Soy católico practicante y respondo preguntas

Lizardus

#223 Técnicamente es por solidaridad, yo te ayudo porque se que esa ayuda va a repercutirme de alguna forma positiva en mi. Nada que ver con el egoísmo.

B

#239 Vivimos en el año 2020 después de Cristo, pero el cristianismo no ha aportado nada al mundo xD. Decir eso es como decir que el Islam no ha contribuido nada a la configuración del mundo actual.

1 respuesta
Kimura

#242 tú estarás en ese año, pero la mayoría de población del planeta no vive en ese año, no sabe que es eso del DC o el calendario gregoriano y celebra el año nuevo en otra fecha que no es el 1 de Enero, pero a tu ritmo.

Ademas, no es comparable. El islam ha echo la aportación gastronómica más importante de la historia de la humanidad en la forma del kebab. Sólo se le acerca la cerveza por los egipcios.

Los cristianos tenéis dulces decentes, eso es de justicia reconocerlo.

1 respuesta
B

#243 No sé si pensarás realmente que el cristianismo no ha aportado nada al mundo, pero si así lo crees, tu si que vas a tu ritmo xD.

ElJohan

Que opinas de la teoría de la evolución?

Headhunt

Si el próximo Papá no te gustará e hiciera cosas contrarias a tus principios... ¿Cómo harías para acatarlo en base a tu fé?

Cruzer

Cuántas pollas os podéis comer al año? Las de niños cuentan la mitad o como va eso?

B

¿Crees que deberíamos preocuparnos rezando a Dios para que no suceda algo en vez de ocuparnos para que no suceda un hecho?

Fxcking

Cómo es posible que en el año 900 ya dudasen de la existencia de Dios (véase cuando rezaban para ganar una guerra y la perdian), y aún en 2021 se siga creyendo?

He acudido más de una vez a una misa por cosas de la vida entre otras celebraciones cristianas y hay 0 diferencia con una secta, tanto lo que se dice, como lo que se le obliga a la gente a creer, es todo tan mal rollero que que lo pinten tan chupi guay me asusta.

1
B

Aunque voy a seguir respondiendo en orden cronológico, hago una excepción a esto porque he visto por ahí que se dice que realmente no soy católico.

A esto tengo que decir que puedo fundamentar todas mis afirmaciones con la doctrina católica (Catecismo, Escritura, Concilios, Tradición, Encíclicas, etc), pero suelo responder (aunque no siempre) "con mis propias palabras" para hacer más familiar la conversación, aunque si hay algo que consideráis que no es católico, pues preguntádmelo y lo demostraré con documentos para que veáis que eso es lo que sostiene la Iglesia :+1:

También decir que Dios mediante cuanto antes pueda voy a actualizar el OP para añadir algunas pruebas (de las cientos y cientos) que demuestran que la religión católica es verdadera, así que os pido un poco de paciencia. Y sí, como pruebas, demostrarán fehacientemente aquella afirmación, así que no serán meras opiniones o creencias infundadas en relatos absurdos o insostenibles.

2 respuestas
A

me espero al post de "soy musulman practicante y respondo preguntas"

1 respuesta
Leoshito

#251 Te echarías unas risas.

Un fontanero amigo de un amigo nos hizo unos apaños, es u gallego convertido a moro y nos contaba cada milonga sobre Ala...

Pero bueno, tuve la sabiduría de asentir y sonreír ante una persona que me estaba arreglando la bajante, como para enfadarlo jajaja

Andre333

Vaya chasco se llevan estos cuando al palmarla se dan cuenta que no hay ni jesusito, ni cielo...

1 respuesta
Kimura

#253 si no hay cielo, ni mas allá, ni vida mas allá de la muerte, ni ná de ná, tu existencia acaba en un suspiro y no hay tiempo ni ocasión de llevarse un chasco. Salu2.

2 1 respuesta
Andre333

#254 algo habra, pero dudo mucho que tenga k ver algo con la biblia y mas con jesusitos y aun mas con pecados y demas mierdas...

1 respuesta
Kimura

#255 si crees que algo habrá, llamalo dios, llamalo energía, lo más prudente entonces es no arriesgarse y por lo que pueda pasar, no enfadar a ninguna deidad.

A fin de cuentas, si en el lecho de muerte te arrepientes y abrazas la creencia, si acaba siendo mentira, no ganas nada, pero tampoco pierdes nada.

En cambio, si acaba siendo cierto el dios barbudo del Nuevo testamento, la ganancia consecuente es la máxima, la mayor posible en toda existencia. Y la perdida justo la contraria, la mayor.

Cualquier jugador te dirá que no merece la pena el riesgo. Reniega ahora todo lo que quieras, pero prepárate para arrepentirte antes de que sea demasiado tarde.

1 1 respuesta
Grimmer8

¿Ciudadano Bergoglio o Papa Francisco?

Andre333

#256 el suicidio colectivo de la secta para cuando?

1 respuesta
Kimura

#258 por desgracia, para los devotos de la iglesia Maradoniana, ya no hay líder que nos pueda mandar suicidad :disappointed:

Scientistt

#250 No es necesaria ninguna prueba si realmente lo sientes así en tu corazón.

Lo verdaderamente importante del catolicismo es mantener en todo momento una mentalidad altruista y positiva con el resto de los seres vivos, y especialmente con los más necesitados.

Yo mismo comparto contigo esa mentalidad de vida, y considero que las discusiones sobre las creencias o la existencia de unos dioses u otros no son más que minucias que interceden con el verdadero mensaje del cristianismo.

supernenaR1

ningún español que se precie se levantaria todos los domingos, por la mañana pronto, sobrio, para ir a misa xD que clase de psicópata eres?

2 1 respuesta
spideryo

¿Crees en los unicornios?

felizman

Tienes faena, @Ioannes Vas muy atrasado en las respuestas y quiero que respondas mi #150
Hombre, si abres un AMA supongo que es para estar activo y no abandonarlo, ¿no?

A este ritmo te pones al día a fin de año.

gfcn

Sabes que estas en una secta no?

Fxcking

No respondas tanto máquina

Headhunt

#250 ¿Pruebas? ¿Que será lo próximo? ¿usar la lógica?

Endorfina

#261

La mayoría van sin dormir.

1 respuesta
B

#267 el irrespeto.

O
Sombrita

Venga va ¿quién diríais que está detrás de esa cuenta? es verano y se aceptan propuestas.

1 respuesta

Usuarios habituales