#SOSAsturias 90 focos localizados.

PEPEPAKO

ME hace gracia cuando hablan de que se hace para construir en lo quemado. Alguno piensa que se puede construir ahí.

Por otro lado la acumulación de hojarasca, agujas de pino, matorral seco y falta de lluvias es lo que hace que a la mínima chispa esto sea un infierno. La falta de humedad es loq ue está haciendo que esto arda, las agujas de pino humedas no arden ni con lanzallamas, secas son como pastillas para encender el fuego.

Que haga 22 grados y no haya llovido en todo el otoño, junto con una ralea de hijos de puta es lo que nos lleva a esto.

RastAfar1

Entonces hubo 100 incendios por el calor? yo no pienso eso.

1 respuesta
PEPEPAKO

#152 Que va, seguro que alguno hubo por el calor y estos han creado alguno nuevo foco. Pero lña gran mayoría son provocados.

1 respuesta
JuStY

Algunos bomberos asturianos necesitaban unas horas extra para pagar los regalos de Navidad

1 1 respuesta
RastAfar1

#153 No tengo ni idea de quién pudo ser, lo primero que pensé fue en la ley de recalificar terreno quemado, luego decían que se quemó sobretodo terreno privado, entonces ya nosé ni porqué hacer esto

2 respuestas
PEPEPAKO

#154 No digas gilipolleces. Es muy ruín decir tal cosa y más cuando llevan tiempo protestando por la falta de medios, recortes de personal y descuido de los bosques por parte del Desgobierno del Principado.

Por que sinceramente mucho culpar al PP y demás pero aquí qwuien tiene la competencia tanto de Bomberos del Principado, como del mantenimiento de los bosques es el Principado gobernado por P$OE e IU con abstención de Piodemos y C´s. La culpa en este caso a quien la tiene.

Respecto a la recalificación de terrenos, el 99% de los terrenos calcinado no tiene interés para la construcción.

#155 Aunque fuese para recalificar, si me dices que se queman los alrededores de Gijón u Oviedo vale. Pero que se queme el monte en Tineo donde no hay ni dios, y poara acceder hay que hacerlo en helicoptero o por pistas forestales donde solo se sube andando ya me dirás que interés tiene.

1 respuesta
B

¿De cuántas hectáreas estamos hablando?

Porque he visto por ahí 300 y 300 no son nada para tanto revuelo.

RastAfar1

#156 Por eso mismo, ya quitando intereses y demás, quén lo hizo, porque dudo que lo hicieran sólo por molestar, que son muchos incendios a la vez, y no en el mismo sitio..todo muy raro.

dranreb

Provocar incendios deliberadamente debería ser considerado terrorismo

8
D10X

#155 Mi humilde opinion ...

Aqui muchos defienden la "patria asturiana" pero se estan follando el monte para plantar eucapliptos, que crecen rapido, se venden a las papeleras y se saca un rendimiento "rapido" de tierras que de otro modo estarian inertes.

Estas zonas ya las habian empezado a desploblar arrancando los eucaliptos y vendiendolos, quedando montes completamente desnudos, ahora toca repoblar, asi que una de fuego para sanear y con suerte cargame el poco monte "asturiano" que quede para poder meter mas eucaliptos.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#160 Que a la gente se le ha ido la mano con los eucaliptos tanto en Asturias como en Galicia, es algo que no se discute.

Por otro lado, las zonas que han quemado no se pueden explotar forestalmente por lo que da igual eucaliptos o no. Y para repoblar una plantación, en la vida vi meterle fuego. A los madereros, les importa que crezcan sus arboles cuanto antes y prendiendo fuego al monte no logran nada más que acabar con sus propios intereses, ya que las explotaciones no se cortan todas a la vez, es un ciclo de repoblado y tala para mantener unos ingresos constantes.

Yo creo más bien que o viene a ser hijoputismo puro y duro, o que los ganaderos aprovechan para crear nuevos pastos. Ya que según la fiscalía de Asturias, el 83% de los incendios, son provocados para crear nuevos pastos.

Ya sabemos como son los ganaderos en lo que al monte y area rural se refiere. Ellos son ley y el resto de la población unos ignorantes que no tienen nada que decir. Desde las trampas en los montes para ciclistas, el tratamiento del tema del lobo con sus estafas incluidas y los intentos de erradicarlo, la caza furtiva, et etc.

http://www.lne.es/asturias/2011/03/09/fiscalia-sostiene-83-incendios-provocan-crear-pastos/1043716.html

1 respuesta
Zerokkk

A mí me ponen delante a tres personas, me aseguran con pruebas que han sido ellos quienes han provocado esos incendios, me dan un arma, me aseguran que no me pasará nada, y les pego un tiro sin pensármelo dos veces.

Jamás me haré a la idea de qué puede llevar a alguien a querer destrozar los espacios naturales de esa forma. Malnacidos de mierda.

Perdido

#150 Tu nuevo avatar da grima, no puedes poner un minino mas adorable. Me da mal rollo, es diabolico con esos ojos y ese humo saliendole de abajo.

1 respuesta
RastAfar1

Edito: Nosé poner fotos, pero queria poner una de la sierra del Aramo antes de los incendios.

Mubris

Es extraño que no haya fotos aéreas aún no?

1 respuesta
Sombrita

#163 hjgajhajhaj, no.

PEPEPAKO

Se nos ha ido tanto la mano con los eucaliptos que ahora los plantamos encima de los robles

TeNSHi

#165 Estos días ha hecho mucho viento y ni han salido los medios aéreos es posible que sea por eso, hoy la verdad es que no se como estaba de viento en esa zona.

1
Farolastobar

Próximo emplazamiento: Campo de Golf & Resort & Spa

B

Que asco tio. Lo que lleva muchos años de cuidado, mimo y protección (lo ideal que debería ser en un país decente), llegan retrasados mentales y lo queman como si fuese papel... Y con la nueva ley quedarían impunes.

En cuanto pueda, próximo viaje a Asturias, joder :qq:

Mar5ca1no7

Que puta lastima, vi uno ayer volviendo de comer de barcena mayor en cantabria y pense que seria algo puntual.

Solo espero que al menos no construyan encima pero tiene pinta.

wesos

La mejor zona de España....
Solo espero unas penas adecuadas al daño que hacen, que es incalculable...

Stay Strong Asturies

1 respuesta
D10X

#161 Talar y quemar es la mejor forma de despejar el terreno.

http://www.rainforestsaver.org/es/%C2%BFqu%C3%A9-es-la-agricultura-de-talar-y-quemar

Es que es muy curioso que hace nada talasrn todo y ahora se quema.

B

#172 Pena de carcel, indemnización económica y trabajos de voluntariado en reforestación

1 1 respuesta
Perdido

#174 En este pais no va nadie a la carcel, no seas ingenuo. Solo meten en la carcel al que roba un queso y un bote de aluvias y al huir tira al suelo al segurata. Robo con fuerza.

Quemar bosques unicos en europa, que tardan cincuenta años con suerte en quedar parecidos, eso que va ser un delito, hombre.

Farolastobar

Curiosamente el último día que gobernaba el PP....

solitaria
abath666

Igual alguien en este hilo me puede responder a una duda que me surge tras estos incendios.
LAs comunidades auntonomas, excepto Extremadura. Aparte de contar con medios de las BRIF (brigadas que pertenecen TRAGSA que es una empresa privada), la UME (que es del ejercito) y los bomberos normales de ciudad. ¿Cuentan con "bomberos forestales" propios de esa comunidad?

Hasta donde yo se, solo Extremadura tiene Bomberos forestales reconocidos como tales este año. Pero desde el 86 han ido variando en nombre pero no en lo que eran y hacian.

SkiNeT

Yo ayer a la mañana vi al menos 3 columnas de humo desde Hoznayo (Cantabria) en los Valles Pasiegos. Una zona espectacular no, lo siguiente :(

Como habrá quedado aquello, y la zona de polaciones..

Cómo se habrán organizado tan bien los hijos de puta que han provocado esto? Habrá alguien investigando espero.

lafundo

Todos estos focos no es normal.

Y lo peor de todo,es que aqui no va a pasar nada.

Usuarios habituales