Sondeo - PP: 28,4%, PSOE: 20,9%, IU: 15%, UPyD: 14.8%

_Sioke_

#60 Si el PP tiene tanta fuerza es porque a los votantes se las suda lo que hagan. Ahí están los datos, el núcleo duro es inamovible. Por eso y por alguno de arriba, que ya están temiendo a los "rojos".
Y no están cogiendo votos ni IU, ni UPyD, la subida sería gracias a la supuesta abstención de la gente de los otros dos partidos. Y por eso bajan tan poco, si la gente pasara de un partido a otro, las bajadas porcentuales serían mucho mayores. Entonces se llevarían un susto de dos pares...
Pero aquí la gente más que de ideas, es de partidos políticos. Y si el Madrid hace una mierda de temporada no me voy a hacer del Barça, menos aún del Levante que no se come una mierda.
Y ahí están los datos, pasa siempre igual.

1 respuesta
thous

#43 de todos y cada uno de ellos.

ekOO

Mi voto en las próximas elecciones será para...:

http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/8.c8RmoZVgTarnGM2fDDfA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD03MjA7cT04NTt3PTU0MQ--/http://l.yimg.com/os/253/2012/10/22/nacho-vidal-jpg_092104.jpg

B

#10 Entonces parece esperanzador :)

JaMaN

#28 Mi tía. Su explicación "Es que si no gana la derecha". El facepalm casi me hizo atravesar la pared.

track01

Por lo menos ya no tienen una mayoría absoluta.

S

#55

Cuando me veas sacarle la cara al PSOE me dices algo del PSOE.

Tengo una duda Pocket, como te suelo ver apoyar al PP y a Mariano doy por hecho que troleo arriba, troleo abajo, eres uno de sus votantes.

¿Cómo te sienta qué hayan incumplido cada promesa electoral?, ¿cómo sienta que se hayan reído a la cara de sus votantes?

1 respuesta
catalon

#67 Creo que es una pregunta muy complicada para alguien tan "corto"

Mr-Carradine

#61 Estoy hablando de la fuerza actual del PP como gobierno, gracias a los resultados electorales.

FreemAN-

Yo entiendo a la gente que vota Derecha, te garantizas un puesto en El Cielo.

Los que votan PSOE son los mismos que creen que Griñán se ha ido por asuntos personales.

Ilore

Viendo que la abstención ya alcanza el 54,5% (según la información de #1) me he preguntado cual es el porcentaje, el "quorum", de votos mínimo que legitimice las elecciones....

¿De qué estoy hablando? Pues de esto:

"Aunque la abstención no suele considerarse una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión, una alta abstención se considera generalmente como un desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

Esto quiere decir que hay tres tipos de votos en una democracia:

  • voto en blanco: estás de acuerdo con el sistema político actual y su reglamentación, pero te da igual/no te importa quien gobierne.

  • votar a un partido concreto: estás de acuerdo con el sistema político actual y su reglamentación y quieres que gobierne el partido que has votado.

-abstención/voto nulo: no estás de acuerdo con el sistema político actual o con su reglamentación.

Debido al tremendo malestar social por todo lo que está pasando, hay muchísima gente (entre los que me incluyo) que no están de acuerdo en cómo está organizada y manejada la política constitucional de este país, y una forma de decirlo sería mediante la abstención o el voto nulo. Sería como decir: no estoy de acuerdo con las reglas de este juego democrático.

Si el porcentaje de abstención/voto uno fuera lo suficientemente alto, esto debería provocar que el estado se viera forzado a cambiar las reglas del juego para poder seguir jugando a la política, que sinceramente, es una de las muchas cosas que este país necesita.

Pues bien, he estado mirando cual es el porcentaje mínimo de votantes en nuestro país para legitimizar las elecciones; o lo que es lo mismo, el porcentaje mínimo de abstenciones/voto nulo para que las elecciones dejen de ser legítimas y........ no existe.

En nuestro país (no se si pasa lo mismo en otro países de nuestro entorno), no existe ese "quorum" que pueda invalidar las elecciones por bajo porcentaje de participación y que indique a la clase política que ya estamos hartos de las actuales reglas del juego de la política española y que queremos que se cambien.

Por tanto, tal y como están articuladas las leyes, sea cual sea el procentaje de participación, el ciego y huntado estado piensa que la gente está de acuerdo con cómo funcionan las cosas en este país.

Asco y repulsión es poco para describir lo que siento ante algo así. Cada día tengo mas claro que esta situación solo cambiará cuando la gente de verdad de un golpe en la mesa y hagan temblar de miedo a los políticos y banqueros malnacidos.

Un saludo

3 1 respuesta
Kaiserlau

Listas abieras y q la poblacion se implique e informe y si hay q votar cada año o cada sesis meses se vota, mientras tanto opino que la hemorragia continuara y si llega a parar empezara a supurar pus.

pd: patronal y sindicatos al paro

thous

#71 Asco y repulsión es poco para describir lo que siento ante algo así. Cada día tengo mas claro que esta situación solo cambiará cuando la gente de de verdad un golpe en la mesa y hagan temblar de miedo a los políticos y banqueros malnacidos.

O que nos dejemos de manitas al aire y luchemos de verdad. El sistema actual tiene que caer.

vinilester

De aqui de MV no conozco la vida personal de nadie, pero de la calle, todos los parasitos que conozco son de IU.

TODOS.

3 3 respuestas
T-1000

Todos los partidos que salen en la encuesta son una puta mierda igualq ue la anterior.

Qué poco futuro tenemos.

reci0

Nuestros sueños no caben en sus urnas....
#74 Yo soy a medias de IU (más bien del PCE) y no soy ningun parasito y nadie de mis compañeros vive solo del estado....

1 respuesta
S

#74

Hombre no es que no te crea, pero me resulta curioso que todos los conocidos empresarios que tienes que parasitan subvenciones, eres y toda la historia sean de IU. Que podría ser, no digo que no.

3 1 respuesta
Tr1p4s

Me encanta ver a los demócratas ragear del sistema que tanto dicen defender.

Esta es su democracia, espero que la disfruten.

1 1 respuesta
S

#78

Es que estos demócratas que defienden partidos políticos y luego se quejan del sistema son la hostia, en esto estoy contigo Tr1p4s.

Y para muestra un ejemplo.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/partido-libertad-individual-p-lib-387549

6 1 respuesta
vinilester

#77 jajejajeajejajjeaeaje. Que va, no son empresarios. Son conocidos, familiares, etc....

#76 He dicho los que conozco ;)

B

Llevamos 80 respuestas, de esas, casi la mitad votaria de nuevo a PPSOE, digan lo que digan, griten lo que griten, aparenten lo que quieran aparentar..., por eso me alegro enormemente de la situacion que tenemos..., esa gente que primero va a sellar el paro y luego a votar al PPSOE es la mas pura esencia Española y ole!...

Que nos den por culo a todos..., nos lo merecemos...

1 respuesta
Drhaegar

#74 Desgraciadamente hay muchos parásitos que dicen ser de IU, pero solo los apoyan porque "molan" realmente la mayoría no tiene ni idea de politica, conozco a uno que dice ser anarko-republicano. No te digo nah y te lo digo toh.

Por otro lado toda la gente que conozco que lucha activamente por los derechos de los ciudadanos y la educación son de IU o de Compromís per València.

#81 ¿De donde sacas que casi la mitad de nosotros votaría de nuevo al PP?

2 respuestas
karlosin

Espero que no salga IU, implantarían un modelo argentino/venezolano en España que dejaría temblando a los que tienen dinero y a las clases medias con tal de hacer politicas sociales, de ahí el miedo de que consiga ganar, no otra cosa, sus ideas progres algunas las comparto pero el saqueo fiscal y escarnio de los ricos/clases medias/cualquier tipo de contribuyente nope. Estatalizar la economía, poner la economia al servicio de la politica me parece abominable, asi que prefiero que salga como bien ha dicho #58 que iu.

Es soportable, como un mal menor un ppsoe a ser un verdadero sodomita del Estado bajo gobierno de iu. Y esto como el poker, no me la jugaria a un all in, votare con cabeza y si veo que ppsoe tiene margen, voto plib que se acolpa mejor a mis ideas.

2 1 respuesta
Shikoku

Vamos, que esto va apuntando si o si a un gobierno pp+upyd la proxima legislatura xD

Pasa eso y me puedo reir bastante

1 respuesta
Antares09

Si fuesemos dinosaurios votariamos a un meteorito gigante.

5
Tr1p4s

#79 Veo que entiendes lo de "para acabar desde dentro del estado hay que usar sus armas", pero bueno de eso ya hace tiempo, ya he contemplado todas las posibilidades la única es la que estoy haciendo ahora.

Joder es que si supieras la cantidad de dinero que evado te arrancarías los pelos a mordiscos, como me encanta :D

Contraeconomía rulez!

1 respuesta
S

#86

Así me gusta, el que llama ignorantes, parásitos, ladrones y un montón de cosas más a los que no piensan como él, jactándose de sus delitos con el dinero que evade en un foro público.

3 1 respuesta
karlosin

#87 . Aunq sea constitutivo de delito no lo veo mal, es su dinero. Si hubieses unos impuestos bajos y aceptables, no importaría tributar a nadie creo yo, pero con este saqueo es legitimo defenderse. Asi que no se puede llamar parasito a alguien que se gana el pan por si mismo y no pide a los demás que le den su parte de free.

vinilester

#82 No es porque molen (o si, si molar es lo que viene a continuacion), sino porque ven en ellos un partido que pueden proteger sus pagas, subsidios y ayudas en general y poder seguir viviendo del cuento y del dinero de los demas.

Que no te estoy hablando de "es que me han dicho", es que los conozco personalmente. Ya te digo que alguno es incluso familiar y los conozco de toda la vida. Todos cortados por el mismo patron: Flojos, con malos vicios, muchos los he visto dejar sus trabajos porque si; porque no les apetecia seguir trabajando y han buscado las mil vueltas para parasitar una paga. No para cambiar de un trabajo a otro mejor, noooooooo.
Los he visto hasta cambiar de ciudad huyendo del trabajo. Si, efectivamente, alguno lo he visto dejar su trabajo y uir hasta la otra punta del pais para no tener que dar explicaciones a quien le daba el trabajo, que era un negocio familiar. Y luego volver, al poco tiempo, como es logico.... las pagas se terminan o la pasta del gilipollas que tienes al lado, tambien.
Este ultimo tambien tira bastante de anarquista. No sabe ni donde tiene el culo.

No niego que tiene que haber de todo y habran votantes de IU muy trabajadores. Solo digo, que todos los parasitos que conozco, TODOS, repito, son de IU.

1 respuesta
karlosin

#89 es natural, si quieres parasitear tienes que votar a un partido de izquierdas eso esta claro, la izquierda tiene una especie de compromiso social con los debiles y que ponen soluciones con el dinero de los demás.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • PERAL
  • TeNSHi
  • karlosin
  • Orwel
  • Spike_Spigel
  • Dieter