Son estafas sanas Wallapop

Albertsson

#2550 Calla que no recordaba que switch es portatil tambien, ya me parecias un violador 😂😂

Sobre marketplace ni idea pero si no tiene garantias como wallapop, a no ser de una ganga muy clara, no me meteria en jardines.

Viendo la gente de wallapop que les suda todo la polla, imaginate de otros sitios de compra/venta sin garantias...

1 1 respuesta
Nailu

#2551 pues yo he ido a muchas casas de vendedores, algunos hombres otros mujeres..que tiene de raro si tu lo consientes? xD tambien han venido a la mia a por algo.

1 respuesta
challenger

#2544 con tanto video y detalle huele a que te quería enviar la consola dañada.

La insistencia de enviártela es para precisamente con los videos alegar que servía, has esquivado tremenda bala.

1 1 respuesta
Dante90

#2553 si es así tiene todo el sentido del mundo, aunque la verdad si me hubiera dicho que solo enviaba me habría ahorrado el viaje 😂

Albertsson

#2552 No me fio de randoms, llamame paranoico. Prefiero quedar en un sitio mas neutral

Dredston

#2533 #2536 #2538 #2539 Wallapop ha fallado a mi favor. Así que ya he mandado orden de enviar el dinero a mi cuenta.

Al final todo se ha resuelto para bien.

12 1 respuesta
wolfie6949

#2556 Ahora sólo falta ver lo que tarda en poner el disco a la venta :joy:

1 respuesta
Dredston

#2557 En realidad a ver cuánto tarda en ponerme una reseña negativa ahora que no se ha salido con la suya y ha visto que Wallapop no es el corte inglés.

La última conversación es suya que aún tuvo los cojones de preguntarme que si yo sabía algo de cómo iba el tema de la disputa. Se pensaba que en 2 días la iba a tener resuelta. Tras lo que me dijo del corte inglés automáticamente opte por no contestarle nada.

Han sido "rápidos" para lo que había leído por internet y me alegra ver que no siempre gana el comprador.

1
Albertsson

Llamadme tonto pero vamos lo he hecho por que soy buena gente.

Vendia una tablet con ma pantalla rota pero que funciona por 45€. Se la rebajo a un comprador a 40. Total que me la compra.

Pero claro se me piró decir que no tenia cargador. Asi que como buena people que soy compro uno por amazon (11€).

Me salen limpios 29€... le dije al tio lo que pasaba, que no habia cargador pero que compré uno por que me sabia mal darle la tablet sin cargador. Aunque en la descripcion no puse que lo llevara incluido es lo menos que podia hacer yo creo.

29€ por una tablet samsung con la pantalla rajada... la reparacion costaba 110 en phonehouse, no mire otras tiendas. Seguro que por 50 te la arreglan pero bueh no la quiero para nada.

En fin, vendida por un precio de risa (aunque necesite reparacion) ademas de un cargador nuevo.

Si, menudo noob estoy hecho.

Ah como aclaracion, el tio me dijo que el cargador no hacia falta que no habia problema en enviarla sin él. Pero lo dicho me parece lo de menos. Prefiero un comprador satisfecho.

1 respuesta
KullThran

#2559 la verdad es que menuda patinada lo de comprarle cargador

6 1 respuesta
Albertsson

#2560 Total pero que le voy a hacer, no me sirve de nada y por no devolverlo... bah que se lo quede

1 respuesta
Xetroz

#2561 la próxima vez cancelas la compra, le dices lo del cargador o lo que sea y que si le parece bien pues que lo vuelva a comprar y así te cubres las espaldas.

Siendo tú el vendedor puedes cancelar la venta siempre que aún no la hayas enviado.

D

Yo acabo de vender un iPhone 13 y todo bien.

No se si las opiniones son un seguro infalible para evitar movidas. Hasta la fecha no he tenido problemas fijándome en eso y sobre todo en cómo habla y lo niño rata que sea.

Alguien que viene ya regateando con cantidades ridículas es carne de que te intente timar más adelante

KullThran

bueno pues acabo de vender un móvil a 30 euros estando preciado a 50 en wp y había quedado con el comprador en 40(típico regate)
voy y son dos gitanos y ya tenian el móvil en la mano probándolo y todo, estaba cagadisimo y menuda impotencia no he podido hacer nada xdd

me doy con un canto en los dientes que me dieron 30 xddd

nunca más, solo haré envíos a partir de ahora, sigo un poco descompuesto

1 3 respuestas
wolfie6949

#2564 Un buen filtro que utilizo es la propia conversación que tenga con ellos. No es infalible, pero normalmente la chusma y la mala ortografía o las malas expresiones suelen ir cogidas de la mano. A esos ni les contesto.

6 1 respuesta
KullThran

#2565 he hablado hasta con el por telefono, no se le notaba nada te juro que habria sospechado

B

Estoy vendiendo una tele por 280 y la cantidad de bobos que me salen diciendo simplemente "180" es alucinante.
Ya hasta les contesto mal o les suelto trolleos, a uno le dije, cuando me hagas una oferta que no me de risa hablamos.

Tambien otro que me hizo quedar con un colega a tal hora, porque la tele es de 55 pulgadas y hay que bajarla por la escalera y luego no aparecio diciendome
"el trabajo es el trabajo". Esa peña que tiene en el cerebro, serrin?
Le dije que mi tiempo era mi tiempo y le denuncie la cuenta en wallapop por hacerme perder el tiempo, que le jodan.

La peña es super mal educada y super mal queda, da mucho asco.

2
Dredston

Yo ahora estoy conociendo a otro tipo de usuarios. Los compraventas.

Estoy vendiendo una moto a 2500 euros y me escribe alguien con mala ortografía pero muchas buenas reseñas de "oye te compro la moto etot muy interesado pero te doy 2000 porque el cambio de nombre, el transporte y demás entiéndeme me va a costar dinero y la garantía"

En fin. Eso sí, si estás desesperado puede ser buena opción.

Lo peor son los compraventas que compran coches rotos. Les hacen un apaño y te lo venden como que esta todo ok. Tengo que andar con pies de plomo porque quiero un coche y está la cosa mal

1
RastAfar1

#2564 Como consejo, si te das cuenta, huye muy fuerte, a mi con una bicicleta me intentaron rebajar dinero, amenazó con robármela, y eso que era un tío de 1.70 como mucho, y yo mido 1.90 y estoy "fuerte", lo siento si son prejuicios o todo lo que quieras, pero es la peor experiencia que he tenido, encima yo estaba en el trabajo, gracias a dios que el jefe era de confianza, porque me lió una el hdp...

2 respuestas
Cryoned

#2569 en wallapop cuando vendes cosas decentes nunca se queda en sitio neutro, se queda en la puerta de tu casa o un sitio público con mucha gente y a 5m de casa y si no quieren ir, esperas al siguiente. Pero vamos, yo entiendo que eso es un pacto tácito, el que compra va a donde está el que vende.

Si no le quieres hacer tragar la bicicleta tras decirte eso, te giras y te piras a casa sin más o llamas a la policía y a ver qué hace.

Y también puedes poner la grabadora del móvil para que pille todo el audio del intercambio.

1 respuesta
RastAfar1

#2570 Sisi, si esque de aquella curraba todo el día, y le hice venir al trabajo, y no veas el follón, no suelo tener prejuicios con la forma de escribir, pero este era exagerado, creo que he visto poca gente hablar así, todavía me acuerdo del "habisame"

KullThran

#2569 eran dos mierdecillas de 1,70 y yo mido 1,85 y soy bastante grande pero daba igual, de hecho el hijo de puta se giró para coger la cartera porque la tendría llena de billetes

LechuJa

A la hora de enviar algo por wallapop, hay que tener algo en cuenta? algún modo de pago más recomendable u hoy en día da un poco igual? Tengo cero experiencia vendiendo cosas de segunda mano, solo vendí una xbox en mano hace siglos.

1 respuesta
anythere

#2573 El pago por wallapop es el más recomendable, para no ser estafado, ni que estafes.

1 3 respuestas
ArcheR

#2574 El pago por Wallapop es una estafa para el vendedor. En caso de que ocurra algo, la inmensa mayoría de veces da la razón al comprador y se desentiende.

Un colega vendió un producto, y el comprador cuando le llegó, se puso a decirle que no le funcionaba bien, que bla bla bla, y el colega le dijo que le parecía raro porque lo había comprobado antes de enviarlo, pero bueno, que no había problema, que lo devolviera y así él recuperaba el dinero por parte de Wallapop y el colega volvía a tener el producto.

Pues resulta que cuando le llega el paquete de vuelta al colega, le llega la misma caja, pero con mierdas metidas dentro de la caja (cargadores de móviles antiguos y cosas así, supongo que para simular el peso del paquete), y el producto ni rastro, y claro, al haber realizado el envío de vuelta, Wallapop ya le devuelve directamente el dinero al comprador. El colega le reclamó a Wallapop, se intentó poner en contacto con ellos de todas las formas posibles, incluyendo redes sociales y SUDARON DE SU PUTA CARA.

Conclusión: Olvídate de la mierda de sistema de pago de Wallapop. Si vendes algo y hay alguien interesado, que te haga el pago por transferencia o por bizum, y hasta que no veas el dinero en tu cuenta, no envías una mierda, y a quien no le guste, pues que busque a otro vendedor.

2 2 respuestas
LechuJa

#2574 Gracias, me da respeto experiencias como la de #2575, que imagino que se evitan vendiendo a gente con perfiles que transmitan confianza.

#2575 Exactamente eso me da un palo tremendo, me han hablado dos ya y el primero me ha pedido correo electrónico, así que descartado totalmente. La segunda era una tía con la cuenta creada hace tres días, y esta ha sido la conversación:

No le he contestado mientras me informaba, aunque me olía bastante mal (lo malo es que yo tampoco tengo ninguna opinión/estrella), pero justamente wallapop me ha anulado el producto por sus putos huevos.

Tebuh

#2575 y en cambio yo puedo decir que es lo mejor, adjuntando pruebas y no lo que te dice un amigo, me compran un mando, me devuelven basura, contacto a wallapop y cuenta cerrada y dinero devuelto, como siempre, cada caso es un mundo, pero dudo muchísimo que no contestaran de ninguna manera cuando a mi no me tardaron ni media hora

4 2 respuestas
LechuJa

#2577 Qué pruebas adjuntaste y qué medidas recomiendas para ponérselo lo más fácil posible a Wallapop en esos casos? Hacer fotos/vídeo del producto al enviarlo y, en caso de que te lo devuelva, hacer lo mismo al recibirlo?

1 respuesta
ArcheR

#2577 Supongo que lo de que Wallapop haga caso o no dependerá de la suerte que tengas, no te lo niego, pero lo que está claro es que la mayor seguridad te la va a dar transferencia bancaria o bizum y ver directamente el dinero en el banco, porque ahí ya no dependes de terceros para nada. Tú ya tienes el dinero en tu poder y punto, y el comprador te puede decir misa que ya no te va a poder estafar.

1 respuesta
Tebuh

#2578 Fotos de todo, detallado, de las conversaciones también, incluso me pidieron además del código del paquete devuelvo, el peso del mismo, así que con todo lo que le mandaron de basura, todo dentro y a una báscula de precision si tiene. A mi me atendieron por correo y cada pocos minutos (para lo que tardan estas cosas) me respondían a todo. También te digo que si te toca un pasota te comes un mojón como con cualquier servicio, pero si con uno nada, a probar otro día

#2579 Completamente, si te hacen bizum o transferencia sería lo mejor

2

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags