• South China Sea: 'Leave immediately and keep far off'...

pJ_KoKo

Que se esperen a que me compre el pc nuevo xD

Telema108

"Why China is building islands in the South China Sea"

https://www.youtube.com/watch?v=luTPMHC7zHY

polaritySYS

#39

Pues fue uno de los primeros en ver las crisis económica del 2008 y su posterior recesión allá por el 2011 y le dieron poco credito en algunos debates de estos de las mañanas.

2 respuestas
Telema108

"Breaking News - U.S. Warns China In South China Sea And Space Militarization"

https://www.youtube.com/watch?v=V1GABPpXn88

1 respuesta
Telema108

#93 Así es. Pero ya se sabe que en España es más fácil (por cobardía) criticar antes al mensajero (en este caso al profesor Niño-Becerra) que a los causantes de la crisis.

He leído completas falsedades como que si él es indepedentista, y es harto conocido que él siempre ha criticado el "procés". Es partidario que desde el principio se debería haber optado por una vía semejante a la de la Comunidad Autónoma Vasca y la de Navarra, no por el "procés" (la independencia).

1
Albertsson

#89 Macho, existe un boton para reportar. Si no te gusta algun comentario, reportalo.

1 respuesta
Telema108

#96 Pues si fueras tan amable, agradecería que me dijeras cuál es porque yo sólo veo tres: "Me gusta", "Añadir marcador" y "Responder".

1 respuesta
Albertsson

#97 :thinking:

No te sale el boton de una banderita?

EDIT: oh boy si tu cuenta es de hace na, xD

Nada olvidate entonces.

2 respuestas
Telema108

#98 No. ¿El icono del medio ("Añadir marcador")?

1 respuesta
Telema108

"Pekín despliega su 'infalible' escudo económico para hacer frente a la guerra comercial"

https://mundo.sputniknews.com/asia/201808261081485162-china-apoya-economia-estimulos-bancarios/

Telema108

#98 OK. Gracias.

Albertsson

#99 Nop. Ese es para guardar posts que quieras leer mas tarde.

EDIT: otra cosa, el doble o triple post no es recomendable. Postea y espera a que alguien responda o comente. Si quieres poner algo mas edita #1 o tus posts.

B

#94 BREAKING NEWS

Vídeo del 15 de agosto de un canal de mierda

2 respuestas
Telema108

#103 Bien, ¿puedes aportar algún artículo o documental o noticia que desmienta lo que se ha dicho aquí y que explique que las relaciones USA y China son súper maravillosas?

Telema108

#103 La noticia de "La Razón" es de esta misma semana. Y el programa de Carles Francino, del mes pasado.

kraqen

Pero una guerra entre ambas potencias no es factible ni económicamente y casi imposible conseguir algo desde el punto de vista logístico.

China puede hacer mucho más daño con la deuda que tiene y con sus exportaciones a los US que poniendose a pegarse con un ejército que le lleva años de ventaja tecnológica y de experiencia.

Meterse en guerra con los US es meterse en guerra con la OTAN y Japón. Es un suicidio.

1 respuesta
zazgan

Ni Emotional llegaba a éste nivel.

2
B

Llevo escuchando lo de la futura guerra EEUU vs China toda mi vida y todavia nada. Al principio me ponia las manos en la cabeza del horror solo de imaginarlo. Al final habra que descorchar el cava cuando ocurra.

1 respuesta
Telema108

#106 Sí, ya lo sé y comparto cuanto dices... pero a lo largo de la historia de la geopolítica hemos visto que "DE MÁS GRANDES HAN CAÍDO".

1 respuesta
kraqen

#108 Antes eran los rusos, ahora son los chinos. Un hombre del saco que hay que tener siempre para poder reforzar la hegemonía americana aún más.

Que no quita que no sea otra superpotencia luchando por imponerse a los americanos, pero de ahí a decir que van a meterse en una guerra hay un buen trecho.

1 respuesta
Telema108

#110 Bien, no lo digo yo sino los analistas y periodistas.

Pero EE.UU... ¿tiene y tendrá siempre la hegemonía mundial?

¿Siempre?

Si ni siquiera el Imperio Romano ni el Español ni el Austro-Húngaro la tubo, ¿seguro que la tendrá siempre EE.UU.?

(no olvidemos la "Ley del Péndulo" o de "Evolución-Involución")

Quizás, como sucede en ocasiones, el peor enemigo no está fuera... sino dentro, y ese mismo enemigo "interno" le hará flaquear y caer.

Y ya es sabido aquello de "a perro flaco, todo son pulgas".

1 respuesta
kraqen

#111 No he dicho que vaya a mantener su hegemonía siempre, he dicho que este tipo de 'informes' se usan para justificar seguir subiendo los presupuestos de Defensa. No vaya a ser que se relajen un poco y los US acaben hablando mandarín de la noche a la mañana.

#109 Es que parece difícil incluso volver a ver las guerras proxies que hubo con Rusia entre China y los US. Su zona de influencia está más o menos 'estabilizada' y poco hay que puedan conseguir. Una guerra directa y con China como agresor sería darle a medio mundo endeudado una excusa para saltar contra ellos.

Y ya no hablemos de guerra nuclear. Si hasta en los momementos más tensos de la Guerra Fría la gente responsables de las armas se resistieron a lanzarlas. Hoy en un mundo globalizado parece aún más complicado encontrar a alguien dispuesto a ello.

1 respuesta
yosi77

venga, sigo yo con los refranes

No por mucho madrugar amanece más temprano

seguida de una foto para generar controversia

25
B

Esas islas no estan un poco lejos de territorio americano? sin contar Guam claro

Telema108

#112 Si hay quien es capaz de "dar su vida", "inmolarse" (creyendo que tendrá la "Salvación Divina" en el más allá)...

...¿por qué no sería un dirigente político lo suficientemente enajenado u orgulloso de querer "morir él y su pueblo" sabiendo que su enemigo también moriría?

Hace, ya no 50 años sino sólo 20 años, ¿sería creíble que en España hubieran atentados donde los mismos terroristas se auto-asesinaran?

¿Qué nos descarta que, ya no dentro de 50 sino de una década, la situación geopolítica y económica mundial esté tan enrarecida y complicada que a un dirigente no le tiemble el piulso por pulsar el "botón"? (aún sabiendo que él también morirá por las respuestas de los demás países)

1 respuesta
Ramuntz

#115 Porque el dirigente es rico y no le falta de nada.
Que haya que mencionarte algo tan evidente demuestra el nivel.

1 respuesta
Telema108

#116 ¿A qué te refieres? ¿Qué es tan "evidente"?

Hipnos

Yo solo tengo una pregunta:

¿Aliens?

Justifique su respuesta.

1 respuesta
Telema108

#118 ¿Aliens? ¿A qué te refieres?

GoDoPtH

alguno le respondéis enserio ?

Usuarios habituales