Son estafas sanas Wallapop

ArcheR

#3090 Sí, igual me he pasado xDD

Vamos, que no es un precio como para "sospechar" de que pueda ser una estafa, al menos en mi opinión.

16 días después
wajaromau

Estoy mirando mesas bajas y varia fauna,he visto una que vende una mesa nueva a 550 napos y miras las fotos y esta reventada xDD este por lo menos tiene gracia:
https://es.wallapop.com/item/mesa-baja-ikea-915234232

Acabo de ver una del conforama reventada, al mismo precio que en tienda, pero la peña en wallapop que fuma.

1
Tk7

Vaya ofertón no?
https://es.wallapop.com/item/hades-nintendo-switch-precintado-907467369

1 respuesta
Dredston

Me habla uno para que le rebaje el precio de un candado para la moto, se lo rebajo y me pregunta si funciona.

Vamos a ver anormal en el mismo anuncio digo que se queda atascado a veces pero que con maña el candado abre. Evidentemente está desgastado y he reflejado todo en el anuncio.

Si lo quieres nuevo no me marees, anormal, o primero pregunta si funciona antes de querer regatearme.

Bloqueado.

Luego otro para unos guantes, me dice de quedar, ponemos hora y tal y me escribe el día que quedamos: mejor no que lo he visto a un precio similar.

Yo: ok, donde?

El: en aliexpress.

Pues ala, tírale xD pero míralo antes de marear también.

1 respuesta
n40k1

#3094 Lo de no leer las descripciones lo he bautizado como el efecto Tinder.

SeYc

Llevo 4 meses desplazado en una oficina de correos en un barrio más “estudiantil” y no la podéis imaginar la cantidad de gente que usa el envío por wallapop.
Más de la mitad de la gente que entra al día es para hacer y recibir envíos de Wallapop.

Tenemos hasta 10-15 clientes que vienen todos los putos días a enviar algo.

Aquí seréis muy escépticos, pero la gente ahí fuera, la mayoría no tienen ningún problema con hacer envíos.

1 respuesta
wolfie6949

#3093 Eso no es nada, la semana pasada lo estaba buscando yo para Xbox y me encontré este: https://es.wallapop.com/item/hades-xbox-one-precintado-nuevo-686423920

El de Switch si no recuerdo mal es que sacaron muy pocas unidades en físico, pero acabo de verlo nuevo en Amazon por 59€ y tampoco me cuadra.

Por cierto los que busquéis juegos de segunda mano, en Amazon Marketplace suele aparecer algún chollito también, la semana pasada me compré el Hades y el GTAV para Series X por poco más de 25€ y llegaron impecables.

#3096 Yo gasto muchísimo los envíos de Wallapop, pero con cosas que sé que tienen poco riesgo, además de que hay que tener un poco de ojo para saber qué enviar y a quién.
Hace unas semanas por ejemplo vendí mi Switch y todos los juegos. Estos últimos obviamente fueron por wallapop envíos, pero la consola quedé con un chico para que la viese y probase antes de quedársela. Había otro chico interesado en ella con cerca de 700 valoraciones positivas al que estaba dispuesto a enviársela si no se la quedaba.
Ahora me queda una PS4 en la que la mayoría de los que me hablan se nota bastante que son críos o gentuza (no sé que tiene la play que atrae a los lúmpenes que da gusto) y obviamente ni me planteo enviarla, porque sé que el riesgo de que haya alguna movida es bastante mayor.

1 respuesta
SeYc

#3097 pues yo seré de los afortunados pero precisamente vendiendo cosas caras es donde me he encontrado a la gente más seria.

Creo que ya lo he comentado, pero he vendido 2 guitarras de más de 700€, un iPhone de 800, una GoPro con todos sus accesorios de unos 400, un Oneplus 9, 3DS, una Ninkon…
Todo cosas por encima de los 300€, y todo enviado y por wallapay.

Si la gente es seria, lo es en persona y a distancia.

1 respuesta
Dredston

#3098 En que te has basado para pensar que la otra parte no te va a hacer el lío? Es que estoy vendiendo dos artículos electrónica y me da mucho palo enviarlos, preferiría que me hablara alguien para quedar y vendérselo en mano.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

pues ahora mismo pongo mi 1660 super a 800 euros.

Buen hilo

SeYc

#3099 en el perfil, la conversación y el tipo de producto al que puede interesar.

Las guitarras no me abrió conversación nadie que no pudieras notar desde el primer momento que era un entusiasta del tema.

La GoPro igual.

Con los móviles, sobre todo con el iPhone, tuve que seleccionar más entre muchas conversaciones. Al final me decidí por una que quería alguna foto más detallada y ver una captura del periodo de AppleCare para saber realmente que estaba en garantía. Una persona que se quiere asegurar que no la timan a ella, me da más confianza que alguien que solo viene a regatearte por ejemplo.

Donde he tenido más intentos de estafa es precisamente vendiendo juegos sueltos, algunos ni por 10€

1 respuesta
shironeko

¿Es normal tener malas experiencias enviando por wallapop cosas "caras"? Es la primera vez que envío algo caro (he enviado bastantes cosas pero como mucho costaban 10€) así que no sé si es comparable y por aquí no lo pintáis muy bien

1 1 respuesta
kroaton

He vendido una silla de retención infantil de coche por 100€, a un perfil creado el 3 de Julio, sin foto, con 0 ventas, 0 compras, 0 valoraciones.... y todo ha ido fenomenal.
Es cierto que hasta que no han pasado las 48 horas y me ha dado el Ok y he visto el dinero cobrado, he estado sufriendo XD

En todo lo que me he basado ha sido en la conversación, y al igual que a veces se ponen por aquí conversaciones que se ven claramente cosas raras, aquí nunca me pareció nada raro, me pareció fiable y pensé que era alguien con cuenta nueva que se la habría hecho para hacer la compra de la silla.... y mira, ha salido bien la cosa.

#3102 Yo, como otros por aquí, a lo que vendo , le hago vídeo de cómo lo empaqueto todo, y si es algo electrónico también de que funciona perfectamente..... por si acaso. También lo que he venido caro (y comprado también) ha sido a perfiles con muchas estrellas, y reviso las reviews no vayan a ser opiniones falsas. Aún así he hecho la excepción que comento antes.
La conversación también cuenta, y mucho, para ver más o menos si son fiables o hay algo que te mosquea.

1 respuesta
markath

Un tío se pone a insultarme por el chat un mes después de mandarle algo por ponerle una estrella de valoración xd. Hacen caso los de wallapop si reportas?

3 respuestas
Albertsson

#3104 ¿Pago en su momento? ¿Esta justificada esa estrella o ha sido por tocar los cojones?

1 respuesta
markath

#3105 Fue porque tras mandarle warhammer por valor de casi 300 euros y recogerlo, le pregunté si todo bien y me dice que ya me dirá algo. Ni me dijo nada ni le dió al ok, me tuvo las 48 esperando a ver si me hacía alguna jugarreta.

1 2 respuestas
anythere

#3106 Pues que le jodan. Así aprenderá.

Albertsson

#3106 Como te han dicho que le jodan por imbecil

K

#3104 creo que puedes bloquearlo sin problema,así evitas malos rollos

Tablord

Esto me acaba de pasar, no pasan ni 15 min y la peña se vuelve loca, no contenta con insultar por una cuenta pilla otra cuenta y me vuelve a insultar.



9 1 respuesta
mongui

#3110 le desbloqueas, te cagas en su puta madre y le bloqueas de nuevo, peste de gente xDD

1 1 respuesta
Erethron

Joder con la peña. Se creen que al instante le van a responder XD

5
Tablord

#3111 y mira que wallapop lo tiene fácil para banear a este tipo de gente, solo tienen que leer el chat.

Aguiluxo

#3088 suelen ser compraventas, en plan se aseguran que lo tienes mientras encuentran un comprador y asi hacer transacción rápida.

Traber

PS Vita Oled hackeada, con SD2Vita de 128GB a 120€, llega el gracioso de turno a ver si es que la tengo que vender para poder comer este mes y encima se pica. Son muy tiernos.

Llevo haciendo la de subir de precio a cada oferta absurda a la baja un tiempo y no veas cómo les jode xD.

9 4 respuestas
Qvinser

#3115 Hay cada ser en wallapop que parecen sacados de empeños a lo bestia xD

Aguiluxo

#3115 dejarlos en visto sin contestar es aún mejor

2
SeYc

#3115 120€ una vita? Tanto se han revalorizado? Compré la mía por el mismo wallapop por 90€ Justo después de que sacaran la revisión.

wolfie6949

#3104 Hace unas semanas vendí un juego de PS4 y lo envié por Wallapop. El tipo tardó una semana en ir a recogerlo y luego hizo la no darme el OK y dejar pasar las 48h. Prácticamente 10 días de espera para 10€, que no es por el dinero, pero joder cuando compro me gusta dejarlo resuelto tan pronto como puedo, por ser práctico y educado con la otra persona, a este le escribí a los 5 días algo así como "Vi que te llegó hace unos días, ¿todo bien?" y ni me contestó.

Lo mejor de todo es que me pongo a bucear por las valoraciones (tenía casi todo 5 estrellas) y de vez en cuando aparecía alguno que le puso 1 estrella por hacer lo mismo que me hizo a mi, y el cabrón te la ponía de vuelta, así que he decidido no valorarlo por si las moscas :joy:

2 respuestas
Albertsson

#3119 Nunca valoro antes de q me valoren, por lo menos no suelo hacerlo.

Por norma no he tenido problemas nunca pero tampoco soy un asiduo de la plataforma asi que me ahorro a tontos aunque los hay, a patadas.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags