Soy católico practicante y respondo preguntas

Erpotro

Que opinas de esto?

5 1 respuesta
Puni

De las decenas de miles de dioses que veneran las más de 4000 religiones, qué te hace pensar que has escogido el correcto?

No será que eres católico porque has crecido en un país católico? No crees que te si te llamaras Mohamed serías musulmán o si te llamaras 奕辰 serías Budista?

2
Kaiserlau

7
A

Menudo santísimo verano nos espera

Vandalus

¿Que opinas de los que no respetan la santísima norma de no mas de 3 niños al año?

Endorfina

¿Qué te parece lo de Canada y que la iglesia no pida perdón?

1 1 respuesta
ShyntaX

Namaste compi, :D

Lectorus

Por que has elegido un dios enclencle que fue colgado de una cruz , cuando podias haber elegido a uno tipo Thor que tiene un martillo o a quetzalcoal la serpiente emplumada. Te has apuntado al peor macho.

1 2 respuestas
jesusml

#1 veo que no tenemos los mismos gustos, mi personaje de ficción favorito es jack sparrow.

B

#9 ¿Por qué habría de mantener a uno en una burbuja de ignorancia y apagar el hambre? Quiero decir, si es verdad que existe un Dios, y si es verdad que es el que se reveló a los católicos, ¿cómo se sigue de ello el mantenerse en ignorancia y apagar el hambre de conocimiento más allá de nosotros? Quiero decir, no lo veo, ¿podrías explicarlo? Parece interesante.

Ahora bien, hay que considerar que, si la religión católica es la verdadera, no conocer que lo es o negarla que lo es sí que nos mantendría en ignorancia. La cuestión es: ¿es o no es verdadera? Tertium non datur.

Respecto de la conveniencia social, en el momento en el cual se creó (siglo primero), definitivamente no. De otro modo, no hubiera la brutal persecución romana ni el rechazo de las autoridades judías. Aunque sí que es verdad que siglos después fue causa de la cohesión de la cristiandad (mal llamada Edad Media), que formó la civilización occidental y europea, cosa que, sin la misma, me parece casi imposible que hubiera sucedido.

#10 Dios mediante responderé a lo primero cuando responda a Rek (el mensaje 19).

Soy converso, así que uno espera cualquier cosa de mi vida pasada; y actualmente no estoy casado.

#11 Es san Luis IX, rey de Francia. Gran defensor de la cristiandad, un santo que fue a las cruzadas (para que luego digan que los católicos somos pacifistas y "flanders"; eso es protestantismo en todo caso; los católicos debemos ser pacíficos, que combaten por el bien y la paz)

Sí, pero obviamente evito los videojuegos con contenido perjudicial (v. g.r.: desnudos, violencia desmedida, etc) y siempre tratando de que sea un tiempo moderado.

El "ligue católico" es completamente diverso. Primero un católico debe discernir su vocación; en caso de que sea el matrimonio, entonces podría intentar conocer a otras católicas (que deben coincidir en la vocación, claro). Y, por supuesto, debería ser practicante, de tal modo que mantengan la castidad en el noviazgo y luego en el matrimonio (en el matrimonio, porque la castidad es la virtud que regula el impulso genésico o sexual, de tal modo que también debe regular los actos sexuales dentro del matrimonio, para que sean conforme a la recta razón, y así, por poner un ejemplo, no cometa adulterio).

#13 No sé exactamente a qué te refieres con eso, pero ya por el nombre uno lo intuye más o menos.

A lo segundo, por la gracia de Dios, llevo varios años sin actividad sexual, y en completa paz y tranquilidad. Claro, tentaciones, sobre todo al principio, eran fuertes, pero luego gracias a Dios se va creciendo en virtud y por ende van disminuyendo en intensidad y frecuencia.

1 respuesta
Lizardus

Conoces el milagro y su significancia?

2 1 respuesta
B

No te da miedo que Blizzard saque un musulmanes vs musulmanes y todo dios se pase al islam y os dejen las iglesias vacías?

choper
#3pirri1721:

Padre masón? Y no religioso? Eso sí que me da curiosidad

No tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
xoxoa

#1 A qué te aferras a la hora de determinar cuando algo es correcto o incorrecto, moral o inmoral?

1 respuesta
Kory

¿Cuál es la única iglesia que ilumina?

4 respuestas
choper

#45 La iglesia nuclear.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

Serias capaz de matar por la divina causa de Dios?

sKivtor

#45 La que arde

1
Kory

#46 Pues he buscado y existe esto:

https://www.flickr.com/photos/drakmrak/50502515861

An old church next to Dukovany nuclear power plant

1 respuesta
Endorfina

#45

Las canadienses.

1
choper

#49 Efectivamente, los feligreses cherenkovianos les llamaban..

No usaban lámparas en sus casas. Calentaban las lentejas arrimándose la cazuela a los genitales.

G

#45 #46

Los hijos del Átomo.

Podéis ir por Megatón para más información.

granaino127

#14 ¿no crees que tu percepción de la “religión verdadera” viene altamente influenciada de que vives en España y no por ejemplo en Qatar?

Porque por mucho que hubieses explorado y te hubieses informado, de haberte criado en Qatar y estar influenciado por su cultura y demás, estoy bastante seguro que considerarías el Islam como “la verdadera fe”...
Creo que hay demasiados factores externos que influencian a una persona a la hora de seguir una determinada Fe y por tanto la elección está en cierta forma dirigida por nuestro entorno.

¿En qué te basas para saber certeramente que estás siguiendo la verdadera fe? No ya sólo la elección entre diferentes religiones, si no dentro del propio cristianismo, ¿por qué católico y no protestante o ortodoxo? a esta última pregunta nuevamente se aplica la localización, el vivir aquí y no en UK o Rusia.

#38 Veo el bait, pero la cagada es tan fuerte que.... si empiezas considerando que Jesús es “Dios” mal empiezas.

1 respuesta
NigthWolf

#38 Enclenque? pero si esta fibradisimo, tu has visto que abdominales? Ademas su punto fuerte es ganar los combates por desgaste, cada vez que lo matan resucita de nuevo y te va comiendo la oreja y mermandote psicologicamente. Thor al final acabaria suicidandose o metiendose a monaguillo

1
raul_ct

Practicante en qué sentido, vas a misa sólo?

KaeliS

¿Por qué te decantaste por esa religión en particular y no cualquier otra? ¿Realmente crees que tu dios es el único y verdadero? ¿Qué opinas de las otras deidades y sus religiones?

Meleagant
#14Ioannes:

ha sido el resultado de una laboriosa investigación intelectual acerca de la realidad.

Pero pásate esa investigación, no nos dejes ir al infierno.

ManOwaR

Conozco a un evangelista que es un turras de cuidado y odia a los católicos por no interpretar bien la biblia, por ejemplo las iglesias y las imágenes de cristo/santos/virgenes son una herejia de los católicos, ya que dios se supone que crea el mundo para servir a los humanos y no a dios. Qué opinas de eso?

GlitterSpark

No entiendo este thread. Hay millones de catolicos en españa, no es algo inusual

E

Que opinas de todo el oro que tiene el Vaticano?

Usuarios habituales