¿Son los productos naturales la mejor opción siempre?

Lixae

Vengo a decir la verdad absoluta: todos vamos a palmar igual.

2 2 respuestas
B

#91 Habla por ti, yo no bebo leche

1 1 respuesta
Lixae

#92 Yo bebo leche fresca del super. Como huevos y plátanos bio. Y chocolate rico rico en azúcares y vete a saber qué más. Living la vida loca.
A este paso palmaré pasado mañana.

1
holon23

#91 naaah no creo mi dieta es a base de galletas dinosaurio

2
L4Ur1T4

Pues yo iba a empezar a usar desodorantes naturales porque me dijo una amiga que en una charla le comentaron que los desodorantes antitranspirantes colaboran en la aparición de cáncer de mama

Se que puede parecer una chorrada pero yo que se, ya te da el mal rollo xDD

Pero si dices eso pues poca historia queda xd

Macharius

#1 Cuando sufras de un enfermedad muy grave acuérdate de tomar productos naturales, un poco de hinojo, hierbabuena, soja, y cosas que te venden con etiquetas bio-eco y rechaza todo lo que provenga sintetizado en una industria farmacéutica.

B

.

angelorz

#88 Valiente magufada, madre de dios.

1 respuesta
B

Yo pienso que si siempre que te sobre la pasta.

¿Pues no hay gente que hace todo lo contrario y se mete mierda en el cuerpo y pagándola?

angelorz

.

Kenderr

#98 El agua está embotellada esta muerta (metáfora), pero el agua de los mares esta llena de vida (metáfora) tan solo tienes que llevarla al microscopio.

El agua que porta el cólera... esta llena de vida! La ves al microscopio y seguro que al ser tan natural le llena de vida al pollo este.

1 respuesta
DarkRaptor

#90 #101
A ver, no es que #88 haya dicho que el agua de los mares sea potable o beneficiosa para la salud o al menos no lo he entendido así. El debate venía de un artículo que ha citado de Taringa en el que decían que la Naturaleza es más sabia y blablabla y que si probamos a meter peces en agua marina sintética se nos morirían porque somos imperfectos y todo eso.

Yo le he dicho que eso es meter la gamba y ya da que pensar del artículo, porque cualquier acuario marino usa agua RO o similares + sales y otros compuestos para acondicionar el agua y tener peces marinos. Si eso es natural que venga Dios y lo vea.

Lo he querido dejar en lo de agua muerta porque sería desviar el hilo. Ya que precisamente el agua "viva" sería peor opción que la muerta que un acuario.

1
Jok3r

#84 Son temas muy complejos, esa afirmación desde luego es muy pretenciosa, pero negar que somos un todo y que muchas de las enfermedades que padecemos tienen directa correlación con nuestro estado anímico es querer mirar también para otro lado.

1 1 respuesta
angelorz

#103 Yo no digo que el estado anímico no influya a la hora de luchar contra una enfermedad o la agraven una vez contraída (por no tener ganas de seguir la medicación y mil historias donde influye). Digo que decir que los cánceres de páncreas son inducidos por el estado anímico es para camisa de fuerza.

1 respuesta
B

Porque sigue creciendo esto si en #11 se acabo el tema?.

Jok3r

#104 Si a eso voy, ya no es que influya el estado anímico para luchar contra ellas si no que es un punto fundamental que ayuda también en su formación ^^

Aceptamos las úlceras como resultado de una persona con estrés, y así miles de enfermedades con una base somatologica ¿pero si hablamos de nacimientos tumorales ya acojona no? no sé...es que no son magufadas, ni movidas raras, está claro que hay muchos factores que influyen en la aparición de patologías pero vamos, no se puede obviar este tipo de detonantes.

1 respuesta
DarkRaptor

#106

Hombre, con respecto a la úlcera gástrica no se acepta que sea el resultado de una persona con estrés. Hoy en día se sabe que la mayoría tienen como agente causal al H.pylori y remiten con antibioterapia y un inhibidor de la bomba de protones. Otra cosa es que el estrés pueda ser o no un factor de riesgo como lo es el consumo de alcohol o el de inhibidores de la COX en plan ibuprofeno, naproxeno y similares.

1 1 respuesta
solitaria

#2 Gracias por la respuesta. Yo la verdad que después de enterarme de lo del desodorante si antes dudaba... ahora más, es obvio que hay mucho marketing e intereses económicos en ambos, tanto en la cosmética convencional como en la “natural”.

#5 Creo que sobra. No se trata de denostar los avances y poner en un pedestal “lo natural”.
Trataba de adquirir más conocimientos sobre el tema. Creo que hay grandes mentiras por ambos bandos y simplemente me gusta ser crítica. Creo que es un tema muy interesante.

#15 Gracias por tu aclaración. Me acabo de dar cuenta de lo pobre que he abierto el hilo en cuanto a términos se refiere.

#25 Eso depende de la interpretación que le da cada uno y de los matices. Pero natural no significa que tenga que provenir de un sitio virgen o que no pueda ser cultivado por el hombre.

#42 No se trata sólo de un desodorante o no. Pretendemos debatir sobre verdades y mentiras y como nos manipulan tanto los defensores de un lado como del otro.

1
Jok3r

#107 No se trata de entrar en tecnicismos, no hace falta nombrar isquemias, histamina, moco gástrico, reflujo biliar ni condensadores de fluzo para decir que en X pacientes de no haber sufrido un fuerte proceso de estrés/ansiedad no la habrían desarrollado, simple y llanamente.

Es como si digo que el tabaco es causa de cáncer de pulmón. En ese caso tu me dirías que no, que solo es un agente de riesgo. Correcto pero... :D

#110 Es que no he sido tan categórico, por eso me molesto en poner X pacientes.

1 respuesta
DarkRaptor

#109
Yo es que no he encontrado evidencia que indique que el estrés es el factor CAUSANTE de una úlcera. Y mira que antes se decía mucho pero cada vez veo más libros retirando esa afirmación y aceptando que el problema de base es la infección por Pylori independientemente de que existan otros factores implicados.

Si que existe un tipo de úlcera cuya causa puede ser un estrés fisiológico extremo, pero tiene otra denominación y es muchísimo menos común.

B

"El cáncer se da como respuesta a varios factores", explica Agüero, entre ellos problemas ambientales o condiciones laborales con ciertas sustancias.

Sin embargo, sorprendentemente y para sustentar la teoría hay ciertas coincidencias en cuanto a las vivencias que han marcado a algunos pacientes que han desarrollado el mismo tipo de cáncer. Por ejemplo, el de mamas es común entre aquellas mujeres que han mantenido una relación negativa con su madre, con mucho dolor.

También hay casos repetitivos en que hombres con problemas serios en su matrimonio o con relaciones paralelas manifiestan cáncer de riñón.

El médico puso a modo de ejemplo el caso Steve Jobs quien recientemente falleció víctima de cáncer de páncreas y explicó que "suele presentarse en personas con situaciones de abandono durante la infancia y es justamente su caso".

http://archivo.losandes.com.ar/notas/2012/1/24/ciertas-emociones-pueden-provocar-enfermedades-620012.asp

No se porqué me meto en estos temas, si a priori he dicho que no queria meterme en ellos, pero bueno...

Respecto a lo del desodorante, he encontrado esto http://www.elherbolario.com/noticia/979/COSMETICA-NATURAL/Piedra-de-alumbre.html no se si será real o no, cada uno que piense lo que quiera.

1 respuesta
Sombrita

#111 Hablo a parte del punto de la piedra de alumbre, cuando se venden piedras de alumbre libres de aluminio siempre hacen referencia al clorhidrato de, y no al aluminio en sí, las piedras de alumbre sin clorhidrato no taponan, simplemente matan a la bacterias que provocan el mal olor, y punto pelota xD

Decir que ''la piedra de ALUMBRE tiene aluminio'' es de

Y no va por ti, va por algún iluminado de más arriba.

n3krO

#13 Puedo hacer un pantallazo y usarlo como ejemplo de persona inculta en mi tesis doctoral? :psyduck:

1 respuesta
B

#113 Creo que quedaba bastante implícito que era ironía, para estar haciendo una tesis doctoral no tienes muchas luces.

1
fundidor

Para drogarte SI

B

#53 estás de coña no??

No sigo con el hilo porque ya está todo dicho. Todo es química y la gente confunde sintéticos con productos hechos de aditivos no sintéticos y creen en cosas que no son naturales realmente en el concepto que ellos tienen.

Los productos que se venden en la UE están muy regulados como para que te produzcan cualquier cosa. La moda de querer productos sin siliconas y cosas varias viene de alguien a quien le produjo alergia y ahora todo el mundo cree que es malo. Igual que los hay que creen que el gluten es malo sin ser celiacos. Modas por todas partes e incultos que se las creen.

Sobre la medicina ya es el colmo. Tomar una dosis controlada de un medicamento específico es mejor que tomarse una dosis no controlada de cualquier otra cosa que puedas coger de tu jardín. Si algo te ocurre con el primero, irás al medico y sabrá cómo actuar y los componentes que te dan alergia. En el segundo caso probablemente hasta te estés tomando algo confundido.

Siempre lo digo, el que no se quiera tratar una enfermedad grave como el cáncer, que no lo haga, pero que no predique falacias como que la quimioterapia te mata y que es mejor tratarse con té y fruta.

1 1 respuesta
iT

#116 Hombre, la quimioterapia mata todo lo que se le pone por medio. Que no tengamos otro modo de luchar contra el cáncer no significa que la quimioterapia sea benigna eh....

1 respuesta
B

#117 Dónde he dicho que sea benigna?
Sé de primera mano lo que es la quimioterapia. Y la quimioterapia no te mata a día de hoy (que hay gente que cree que es como la de hace 40 años), lo que te mata es el cáncer. Pero están los que creen que se van a curar con fruta.

1 respuesta
iT

#118 Te vuelvo a repetir que la quimioterapia si que mata. Mata todas las células en crecimiento sean benignas o malignas. Ningún médico te va a decir que la quimioterapia es buena.

Lo que pasa que dentro de lo que tenemos es lo único que salva vidas, a pesar de que es veneno.

Y tampoco me permitiría el lujo de predicar que la fruta o las hierbas no puedan curar tumores o lo que sea. La mayor parte de las moléculas que luego se utilizan para fabricar medicamentos, salen de las selvas del planeta.

No te va a curar el cáncer una pera. Pero igualmente, tampoco te va a curar la depresión el Prozac.

1 respuesta
B

#119 te repito que no hace falta que me des clases sobre lo que es la quimioterapia. Sé que ataca todas las células. Pero no es peor el remedio de la enfermedad. La quimioterapia a pesar de cómo te deja no te mata. Te mata el cáncer. A día de hoy la mayoría de tumores que se cogen a tiempo se salvan, de hecho los linfomas se curan sólo con quimioterapia, no son operables. Si la quimioterapia matase nadie sobreviviría.

Usuarios habituales