• South China Sea: 'Leave immediately and keep far off'...

B

Madre de Dios que personaje

Fox-ES

#210 Los malvados europeos aún explotan África y fomentan la pobreza con ayudas en vez de invertir en la industrialización y la creación de infraestructura de esos países. XD

Hablo a nivel histórico, no es lo mismo el colonialismo de siglos antes de Cristo que el posterior después de Cristo. De la misma forma el estado británico y el frances siguen siendo el mismo y el chino no.

Y no, China se engloba dentro del expansionismo y no del colonialismo (tuvo dos ''colonias'' en su historia). Las provincias conquistadas no son colonias son provincias de facto del Estado que estuviese. Que esa es otra, no es un continuo y de hecho existe una ruptura de gobierno y una reestructuración de país en el estado Ming y de nuevo tras las revoluciones en la guerra civil de Taiping. Incluso esas colonias tendrían dificultad para considerarse como tales por no corresponderse a una colonia típica de la época.

¿Consideramos crímenes italianos contra otras razas los cometidos por los lombardos contra los romanos? ¿Colonialismo?

Es que es absurdo. Además que pasas por alto que China es un país nada homogéneo y acusas a todos los chinos de esto cuando en ocasiones fueron los mismos que acusas quienes sufrieron esos daños. Un absurdo.

Y me reitero hasta el siglo XVII una colonia era algo muy positivo que no implicaba nada malo. Colonias famosas fueron Tiro y Nueva Cartago por ejemplo. Pero tampoco China uso de este colonialismo...
Se podría hablar de que el colonialismo basado en protectorados y virreinatos tiene su origen en ciertos sistemas de administración china (más bien India) si quieres, pero sigue sin ser un Estado especialmente colonialista y más bien anecdótico y actualmente debido a las luchas internas del país el Estado promueve matrimonios de diversas etnias para unificarlas y acabar con el racismo que sí consideran que existe pero a diferencia de aquí eliminarlo no se traduce en caridad y tratar a las demás razas como discapacitados.

Y por si no me expliqué bien lo repito. Los chinos admiten que pueden ser racistas pero mantienen que los europeos no pueden evitar ser racistas. Es decir, que les cuesta tratar a otras morfologías como iguales.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#210 El que se esta llevanddo zascas uno tras otro eres tu, que mezclas conceptos que no tienen nada que ver y encima te las das de enterado intentando hacer ver que alguien ha dicho algo que no ha dicho.

Si consideras la dinastia Qin, colonialista, no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo, fin de la historia, yo no soy tan polite.

#210xemi:

When ancient civilizations colonized ungoverned or weakly governed territory, they would establish rule over the area usually in order to benefit their foreign government, but they would also live in the new territory. This is one of the fundamental differences between colonialism and imperialism.

Ni tu mismo entiendes que has citado, eso parece un matiz sin importancia, pero vivir en esa colonia como emperador, gobernante iimportante o w/e, lo cambia absolutamente todo.

Deberias tu leer un poco mas y dejar de interpretar la historia literalmente, que da verguenza ajena, asi como tambien deberias dejar de mezclar tocino y velocidad.

1 respuesta
A

#188 Es curioso cómo cuando las empresas de EE.UU abrían fábricas en Vietnam o Taiwan, era explotación del tercer mundo. Cuando son los chinos es que están invirtiendo en su futuro xD.

1 respuesta
Fox-ES

#214 Depende de la cantidad de la inversión y como se prioricen los cargos de las fábricas.

Yo dije miles de veces que la inversión en Taiwán, Corea del Sur y la India era más positiva que darles caridad. No tengo datos de Vietnam, pero si no me equivoco han dado un boom hace poco (por inversión China).

Esa cosa tan extraña que algunos empresarios no entienden... Cuando la gente tiene dinero para gastar lo gasta y genera demanda interna.

1 respuesta
A

#215 Tendría que buscar los números exactos, pero en esencia los índices de pobreza bajaron un huevo, el número de chavales en las escuelas se disparó y fomentó a la creación de industria propia. Nike en concreto creo que era, abría sus fábricas y pasados X años (creo que 20 o así) se la cedía a los trabajadores para que hiciesen lo que quisiesen con ella, ya fuese venderla o seguir con sus propias marcas. Sí, a lo mejor un vietnamita cobraba 20$ al mes por currar en una de esas fábricas, pero con esos 20$ tenía un nivel de vida más que aceptable.

Y bueno, en Vietnam hay bastantes manifestaciones contra China, por la que están liando en el mar del sur de China y por que el gobierno les alquiló un puerto durante los próximos 99 años. Conocí a gente que fue a Vietnam y por lo visto por lo general no están resentidos con USA, rollo lo que pasó, pasó (supongo que también sería gente que se benefició de la inversión americana), pero están cabreadísimos con los chinos.

xemi

#212 ¿No decias que ya no discutias mas? Jaja, si es que te he calado en seguida en que solo quieres tener la ultima palabra.

Igual que hacen los chinos con su neo colonialismo.

La definicion de lo que hacia China encaja dentro de la definicion de colonialismo, que esta se le aplicara a los paises Europeos y no a China ya que el termino se creo para los primeros, no quita que venia a ser lo mismo: la subyugacion y explotacion del territorio de otros.

Los lombardos ya ni existen, ¿por que se le iba a achacar lo que hicieran o dejasen de hacer a los italianos? Los chinos Han, por otra parte, si que existen.

¿Y que tendra que ver que China sufriese en momentos de su historia? ¿Que la peninsula hubiese sido invadida por musulmanes en el pasado nos daba derecho a nostros a petarnos a otros despues? Sufrieron igual que cualquier pais que haya sido invadido. Pero ahi estan las pruebas que cuando eran ellos los que tenian el poder para joder a los demas, lo hacian, como cualquier imperio que haya existido, vaya.

¿Asi que los chinos no dan paguitas? Pues mira, en eso al menos no son gilipollas como nosotros. Sin embargo los matrimonios entre etnias que dices que promueven apuesto a que son entre gente que ya esta sinicizada, a los que no les gustan los meten en "reeducacion" como hacen con las minorias musulmanas en el oeste de china.

Que los chinos no son racistas mis cojones.

#213 Si, unos zascas me estoy llevando que dan miedo xD No te preocupes, si quieres te reparto unos cuantos a ti tambien, tengo para todos.

Me importa una mierda que pienses que Qin era colonialista o no, la verdad, la definicion ahi la he puesto y encaja en ella. Si anda como un pato y hace quack como un pato, igual es que es un puto pato.

Bueno, en la misma cita que señalas, igual deberias reseñar tambien lo que pone a continuacion:

When ancient civilizations colonized ungoverned or weakly governed territory, they would establish rule over the area usually in order to benefit their foreign government, but they would also live in the new territory. This is one of the fundamental differences between colonialism and imperialism.

Y el imperialismo incluye colonialismo, listillo. Asi que ya sabes, aplicate tus propios consejos y asi a lo mejor no te llevas otro zasca cuando vuelvas a intentar enseñar a los demas.

Es evidente que intentais convertir esto en una discusion semantica sobre si lo que hacia China era colonialismo o no, en vez de sobre si lo que hacia petandose paises a diestro y siniestro esta bien o no, que es de lo que iba originalmente, ya que es obvio que en el segundo caso la discusion ya se habia hecho insostenible para los china lovers xD

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#217 pero si el que lo ha llevado a terreno semantico eres tu.

No he hablado en ningun momento de que es imperalismo y que no o que es colonialismo y que no lo es. xd

bleh, es esteril hablar contigo. Sigue pensando que el 210 ac es comparable a lo que se esta tratando. para ti la perra gorda, como a los del cotolengo.

1 respuesta
xemi

#218 El que lo ha llevado al terreno semantico ha sido Fox-ES cuando le he empezado a sacar la maravillosa lista de lo que han hecho los chinos con otros pueblos, que aparentemente si no es colonialismo (que lo es, de todos modos), no es tan malo, y tu le has seguido.

Me importa taaaanto que pienses que es esteril hablar conmigo, en serio. Creo que no voy a poder dormir la siesta y todo, fijate.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#219 Pero macho, es que tu estas confundiendo colonialismo con expansionismo, o mezclando a chorro gordo todo y ale a volar, la historia asi no se interpreta, cada contexto es unico, no se. xddd

y dale perico al torno. por eso te digo que es esteril, no estas discerniendo conceptos correctamente. No es una cuestion semantica, es una cuestion conceptual. Lo semantico lo has sacado tu a colacion.

Mejor, asi aprovechas y lees un poco que falta te hace.

1 respuesta
xemi

#220 Todavia estas con eso? Ya te he señalado en la cita porque si es colonialismo, y me vuelves con lo mismo? Es que me parto :joy:

Otro que quiere tener la ultima palabra, tan esteril es hablar conmigo que aqui sigues, ¿verdad? No te aclaras ni contigo mismo.

1 respuesta
BrKnChaiN

Os estáis perdiendo en los detalles, da lo mismo en que definición encaja mejor, detrás de todos esos movimientos politico-militares se encuentra la misma mentalidad, que es lo que se juzga.

Es como si tenemos un nombre para el asesinato por quemar a alguien y otr para el asesinato por ahogar a alguien y se estuviera debatiendo que un asesino es mejor que otro.

MiNmbreNoCab

#221 bueno, ¿entonces me podrias citar algun pais en toda su historia que no haya sido colonialista/imperialista bajo tus condiciones?

Por que vamos, segun tu criterio hasta los aborigenes perdidos del amazonas eran colonialistas xdxd

1 respuesta
Fox-ES

#217 No, que va. Los lombardos no existen y no son el pueblo más independentista de Europa... XD

1 respuesta
xemi

#223 Acaso te has perdido mis posts diciendo que todos los grandes imperios han cometido atropellos? Me rio de la pretendida superioridad moral de los chinos, cuando ellos son de los que mas tienen que callar, no digo que sean los unicos que los han cometido ni nada por el estilo.
#224 La etnia lombarda ya no existe, lerdo.

2 respuestas
nib

Fox-ES

#225 La etnia lombarda sigue existiendo como la bábara o sajona.

1 respuesta
xemi

#227 Voy a necesitar una fuente que apoye tal aseveracion.

Mas que nada porque los italianos son considerados una etnia romance, y los lombardos eran una tribu germanica, ya tu sabes.

Seria mas facil si simplemente admitieses que los chinos no tienen motivos para andar repartiendo carnets de racistas y no racistas a los demas, en lugar de ir saltando de un argumento a otro en tu huida hacia delante, asi dejarias de hacer el ridiculo, al menos en este hilo.

1 respuesta
B
Fox-ES

#228 Pero si ya se te dejó claro que ningún historiador de mínima relevancia se podría tomar en serio tus conclusiones.

Te invito a que eches un ojo a un mapa de la nación étnica lombarda que ocupa casi todo el norte de Italia, Francia Cisalpina y una parte de Suiza.

1 respuesta
xemi

#230 Si, debe ser por eso que mis conclusiones las he extraido en parte de libros de historia de la antigua china :joy: Un ignorante como tu que ni siquiera sabe como era la gobernacion de las comandancias alejadas de la capital en la dinastia Qin o Han, va a venir a explicarme a mi si lo que hacian era colonialismo o no (ah y por cierto no te esfuerces, que no lo pone en wikipedia) :rofl: Diria que me sorprende que alguien tan ignorante como tu se permita la arrogancia de hablar por historiadores, pero de ti no me sorprende, la verdad.

Te invito a que postees esa mapa y su correspondiente fuente de que esta poblada por lombardos actualmente, aqui. Yo si que puedo ponerte mis fuentes de que China esta poblada por chinos Han (aparte del sentido comun claro, aunque contigo nunca se sabe).

MiNmbreNoCab
#225xemi:

Me rio de la pretendida superioridad moral de los chinos

Pero que pretendida superioridad moral de los chinos, fox te ha dicho que han sido la mayoria de su historia un estado aislacionista, lo cual es completamente cierto. Tu has negado eso.

Yo no entro lo que tu o el considereis amoral o moral, ya que medir un pais en "moral" es absurdo per sé.

El aislacionismo historico chino se debe a mil causas distintas, pero el caso es que es cierto. la mayoria de su historia, que no toda, ha sido un estado propenso a no meterse en jarana mas que consigo mismo.

Que tu creas que no, esta bien, pero basarlo en argumentos que son "China conquisto a X en el 210 ac." colonialismo dettected (estoy exagerando) es simplemente ridiculo, ademas, hablas de tal cultura como si fuese la misma o algo, personificandola desde el subconsciente. Pero bueno esta ultima frase ya entiendo que son suposiciones mias. yo hasta aqui.

#225xemi:

cuando ellos son de los que mas tienen que callar,

Esto es un juicio tuyo, que es absurdo contestarlo por motivos obvios.

1 respuesta
xemi

#232 Un estado aislacionista no se peta mas paises que cualquier otra nacion en la historia (excepto quizas los mongoles, habria que contar), del mismo modo que no expande su territorio de la minucia que era al principio hasta lo que fue bajo la dinastia Qing. Mira que poco les gustaba la jarana que se metian con otros paises incluso cuando estaban inmersos en conflictos internos (vease Cao Wei invadiendo Corea, por ejemplo). Vuestro revisionismo historico me importa bien poco, la verdad.

Esto es un juicio tuyo, que es absurdo contestarlo por motivos obvios.

Un juicio como los que vosotros os permitis hacer alegremente contra europeos y demas, te refieres?

PEPEPAKO

En la última mitad del SXX los chinos han sido tan aislacionistas que, se metieron en la guerra de Vietnam, Corea, Camboya, en guerra contra Vietnam, tuvo enfrentamientos armados con la URSS al intentar invadirle territorio, invadio territorios de la India, invasión y ocupación del Tibet.

Vamos todo un ejemplo de contención dentro de sus fronteras y aislacionismo.

Usuarios habituales