Sortu Ilegalizada

M0E

#1320 Yo ni defiendo ni ataco, sólo doy mi opinión. Los de La Gaceta son lo que son y todos lo sabemos. Pues con Sortu lo mismo.

1 respuesta
BaTS

solo dire que me parece muy triste todo lo que esta pasando

SirPsycoSexy

#1320
[PioMoa mode /on] ¿Ver qué? Vergüenza debería darte a ti al no lanzar calumnias contra estos partidos de asesinos. TERRORISTA! SEPARATISTA! [PioMoa mode /off]

gloin666

#1321 Ya pero lo siento, Sortu no ha podido presentarse a las elecciones, y el alcalde de San Sebastian es de Bildu. Quiza por la meseta resulte complicado memorizar los nombres de mas de dos partidos, y eso de las coaliciones suene a chino, pero existe.

1 respuesta
vinilester

Primer acto de los ediles de Bildu: La manifestación por los presos de ETA

http://www.intereconomia.com/noticias-politica/primer-acto-los-ediles-bildu-manifestacion-los-presos-eta-20110612

A ver si salta algun espabilao ahora y suelta alguna sandez refiriendose a la fuente. Como que la noticia es falsa y similares...

1 2 respuestas
M0E

#1324 Logicamente ha sido un error. De todas formas enhorabuena por tu afinado sentido del sarcasmo, eres alguien muy inteligente.

1 respuesta
kakarikez

#1325 con la de etarras que habia juntos no se pq no los detuvieron a todos

1
alblanesjr

#125 En la noticia no he leido nada de Bildu. Solamente en el titulo......

De todas maneras en Bilbo no gobierna Bildu.

2
gloin666

#1325 Cierto, la noticia es falsa. O al menos su titular. Puesto que el acto no ha sido convocado por Bildu. Y aparte de miembros de los partidos que forman la coalicion ha habido muchisimos mas representantes de la sociedad vasca, como los sindicatos mayoritarios. Ademas, el primer acto supongo que habran sido las tomas de posesion en los mas de 100 ayuntamientos que gobiernan, no la mani de hoy (que por cierto ha sido bastante original, con chavales en tablas de surf por la ria y demas, aunque los amplis se acoplaban que daba gusto y yo de leos entendia mas bien poco).

#1326 Comprende mi error, en todos los periodicos los pintan como si fuesen los mismos.

2 1 respuesta
vinilester

#1329 Lastima que no recuerde en que canal de TV estaba viendo las noticias al medio dia. Es cuando me he entereado de esto. Claramente estaban relacionando a Bildu con la manifestacion. Y no era Intereconomia...

Pero que da igual...

Podeis seguir negando lo evidente dando alas a asesinos y echandoos las manos a la cabeza cuando algun medio dice verdades como puños. La pelicula ya la conocemos todos.

Lo unico bueno de todo esto, es que ETA sabe perfectamente que para que esto siga asi, no se les tiene que notar ni que respiran.

Ya veremos cuando dura hasta que volvamos a ver sangre.

1 respuesta
gloin666

#1330 Yo te digo que canal veia yo, mis ojos. La noticia es tendenciosa y pretende lo que ha conseguido, unir a Bildu y a ETA automaticamente sin razon de ser. Muchos grupos sociales, incluido el PNV, piden el fin de la dispersion. Pero claro, como uno de esos grupos es Bildu, tiene que ir de titular y ponerles como terroristas.

Joda a quien joda, tienen mas respaldo que los supuestos constitucionalistas. Que no os gusta? Censaros aqui y votad.

2
B

Ya les tenía asco pero cuando he visto los abuchechos de esta gentuza de Bildu en el discurso del concejal del PP en Elorrio cuando estaba acordandose de Miguel Angel Blanco y otros concejales asesinados, además de insultos de "fascista" y "español" .... puto asco de gente

Y los huevos que tiene el concejal ese son enormes, debería cubrirse bien las espaldas cuando tiene que tratar con esta "gente"

Strangelove

El vicepresidente y dos magistrados del Constitucional presentan su renuncia

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera han presentado su renuncia como protesta por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para su renovación y alegando que han cumplido sobradamente su mandato.

Los tres tenían que haber sido renovados por el Congreso antes del pasado 8 de noviembre, pero en la Cámara Baja no se ha llegado a ningún acuerdo. Esta tardanza ha desencadenado la triple renuncia, una circunstancia inédita. Nunca hasta ahora varios magistrados habían adoptado esta decisión.

Gay, Delgado y Pérez Vera han presentado un escrito conjunto en el que alegan que han cumplido sobradamente el mandato de nueve años que establece la Constitución. Delgado fue elegido a propuesta del PP, mientras que Pérez Vera y Gay lo fueron a propuesta del PSOE. Éste último es vicepresidente desde enero.


El vicepresidente y dos magistrados del Constitucional presentan su renuncia


¿Que pasa?¿Ahora se sienten culpables por ver que se extralimitaron y sentaron a ETA en los ayuntamientos? Menuda verguenza ...

3 respuestas
B

#1333 Me entere hace poco, si , se les debe caer la cara de vergüenza pero ya lo hecho , hecho está... tsss

KONRA

#1333 agradecidos deberiais de estar, han evitado que europa os de un tiron de orejas por anti democraticos.

disfruten de lo votado.

#1336 so what?

1 respuesta
Strangelove

#1335 Pregunta de 1º de Derecho:

EL Tribunal Constitucional es competente para:

-Valorar la constitucionalidad o falta de la misma en un proceso judicial previo.
-Valorar las pruebas y dictar sentencia en el ámbito jurídico, sobrepasando sus competencias sobre el Tribunal Supremo.
-Definir leyes y normas de la constitución europea.

#1335 EDIT: Y yo te pregunto ¿Porqué iba la UE a darnos un tiron de orejas por antidemocráticos?

1 respuesta
gloin666

#1333 Sabes leer? Dice bien claro que dimiten porque hace tiempo que tendrian que haber dejado el cargo. El del PP tambien dimite por favorecer a ETA y blablabla?

1 respuesta
Strangelove

#1337 ¿Sabes leer tú también? Han permanecido en el cargo dado que el congreso no había votado desde Noviembre para elegir nuevos cargos del TC, y han sido prorrogados en su cargo hasta encontrarles sustitutos. Que yo sepa, a dia de hoy siguen sin tenerlos.
Mi opinión personal es que los dos del PSOE (Eugeni Gay y Elisa Pérez Vera) han dimitido por ser conscientes del error cometido, y Javier Delgado (PP) ha renunciado para intentar equilibrar el TC.

2 respuestas
D-DaRkSt0rM

Bildu abuchea y amenaza al concejal Carlos García por recordar en su discurso a las víctimas de ETA

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/11/paisvasco/1307787043.html

http://www.youtube.com/watch?v=bSWJabPe2pI

1 respuesta
KONRA

#1136 facil, porque las pruebas esas que confirman que bildu es batasuna son de RISA. Es tan simple como que sueltan over9000 pruebas mas de ellas sin pruebas y te dan 24 horas o menos para justificar y razonar que todo ESO que han dicho es mentira.
Te lo digo porque lo he visto con mis propios ojos, lo que decian de las listas de las cuales he formado parte. Decian que habia gente de EB en las listas de bildu en mi pueblo (ninguno es, era de EB) Tambien decian que habia avalistas de D3M en la lista. (salvo el numero 1 y 2, todos los demas no habiamos estado en politica antes)

Lo unico cierto de todo el informe era, que el cabeza de lista formaba parte de EA. Mire por encima los demas pueblos y las pruebas eran mas de lo mismo. Y creeme no creo que casualmente se equivocaran solo en mi pueblo. Aparte te dire dos cosas, Si EA se ha unido a esta coalicion es porque ya no hay vuelta atras para la izquierda abertzale, y 2. Yo no hubiese entrado a una lista de bildu sin saber 100% que la gente que estamos alli estamos a favor de la paz y en contra de toda violencia.

#1338 claro los del psoe por verguenza, y el del pp por quedar bien, y que este equilibrado. h3h3h3h3.

#1339 Sin ganas de ofender, ni engañar a nadie, pero solo veo a gente silvando y abucheando, cantando el eusko gudariak y cuando se ponen a gritar algo todos juntos, el video se corta. No veo que agredan a nadie, al menos en el video.
Son ciudadanos, libres de gritar y abuchear al que quieran.

1 respuesta
Strangelove

#1340 Es verdad, no me acordaba que tú sabes más que la GC, la policía y la Ertzaina juntas. Lo digas como quieras, y le des todas las vueltas que le quieras dar, me remito otra vez a mi pregunta tipo test de #1336.

2 respuestas
KONRA

#1341 no me creo que sepa mas o menos que nadie, pero a la gente de mi pueblo la conozco de sobra, para saber si han militado o no en algun partido. Te he dihco que me da = lo que tenga que decidir el constitucional o no, o cuales sean sus funciones. Simplemente os ha "evitado" el marron de quedar en evidencia en toda europa como pais pandereta que es españa.

Dieter

#1338 mi opinion es sencilla, no se van porque la "conciencia les corroa", se van porque han "cumplido" .

1 respuesta
Perurena

#1343 El del PP también?

3 1 respuesta
Dieter

#1344 tambien, estamos hablando del TC, donde son todos elejidos a dediles por los partidos politicos. En cierta manera tambien ha "cumplido" su cometido.

1 respuesta
Perurena

#1345 Ahora di que no te referías a lo de Bildu XDD

Dieter

Simplemente unos estaban desde el Gobierno que bildu pasase por el aro y otros no. Esto se aplica a cualquier cosa en politica en españa con gran repercusion para el gobierno, sino vease el incostitucional estatuto catalan, que amos que eso pasase tiene miga.

gloin666

#1341 Despues de ver las traducciones de estos elementos, ya te aseguro que yo de euskera se mas que la GC, los Nacionales, el Ejercito y toda la judicatura juntas.

eagLe__

¿nadie dice nada sobre el "portero" de medios de Bildu?

Y aun así habrá gente que diga que Bildu no está compuesta por Etarras.

1 2 respuestas
Dieter

#1349 cuestion de semantica como alguno vendra a defenderte.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • T-1000
  • Andy
  • kakarikez
  • Meleagant
  • Xabi_91
  • HNT