Son estafas sanas Wallapop

Kisuke

#1740 Tú eliges el producto, abonas el precio del mismo más unos gastos de comisión (unos 2-4 €, supongo). Entonces, rellenas un pequeño formulario (lo típico, nombre, dirección, cp...) y el vendedor, si quiere, la acepta. Si lo hace, rellena su formulario y después se genera una especie de etiqueta / código de barras que lo enseñas en la oficina de Correos y allí ellos lo gestionan. Firmas, pones un e-mail y se te genera un documento como que tú, el vendedor, has enviado el paquete.

Al comprador se le da un código de seguimiento, para que no pierda la referencia. En un plazo de 1-3 días, tras recibir el comprador el producto, se te ingresa el dinero al número de cuenta que has puesto.

1 respuesta
verseker

#1733 De que método "wallapop" hablas? He vendido bastantes cosas por wallapop y comprado y no conozco ese "metodo"

1 respuesta
Kisuke

#1742 Hace unos meses pusieron la opción de enviar los productos mediante Correos. Si eliges esa opción, ellos te lo gestionan pagando esa comisión de 2-4 €. Paso comunicado oficial, pero en la misma app / web de Wallapop tienes más información y saber cómo funciona.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363199183979-contenidos_multimedia/detalle_noticia-sidioma=es_ES

1 1 respuesta
alfa036

te sale mucho más barato que un certificado de correos

verseker

#1743 Gracias. Me parece interesante la verdad, como vendedor igual no compensa pero como comprador muchísimo. Yo en lo particular he comprado y vendido de todo tanto por correos como en mano y nunca he tenido problemas. Pero claro, todo sea que haya una primera vez.

Kisuke

Vaya gente más caradura. Me ofrecían FIFA 16 por Assasin´s Creed Origins, y así, unos cuantos más. Lo que no se vea por aquí...

verseker

Ya que estamos voy a contar una que me pasó el otro día como vendedor.

Tengo a la venta un soporte para tablet y concerté una cita con un comprador interesado. El precio es bastante barato, por debajo de los 10 euros, total me costó el doble y no voy yo aquí a lucrarme, lo vendo para quitármelo de encima y au.

Cuando concertamos la cita coge el soporte y lo revisa y le digo que yo lo vendo básicamente porque me parece excesivamente robusto y que si el lo que buscaba era robustez, como me había dicho, le venía fetén. A mí no me valía porque yo andaba moviéndolo y no era fácil ni cómodo y además vendí la tablet así que a venderlo.

Total que lo está revisando y me dice que es para un sobrino suyo que está en el hospital y tal. Y según lo revisa patapam veo como un trozo de plástico de la pieza de sujeción se desprende. Mi cara de monguer pues un poema. Le comento que se lo rebajo 2 eurines (como digo el precio era prácticamente anecdótico, total se iba a quedar la cosa en 8 lerus creo) y claro ya con la reservas que tenían después de que se desprendiese ese trozo de plástico y mi cara de situación, me dicen que bueno que no sabían si llevarlo porque era para un regalo y era para engancharlo a la cama del hospital.

Después de esto les comenté que obviamente si era para los tubos circulares de esas camas de hospital, malamente le iba a servir porque el soporte iba a deslizar y no iba a mantenerse derecho. Pero vamos que me sentí como un monguer cuando se desprendió en mi puta cara, era como si lo hubiese colocado de tal forma para colárselo o algo, y para nada era así. Luego cuando se fueron pensé en que podía habérselo regalado...total está ocupando espacio y me lo voy a comer con patatas.

1 respuesta
Nurbag

#1741 2/4€ de comisión es una pasta la verdad.

1 respuesta
Kisuke

#1748 Un envío normal por Correos ya es 2,5 €. El certificado se va a más de 5

1 respuesta
Nurbag

#1749 Pero el envió lo paga el que compra, mientras que la comisión el que vende, no?

1 respuesta
Kisuke

#1750 El envío es gratis, la comisión va para quien lo compre. He probado con un producto y son 4,5 lo que te suma al precio final.

1 respuesta
Nurbag

#1751 Entonces es una gran ayuda al vendedor.

1
DJGonzo

#1729 si el culpable aprovecha la misma circunstancia para cometer fraude de manera reiterada, la conducta se transformará en un delito de estafa continuada, con el consiguiente endurecimiento de las penas.

Chaotic

Ojo que ahora le tio me escribe por whatsap y me enseña un recibo del pago del envio tipo carta (por desgracia sin numero de seguimiento) al dia siguiente de haberme dicho que lo enviaria. Que le han borrado la cuenta por culpa de un tio que hizo que sus amigos le reportasen, y que me tiene que llegar si o si.

El tema esta en que ya hace 11 dias y esto no llega.. ni que Elche estuviese en China.

Por un lado me extraña tantas molestias en darme explicaciones, en ningún momento le he dicho nada ni amenazado, como para que ahora se haya acojonado o arrepentido. Pero, que tarde tanto en llegar???

Elvisbal

#1747 mala gente eres tronco, ahí llorando el chaval sin poder ver la patrulla canina en la tablet y viendo la tele de pago de los hospitales 1€ media hora

1
9 días después
Chefoxs

Una pregunta... estoy vendiendo un libro por la app y el sujeto me dice que tiene/trabaja en una empresa de paqueteria, y que solo tendria que pasar la direccion y el numero de telefono por si no estoy cuando la persona venga a recoger.

Cuan es de fiable todo esto?

PD: es mi primera vez que trato con terceras partes para vender un articulo xD
PD2: Dice que es de Tipsa.

B

https://es.wallapop.com/item/pc-gaming-nuevo-206817130

Estafas sanas

2 respuestas
ManuCortex

#1757 No se que es peor:

Si el precio que lo venda como chollo
Que no solo intente timar sino que asesine ojos (ubo,vuscar)
El disipador stock para un 8350 :s

1 respuesta
Amazon

#1758 el vuscar lo corrige, no te pases

gfcn

Pillo herpes: https://es.wallapop.com/item/labiales-marca-essence-209273008

1070Ti 550€ https://es.wallapop.com/item/gainward-phoenix-1070ti-209329265 Sospechoso que no la devuelva si es comprada por Amazon...

1 respuesta
Leoshito

#1760 Hizo refund a Amazon, recupero el dinero y ahora quiere vender lo que le ha salido gratis.

Yo tengo a la venta un iMac de un colega y a los 15 minutos de estar en wallapop me llega esto:

Hello friend.
This Olivia serah by name!
I will like to purchase your item in which you posted on wallapop!
I will be glad if you can contact through my WhatsApp number so we discuss better about the deal.

+1 (567) 200-9957

Vamos que le digo que buen scam y me empieza a insultar en... Nigeriano.

Koribu lo significa bastardo o algo así. Aprendí mucho ese día.

2 respuestas
arkoni

#1761 pero que pasa si añades ese telefono y hablas por whatsapp?

1 respuesta
Leoshito

#1762 Pues que probablemente me dijese que se lo envíe a no se que país senegales que es para un regalo a su sobrino y que me hace la transferencia desde UK por sepa, me mande un justificante falso y me pida que lo mande ya por favor que corre mucha prisa.

1 respuesta
arkoni

#1763 jeje... eso me pasó una vez tambien, pero fue por email, no se como hay gente que puede picar en esas cosas...

Aguiluxo

Yo estoy harto de que me abran guiris diciendo que su marido que trabaja en Nigeria necesita un móvil urgentemente, menudos palizas.

gfcn

#1761 Es decir, que pidio la devolucion pero no devolvio nada o devolvio un ladrillo? xD

1 respuesta
Leoshito

#1766 No voy a explicar en un foro publico algo ilegal pero básicamente si, algo parecido a lo primero que has dicho.

2 respuestas
gfcn

#1767 Que pena que no le pillen...

11 días después
Marckooz

La 1ª vez que me intentan estafar XD

ESTAFAS SANAS



Ya de primeras, un perfil sin ninguna Compra/venta ya no da mucha confianza, pero pasamos a Whats y la cosa va a mejor.


Despues de decirme esto, empiezo a indagar por internet, poniendo su numero, y hay numerosas advertencias sobre estafas. Que le hagan el envio en Holanda que el esta en otro sitio, etc...


Instantaneamente al leer esto (doble check azul), me bloquea y desaparece su perfil. XD

2 2 respuestas
Li3cht

#1769 Dale caña al inglés cabrón.

5

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags