Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

B

#150

Bueno, creo que C's es un partido coherente y que se preocupa de lo que se tiene que preocupar. Yo en lo económico soy más bien de derechas (sin pasarse, tampoco significa que esté a favor de la explotación) y en eso coincido con los naranjas, son muy europeístas y tenemos un objetivo en común: (Los estados unidos de Europa, EU como país federal. Ademas me gusta su propuesta educativa y creo que tienen miembros con muy buena oratoria.

Compromis satisface mi vena mas ecológica y creo que lo está haciendo muy bien en Valencia. Pienso que es un ejemplo para la izquierda española, en vez de preocuparse de prometer subvenciones y recuperar el tema de la guerra civil, se han dedicado a bajar el sueldo de los políticos y dar libros de textos gratuitos, por ejemplo. En vez de prometer, cumplen. Algo muy sencillo que en España no se estila mucho.

1 respuesta
Catxy

#151 "recuperar el tema de la guerra civil"
Si ese "tema" no estuviese abierto a día de hoy, no habría dos Españas.

1
B

#144 Constitución Española - Artículo 148:

Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
21.ª Sanidad e higiene.

Se establece unos mínimos y que cada CCAA haga lo que crea conveniente, que quieres que hagan?

1 respuesta
B

#153 Deberia ser UNIVERSAL y no depender de los presupuestos de según que comunidad autónoma. O la unidad de España solo es para el territorio?

2 respuestas
B

#154 Qué tiene que ver la unidad de España con que se organice territorialmente en CCAA, provincias y municipios?

En su momento se les dio potestad a las CCAA para que gestionaran la sanidad, no veo el problema.

1 respuesta
B

#155 "Qué tiene que ver la unidad de España con que se organice territorialmente en CCAA, provincias y municipios?"

Yo no me refiero a eso, lo e dejado bien claro...tiene que ver que se hinchan el pecho con la unidad de España pero luego a la hora de hablar de sanidad que es algo UNIVERSAL se lo pasan por el forro. Es fácil de entender....

1 respuesta
B

#156 No lo dejas claro porque mezclas cosas. En la CE queda bien claro las competencias que pueden coger las CCAA y la sanidad es una de ellas, no se que tendrá que ver con la unidad de España.

Por cierto en qué te basas para decir que la sanidad en España no es universal?

1 respuesta
B

#157 En que me baso, muy sencillo... cierre de plantas, recortes en camas, personal sanitario, etc

Muy sencillo, el hecho de dejar el poder en las comunidades, crea desigualdades simplemente por el hecho de que no todas las comunidades disponen del mismo presupuesto para ese fin y son los partidos según sus ideologías los que aplican sus recetas.

Y la unidad de España viene por algo muy sencillo, en lo territorial somos todos una...en el resto si eso ya tal. Y no me pienso volver a repetir... si lo quieres ver... cojonudo, que no... no pasa nada.

Pd: Si uno se apoya en la constitución para la unidad, para el resto también no solo para lo que a un partido o partidos les beneficie electoralmente.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#158 Pero es que la Constitución dice que España territorialmente una y le da la competencias en Sanidad a las CCAA, asi que dice que en sanidad España no es una.

Lo que quiere hacer Ciudadanos si he entendido bien es aprovechar que el Estado central puede regular las pautas mínimas para hacer que haya unos mínimos que todos tengan que tener.

Y bueno, universal no significa lo que estás diciendo, eso sería de calidad, universal es que es para todos. Pagues impuestos o no, como es ahora.

1 respuesta
Red_HMR

#158 Lo que pasa en nuestro pais, y seguira pasando si no les paramos los pies, es el demantelamiento del servicio basico de la sanidad para regalarlo a las empresas en las que tienen acciones los principales mafiosos del PP.

Y cuando nos empiecen a cobrar 30 euros por una radiografia, ya sera demasiado tarde para querer dar marcha atras.

1
B

#159 "Lo que quiere hacer Ciudadanos si he entendido bien es aprovechar que el Estado central puede regular las pautas mínimas para hacer que haya unos mínimos que todos tengan que tener"

Y que estoy diciendo en todo momento, con la excepción de que yo digo sin minimos. Y este blindado para que ningún partido pueda modificarlo.

Y eso de que es universal para todos, será sobre el papel. Gente que necesita pruebas inmediatas por enfermedades graves... con lista de espera de hasta un año en el mejor de los casos. Pero claro queda muy bonito todo sobre el papel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#161 Pero es que la Constitución no deja, porque es competencia de las CCAA, pueden regular como quieran, en todo caso por L.O se pueden poner mínimos, pero no regular tu algo que es competencia de las CCAA.

1 respuesta
B

#162 La constitución española se puede modificar o acaso no se a modificado para pagar la deuda?

Pd: Tenemos ejemplos varios.... es mas e estado leyendo la constitución a ese respecto y el estado también tiene algo que ver pues también inyecta capital para ello......

3 respuestas
B

#163 Te adjunto:
La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la vigente Constitución estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y la prioridad absoluta del pago de la deuda pública en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible. La entrada en vigor de parte del artículo se demora a 2020. Es la segunda reforma constitucional tras la de 1992. (Wikipedia)

1 1 respuesta
Red_HMR

#164 Si, la deuda publica que en realidad es la deuda privada.

Guiño guiño

B

Menudo gatillazo de Podemos en Forocoches, pero menudo gatillazo (justo lo contrario a Ciudadanos). Por otro lado, en Mediavida Podemos tiene una fuerza inmensa, seguida de C´s.

4 respuestas
darkblade60

#166 Forocoches da bastante asco XD

MaviFe

Vamos que el programa de Ciudadanos no se puede realizar

Esto mejora

themaz

#166 A que te refieres?

1 respuesta
RusTu

#154 En España es universal ya.

#169 Están haciendo sondeos propios también y la caída de Podemos es espectacular. Creo que pusieron una gráfica por aquí.

1 respuesta
Condemorr

https://www.youtube.com/watch?v=3aHaVdrxsT4 ---->Presentación del Consejo Internacional de Economía de Podemos, fué hoy por si a alguien no lo ha visto y le interesa.

B

#170 Una cosa es que lo llamen universal y otra que lo sea.

1 respuesta
w4lk3r

Estaria bien que luego se votase de verdad en las urnas

RusTu

#172 Es que lo es. Se atiende a todo el mundo sin distinción (bueno, menos la reforma del PP para quitarle la tarjeta sanitaria a bastantes inmigrantes). Aún así te atienden igual.

kerzha

#166 La muestra en MV es muy, muy pequeña para ser representativa. Aunque la de FC tampoco lo sea si que es al menos, 10 veces mas grande por lo que las tendencias se acercan algo mas a la realidad.

C

Votado :)
Qué de Pablemos por MV...

S

#166 Eso les honra a FC, la gente en general se esta dando cuenta de lo absurdo que es podemos, partido utopico sin propuestas reales y concretas

1 respuesta
TrOkO

Año 2011 en FC ganaba PP y España2000.

3 1 respuesta
pike_97

Yo no entiendo de donde sale tanto cuñao para que el PP siga teniendo mayoría.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales