Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

Achiss

#266 No, va disminuyendo según suben y tiene de límite los 16k/25k euros según estado e hijos.

1
MaviFe

La empresa no paga impuestos y no paga sueldos porque se los paga el estado

Olivia Pope llama a esto Win Win

1 respuesta
kerzha

#266 Tiene limite, he dicho que no solo cubre a los que ganan menos de X dinero, si no que va hasta más arriba que el de poblemos de más a menos siempre pero para "igualar" los salarios por lo bajo sin que cobren lo mismo.

¿porque? porque sería injusto que tu hagas un trabajo de 1200 y el que cobre 600 acabe ganando lo mismo que tú. Por lo que el complemento de C's busca subir el salario a todo el mundo hasta cierto punto pero no igualarlo, eso seria injusto y desigual.

2 respuestas
MaviFe

#273 Pablemos no iguala por lo bajo

Si hay una persona que cobra 600 y subes el sueldo minimo y lo pones en 1000 quien cobre 1000 no se queda con el sueldo de mil. Pero el demagogo soy yo así que no digo nada porque a los naranjitos se os ve el plumero.

1 respuesta
kerzha

#274 ¿Pablemos ha propuesto un complemento salarial, o es que ya ni te lees las noticias?

Para hablar, debatir o criticar al menos hay que intentar estar informado de lo último que propone tu propio partido o al que vas a votar, que menos.

Y el complemento salarial de pablemos es solo para los que cobren menos de 900€, es decir que el que cobra 900€ se lleva 600 pavos de complemento y el que gane 1500€ termina cobrando lo mismo. Muy justo todo, si señor, fomentando el empleo de calidad.

1 respuesta
MaviFe

#275 He dicho que lo haya propuesto pablemos¿?

Pues eso lee y luego critica o infórmate

klarens

#273 joder, yo no cobraria paguita :( que le den entonces :P

#272 es curioso el concepto, porque yo pago impuestos que me vuelven en forma de complemento salarial. No seria mas facil hacer que yo no pague esos impuestos y directamente me los quedo yo de mi sueldo? O sea, que las personas que cobren esas cantidades de sueldo, tributen a un IRPF diferente dependiendo de su situacion economica y personal. Incluso si es un IRPF negativo. :S

2 respuestas
MaviFe

#277 No porque ese complemento del sueldo se va a pagar con un aumento de impuestos

3 respuestas
kerzha

#277 El complemento salarial de C's es un IRPF negativo. A la hora de hacer tu declaración de la renta el estado te da este complemento, es decir, cobras en vez de pagar IRPF.

#278 El complemento de C's no se sufraga con una subida de impuestos, el de pablemos si. Vuelvete a leer el programa de C's si es que lo has aunque sea ojeado, porque no tienes ni idea.

2 respuestas
klarens

#278 Estas seguro? no decian que no tocarian los impuestos? es mas, que los bajarian en la medida de lo posible?

2 respuestas
kerzha

#280 C's va a bajar IRPF e intentará bajar todo lo posible los demás.

El dinero para sufragar el complemento salarial de C's o irpf negativo saldrá de la disolución de diputaciones/duplicidades etc y de hacer pagar impuestos a patronal/sindicatos/iglesia/etc.

Más un control más ferreo de la evasión fiscal.

No le hagas caso a MaviFe que esta desvirtuando totalmente las medidas de C's sin haberselas mirado siquiera.

Shikoku

En serio estais discutiendo con un tio que habla de oidas y ni sabe por donde le da el aire? xD

MaviFe

#279 Pero como me voy a creer con un estado con déficit obligado a pagar su deuda por delante de otros gastos va a regalar dinero a TODOS los españoles y no propone ninguna medida para aumentar ingresos

Eso es real¿?

2 respuestas
klarens

#279 Pero lo cobras cuando haces la declaracion de la renta. O sea, yo he pagado mis impuestos durante todo el año como si fuera soltero sin hijos, y al final del año fiscal, me devuelven el dinero. Es asi, no? De golpe me van a dar 5.500€.

B

#255

Pobrecillo,mentiroso compulsivo. Este si que necesita una buena paga del estado jajaja

kerzha

#283 #281 Lee tio, lee.

Te lo vuelvo a repetir, antes de discutir molestate en leerte por lo menos el programa o las medidas que disctutes. C's es el único partido que deja bien claro en todas sus medidas de donde y como saldrá el dinero para sufragarlas.

Achiss

#278 #280 Su propuesta es:

Nuestra estimación, basada en un rango razonable de multiplicadores fiscales y de elasticidad
de la base liquidable al cambio impositivo, sugiere que el coste en evaluación estática de
12.592 millones de euros respecto a la situación prevista para 2016 se vería reducido a 7.732
millones de euros en el escenario central, con un mejor caso de coste de 5.332 millones de
euros y un peor caso de 10.162 millones de euros1.

Como veremos, estos 7.732 millones son el principal coste de nuestra reforma fiscal, y como
veremos, los pagaremos íntegramente de la eliminación de deducciones en sociedades, la
simplificación de la administración y eliminación de duplicidades, y una decidida inversión en la
lucha contra el fraude.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-propuestas-economicas-y-sociales/propuestas-economicas-parte-3.pdf?__v=124_0

1
MaviFe

Llamarme loco dice que van a conseguir mediante control del gasto público 5.000 millones

La medida que ellos proponen la cifran en 7.732 millones en un supuesto neutral

Todo controlado pues

karlosin

Podemos propone, y luego como diria Jose Mota, "luego ya si eso..." por que luego se hacen un tsipras.

J

#283

El problema es cuando crees que la única vía de aumento de ingresos es el aumento de impuestos. A pesar de que no es nada ni mucho menos seriamente científico (curva de Laffer), en ocasiones reducir impuestos puede conllevar mayores recaudaciones.

1 respuesta
MaviFe

#290 He dicho yo que la única forma de aumentar los ingresos es a través de impuestos¿?

Abruzzi00

Hay bastantes cosas del programa de C's que me parecen acertadas.
Luego, leo cosas de este estilo y vuelvo a pensar de que palo van.

1 1 respuesta
B

#240 pues a ver. Estudio economía y empresariales y me muevo por esas áreas en la universidad. Estoy a punto de acabar. Y considero que el pp, a lo que económicamente se refiere, viendo el país como una empresa, ha hecho todo lo posible para que salga a flote de la crisis y lo ha logrado (aquí cada uno que opine, pero es un hecho, hemos salido de la crisis y todos los indicadores de España son positivos prácticamente). Ahora bien, también considero que tienen muchas manzanas podridas y muchas cosas arcaicas, tratos de favor y mil movidas que hay que destapar. Por eso voy a votar a ciudadanos, porque creo que tienen un programa político y unas ideas económicas que le vienen muy bien al país, y ganas de sacar la mierda a flote y reformar, pero con cabeza. Y lo de con cabeza es clave, porque podemos también tiene ideas buenas (subir salario mínimo, etc) pero no tienen forma de aplicarlas y que sean estables a largo plazo, tiran de la teoría pero no cuentan con que en la práctica no todo es tan fácil, y en esto creo que Albert sobresalió sobre Pablo en el debate. Juntar la experiencia y el "saber hacer" económico del pp, con un ciudadanos que le va a llevar firme creo que sería lo más sensato y que haría progresar al país. Psoe ni hablo, a Pablo Iglesias lo considero un tío inteligente rodeado de gente inteligente, aunque un poco en las nubes teóricas de modelos económicos que no me gustan, pero el psoe lo veo una jaula de gallos que dicen cosas por decir algo y ahí están, sin más.

2 2 respuestas
Shikoku

#293 Y ahora esperemos que no te caiga una buena cantidad de mierda xD

1 respuesta
klarens

#293 el problema que tengo con ciudadanos es que no me fio. Me dan mala espina, tengo una sensacion de que me estan timando, que estoy haciendo un pacto con alguien que me va a apuñalar a la minima, sabes que quiero decir? Muchas de las propuestas no me desagradan, mas que nada parece que llevan la cosa estudiada y vienen con propuestas sobre la mesa que parece que deben funcionar, y si estuviese seguro de que lo harian como dicen en su programa, les votaria, (a pesar de sus politicas sociales, muchas d elas cuales soy contrario), pero es que tengo la sensacion de que son solo eso, propuestas. Igual que las propuestas del PP de hace 4 y 8 años y que no ha cumplido ninguna.
Hemos salido de la crisis? No tengo esa sensacion. Hace 10 años cobraba menos y vivia mejor que ahora. La mayoria de mis amigos no encuentran trabajo excepto de practicas sin cobrar y 8h al dia. Nadie de mi alrededor llega a fin de mes. Ya ni te digo ahorrar. Hemos perdido muchisimo en calidad de vida, y cada dia va a peor. No veo demasiado eso que dicen que hemos salido de la crisis. Quizas han salido de ella los bancos, pero el pueblo llano, creo que estamos metidos de lleno en ella.

3 respuestas
J

Estudiantes de económicas que dicen que hemos salido de la crisis y estando a punto de acabar no son capaces de estructurar su post en varios párrafos en vez de hacer un wall of text.

Esta es la España que tiene que arreglar Ciudadanos.

#292

Es que eso ni es justicia fiscal ni es nada. Es eliminar cualquier incentivo a la inversión. Sobre todo con la eliminación de bonificaciones del IAE. Es una auténtica burrada.

Lo mejor es la coletilla de "empresas con importe neto de la cifra de negoción superior a 1.000.000€", intentando colar que sólo van a eliminar las bonificaciones a aquellas empresas con todo ese montante de pasta de cifra de negocios. Bueno, la gracia está en que las empresas con un importe neto de cifra de negocios inferior a 1.000.000€ no pagan IAE por estar exentas por la Ley de Haciendas Locales.

Por tanto, de eliminar bonificaciones, sólo podrían eliminarlas forzosamente a dichas empresas, no es que elijan a esas porque quieren gravar más a los ricos sino porque no pueden hacerlo a otras. Demagogia desmontada en apenas un vistazo al TRLHL.

6 1 respuesta
Shikoku

#295 Eso ya son experiencias personales de cada uno. Podria decir que de la gente cercana a mi, todos tienen trabajo y salvo 2, a nadie le han bajado el sueldo o despedido. El resto han cambiado de trabajos y/o mejorado sueldos

Pero eso, experiencias personales

Catxy

Una anécdota que cuentan sobre el crack del 29 es que cuando todos los empresarios empezaron a tomar medidas, John Ford decidió subir el sueldo a sus empleados.
Todos le trataron de loco, parecía contradictorio. Pero entonces sus empleados empezaron a comprar coches.
Moraleja: Vivimos en el capitalismo, para que funcione tiene que moverse el dinero.

B

#295 una cosa es una crisis económica, la cual hemos dejado atrás. Otra diferente es el empleo, el cual suele responder entre año y medio y 2 años después del fin de una crisis. Esto quiere decir que el desempleo no baja a la vez que acaba una crisis, sino que tarda en restaurarse. Los datos de empleo de 2015 son mucho mejores que los de otros años, pero esto es cosa de poco a poco. Y si, lo que dices es en parte cierto, que haya acabado la crisis quiere decir que los bancos están ahora "tranquilos", pero esto también es bueno para "el pueblo llano". El estado paga menos por su deuda y eso se traduce en más dinero disponible para gasto público. Pero bueno tampoco quiero hablar de más, no me voy a poner a dar clases, que tampoco soy un maestro del tema, y mierda me va a caer igual, como dice #294

Red_HMR

#269 Pero tio eso no interesa, hacer uso de la democracia no se lleva, es mejor el estilo PP, aprobar sus corruptelas con la mayoria absoluta que tienen.

O aun mejor, un ejemplo de gobierno de Ciudadanos con PP

UPyD hace balance de los 100 días de gobierno en Majadahonda

1.- Se han aumentado las dietas de los concejales por asistencia a comisiones informativas.

2.- Los portavoces de los partidos comenzarán a cobrar dietas por asistir a la Junta de Portavoces.

3.- Se ha doblado la dotación a los grupos políticos.

4.- Se ha aumentado el número de consejeros en el consejo de administración de PAMMASA, con el consiguiente aumento de gastos en dietas por reunión (UPyD mientras formó parte de este consejo renunció al cobro de dietas)

5.- Se ha vuelto a la antigua costumbre del catering para concejales e invitados en el pregón de las fiestas, costumbre erradicada durante el tiempo que estuvo UPyD en el Ayuntamiento pues consideramos que es un gasto innecesario del dinero de todos para el disfrute de unos pocos.

6.- La responsabilidad de la comunicación del Ayuntamiento recae en la anterior concejal del Partido Popular, en lugar de haber nombrado un profesional independiente elegido por mérito y capacidad. A nuestro juicio, se recae en el error de confundir partido con institución. Por otra parte, se ha reducido el número de asesores, pero no por voluntad de los concejales como pretende hacernos creer algún partido, sino por imperativo legal. Para compensar esta disminución, se han aumentado los salarios de dichos asesores. (Artículo 104 bis de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local. 1. Las dotaciones de puestos de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual en los Ayuntamientos deberán ajustarse a los siguientes límites y normas: e) Los Ayuntamientos de Municipios con población superior a 50.000 y no superior a 75.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local.)

1 respuesta

Usuarios habituales