¿Son los negros menos inteligentes que los blancos?

B

Joder, que tensión.

¿Al final hay papiro o no?

Me vais a dejar con las ganas.

1 respuesta
Mariox93

A ver si lo estoy entendiendo bien...

¿Se supone que va a tener la misma validez un test
de iq en el caso de alguien que desde que nace tiene estímulos intelectuales constantes y empieza a recibir una educación completa a alguien que no?

Una cosa que no se está hablando y me parece muy relevante. Hay ciertas facultades mentales y ciertos desarrollos del cerebro que si no se producen a x edad muy temprano ya no se adquieren y son necesarias x cantidad de nutrientes y alimentos para desarrollarlas correctamente a edades en las que, curiosamente, gran parte de los niños de muchos países africanos tienen tasas de desnutrición absurdamente altas...

Supongo que los test de iq tendrán en cuenta estas cosas y muchas otras ¿Verdad?

1 respuesta
Sinso

#343 Por qué cuando por fin compartas el paper, va a tener más importancia que los papers totalmente prescindibles de #1 ?

Porque dice lo que quieres leer?

A mi que los egipcios fuesen negros blancos verdes o colorados me dice -3 para defender una cosa o la otra. Aunque hubiesen sido más negros que el betún, se estaría tratando de defender la generalidad a través de la excepción.

Mientras que en otras zonas del planeta el progreso fue imparable, en África por lo general no lo fue. A qué se debe?

Akucida

#360 Claro claro no se busca una superioridad fundamentada.
Si no discutir sobre si un Nobel tenia razón o no.

2 1 respuesta
sephirox

#364 Sobre si se es superior intelectualmente sí que se está discutiendo; sobre discriminar y perseguir como tú citabas, no lo está haciendo nadie.

Un saludo y buen foro.

1 1 respuesta
Akucida

#365 Intentar buscar diferencias para señalar las inferioridades en una raza es entrar en un marco de supremacismo.
En este contexto mas concretamente de racismo (si, discriminados y perseguidos).

Pero claro nunca vemos venir estas cosas, se entra en estas discusiones cuando son silbidos para perro de manual.

Disfrutad de vuestro pipeline de odio y un abrazo

3 2 respuestas
B

#366 quiere decir eso que la gente es racista con los negros por buscar diferencias intelectuales a la vez que son racistas con los blancos por afirmar que los negros son fisicamente superiores?

1 respuesta
sephirox

#366 No me cuentes películas: aquí están hablando de si hay diferencias intelectuales probadas científicamente, no de las patrañas sociológicas que me acabas de soltar.

Personalmente, no creo que haya diferencias más allá del tema educativo, pero no tengo ni puta idea porque no he leído estudios, así que no me he metido y solo he señalado aquello que sé: que los egipcios no eran negros y ni siquiera africanos.

Ahora sigue montándote películas para soltar la turra moralista y paternalista a la que nos tenéis acostumbrados los del arcoíris violeta.

1 respuesta
EruGreen

#109 por movidas de crio, a mi me han hecho tests de inteligencia, pero de los de verdad, no de los de la psicologa del cole. Psiquiatras reputados y organizaciones que se dedican a ello, y si, hay una buena parte que es logica, con ejemplos similares a los que comentas, pero no los unicos. A mi me hicieron preguntas en plan: cual de estas descripciones te describe mejor? en caso de que te sucediera X como actuarias? y cosas asi, muchas preguntas puramente conductuales. No se si fue para medir mi CI o si fueron para determinar mi grado de disincronia, pero el test (larguisimo, tarde dias en hacerlo) incluia preguntas que la respuesta estaban estrictamente ligadas a tus vivencias y tu contexto... asi que yo si creo que vivir en una cultura tan diferente puede alterar los resultados.

Por otro lado, aqui es un genetista quien lo dice, estamos presuponiendo que sus afirmaciones se basan en los resultados de los tests y no lo creo, debe tratarse de alguna encima, proteina o lo que sea que la mayoria no comprendemos como puede afectar a la capidad intelectual y tal vez el si. De todos modos, si el esta 100% seguro de que esto es asi, tiene todo el derecho del mundo a decirlo, es cientifico, no es una opinion, sin embargo yo no lo hubiera dicho, algunas cosas pueden traer mas mal que bien a la socidad (y la ciencia debe estar al servicio de esta), y para mi esto justifica actuaciones poco eticas con otros seres humanos.

2
Mirtor

#362 Claro, igual que toda la gente que postea mapas de IQ actuales tiene en cuenta las épocas donde en el Norte de Europa vivían en chozas y en Oriente Medio o la India ya había civilización y cultura con importantes desarrollos. Las cuestiones socioeconómicas ya tal.

2 1 respuesta
MTX_Anubis

El caso es que la inteligencia media de los europeos ha aumentando en los últimos 100 años (bueno ahora parece que vuelve a descender) mientras que genéticamente somos iguales (3 o 4 generaciones no son nada): Alimentación y educación.

Ves como viven en Africa, ves cómo viven en Europa, ves los estudios que se hacen y bueno, pues no valen para nada. Los estudios deberían hacerse en igualdad de condiciones para ver si realmente influyen tanto los distintos genes repartidos por los continentes en la inteligencia o no. Es que no se le puede considerar ni estudios, son encuestas y ya está.

Además, por poco los test de inteligencia no están influenciados por la educación, todo lo que se pueda entrenar lo está.

Akucida

#368 Oscar a los mejores efectos especiales a "Arcoíris violeta."

Este señor ya se demostró que era un racista y no solo eso, también un homófobo.
(Esta en la noticia y puedes ver el percal aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fCrcm6uTg8E)
Pero estamos discutiendo aquí si tenia razón o no. No la tenia, fue demostrado se retiraron su premios (No se lo quitaron por razones políticas si no por razones científicas desde un laboratorio).

Pero habrá que ver si es verdad y es justo lo que se hizo por que claro quiero sentirme superior a la raza negra.
A ver quien es igual de racista que yo!
¿No es tan raro no?

Mismo marco discursivo cuando se afirma una mentira (la tierra es plana por ejemplo) y se empuja a la la sociedad (o un foro) a debatir sobre el.
Levantando un debate con un bando que se opone al progreso, a la innovación y al avance en todos los planos, en el político, en el social y en el económico. Por que claro... nos gusta vivir la realidad actual, pero aún más en un ideal pasado, en los que los valores eran incluso anteriores a los vividos en su contexto.
Posiciones reaccionarias que da mucho cringe xD

1 respuesta
Akucida

#367 Los negros también pueden ser racistas y hacen MAL en serlo. Los negros y todas las razas.
¿Así te quedas mas tranquilo?

1 respuesta
sephirox

#372 Que me parece muy bien, pero que aquí no han hablado sobre discriminar y perseguir, eso te lo has sacado tú de la manga.

Tienes dos opciones:

1) Rebatir lo que están diciendo si tú crees tener razón.

2) Ofenderte porque se trae a un foro de debate un puto debate, y pedir que lo moderen y censuren, que suele pasar bastante entre los de tu bancada.

Yo como he dicho, prefiero la opción 1, pero tampoco me voy a meter porque desconozco los datos del debate.

1 respuesta
B

#373 no hablo de los negros, ambas cosas las hace la misma persona

Akucida

#374
1). Y digo que no por que lo dice un laboratorio no yo que no tengo ni idea. Lo he explicado en #372.
2) Estoy señalando el objetivo del debate, el cual me parece nauseabundo.
3) Las falsas dicotomías me las paso por el forro de los webos

Venga ya lo dejo, un abrazo

1 1 respuesta
sephirox

#376 Pues si el debate no te gusta, podemos chaparlo entonces, que te sientes ofendido y no crees que sea el respaldo positivo que necesitas para afrontar el día a día.

Vayan cerrando señores, que la cuenta de 2012 que empezó a postear la semana pasada se siente mal con el hilo.

1 respuesta
Akucida

#377 No vuelvas hombre.
No he hablado ni de cerrar ni de ofenderme.
De hecho os animo a que continuéis en vuestra escalada de odio, eso te ha ofendido por lo visto. No te digo lo que hacer, señalo que lo que haces me parece mal y eso te ofende no pasa nada. No quiero ser tu padre si lo fuera te diría que este debate DEBRIA ser cerrado.
Sigue apuntando al keko de paja a ver si das.

2 respuestas
sephirox

#378 No estás ofendido, por eso estás aquí desviando el tema y acusando de lanzar odio a todos los del hilo. A ver si llegan pronto las elecciones, pasan y vuelven las cuentas fake al letargo.

Venga, aprieta los puñitos, que no podéis censurar como os gustaría.

B

Es MUY difícil comparar la inteligencia de blancos y negros en EEUU (por poner un ejemplo) porque no tienen el mismo nivel socieconómico

¿Qué tiene de difícil tener en cuenta una variable más? Ni que fuera algo novedoso y rebuscado que en un estudio se tenga en cuenta la renta o estatus de una persona. Lo mismo invalida el cuarto punto. Una cosa son los mapas absurdos de IQ que se suelen spamear, y otra que plantéis como si esto fuera complicadísimo de analizar, cuando no debería de serlo. En efecto, lo que diga un pollavieja sin respaldo detrás es irrelevante.

#356 Estadísticamente es una burrada la diferencia que hay entre superdotación entre mujeres vs hombres, y ya no hablemos de genios, hay como 10 veces más e igual me estoy quedando corto. En el test de matrices de raven destacan especialmente los autistas, que al igual que la superdotación es mucho más propia de hombres, y dentro del autismo se tiene 7 veces más posibilidades de tener una inteligencia alta o muy alta, de hecho estan mucho más polarizados que los hombres normales, también tienden más a dar puntuaciones más bajas pero proporcionalmente tiran más al lado bueno, solo el 20-30% de autistas tienen una inteligencia media (rango 90-109), para que te hagas una idea.

1
Mariox93

#370 Vamos que el IQ así aislado sirve para más bien poco, por no decir para nada, su validez es cuanto menos cuestionable a poco que se quiera profundizar mínimamente en la complejidad del tema.

B

#361 Si, lo hay, pero, ¿para que ponerlo?

¿Si la sociedad europea no es capaz de admitir que lleva generaciones mintiendo sobre la historia de Egipto, de que sirve que demuestre yo aquí algo?
¿Si es tan fácil como que un eurocentrista proponga hacer test de melanina a las momias, en su lugar, se niegan a hacerlo?

Es una pregunta que no hace falta responder, dudo que si tan buenos historiadores y antropologos son, no se les haya ocurrido a ninguno la idea de hacer test de melanina. ¿Enserio son tan poco sagaces que un tio random de un foro tiene mejores ideas? ¿Que lo propone un antropologo afrocentrista y todos los eurocentristas se niegan a aceptar realizar dicha prueba?

La historia africana ha sido descuidada. El objetivo de las administraciones coloniales europeas no era solo explotar los recursos africanos (tanto naturales como humanos), sino también borrar las contribuciones culturales e históricas de África a la civilización occidental. El Dr. Cheikh Anta Diop, estudiante de doctorado en la Sorbona, fue el primer escritor en investigar a fondo este tema. El jurado de la Sorbona se negó a otorgarle el título de doctor en Filosofía. Su razonamiento fue que "... esta tesis destruirá los cimientos de nuestras instituciones coloniales y acabará con la empresa colonial. Muestra que nosotros (los europeos) venimos de África; que son tan humanos como nosotros..." Cheikh Anta Diop se vio obligado a volver a solicitar un segundo doctorado (en literatura) con un tema diferente. Una vez que obtuvo su doctorado, volvió a su primer tema de doctorado y lo publicó como libro, Los orígenes africanos de la civilización occidental. Su tarea no era solo convencer a los europeos sino también a los egipcios. Ramsés II era un hombre negro. El Dr. Diop vio la momia de Ramsés en Egipto antes de que fuera llevada a Francia, donde descubrió que "científicos" franceses y egipcios habían blanqueado la momia de Ramsés II hasta convertirla en un hombre blanco. El Dr. Diop continúa recordándonos que la Civilización Negra fue la base de las Civilizaciones Egipcia, Griega, Romana y Occidental.

2 respuestas
B

#382 Después de llevar dando la brasa con el puto papiro durante páginas, si no lo pones me voy a cagar en Dios.

Quiero mi papiro, primer aviso.

2
Don_Verde
#382BrainMan:

Ramsés II era un hombre negro.

SuperMatute

Pero qué clase de hilo de mierda es este xdddddddd

4 1 respuesta
B

#385

1 respuesta
SuperMatute

#386 el mediavidero medio

B

#108 naturalmente todo es evolución. Y los negros venían del mono, el mono de los prósimios, y los prósimios de algún animal inferior. Y así hasta los microorganismos. Te suena Charles Darwin? Era un tipo que caía muy mal por decir que los seres no evolucionaban por su esfuerzo, como decía Lamarck, sino por la suerte de su genética, de manera que si estabas adaptado al medio, sobrevivias, y si no, morías.

Cuando se entere de que la raza blanca viene de africanos negros que evolucionaron, le da algo.

Por cierto, que con tu comentario te acabas de traicionar a ti mismo, pues sin quererlo has dicho que los negros representan un estadío evolutivo inferior al de los blancos. Que son inferiores, vamos. Has quedado fatal!!!

The_elovator

Hay hasta momias pelirrojas egipcias xd

B

#162 joder tío. Me encanta. Pero no por lo que dices, sino por la ausencia de respuestas a tu comentario. Sin duda debes caerles simpáticos.

Usuarios habituales