¿Son exageradas las medidas contra el Covid-19?

Overwatch

#180 en italia no? Pero eso. Eso porque tienen 1 millon de infectados al menos xD

oFF-sIDE

#177 Si no reflejan la realidad porque el gobierno no quiere que se reflejen, entonces es ocultar.

En Valencia yo sé de buena tinta que había dos muertos cuando realmente sólo había uno en la estadística que era muy anterior a los dos que yo digo. ¿Cómo se explica? Pon ahí que ha muerto por neumonía en vez de COVID-19.

Te digo lo mismo sobre esto:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/16/5e6fae37fdddff01148b4685.html

Hace MUCHO que se sabe que no afecta "sólo" a ancianos con patologías previas. MUCHO. Yo ni me he preocupado de buscar la información y ha llegado a mí por distintos medios.

Del mismo modo, hace ya semanas que se sabe que hay curados en China que han recaído.

Tampoco verás que digan que hay gente (periodistas contándolo con su propia voz) que tras haber remitido los síntomas, llevan más de 10 días haciéndose controles en los que cada día da positivo.

Así que sí, cuando te cuentan la verdad a medias, eso es ocultar.

1 respuesta
Celestine

#182 Esa persona se testeo post-mortem, semanas después, y se descubrió SARS-CoV-2 en su cuerpo. No es que ocultasen información. Normalmente a la gente no le hacen análisis para saber que virus en concreto le está causando la infección porque no suele ser útil. Pasaría por una neumonía estándar y ya está.

1 respuesta
oFF-sIDE

#183 Esa persona es la que ha salido ahora en las noticias, pero yo he hablado con enfermeras que me han hablado de casos de 19 y 25 años que estaban a punto de palmar. Sin patologías previas. Lógicamente es un % menor, pero estar está.

1 respuesta
D

#184 Sinceramente me fio cero de los rumores que rulan por ahí, sobretodo con la cantidad de bulos que están metiendo

Nygul

Oye y si tengo que ir al banco pero me pillan por la calle como coño demuestro yo que de verdad voy al banco? xd

1 respuesta
Galdor

#186 Les enseñas la pistola y el pasamontañas que llevabas en la mochila.

SeYc

Muy bien el audio, pero es una falacia de autoridad de manual, nada mas se presenta como "medico de familia". Como si eso le concediese algún tipo de conocimiento privilegiado sobre la situación, posdata: NO.

Luego lees un poco de su biografía y te encuentras cosas como
https://elcaminocosmico.blogspot.com/2014/04/habla-natalia-nuestra-medica-de-galicia.html?m=0
http://forodemedicosysanadores2.blogspot.com/2013/03/06-curriculum-de-dictantes-de-talleres.html

Resaltaré solamente palabras clave. Yoga Kinesiología, Antroposofía, terapia Zen, Reiki, Homeopatía, llega a la certeza de que el ser humano es una unión de cuerpo y espíritu.

Claro que si. Escuchemos a la medica de familia que receta paracetamoles, bolitas de azúcar y meditación, en vez de a epidemiólogos y biólogos.

6 3 respuestas
D

#188 Lolaso

Celestine

#188 hablas de falacia de autoridad pero luego te has cascado una falacia ad hominem xD. Lo digo sin acritud, sólo porque me ha hecho gracia xD.

2 respuestas
SeYc

#190 pues es verdad xD. Pero era por no repetir lo mismo que en #40

zodk

#180 0,9% en Corea. Nada

1 respuesta
HammelSF

#192 0,2% en Alemania.

O nos llevan decadas de ventaja en materia sanitaria o cada estado lleva el conteo como quiere.

0.2 my ass

1 1 respuesta
wooper

#193 Las dos cosas.

Es que llevamos año con la bandera del TENEMOS LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO, pues no.

Esto es como tener un Ferrari aparcado, sin ruedas y sin gasolina. Si no inviertes en el, lo cuidas y lo tienes a punto no te valdra de nada.

Pues lo mismo es la sanidad española, un Ferrari que directamente no tiene ni motor.

1 respuesta
B

https://maldita.es/malditaciencia/2020/03/17/me-llamo-natalia-prego-cancelo-la-supuesta-medica-que-habla-de-una-manipulacion-emocional-por-el-coronavirus-la-realidad-es-que-covid-19-tiene-mas-mortalidad-y-transmisibilidad-que-la-gripe/

:man_shrugging:

1 1 respuesta
N

#146 Claro, porque en Alemania no vimos supermercados vacíos desde antes que estallara la crisis incluso. Solo en España la gente es hipocondríaca. Y eso de ¿"tu país"?

Mírate ese racismo.

B

#195 yo tengo una amiga medico residente en el puerta de hierro, amiga que fue mi exnovia vamos

1º esta acojonada por su familia
2º esta flipando con la cantidad de gente que le llega de 45 a 60
3º trabaja revisando las placas y dice que en su puta vida ha visto algo asi
4º todos llegan con los pulmones reventados

Habra bulos, pero tambien los hay que son verdad. Por suerte mi amiga es como un robot a nivel emocional currando, de hecho creo que por eso va a ser una gran medico porque separa bastante lo emocional de lo profesional dentro de su curro y para una situacion asi es esencial. Y aun asi esta flipando en colores y no ha hecho mas que empezar

StkR

#190 ad hominem no sería resaltar algo que NO tiene relación con lo que dice? Quiero decir:
A dice que los coches bajos son más seguros
B dice que A no tiene carnet de conducir
Por lo tanto A no sabe sobre seguridad de coches

Eso SI es un ad hominem.

Sin embargo:
A dice que las vacunas causan autismo
B dice que las creencias científicas de A no tienen base alguna
Por lo tanto, lo que A asegure sobre las vacunas, me lo paso por el forro.

Esto NO sería un ad hominem porque tiene que ver directamente con el tema que trata, creo entender.

Pregunto, no afirmo, eh.

1 respuesta
D

#198 Ad hominem es atacar a la persona en vez de sus argumentos. Una persona puede ser magufa pero eso no quiere decir que no pueda llevar razón en un tema en concreto.

Pero bueno, falacia o no, se ve que la mujer es cuanto menos "poco ortodoxa".

A

#188 el caso es que hoy mismo leía una noticia sobre la cantidad de bulos que habían usando el falacias de autoridad...
No falla.

B

Cuantos audios os han llegado de medicas y enfermeras contando las experiencias?

1 respuesta
michi

#194 Tenemos de los mejores profesionales del mundo con unos medios y recursos que hace tiempo dejaron de estar a la altura. Y si, la culpa de esto la tienen los que recortaron sanidad para favorecer mierdas privadas de amiguetes, obviamente.

1 respuesta
DiSKuN

#202 Desde que empezó todo el tema del COVID-19 en España, el silencio de los neoliberales/anarcocapitalistas es latente

2 respuestas
B

#203 estamos admirando lo bien que lo está llevando todo Pedro

1 respuesta
DiSKuN

#204 esperaba que estuvieseis pagando los XXX€ que cuesta hacerse la prueba en la privada

1
michi

#203 Deben de estar muy jodidos, porque no pueden aprovechar la crisis económica, como siempre, para meterle mierda a lo público ahora sin hacer el mas puro ridículo. Y eso que EEUU y UK todavía no han implosionado xdd

kraqen

The Imperial College London group reported that if nothing was done by governments and individuals and the pandemic remained uncontrolled, 510,000 would die in Britain and 2.2 million in the United States over the course of the outbreak.
These kinds of numbers are deeply concerning for countries with top-drawer health-care systems. They are terrifying for less-developed countries, global health experts say.

If Britain and the United States pursued more-ambitious measures to mitigate the spread of coronavirus, to slow but not necessarily stop the epidemic over the coming few months, they could reduce mortality by half, to 260,000 people in the United Kingdom and 1.1 million in the United States.

Finally, if the British government quickly went all-out to suppress viral spread — aiming to reverse epidemic growth and reduce the case load to a low level — then the number of dead in the country could drop to below 20,000. To do this, the researchers said, Britain would have to enforce social distancing for the entire population, isolate all cases, demand quarantines of entire households where anyone is sick, and close all schools and universities — and do this not for weeks but for 12 to 18 months, until a vaccine is available.

If Britain had continued on the go-slow, step-by-step course that it set just days ago, the Imperial College modeling envisioned hundreds of thousands of deaths and a tidal wave of cases that would overwhelm the National Health Service and its hospitals. There are currently 7,000 ventilators available for all of England, the largest nation within the United Kingdom, with a population of 56 million.

In their forecast, the modelers envision that strict measures over the coming months will occasionally be loosened, but as soon as they are, viral spread could come roaring back.
“The major challenge of suppression is that this type of intensive intervention package . . . will need to be maintained until a vaccine becomes available (potentially 18 months or more), given that we predict that transmission will quickly rebound if interventions are relaxed,” the study concludes.

“Intermittent social distancing — triggered by trends in disease surveillance — may allow interventions to be relaxed temporarily in relatively short time windows, but measures will need to be reintroduced if or when case numbers rebound,” the research team said.

https://www.washingtonpost.com/world/europe/a-chilling-scientific-paper-helped-upend-us-and-uk-coronavirus-strategies/2020/03/17/aaa84116-6851-11ea-b199-3a9799c54512_story.html#comments-wrapper

Sobre la estrategia del coronavirus de Reino Unido. El tomar medidas 'exageradas' se calcula que puede hacer que se pase de medio millón de muertes a 'solo' 20 mil.

B

Siendo realistas cuanto tiempo podemos estar con el país parado? Se dice hoy que el pico puede retrasarse a mediados/finales de Abril

1 respuesta
kraqen

#208 Pues en China han estado 2 meses, así que mínimo eso.

1 respuesta
B

#209 Me refiero a cuanto podemos aguantar sin llegar a un punto de no retorno para la economía, China puede recuperarse sin problema pero sin la temporada de verano en España el país directamente quiebra (tendría que haber especificado)

1 respuesta

Usuarios habituales