#SOSAsturias 90 focos localizados.

sauki

Hay una iniciativa montada para recaudar fondos para ayudar a la reforestación y ayudar a las patrullas de BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales). Yo ya he puesto mi granito de arena comprando una de las tarjetas que venden.

http://www.christmasonfire.com

1 respuesta
klero

#3 el "pepe" dices?q permitio esto tocando la ley

Perdido

#181 Sale mas a cuenta votar a politicos que se tomen mas en serio la persecucion de estos delitos, y las labores de prevencion. Aqui la gente ha votado por sinverguenzas, y siendo Cantabria una region que vive del turismo, es estupido, es jodernos a nosotros mismos.

Se esta quemando el monte a donde suelo ir a andar en fines de semana ;( . Y el de al lado de casa, a 5 km. Hoy al abrir la ventana se notaba el humo....

1 respuesta
B

a mi casa no llega jejeje

sauki

#183 Bueno, hay que paliar los votos inútiles de alguna forma. Mi grano de arena ha ido a través del voto y comprando una tarjeta de esas. Desde Valencia poco más puedo hacer.

B

Ayer desde mi casa se veia el humo y subiendo al pueblo que esta al lado podias ver la ladera de la montaña ardiendo. Estoy seguro que parte de culpa de esto la tienen los ganaderos y agricultores, ya que es epoca de quema de rastrojos y evidentemente los guardias forestales no dan la autorizacion para quemar a nadie viendo las condiciones (lleva semanas sin llover), pero en fin, aqui en los pueblos la gente hace lo que le da la gana.

2 respuestas
sauki

#186 pues por solo 3 euretes puedes ayudar a que lo que está al lado de tu casa esté verde de nuevo lo antes posible...vosotros que sois de allí tenéis que ser los que más colaboréis, y más teniendo plataformas altruistas que están intentando poner su granito de arena. Repito que yo soy de Valencia, que me pilla bien lejos y he comprado mi tarjetita y si puedo haré algún voluntariado en cuanto sea posible.

http://www.christmasonfire.com/

Perdido

#186 O los que ganan dinero trabajando para paliar los incendios, un extra en horas para pagar las comidas navideñas.

B

Bua estos incendios se acaban ahora, que llueve toda la semana

B

Por que se quema ahora Cantabria

3 2 respuestas
FMartinez

Tiene gracia que antes con Franco se podia hacer fuego y todo en los campos, y desde que se prohibio, la cifra de incendios es mayor.

B

¿Es aqui donde se habla sin tener ni puta idea y seguimos echandole la culpa a la ley de montes, cuando no conocemos ni los terrenos que se estan quemando? Por cierto, nada mas lejos de la realidad que el edificar en lo quemado.

1
PEPEPAKO

#190 Según la Fiscalía Asturiana, el 90% de los incendios provocados en Asturias son causado por los ganaderos.

http://www.lne.es/asturias/2011/03/09/fiscalia-sostiene-83-incendios-provocan-crear-pastos/1043716.html

Y es algo que se sabe desde siempre pero nunca se actúa copntra ellos. Es igual que con las ayudas del lobo, dejaban a las vacas viejas solas en el monte sin perros ni guarda para que las matase el lobo, y cobraban la subvención y el seguro. Sacaban más del doble de lo que valía una vaca que ya no daba leche ni servía para carne por lo vieja que era, y a la vez no se tenían que deshacer del cadaver y pagar por su procesamiento. Cuando los pillaron y les amenazaron con empurarles, decidiewron que el lobo es una amenza y exigen su erradicación en Asturias haciendo cacerías ilegales de los mismos.

2 1 respuesta
B

#193 Efectivamente y lo mismo estan haciendo ahora con los montes, he oido que les han jodido las subvenciones y ahora estan limitadas a 30 cabezas de ganado, y los incendios lo estarian usando como medida de presion. (DE ESTO NO ESTOY SEGURO). De lo que si estoy seguro es de lo que pone #190 en el escrito del guarda.

SuTaGaR

Saqué una foto comparativa desde mi casa (Suances - Cantabria) en donde se ven las consecuencias de los incendios.

No sé cómo describir a la gente que no vive por aquí la sensación de oler siempre a quemado y ver una cortina de humo sobre tu cabeza. No sé si ha sido por la nueva Ley o no, pero sea por lo que sea es una canallada.

EDIT: LOL si escribo -g-ente sale gentuza xD

B

Yo vivo en Cabezon de la Sal, y cuando me levante hoy para ir a trabajar casi me pega un infarto, estaba toda la calle como si hubiese niebla, pero en realidad era humo y olia muchisimo a madera quemada, lo que se ha hecho en la reserva es para matar al que ha prendido los fuegos.

Edit: JAJAJA ya hasta el corrector los llama por su nombre xD

Mar5ca1no7

ESTA LLOVIENDO!!! Ya era hora joder.

B

Aqui en cabezon ahora esta lloviendo bastante y lleva un ratillo, espero que por arriba (Barcena Mayor y demas) este lloviendo tambien bastante, mañana espero levantarme sin ningun incendio o por lo menos todos controlados.

SuTaGaR

Aquí en Suances ya ha vuelto a llover. Paró un ratillo, pero ha vuelto. A ver si se mantiene toda la noche.

1 respuesta
B

#199 Hay algun foco por la zona de suances? Esque por esa zona estoy perdidillo

1 respuesta
SuTaGaR

#200 Lo más c.erca Torrelavega.

1 respuesta
B

#201 Si los de torrelavega los conocia, que trabajo alli xD aqui nos han abrasado vivos por el valle de cabuerniga

Mar5ca1no7

Miedo me da volver de acampada a la zona de saja y ver lo que haya quedado.

1 respuesta
B

#203 No me extraña, creo que esta aquella zona jodida jodida

1 respuesta
nomechordas

El sábado en Bilbao había incendio en Ubetamendi y además por lo visto también en Leioa y Sopelana :/

y aquí en Cantabria ha habido en Socabarga y también el Churi que se vean desde mi casa.

Es una locura.

1 comentario moderado
B

#206 Pues prendete un poco a ver que tal te va

7
Perdido

#204 El incendio que habia en cabarga se veia desde camargo, con varios frentes, hoy por la tarde, pero la lluvia en menos de 1 hora acabo con todos. Por Torrelavega a las 9.00 por la zona de sierrapando olia a humo de lo que entraba del dobra y del monte de ibio, que habia fuego tambien.

Como habitual del senderismo, reitero, miedo da ir a Barcena a hacer alguna ruta ahora.

duriel_one

No es por ser un puto comeflores, pero que los ganaderos hacen lo que les sale de ahí está cada vez más claro y salen datos terribles sobre la deforestación de bosques o la caza y exterminio de especies autóctonas para beneficio propio.

Voy a meterme en terreno pantanoso pero el lobby-mafia de la ganadería se cobra riqueza natural y vidas. Es un despropósito a puertas abiertas y ninguna autoridad parece hacer nada. La solución ya sabéis cual es aunque algunos no lo sepan y otros no quieran verla. La reducción del consumo de carne a nivel nacional y mundial, sanciones ejemplares para este tipo de acciones y una renovación entera del sector ganadero y agrícola que está siendo insostenible.

¡Esta es su carne y así se la hemos vendido!

No me quiero imaginar la impotencia de los que vivís por ahí arriba. Ánimo.

1 respuesta
Fl1p3

Pues viendo el mapa más de la mitad de lo que se está quemando no es donde están los eucaliptos precisamente...

#209 Antiguamente los montes se limpiaban y los árboles se podaban cortaban pa leña los cortafuegos se mantenían gracias al pastoreo etc ahora está casi todo abandonado que me estás container

Usuarios habituales