Soy autobusero,contesto preguntas.

Sheraph

Yo he trabajado como informador en el bus turístic de BCN, y los conductores de bus son los de TMB, y menuda tela tienen la mayoría, no respetan nada el trabajo (conducen con el móvil en el volante, se paran donde les da la gana a hacerse un café, ignoran los tiempos de parada....)

Y las historias que cuentan muchos cuando hacen línea es ya para echarse a llorar... por suerte en BCN puedes ir casi a cualquier lado con metro/tranvia/ferrocarril, porque si dependes de un bus que pase cada 20-30min estás jodido.

Por no hablar de la millonada que genera el bus turístic pero en vez de ir a tapar el agujero de TMB va para una empresa semi-privada U_U

xXxHarlockxX

#90 Lo se, las excepciones, tengo bastante famiia metida en el sector, pero también se hacen (o al menos las que yo conozco) viajes por toda España y como dije antes, el tacógrafo se lo pasan por el arco del triunfo, te lo digo de primera mano.

B

¿Alguna vez te has olvidado de la ruta? ¿Has parado en otro sitio y si cuela, cuela?

choper

SI eres autobusero que sepas que me parecéis uno de los gremios y personas más maravillosas, aunque no pueda argumentar exactamente porqué.

peroquecono

Porque en verano ponéis el aire acondicionado a -30 grados? se que hace calor pero os pasáis de extremos.. queréis matar a los abuelitos y reducir así el numero de pagas?

hP

A cuanta gente has pillado con la puerta al cerrar?

1
sagha

#90 no sabia que las multas eran para la empresa....al ser la tarjeta del tacografo individual

1 respuesta
Colgajo

#97 Te las pondrán a ti pero las pagará la empresa. Al fin y al cabo si eres asalariado y te pasas de horas es porque desde arriba te han dicho que lo hagas.

1 respuesta
TcKay

¿Si alguien entra sin pagar, dices algo o pasas del tema?
Ya que hace poco subí por detrás de una chica que pasó la tarjeta sin saldo, y el autobusero se dio cuenta pero no dijo nada.

¿Y si alguien te pide por favor ir sin pagar porque no tiene dinero, haces la vista gorda?

Psicodelicia

#98 No, directamente van para la empresa.

2 respuestas
sagha

#100 a pos si va pa la empresa me la suda XDD con lo que me gusta conducir al principio me importa un pepino tirarme mas horas de las debidas al volante.

tenia mas miedo que fuera para mi y me quitaran puntos, que tengo 14 y los quiero mucho :)

#61 otra pregunta: cuando se empieza a trabajar en una empresa de viajeros de transporte regular ( ya sea urbanos o interurbanos de corto o largo recorrido.... ) te dan mapa de las lineas y paradas que hay paraq que te las aprendas?? o te sueltan ahi y te las aprendes tu solo en plan rapido? XD

Edit y añado otra pregunta:

Eltema del freno electrico como va y como funciona y donde esta situado? que lo estoy leyendo ahora en el libro...siempre habia oido que los camiones y autobuses tenian....pero sin saber como se usa y exactamente que hace es un poco raro...a ver si me podeis explicar y decirme.thx :)

1 respuesta
V

¿Porque muchas veces llego justo cuando cerrais las puertas y pasais de mi culo (y el muchas otras personas) si no hace ni 1 segundo que las habeis cerrado?

Akiramaster

¿Cuántos juegos tienes a medio terminar?

ISAILOVIC

#100 #101 con los tacografos no lo se, pero las multas de velocidad/infracciones llegan a nombre de la empresa.

Lo que la empresa puede hacer es obligarte a identificarte (o identifcarte ella), y con ese paso la multa te llega a ti al poco tiempo, teniendo que responder tu de ella.

Verdulero

#63 Buenas, lo siento por tardar tanto.
el cap la verdad es que es mas bien facil, si sabes de mecanica te lo sacas, suele ser sobre presion de neumaticos, maxima carga, distancia entre eje, vamos... para mi tonterías..
#80 Mala fama? serán algunos, por que en mi empresa los urbanos anda que no son buena gente.
#82 No soy racista.
#84 Pues hechando horas en empresas privadas, llevando a niños al cole, pero es dificil...

vincen

Lo de poner el autobus "a 2 ruedas" en las rotondas viene del gremio?

1 respuesta
Moyo98

¿¿Por qué cuando paráis a recoger a alguien parece que tenéis un cono dilatándose en el culo??
Yo soy un paleto que no ha cogido un urbano en su puta vida, y no se ni cuánto vale ni por dónde se mete el dinero. Me ha pasado un par de veces que me quedo parado 1 segundo más de la cuenta y el señor/a conductor empieza a soltarme cagamientos sin pensarlo 2 veces.
Ya que estáis en un trabajo de cara al público por lo menos habrá que tener un mínimo de trato y de educación.

DiSoRDeR

Has pensado en vender verduras mientras conduces el autobús? Piénsalo, montones de potenciales clientes, varios puntos de distribución, servicio casi a domicilio..

También podrías ofrecer servicios de asesino a sueldo, un golpe del retrovisor y crítico asegurado, colaria como accidente perfectamente

1 respuesta
Verdulero

#106 Las prisas de encerrar el bus rapido, para que no tengas que hacer cola e irte pronto para casa

Verdulero

#108 A mas de una persona me gustaria llevarme con el espejo retrovisor... jaja tendria que ser algo muy placentero. tontos por la vida.

B

#1 los autobuses son automaticos, verdad?

1 respuesta
cliforjose

Cuanto cobras ? Yo tengo el cap carnet etc pero sin experiencia no hay manera

1 respuesta
GlatoR

#50 un GPS supongo, es que fumas porros en el averno con hombres somalies

Norg

Obligas a los negros a sentarse detrás del todo?

sagha

#112 desde cuando hace que lo tienes?

xXxHarlockxX

#111 Si te refieres con marchas automáticas en teoría deberían, a no ser que fueran bastante antiguos.

Usuarios habituales