Son estafas sanas Wallapop

Kaffein

#1978 o analfabeto

3
gfcn

#1980 Primera noticia que tengo de eso...

Kaki3

Buenas. ¿Es fiable el sistema Wallapay? Estoy vendiendo un PC y el comprador me ha ofrecido el pago por este sistema que, la verdad, no conozco. (Hasta ahora todas las compras/ventas las había realizado en mano.

PD: Hago la pregunta por aquí porque no he encontrado post de Wallapop.

2 respuestas
B

#1983 lo único fiable para el vendedor es ingreso en cuenta.

ni paypal, ni ebay es fiable si topas con uno que te quiere joder.

con que grabe con una camara como quita el precinto de la caja , y saca 10 paquetes de arroz de dentro en vez del pc, ya la tienes liada.
no es por meterte miedo, pero es la realidad.
y es muy facil quitar el precinto sacar lo de dentro y volverlo a poner.

1 respuesta
polaritySYS

#1983 Acabo de mirarlo y tienes que enlazar tu tarjeta o tu cuenta para que los pagos y los cobros fluyan.

Pero hay 2 puntos claves: uno es la comisión que no está claro, pero que la hay segurisimo. Y la otra que no puedes recibir pagos matyores de 500€

He sacado la info de aquí.

https://blog.beseif.com/2017/11/07/wallapay-como-funciona/

Como consejo que he comprado cosas como electrodomesticos o muebles puntuales, siempre quedo face to face. Si algo no me cuadra lo comento y o me baja el precio o ahí se queda. En este tipo de sitios hay mucho pajaro.

Y si el que va a vender eres tu dile de quedar y que lo vea ahí, y dinero en mano es lo más seguro que existe. Si hablamos de que sois de distinta ciudades, pues busca opciones o arriésgate y nos cuentas.

2 respuestas
Kaki3

#1984 #1985 De acuerdo, rechazaré entonces. El problema del cara a cara en este caso es que vive a +600km :joy: y, obviamente, no va a aceptar un pago por cuenta bancaria.

Edit: Ahora me ha ofrecido PayPal, pero he estado leyendo el tema de disputas y también es :upside_down:

B

#1985 Eso de que el dinero en mano es lo más seguro que existe... para mí no hay nada más seguro que una transferencia bancaria, anda que no me han intentando colar billetes falsos y he conocido alguna que otra persona en este mundillo, que después de haber vendido por ejemplo un iphone, ir a ingresar los billetes al banco y escupirselos...

1 respuesta
mongui

#1987 Joder, me paso lo mismo pero en Lima xD

LeonMD

El cara a cara es lo peor que hay. Te pueden meter billetes falsos o llegas y te empiezan a regatear el precio en persona.

Wallapay va bien, la comisión es grande pero al menos es bastante seguro para la dos partes. Yo no he tenido ningún problema.

1 respuesta
B

#1989 y de que manera protege al vendedor?
porque si el comprador dice que la caja estaba vacia o llena de piedras ... y lo graba en video ... ya me dirás

Porimas

Un colega compró un cable por Wallapop y ya hizo el pago mediante transferencia bancaria. Resulta que el hijo de puta no para de darle largas y claro, el dinero ya está pagado. Que formas hay de reclamar esto? Desde el propio banco se puede pedir que te devuelvan la pasta?

2 respuestas
B

#1991 si tiene información telefono, etc, mensajes, que ponga una denuncia, aunque sean 4 duros, a ver como reacciona el otro.

porque si ya ha pasado tiempo dudo que puedan revertir una transferencia. en los 2 primeros dias si, pero despues creo que no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1991 Tendrá que denunciarle en la policía.

1 respuesta
Porimas

#1992 #1993 Me acaba de decir ahora mismo que fue ayer a la guardia civil y sí, le han pedido todos los chats, los datos y un papel del banco donde ponga la cantidad pero que no sabe si le devolverán el dinero. A ver como quedamos

1 respuesta
B

#1994 que avise al pavo de que le ha puesto denuncia, a ver si se acojona

1 respuesta
Perdido

Yo sigo intentando vender el sofa por 30 eu., no negociables. Ultimas conversaciones:

1 Hola, me interesa, aun lo tienes?

14 horas despues: si, esta en buen estado
3 dias despues: Hola, te sigue interesando
20 dias despues: No

  1. Me lo podrias acercar a xxxx sitio?

Este ni buenos dias, ni presentarse, directamente pide que se lo lleve yo por 30 eu a 15 km de casa, sofa incluido. Bloqueo directo

  1. Me lo dejas en 20 eu?

Otro que igual baila, ni presentarse, ni nada, directamente rebaja. Bloqueo

  1. Es convertible en cama?

Idem, este ademas hace pregunta absurda, en la foto ya se ve que no lo es.

Yo no se porque no lo tiro al punto limpio y a correr, me da rabia porque esta bien, lo estoy dejando muy barato para hacer sitio y porque no lo uso. Y aun asi aguantando paridas. Que ya ni me cabreo porque soy un tipo tranquilo, pero son cansinos estos personajes.

2 6 respuestas
soNNN1c

#1996 regatear un sofa de 30€, en buen estado se supone, qué husmias jajaja

manurivas

#1996 a ver, lo de que te regateen y tal entiendo que no mola

pero que no se presenten? xd que no es tinder

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1998 A mi me parece muy cutre esta mentalidad de "como es internet no hay que ser educado".

A veces me manda la gente unos emails que flipo xd

2 1 respuesta
manurivas

#1999 Hombre pero un mail es una cosa y comprar un sofa de 30e en wallapop otra xd

B

#1996 dónde está el sofá?

Porimas

#1995 Que va, que se joda. A tomar por culo el cable. Denuncia por subnormal y a otra cosa xD

1 1 respuesta
gfcn

#1996 mi teoria es que mucha gente que vende y compra en Wallapop es de escaso nivel de inteligencia.

Por cierto, llevalo a algun sitio benefico y ya esta, que lo vendan ellos. Incluso van a tu casa a recogerlo gratis, donde vivo hay un sitio asi.

6
polaritySYS

#2002 Hay una semana de por medio para rectificar una transferencia. Y si es PP todavía más opciones para cancelar un envío de dinero, que lo mire. Así tiene el dinero y la denuncia puesta.

Wallapop está lleno de cabrones xD es que cualquiera quiere rascar algo, lo mejor es decir que no y plantarse. No ceder nunca.

1 respuesta
GeO-Granada

#1996 yo a los que me vienen así les digo "Antes que eso le prendo fuego y te mando la foto"

1 1 respuesta
Porimas

#2004 Si se lo comenté, que si había pasado poco tiempo igual podía ir al banco y que cancelasen esa transferencia o lo que sea, pero desgraciadamente las largas vienen de hace como 20 días. Suficiente ha esperado ya el pobre xD

Perdido

#2005 Pobre sofá! No tiene la culpa de nada....

Javier42

En todas las conversaciones que he mantenido por wallapop he tenido la sensación que estaba tratando con gente que le funciona la cabeza a medio gas, a ver si os ha ocurrido también.

10 1 respuesta
Devilpower

#2008 A mi lo que me hace gracia es la gente que se ofende cuando no le rebajas algo y te sueltan la tipica de "Pues buena suerte vendiendolo por aqui" xddd

Khaleck

Chicos estoy "intentando" cerrar un trato con un vendedor, y quiero ponerle 3/2 estrellas o incluso una depende de como suceda el intercambio. Ya pondré fotos de la conversación para que veáis lo pasivo que es. Me saca de quicio llevo 1 semana para concretas hora y lugar y no hay manera.
A lo que voy, yo si le valoro mal, él puede hacer lo mismo simplemente por despecho y me jodería porque yo intento siempre dar buena imagen y ser amable y cordial en la plataforma.

¿Hay alguna manera de que elimine wallapop esa valoración si le enseño pruebas del chat y tal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Dredston
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags