¿Son los Estados Unidos invencibles ante todo y TODOS?

Danrex

#84 Lo se perfectamente, la gracia es que no hace falta contarlos ni entrar en detalles porque tienen tantos como todos los demás juntos sean estos últimos de la calidad que sean.

R

#84 Es una continuación del hilo de la NSA que hice con sus proyectos y peligros de cara al futuro.

No creo que haga falta poner mucho más argumento. Si eres un poco inteligente sabrás por qué se pregunta.

Se pregunta si contra el poder de la información, de sus agencias de inteligencia y su inversión en defensa, los Estados Unidos son invencibles o no de cara a una tercera guerra mundial, o de si alguien será capaz de parar la forma en la que nos domina dicho país.

Si quieres, para el próximo hilo te puedo traer a Coco y te lo ilustramos en modo gráfico para que no te de un ictus.

1 respuesta
Sayuri12

Sería difícil hacer caer a los Estados Unidos simplemente por el hecho de que, a pesar del despliegue militar y tecnológico que muestran, hay otra gran parte que no enseñan y a eso hay que tenerle miedo. A la logística, al espionaje y a las investigaciones que no saldrán nunca a la luz. Ojo, y no lo critico, EE.UU es un país con grandes defectos, pero Europa le debe mucho.

1
S

El planeta necesita un reset ( a nivel ecologico y social ), y solo se me ocurre 1 manera de lograrlo y no es bien recibida.

Voy a llamar al Tito Sam a ver que piensa de esto.

edit: EEUU no tiene ni la mitad de armamento que Rusia + China ni de coña!

2 respuestas
B

#94 y tu como lo sabes?

LwZ

#1 el problema no es que se pueda con USA, el problema es que con USA esta toda europa y Japon...entonces no peleas solo contra un pais, sino que peleas contra mitad del mundo...como dijeron al principio:

EEUU+Europa+Japon vs China+Rusia....pueden tener china y rusia mas gente y muchas bombas atomicas pero la potencia armamentistica lo gana todo...

1 respuesta
SikorZ

Yo pienso que da exactamente igual cuan poderosos sean EE.UU. Rusia o China, que si viene un pais pequeño y zumbado que se la sude usar bombas nucleares nos vamos todos al carajo.

bjtorres

No, no son invencibles. Todas las guerras siempre se han llevado a cabo por motivos económicos enmascarados por otras razones nacionalismos, gloria del imperio y demás chorradas. Por tanto las guerras se libran si hay pasta o hay expectativa de ganar mucha pasta.

China posee la mayor reserva de dolares del mundo, por tanto no le haría falta ni enviar ni misiles ni ejercito ni nada, solamente tendría que sacar al mercado todas las reservas de dolares y listo, el país más poderoso de la tierra no se podría costear una guerra porque su dinero no valdría nada.

garlor

#92 si un hilo proviene de otro hilo, lo normal no seria poner algun tipo de enlace o almenos alusion al mismo? o se espera de mi que lea todos los hilos de MV para asi ahorrarte el trabajo de crear un hilo con un minimo de condiciones?

1 respuesta
R

#99 Te pido perdón, no volverá a ocurrir.

garlor

#96 si quitamos las armas nucleares, rusia y china juntos no pueden atacar a estados unidos, basicamente porque no tienen portaaviones en condiciones, en cambio estados unidos si puede atacar a uno de esos paises ya que solo con los carriers que tiene puede poner en juego mas de 1000 f18 con base en el mar, ademas de que dispone de bases logisticas por medio mundo, cosa que rusia y china no tienen en absoluto

1 respuesta
bjtorres

#101 bueno de momento no podrían atacar, ahora mismo sólo podrían defenderse y sin armas nucleares no creo que USA logrará hacerles pupa de verdad sobre todo a China. Además estos países cada vez están tomando más importancia a nivel internacional.

1 respuesta
Mikelete

En cuanto el terrorismo internacional tenga acceso a armas bacteriologicas se van ha cagar.... XDDD

LwZ

#102 si vieras el despliegue militar que tiene eeuu no dirias lo mismo...ese pais puede destruir un pais con solo dar una orden y sin usar bombas nucleares.

1 respuesta
bjtorres

#104 todos sabemos el poderío militar de EEUU, dado que es el país que más dinero destina a defensa el 47% de lo que se destina en el mundo a la guerra. Sin embargo en la Guerra de Vietnam también eran una superpotencia militar y perdieron la guerra demostrando que el poderío no lo es todo. Además las guerras como he dicho en un comentario anterior necesitan recursos y China podría hundir a EEUU económicamente ya que tiene la mayor reserva de dolares del mundo.

1 respuesta
tholdrak

#89 Comparar lo que fue la URSS con lo que fue, es y será Korea del Norte es de traca. Igual el que tiene que coger un libro eres tú.

R

http://www.mitele.es/directo/cuatro/

Cuarto Milenio, van a hablar sobre el espionaje.

wdaoajw

#105 Eso es tan cierto como no lo es. Me explico, China saca todos sus dolares y lo que tu quieras, EEUU se cabrea y saca al ejercito a pasear, llegan a la puerta de China y estos les dicen, eh que no puedes hacerme una guerra porque yo he hecho esto.

China por muchas reservas y mierdas que tenga no puede tocarle los cojones a EEUU porque te la lian a nivel militar, y al final eso cuenta mas que la economia. A fin de cuentas luego se recuperaran economicamente tras saquear un pais entero.

1 respuesta
CAFE-OLE

#94
USA tienemas capacidad militar que china y rusia juntas, la diferencia se acorta poco a poco, pero no estan a su nivel.

El equilibrio entre potencias significa guerra. Una de las causas de este tiempo de paz entre las potencias del planeta se debe a que no existe equilibrio. USA esta por encima.

De ahi que roma viviese un periodo de paz cuando era potencia hegemonica.

La polla militar se mide en la actualidad por el numero de poortaviones, USA tiene mas y mejores que el resto del planeta junto.
Tambien estoy convencido de que quitando sus super fuerzas especiales. Su infanteria esta lejos de ser de las mejores.

1 respuesta
C

Numero de portaviones xddd.

La mayor chorrada que he oido. Si USA tiene mas portaviones es porque esta aislado a nivel geografico del terreno de juego. Al ogual que a lo largo de la historia lo ha estado gran Bretaña, de ahi a que la rotal navy fuese la polla. La cosa es que a rusia o china no le interesa tener chorrocientos nol portaaviones si tu terreno te permite hacer logistica sin ellos. Para que va a rusia a gastarse millones en portaaviones, para meterlos en el mar negro?

Hablale tu a rusia de tanques, y ya veras como establa cosa, yabque ellos tienen grandes extensiones de territorio y les interesa maniobear con rapidez a traves de kolometros y kilómetros.

Rusia y China juntas pueden perfectamente planrar cara a USA en cualquier conflicto en europa, y la prueba es lo que habhecho USA en Europa, es decir, nada.
Si ttnto partiese el bacalao se bubiese impuesto para dejar claro quien es, igual que ha hecho con otros países.

Pero eh, si sigues pensando que a USA es lo mismo que en la decada de los 90 pues ok xd.

1 respuesta
Akiramaster

#109 la infantería de estados unidos depende mucho de su equipamiento.

1 respuesta
CAFE-OLE

#110
XDD jaja yoqse tio poortaviones... que cosas se me ocurren eh?
Y en el siguiente parrafo me saltas con tanques.
Los tanques jugaron un papel importante en la SGM y en ninguna mas. Porque hoy en dia hasta la infanteria lleva armas portatiles capaces de dejarlos fuera de combate.

De que les sirvio a los paises arabes en el yom kippur tener 6 veces mas tanques que israel, si al tercer dia de guerra ya no les quedaba ni uno porque se los habia machacado la aviacion.

USA tiene 13 poortaviones. cada uno puede llevar 90 aviones. echa cuentas.
Y no estoy contando los buques poortahelicopteros y demas que tambien pueden llevar aviones como el x 35.
Asique no te engañes, si rusia o china no tienen 13 poortaviones no es porque no les interese tener una proyeccion militar al otro lado del mundo. Es que sencillamente no pueden permitirsela y USA si. Por algo gasta mas en defensa que el resto de los paises del mundo juntos.

Me resulta curioso con que autoridad habla sobre armamento alguien que no tiene ni idea.
Rusia no tiene poortaviones porque sencillamente no tiene dinero para permitirselos, como dije antes el equilibrio entre potencias genera guerras, la guerra fria se produce en un contexto en el que parecia por su secretismo y aislamiento que Rusia tenia una polla muy grande, se desmantela la URSS y queda evidenciado que era un gigante con pies de barro.

Sabes que ha sido de la superflota de submarinos nucleares de Rusia? que directamente no tienen dinero ni para desmantelarlos, y estan contaminando con su reactores hasta dios sabe cuando.

http://www.taringa.net/posts/info/11894601/Submarinos-nucleares-Rusos-olvidados.html

1
Uriel246

#1 El Vietcong

1 respuesta
R1PCL4W

#1

Digo lo mismo que #113

y sino solo hay q apuntar a la cabeza del mando militar con esto (los chinos tiene el misil df26c muy similar a este misil ruso)

Tanto Rusia como china tienen fuerza, pero la proxima potencia tanto en el ambito economico como el militar sera china, hace tiempo un politico internacional dijo : "cuidado cuando despierte el dragon" (en alusion a china)
La verdad q no le faltaba razon, solo hay q ver como compran deuda de paises y como pueden axfisiarlos economicamenteo hacer q les hagan la vista gorda con segun q cosas
Luego ademas han avanzado muchisimo en tecnologia, la suerte q tiene los usa q tienen a japon para frenarlos un poco

p.d:corea del norte tiene potencia militar eso es cierto , pero no son tan fuertes como la china y la rusa

choper

Joder #108, te habrás quedado a gusto soltando semejante burrada.

Cuánto mal han hecho las pelis de acción de antena 3...

2
Rubios

He leido por ahí Rusia + China? topkek

Estás que China se acerca a Rusia para algo que no sea el muh oil.

Ivan69

yo creo que en EEUU ante una situacion de caos hipotetica (ya sea invasion, guerrillas infiltradas atacando suministros y causando caos... etc lo que sea) se caeria sola.

La gran abundancia de armas, pobreza asi como sistema sanitario tan capitalizado, convertiria a su propia poblacion en el mayor problema.

¿Un ejemplo de esto? el katrina en 2005, donde se desplegaron 58000 efectivos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos para que su presencia acabara con los saqueos y violencia (siendo Luisiana un pequeño estado del todo).

NekoGatun

EEUU tiene a su favor que muchos irian a la guerra por su pais voluntariamente. Como Rambo, moririan por su país. Pocos paises tienen ese sentimiento.

En otros paises van porque si no van les cortan la cabeza.

Y en otros como aquí , pasamos de todo.

1 respuesta
LwZ

#118 eso es tan cierto como que 1+1 son 2.

Ya no es solo la potencia militar y economica que tiene EEUU sino que es de los pocos paises por no decir el unico que sus soldados irian a la guerra y moririan felizmente en ella.

1 respuesta
TallerCandy

#119 Creo que hay otros muchos paises asi por oriente que lo harian con mas entusiasmo aun.

Pero a parte de eso, EEUU no es invencible, vease Irak, Vietnam, y asi un par de cositas. Tambien vi un boton rojo en la primera pagina y bueno, hay paises en europa que tambien tienen ese boton rojo y no hace falta que sea, como se ha visto por ahi, eso de Rusia+China, ya ellos solos por separado pueden, uno por boton rojo y otro por numero de hombres, ya vimos lo rapido que sacaron a sus ciudadanos de oriente medio cuando hubieron problemas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garlor
  • Akiramaster
  • LwZ
  • r3s3r
  • Tritoman
  • Aerik4
  • Vimes