sin los andaluces la mayoría absoluta sería imposible. Andalucía es la comunidad que tiene más potencial para chantajear al estado.

casimedia

O redividir en cientos de trozos por caciques o fusionarlo todo con un caudillo.

Elegir el mejor de los peores sistemas.

Partido de derechas, que exige el trasvase del agua a las claras y con alto sentido de Estado. Si fuese murciano le votaría sin pensarlo.

1 respuesta
P
#20casimedia:

Si fuese murciano le votaría sin pensarlo.

Si fueses murciano, no es lo único que harías sin pensar XD

B

El estado de la región es lamentable y necesita un volantazo, habrá que seguir de cerca a cualquier posible candidato, lo que está claro es que el PP la está destruyendo poco a poco.

Es absurdo como gana las elecciones aquí el PP y luego no mueven un puto dedo para favorecer a la región.

1 respuesta
P

Me hace gracia que habláis como si no llevara este tío 30 años en el PP de Murcia y hubiera ocupado altos cargos XD

1 respuesta
Overburden
#1varuk:

Garre adelantó que ya tiene representación en 40 de los 45 municipios de la Región.

Creo que vivo en uno de esos 5 municipios restantes, primera noticia que tengo sobre esto.

1 respuesta
varuk

#13 ¿Eres López Miras?
#24 Si llevan 2 días. Ya empezarás a ver carteles y bombardeo.

#22 Murcia siempre ha sido eso para el PP. Un reguero de votos. De momento ya perdió la mayoría absoluta y ahora con la nueva ley electoral regional se espera que pierda más votos.

M4v3rikj3j3

#23 +100, Las políticas de derechas han dejado a la región en la puta B, la solución? otro partido de derechas, que siga expoliando lo publico para SEGUIR regalándoselo a la oligarquía, gg hf.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#26 Independientemente de eso, creo que es bueno, objetivamente, este partido, porque le quitará votos a C's y al PP, que eso yo no los quiero ni en pintura por aquí. Al menos Garre es más campechano y mirará más por Murcia (porque en España no tendrá partido). Es decir, objetivamente hacia un partido así aquí... porque Podemos no ha conseguido nada y C's está comiendo terreno, mucho. Había que frenar eso.

Luego miro a otros partidos de Derecha como PNV y tiene al País Vasco que da gusto, con políticas sociales de la leche por allí. Por eso soy prudente con estos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28 No es un problema de partidos, ni un problema de lideres, ni un problema de colores. Independientemente de a quien votes de los partidos pro oligarquía monárquica, ganará la banca, ganaran las eléctricas, nunca ganará el obrero.

Puedes echarle orégano a la mierda, pero seguirá siendo una mierda.

Edit: y para nada me sumo al conformismo del "mal menor".

1 respuesta
varuk

#29 Sí, pero prefiero que el pastel se lo lleven entre 3-4 que no 1 como estos 25 años de mayoría absoluta. No sé, creo que no se puede ir de A a C sin pasar por B. Todos querríamos un cambio rápido, pero va a ser lento. La derecha en Murcia no va a pasara de mayorías del 60% a desaparecer. Hay que ser realista también, creo que es algo que le falla mucho a la izquierda.

1 respuesta

Usuarios habituales