• South China Sea: 'Leave immediately and keep far off'...

B

Se ha metido xiaomi ya a hacer nukes?

Telema108

Creo que si Suecia empezó este mismo año a que hombres y mujeres empezaran OBLIGATORIAMENTE a hacer el Servicio Militar...

... y en Alemania se está panteando ello

(noticia de HOY MISMO: http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/27/5b82eb2de2704e09348b45c2.html )

...es porque en Europa, y el mundo en general (relaciones de USA con Europa, Rusia, China y Corea del Norte), la paz... YA NO ES LO QUE ERA.

1 respuesta
ColdZimeh

Arrumó es dios y está arreglando el mundo.
Me lo ha dicho MV.

Overwatch

#182 Lo de alemania ya lo escuché hace más de 1 año, no es noticia de hoy xD
Fijate, noticia del 2016
http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/23/57bc218746163f931f8b461f.html

Y no, no va a haber tercera guerra mundial...

1 respuesta
Telema108

Es noticia de HOY MISMO cuanto he dejado: http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/27/5b82eb2de2704e09348b45c2.html

Telema108

#184 ¿En qué te basas en que no habrá una Tercera Guerra Mundial o una Guerra Civil Europea?

También decían tras la Primera Guerra Mundial que no habrían más.

Sobre la posible "Guerra Civil Europea"...

https://www.hispantv.com/noticias/europa/332210/guerra-civil-desintegracion-union-europea-historiador-belga

Telema108

Por mucho que algunos quieran taparse los ojos y...



Como dice el refrán...

Fox-ES

#176 Todos los países donde hay inversión china tienen un gran crecimiento, esa es la realidad y no, España no recibe una inversión notable.
Es mentira que ponga a chinos a trabajar en las fábricas que abre en África; de hecho tanto la seguridad como la educación aumentan notablemente en esos países para asegurar un flujo de africanos fieles a China.
Y de nuevo, infraestructuras civiles como aeropuertos, puertos, medios de transporte y un largo, etc no son de uso exclusivo chino.

Lo de la censura y métodos agresivos sí es cierto.

#178 Diría que ese es el británico pero puedes iluminarme respecto a que pueblos y eso.
Suena a Khanato (que no era chino) en general China ha tenido una política aislacionista...

2 respuestas
Telema108

Alemania y Francia quieren que vuelva el servicio militar obligatorio.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/23/57bc218746163f931f8b461f.html

http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/27/5b82eb2de2704e09348b45c2.html

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180119/44119263550/francia-servicio-militar-obligatorio.html

Y en Suecia ya desde enero de este año que se ha reimplantado.

https://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20180129/44400979359/suecia-vuelve-a-la-mili.html

"Italia planea recuperar un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes"

http://s04.s3c.es/imag/_v0/770x420/8/b/3/700x420_salvini-matteo-reuters.jpg

1 respuesta
kraqen

#189 Eso huele más a medidas derechistas que otra cosa. Porque eso del servicio militar obligatorio, donde los jovenes aprendan los valores nacionales y la disciplina militar les gusta mucho, pero se olvidan de que hoy en día es difícil forzar a la gente y que los ejércitos profesionales son bastante mejores.

xemi

#188 Y los paises donde hay inversion americana tambien tienen/tuvieron un gran crecimiento, el problema es a quien beneficia ese crecimiento. No intentes venir aqui a pintar a los chinos como unos desinteresados creadores de riqueza, porque no cuela.

China una politica aislacionista jaja, lo que hay leer, preguntale a los Xiongnu, Xianbei, Coreanos, Baiyue y otros pueblos lo aislacionista que es china. Igual deberias leer un poco de historia antes de soltar paridas como que China era aislacionista, cuando ha sido uno de los paises mas belicosos del mundo.

¿Por que no empiezas a nombrar los pueblos eliminados por el imperio britanico? Por cada uno que nombres yo nombrare otro de los chinos, y vemos a quien se le acaban los nombres antes, ¿vale?

1 respuesta
Fox-ES

#191 Ya. Pero es que USA no invierte en países simplemente roba las materias primas. Por eso los consideran racistas.

No tengo los números a mano pero el crecimiento económico de África o los Balcanes bajo la influencia china en estos años es mayor que la de todo el crecimiento de estos países por la inversión de USA en tódala historia.

Sigo a la espera de que otros naciones tiranizó China más que los otros países desarrollados.

1 respuesta
xemi

#192 Empieza a mostrar numeros, ya que te das el lujo de pedir datos.

Ya te he nombrado algunos de los pueblos a los que China les trajo "prosperidad", empieza tu con los destruidos por el imperio britanico, ya que has afirmado que ellos son peores, y miramos a quien se le acaban los nombres primero, como he dicho.

1 respuesta
B

A cuanto paga China los mensajes pro-China hoy en dia fox-es? eran unos 5 centimos por post no?

1 1 respuesta
Fox-ES

#193 Estoy con el móvil. Pero tranquilo que cuando pille internet decente te pongo los datos.

Yo cuento seres humanos, no pueblos y el imperio británico se fumó la mitad de la población de la India en la Segunda Guerra Mundial, sin más. Sin irme a la completa aniquilación sistemática de indígenas de medio planeta o ser responsables de despoblar la costa este de África. Por no hablar de la Guerra del Opio o similares.

Por cierto, pones a dos pueblos nómadas de asaltantes que atacaban territorio chino sin cesar y cuyo territorio nunca fue ocupado por china. XD
Resumen; China de vez en cuando se le antojaba un imperio panasiático e invadía un país cada 100años (recordemos que China es un país desarrollado desde el inicio de la civilización). UK diezmaba recursos y población de allí donde iba y resultó que fue por todo el mundo.

#194 Yo he ido a China a manifestarme por mayor poder sindical y hasta he sido detenido y casi deportado. Pero oye, mejor acusamos sin tener puta idea.

1 respuesta
xemi

#195 Ah bueno, si son nomadas asaltantes esta bien aniquilarlos, imagino que cuando EEUU invade algun pais porque terroristas les tocan los cojones y lo reducen a cenizas tambien esta justificado segun tu.

¿La mitad de la poblacion de India? Jaja, estaras de coña, ¿no? Bueno, si quieres contar seres humanos, los contamos, por mi no hay ningun problema. Veamos los conflictos mas sangrientos de la historia: entre 36 y 40 millones de muertos durante el periodo de los 3 reinos, ahi ahi con las conquistas de los mongoles, otros cracks del genocidio. Coño si nuestros amigos los chinos ya eran unos pros masacrando gente hace 2000 años! Rebelion de An Lushan, entre 13 y 36 millones de muertos. Guerra civil de Taiping, entre 20 y 30 millones de muertos.

Ya voy acercandome a los 100 millones de muertos, me muestras conflictos de los ingleses que lleguen a esas cifras, porfa?

1 respuesta
B

Mirad la batalla de Suiyang, donde se comieron entre 20.000 y 30.000 civiles :^)
Igualito que el malvado hombre blanco Britanico

1 respuesta
Fox-ES

#196 No, joder, te atacan y no te defiendes. En la historia de USA solo tuvieron 2 guerras donde ellos no fueron los agresores. Soy fan de los que comparais sucesos del siglo XIX-XXI con historia clásica.

Durante la guerra de los tres Reinos China no existía por razones evidentes y las cifras han sido exageradas una barbaridad, tampoco viene mucho al caso porque en todo caso serían chinos contra chinos. Otra rebelión interna que apenas llega al medievo y cuyas cifras pueden ser las que a cada uno le salga de la polla porque no hay pruebas concluyentes.

Otra guerra civil, esta además con la marca del colonialismo británico tatuada en la pata, las causas de esta guerra fueron que los británicos se dedicaron a hacer un proselitismo atroz de cristianismo fanático en las regiones del sur y promocionar un alzamiento. Luego ellos mismos se prestarían a acabar con el alzamiento llevando a sus comandantes y armas y masacrando a lo que ellos llamaban ''los hombres enfermos de Asia''. Pero putos chinos que malos son.

Conclusión, los chinos se matan entre ellos.

#197 Y es considerado un ejemplo en toda Asia de lealtad y determinación (lo triste es que aún a día de hoy)...

Me reitero ¿Algún conflicto colonialista chino?

2 respuestas
xemi

#198 Vaya, primero dices que no te importan los pueblos, sino solo los muertos, y ahora no paras de sacar excusas de porque las muertes causadas por los chinos no estan tan mal :rofl:

A ver si te aclaras chico. Sigo esperando que me muestres las cifras del imperio britanico, colega.

Conflictos colonialistas chinos? Hombre, pues unos cuantos. ¿A lo mejor te crees que el territorio de China fue creciendo a lo largo de la historia porque sus vecinos se despertaban con ganas de ser chinos y se unian al imperio?

-Unificacion de China por Qin.
-Invasion de los Baiyue por la dinastia Qin.
-Campaña contra los Xiongnu de la dinastia Qin.
-Campañas contra los Xiongnu de la dinastia Han.
-Creacion del protectarado del Oeste por los Han para controlar a los estados oasis
-Invasion de Nanyue por la dinastia Han
-Invasion de Dian por la dinastia Han

Etc. La gente como tu que trata de pintar a los malvados blancos occidentales como los mas malos de la historia, y en cambio le quitan hierro a la sangre que tienen en sus manos otros pueblos me hacen mucha gracia, la verdad.

1 respuesta
Lexor

#143

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6227169
fijaos en las diferencias entre este hilo y ese :D

1 respuesta
BrKnChaiN

#198 Hoy en día o reciente? Taiwan, islas japonesas, el territorio del mar de china meridional, India y Vietnam. China se ha encontrado en los ultimos años en un constante tira y afloja para ir ganando territorio en Asia. La historia de China como superpotencia acaba de empezar y como tal ya está dando sus primeros pasos en colonialismo.

1 respuesta
xemi

#200 Ese hilo parece muy interesante, lo de las milicias maritimas de China es la primera vez que lo oigo. Tendre que leerme el hilo entero cuando tenga tiempo.

#201 China ha sido una superpotencia durante cientos de años, que perdiese ese estatus durante algun tiempo antes de volver a recuperarlo recientemente no cambia eso. Y cuando lo eran estaban repartiendo palos de continuo, por eso me hace gracia ver que hay tanta gente que quiere que EEUU caiga y China sea la dominante, necesitan un poco de perspectiva historica, me parece a mi.

Fox-ES

#199 ¿Contamos el % de gente que murió en guerras por la creación de Gran Bretaña en toda su historia?

Es que estáis comparando historia antigua con moderna y es absurdo. Pero mira:
-Agresor reino Wei.
-Ese pueblo sigue viviendo en el mismo lugar, no hubo ningún tipo de colonialismo solo ocupación territorial y actualmente eso es China y se consideran chinos.
-Tras agresiones reiteradas de un pueblo a otro
-Tras agresiones reiteradas de un pueblo a otro.
-Cierto*
-Cierto*
-Cierto*

Me hace gracias que creas relevante algo que sucedió antes del siglo X y lo consideres colonialismo xD

Y no digo que los chinos no sean racistas o no puedan serlo pero es que en nuestra cultura es difícil no serlo. Y es un hecho.

Y tengo lo mismo que ver con un británico que con un chino; la colonización española no fue casi nada racista e incluso en casos como los jesuitas fue inclusiva al extremo. Somos la excepción que confirma la regla y demuestra que la cultura española es un aparte en la occidental mayoritariamente germanizada.

1 respuesta
xemi

#203 -Agresor reino de Wei, por tus cojones morenos, ¿no? El agresor en las guerras de unificacion fue Qin.
-Seguiran viviendo los descendientes de los que quedaron vivos y fueron absorbidos culturalmente. Tambien hay indios nativos en EEUU, segun tu no hubo entonces subyugacion, masacres y demas, ¿no?
-Asi que esta bien llevar a cabo una campaña genocida contra un pueblo, despues de obligarles a saquearte para poder prosperar debido a los embargos comerciales que les metes, esta bien saberlo :thumbsup:


Por que no iba a considerarlo relevante? Acaso antes del siglo X eran menos humanos o algo por el estilo? Y no he acabado, por cierto, simplemente he parado ahi (que todavia me quedaba mucha tralla incluso antes de llegar al siglo X) porque si tengo que buscar todas las agresiones de China a otros paises a lo largo de su historia no acabo hoy.

No se si somos racistas o no, lo que si se es que los chinos no estan en situacion de dar lecciones de superioridad moral a nadie, dada su historia.

1 respuesta
Fox-ES

#204 Antes del siglo X no existía el concepto actual de humano xD

1 respuesta
xemi

#205 Explicate. ¿Acaso estas diciendo que las atrocidades antes del siglo X no cuentan?

1 respuesta
Fox-ES

#206 Estoy diciendo que los hechos hay que juzgarlos teniendo en cuenta el contexto.

1 respuesta
xemi

#207 ¿Y en que contexto esta bien lo que hicieron, exactamente?

Esta divertido como vas saltando de un argumento a otro y moviendo los postes, pero si te crees que con eso vas a conseguir tener la ultima palabra estas muy equivocado.

1 1 respuesta
Fox-ES

#208 Nah, paso. No discuto con Dunning-Kruger. Claramente no estás tratando de enmarcar como colonialismo y racismo la evolución natural que sufre cualquier estado. XD

Los chinos actuales tienen que cerrar la boca por algo que sucedió hace 2000 años y que en su momento fue considerado moral por todo el resto del mundo.

P.D: El colonialismo es un movimiento del siglo XVII y no se parece ni un poco al expansionismo o al imperialismo antiguo pero si eres más feliz mezclando cosas que no tienen que ver. De hecho, no sabes distinguir China zona geográfica de China Estado... Ya partiendo de ahí.

1 respuesta
xemi

#209 Claro, por eso te estas llevando un zasca tras otro. ¿Los chinos actuales no tienen que cerrar la boca por sus animaladas historicas, pero los malvados europeos si? Menudo doble rasero que te gastas, ¿no? Estabas perdiendo la discusion por goleada asi que tu siguiente paso, evidentemente iba a ser intentar convertir esto en una discusion de semantica, pero me temo que ni por esas.

Definicion de colonialismo: the policy or practice of acquiring full or partial political control over another country, occupying it with settlers, and exploiting it economically. Pero claro, no era lo que hacia China xDDD

https://people.howstuffworks.com/colonialism2.htm
https://toolsofcontrol.com/2017/09/13/colonialism-in-antiquity-the-road-to-modern-imperialism-the-birth-of-corporations-and-the-rise-of-corporate-executives-and-bankers-in-america/

Colonialism's history dates back to the ancient Egyptians

When ancient civilizations colonized ungoverned or weakly governed territory, they would establish rule over the area usually in order to benefit their foreign government, but they would also live in the new territory. This is one of the fundamental differences between colonialism and imperialism.

Lee un poco y asi a lo mejor dejas de soltar paridas.

2 respuestas

Usuarios habituales