Siempre lo fueron. Son la droga de nuestra generación.
Los videojuegos son una perdida de tiempo excesiva, tuve una epoca de vicio al wow y deja secuelas, ahora no aguanto ni 5 minutos conectado, prefiero ponerme a leer escuchando musica, es mucho mas productivo
Si lo son, es una industria que cada vez mueve más dinero, cuyo interés es obtener tu dinero y mantenerte enganchado a través de dopamina rápida. Luego depende de cada persona entenderlo y gestionar el tiempo que juega o, literalmente tirar decenas o cientos incluso miles de horas a videojuegos
Lo son, pero sinceramente la vida es bastante corta y cada año (al menos es mi sensación) pasa cada vez más deprisa, así que aprovechar el tiempo en lo que te haga feliz es mejor que hacer lo que la sociedad espera de ti.
#1 gracias por poner en palabras lo que llevo pensando todo el finde..
Normalmente no paso mucho tiempo en casa durante el finde, pero tengo examenes esta semana y tenía que "estudiar".
Conclusión: llegué viernes del curro y hasta ahora "no me he puesto" (y estoy en MV así que..)
Eso si, dije que no a planes de quedar, salir, etc por que "tenia que estudiar"
#37 hace varios años que no lo hago. Pero conozco gente que sale del curro y se mete en el PC hasta las tantas, a dormir y el día siguiente igual…
#1 Totalmente. A día de hoy hay mucha documentación sobre la adicción a los videojuegos. Así como ayuda para poder desengancharse.
Cuando tienes menos de 24 está bien, pero si pasas todo tu tiempo libre jugando, ya hablamos de tirar tu tiempo a la basura
#42 pues ahora mismo a hacer chapuzas en casa que son necesarias. Pasear, hacer deporte, sociabilizar.
A mi me flipa leeros. Que cada uno haga en su tiempo de ocio lo que le hace feliz. Me hace más feliz echarme mis 10 horitas jugando al juego de turno que estar aguantando tonterías en el bar.
#44 Si eso te hace feliz, me alegro!
#45 Yo lo comento desde el prisma de un tryhard. Tengo como 3000hrs al cod2, otras 2000 al cod4, unas 4000-5000 horas al lol (lo dejé en su momento hace igual 9 años) otras 4000 horas al cs y otras múltiples horas repartidas en varios juegos. He ido a lanes y he conocido mucha gente pero aún así no compensa. Por qué te destruye más la vida de lo que te beneficia. Es una pérdida completa de tiempo. A no ser que seas profesional. Y para eso no vale cualquiera.
Qué digo yo, también puedes jugar comiendo sano y sin aislarte.
Es una distracción, lo que hagas a su alrededor, es cosa tuya.
#46 Poniéndolo en perspectiva "solo" 1000 horas equivalen a verse más de 500 películas o leerse alrededor de 100 libros, yo tengo bastante claro que me aporta más. No hace falta que todo el ocio sea productivo pero hay mucho mundo más allá de la pantalla y yo alucino con lo fácil que se "pierde" el tiempo con ellos
Cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero invertir miles de horas en unos pocos juegos competitivos invita a una seria introspección
#49 más vale tarde que nunca. Siempre lo defendí como un “hobby” más. Pero es que no es sano. Si vuelvo a jugar será juegos de modo historia rollo película como decía alguien en la primera página.
Amigo entiendo lo que dices, mucha peña está así y no lo va a reconocer, prefiere hacer la gracia en el foro y seguir igual.
Yo juego bastante, pero tengo una norma, solo cuando tenga tiempo libre, es decir que no deje de hacer otras cosas por quedarme jugando. Intento tener un poco de autocontrol.
Pura envidia leeros cabrones. Ojalá tener tiempo para jugar aunque sea 2 o 3 horas a la semana xDDD. Por norma general no saco ni una hora.. niño, trabajo, quehaceres diarios, dos perros, oposiciones, ... En la salida del poe2 estuve sacrificando horas de sueño para poder jugar, dormia 4 horas diarias.. y aún así no jugaba ni 2 horas al día xD.
Me hace gracia aquellos que dicen que es mas productivo un libro que un videojuego, exactamente por qué? xDDD Es un hobby igual que otro, leer libros de ficción no te hace ser mas inteligente, ni precisamente ese tiempo es considerado mas productivo que otro que juega al stardew valley.
No es lo más sano ni lo idóneo, similar a cualquier ocio sedentario, si lo sustituyes por consumo de brainrot y rrss estas igual o peor. Es más cuestión de moderación.
#52 Hombre, productivo como tal no es, pero un buen libro te aporta conocimiento, vocabulario y formas ver el mundo o la vida. Me vas a comparar eso con jugar 100 horas al WoW o al PoE xD
#52Nyulocka:Me hace gracia aquellos que dicen que es mas productivo un libro que un videojuego, exactamente por qué? xDDD Es un hobby igual que otro, leer libros de ficción no te hace ser mas inteligente, ni precisamente ese tiempo es considerado mas productivo que otro que juega al stardew valley.
Mas bien quería referirme a que los juegos competitivos estilo lol/cs/fortnite los considero un "timesink" muy peligroso donde se te van miles de horas sin darte cuenta. Se catalogan muy a la ligera como "hobbie" cuando tiene más pinta de adicción. Al final te acabas perdiendo muchas cosas por acabar atrapado en el estímulo fácil. No veo mucha diferencia entre estar todo el día pegando tiros al mismo juego o viendo tiktoks/instagram. Fijate que esto último nadie lo cataloga como un hobbie xd
A mi me apasiona el mundillo y me gusta mucho leer sobre todo lo que le rodea, jugar también pero me aburro rápido. Prefiero la gente con la que se puede hablar más allá de los 3/4 juegos timesink de turno. Podría tirarme horas hablando de diseño, industria, compañias, guerra de consolas, pirateria...
Habrá gente a la que le importe un huevo pero personalmente considero que me aporta muchísimo más lo que hago ahora que cuando me tiraba todas las tardes jugando al lol.
Tengo buenos recuerdos de ello, pero joder, lo veo en perspectiva y que cantidad de tiempo "invertida" en algo vacio
Obvio que hay temporadas que solo apetece viciar pero que tu único ocio se base en eso no me parece muy sano
La autentica felicidad reside en ser un casual de mierda, jugar a las 4 cosas que te hagan pasar el rato pero no te empujen a consumir y abusar demasiado y tener otros entretenimientos paralelos que equilibren tu tiempo de ocio.
La clave, bajo mi punto de vista y tras años de jugar a muchas cosas, es jugar títulos offline, con una buena historia y de muchos géneros distintos. Explorar un poco lo que la industria puede ofrecerte y no quedarte encasillado en juegos como servicio que se repiten hasta la extenuación y te merman mentalmente hasta no saber ni por qué sigues dándole a buscar partida.
Evitar los juegos online es la clave. La auténtica salud.
Mario Kart con los amigos en el salón de tu casa 
LoL con 4 desconocidos de cada punta de Europa 
#54 Anda ¡qué divertido! eso se puede hacer al revés también, mira:
Hombre, productivo como tal no es, pero un buen videojuego te aporta lógica, vocabulario y formas ver el mundo o la vida. Me vas a comparar jugar Baldurs gate 3, Kingdom come deliverance 2 etc... con leer toda la saga Crepúsculo.
#57 Crepúsculo > Baldur's Gate 3.
En el primero puedes participar en un mundo de romance y vampiros, en el otro tienes que esperar tu turno: es un poco como si estuvieras en una pescadería.