¿Son los negros menos inteligentes que los blancos?

B

#210 de nuevo, aprende a leer

1 respuesta
odiazon

#209 por mucho que tengas un alto intelecto, si naces en una cultura retrógrada lo más seguro serás un ser retrógrado que utilizará su intelecto para favorecer a esa cultura/entorno, principalmente por miedo, ya te lo he explicado antes con el ejemplo del clan gitano que vende droga

1 respuesta
doogie780

#211

Por mucho que quieras nadie va a entender lo que has puesto porque es ilógico. Si te pones a sacar escenarios "y si" además de que no terminamos nunca, es desviar la conversación a tus fantasías personales.

Si no te ha quedado claro con los 2 usuarios de antes, te recomiendo borrarte la cuenta y practicar gárgaras o quizás algo menos arriesgado para tu intelecto (con cuidado eso sí): respirar (y ya, que se te puede atragantar la cosa). Para las necesidades básicas toca la campana que te vienen a limpiar.

1 1 respuesta
B

#213 el qué es ilógico? si estoy diciendo lo mismo que ellos xDDDDD

1 respuesta
darkmath77

#212

yo también te puedo poner un ejemplo con gitanos.

2 respuestas
B

#190 Has aislado muy convenientemente lo otro que he dicho:

#182BrainMan:

Si las pruebas de los niveles de melamina sobre momias no son suficientes, tienes un problema.

Pruebas sobre momias egipcias, ¿sabes leer? Ademas, fueran blancos o negros, seguian siendo Africanos, que es lo que afirma el colgao de la noticia de #1.

1 respuesta
doogie780

#214

No. Y en el ejemplo de el vídeo lo has dejado claro.

Según tú, te acusan y te tienes que defender con pruebas (pa zanjar el tema yasae)

Según el resto del planeta, te tienen que acusar con pruebas (de qué te vas a defender si no).

Ya? O 100 posts más?

1 respuesta
pardier

me parece un cretino y seguramente vosotros no sepais lo que es un test de inteligencia sin haber ido al colegio haber visto mil series y peliculas y tener google

odiazon

#215 Pues hay gitanos de todo, el entorno influye y condiciona, obviamente, precisamente una gitana con la que estudié era la que sacaba las notas más altas de la clase, eso si, la chica era una gitana de pueblo con una cultura totalmente diferente a la que te puedes encontrar en un barrio marginal de ciudad donde los meten a todos ahí hacinados en bloques bajos de mala muerte, tenía unas expectativas de vida muy por encima de lo común y se veía simplemente por como hablaba y se comportaba, no tenía nada que ver con la imagen que se tiene del gitano medio.

Esa chica en un barrio de gitanos con clanes que se dedican al menudeo seguramente no hubiera sido la misma aún teniendo las capacidades suficientes para formarse en la universidad.

Otro punto a favor del entorno y la cultura.

1
B

#217 macho xD que no he dicho eso, venga más desmenuzado, a ver si así

Me dice:

#184hombremono:

lo normal es que tú tengas que demostrar que lo que sostienes es verdad

Y yo contesto, por partes:

#185NoFit:

si, eso está claro

Es decir, está claro que quien tiene que demostrar es el que acusa, venga todos de acuerdo, espero.

#185NoFit:

pero si tienes un vídeo de una cámara de seguridad donde pasas al lado de la persona a la que supuestamente has agredido donde se ve como no haces nada

Pero si a pesar de no tener que demostrar nada, puedes demostrarlo, repito A PESAR DE NO TENER QUE DEMOSTRAR NADA, porque es el que acusa quien tiene que demostrarlo, tu, tienes pruebas de que tu, aunque no tengas que demostrarlo, tienes pruebas para hacerlo, repito, aunque no tengas que hacerlo, lo puedes hacer.

#185NoFit:

no solo tienes razón si no que zanjas el tema

Dudo que haga falta explicar esto.

Espero que quede claro que quien tiene que demostrar el es que acusa, pero si tu tienes pruebas de que esa persona miente, las puedes enseñar, repito, aunque no tengas porque, y zanjar el tema.

Ahora le darás un par de vueltas para malinterpretarme, pero bueno, lo que he querido decir lo entienden hasta los negros.

1 respuesta
doogie780

#220

Me puedes decir cómo se demuestra que un ser humano es más inteligente que otro?

Un test de IQ rápido de 15 minutos?

Cómo aporto pruebas de que los blancos son más inteligentes? Por los premios nobel?

Si estuviéramos en un hilo donde puedes demostrar pruebas nadie te hubiese dicho nada.

1 respuesta
B

#221 bueno, si lees el hilo la gente ya ha posteado bastantes pruebas de que los negros no son más tontos que los blancos, vamos, la gente ha tenido un debate. Yo me quejaba de los que entraban a decir que los negros son idiotas y de los que contestan con un "racista"o "nazi" y se quedan tan anchos.

sephirox

#216 No, no es cierto que fuesen africanos. África es posterior al período egipcio, es como decir que los íberos eran españoles: igual de absurdo. África es una provincia romana, que será dividida en 2 partes, una para el área de Cartago y otra para Numidia.

A su vez los griegos dividían el mundo en 3 contienentes (Europa, Libia y Asia), pero Heródoto entendía que lo que conocemos como África tenía también 3 partes: la citaba Libia y Egipto, ambas pobladas por blancos, mientras que una tercera parte era la poblada por negros: Etiopia.

Así que no: ni Egipto era África en el período faraónico ni era la Wakanda que nos quieres vender.

1 1 respuesta
B

#223 Da igual lo que dijese Heródoto hace 2500 años, hace menos de 50 se hicieron pruebas de melamina de las momias. Repito: Las pruebas cientificas demostraron que su color de piel era oscuro.

2 respuestas
darkmath77

#224 RECONSTRUYEN EL ROSTRO DE TRES MOMIAS EGIPCIAS

Según explican los expertos, los antiguos egipcios compartían más ascendencia con los habitantes del Cercano Oriente que los egipcios actuales, que recibieron una mezcla subsahariana adicional en los últimos años.

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2110907252/reconstruyen-rostro-momias-egipcias/

1
sephirox

#224 ¿En qué momias hicieron esas pruebas? A ver, tráelas.

Hay una dinastía negra en Egipto, sobre el 700 a.C. Antes, nada, y después llegan persas y griegos/macedonios.

Pero vamos, que solo hace falta ir a los murales de la época y ver cómo distinguen entre egipcios, que son mediterráneos, y lo que conocían como Reino del Kush, que eran negros.

1 1 respuesta
Don_Verde

Entre el que ha abierto el hilo y relacionar inteligencia, en todas sus variables, con CI con unas fuentes que meeeeh...

Me dicen que el hilo es un copypaste de /pol/ y me lo creo.

B

#226 Si, tranquilo que te voy a decir en que libro vas a encontrar los test de melamina, pero antes, para tu información, Heródoto, ya que lo citabas, afirmó en algunos pasajes que los egipcios eran negros/oscuros. Según la mayoría de traducciones, Heródoto afirma que se sabía que un oráculo griego provenía de Egipto porque era "negro", que los nativos de la región del Nilo son "negros por el calor ", y que los egipcios eran "de piel negra con pelo lanoso". Ahora si me hablas del periodo del imperio griego, de queda mucho despues de la epoca de la que yo hablo, ya que tu hablas del 500 a.C y yo del 2500 a.C, pero aunque Africa no tuviese la denominación como continente, es el mismo "espacio" delimitado por los mismos entornos naturales, sean oceanos, mares, desiertos o montañas. La ubicación es la que es, que no querais llamarlos Africanos porque el continente aun no habia sido bautizado como tal, no quita que yo me puedo referir a ese continente como Africa, y se entendería perfectamente. Y por lo tanto, los naciesen alli, se pueden considerar Africanos.

Por lo tanto, los egipcios eran negros y africanos, ya que eran de piel oscura y pertenecian a lo que hoy en dia está delimitado por el continente africano.

Recapitulemos vuestros argumentos:

  • Los egipcios eran blancos, por eso tenian una inteligencia superior que les permitió construir piramides.
  • Los egipcios no eran africanos, porque Africa no se conocia hasta el siglo II, que los griego bautizaron con el latin.
  • Los egipcios pudieron construir piramides porque eran blancos y por ello, no eran africanos.
  • Si fueran africanos y negros, no hubieran podido construir las piramides porque su inteligencia no se lo hubiera permitido.

Menudo desfase que lleváis, ¿el número de vuestro camello, por favor?

2 respuestas
Don_Verde

#228

Me veo en el deber de referir lo que se me cuenta, pero no a creérmelo todo a rajatabla; esta afirmación es aplicable a la totalidad de mi obra.
(VII, 151, 3)

Tomar de forma literal fuentes de la época...no se yo, yo no lo haría. ¿Que hubo egipcios negros? Si, es altamente probable, tenían contacto con la región de Kush e incluso tuvieron alguna dinastía kushita. Dicho esto, por una cuestión de geografía y, porque lo podemos ver en los egipcios actuales, creo que no eran mayoritariamente de raza negra.

Lo de los faraones negros mola para los videoclips de Kanye West, pero lo cierto es que fueron una minoría entre las dinastías gobernantes, como fueron los faraones persas.

B

Muy blanco el Ramses III

3 respuestas
allmy

#230 es la pintura que se usaba

Esa es Cleopatra, macedonia.

1 respuesta
Don_Verde

#230

1 comentario moderado
sephirox

#228 Buena tirada de google has hecho xddd.

Pero no, eso son malas traducciones y malas interpretaciones a posteriori. Ni siquira cuando Herodoto va a Egipto reinan los faraones clásicos, sino que es época posterior, ya de medos y griegos. Y como he dicho, los griegos separan esas 3 partes de Libia: blancos (Egipto y Libia), negros (Etiopía).

Como te he dicho, la historiografía actual nos muestra que solo hay un período de Egipto que es reinado por gente no mediterránea, que es el de la conquista Nubia con los llamados faraones negros.

Ahora estoy esperando esa prueba que recoge la melatonina de los faraones, que supongo que la habrás visto en Wikipedia con el tema de la "hipótesis negra" que está totalmente descartada por los historiadores.

Y no, el Egipto de entonces no tiene nada que ver con África, igual que no lo tiene que ver su población, por muy reaccionaria que sea tu idea de la nación como órgano vivo que se extiende a lo largo de la historia.

#230 No te enteras, claro que es blanco. Está representado como un árabe/mediterráneo. A los negros los representan totalmente negros xd.

Hacía tiempo que no veía un ridículo tan grande en el foro. Encima con un tema de historia, sabiendo a lo que nos dedicamos algunos xd.

3
1 comentario moderado
B

Si, se les ve muy blancos. Esos rasgos faciales caracteristicos de un africano no significan nada.

1 respuesta
Don_Verde

#236 La primera es una momia random, no se donde ves rasgos de raza negra. Si es por el tono de piel, todos los cadáveres momificados tienen ese tono de piel.

La segunda, si, tiene el pelo rizado, puede ser de origen nubio...lo cual no hace a la población del antiguo Egipto negra, ya te hemos explicado los distintos motivos.

Pero te pongo Power de Kanye West que es un temazo y así te relames del gusto

Por cierto, el tema de si son blancos o negros...pues serán de fenotipos parecidos a las poblaciones actuales de Oriente Medio y el Mashreq, no blancos como si fuesen irlandeses, obviamente.

1 respuesta
sephirox

#237 He buscado la momia para ver la época, y me salen webs en google donde sacan magufadas de que los griegos y demás eran negros xdddd.

Pero es que veo que es del 1000 a.C. lo que podría indicar que es fácil que fuese negra por el auge de Kush como potencia, que le quedaba nada para conquistar Egipto dos siglos después xd.

Pero es que esto no quiere decir nada, una momia negra no indicaría que los egipcios fuesen negros. Es absurdo xd.

2 1 respuesta
Don_Verde

#238 Y es que es normal que hubiese algún nubio o incluso una población considerable de ellos viviendo en Egipto durante la época, al fin y al cabo son vecinos y tenían relaciones comerciales y diplomáticas.

La cosa es que, por como retratan los propios egipcios a los distintos pueblos, es obvio que se distinguen a si mismos de los nubios de forma gráfica. ¿Que eran más oscuros de piel que los griegos? Si, y hoy en día.

Porque yo podría poner a Ramsés II, pero de verdad, no el dibujo, si no la momia...

Y decir que los egipcios eran rubios y ancestros de Yolanda Díaz

3 1 respuesta
doogie780

#239

Yolanda Díaz

Tú también les consideras retrasados? Racista.

Usuarios habituales