Soy francès

ant_538

#171 no entiendo " farlopa "

ant_538

#180 jaja por qué esa pregunta ?

1 respuesta
NerfMe

#174

#174ant_538:

pienso que en España tambien hay muchas personas que no saben hablar inglés

Eso es cierto, pero no entre la juventud. También está la diferencia de que cuando un español no sabe hablar inglés intenta hacerse entender hablando más despacio o utilizando un vocabulario más sencillo. Un francés cuando ve que no le has entendido te repite lo mismo con el mismo tono y la misma velocidad y claro, cuando no le entiendes tampoco la segunda vez te mira como si fueses retrasado y el problema fuese tuyo.

He oído que es porque sois tan imperialistas que os ha creado un complejo de inferioridad el que el idioma universal sea el inglés y no el francés como hubiesen querido ellos, y de ahí el rechazo.

#178ant_538:

pero estamos harto de ver moros y negros con comportamiento de salvajes

¿Y qué hacéis para evitarlo? Porque yo también estoy harta de ellos y me pregunto cuáles son las políticas votadas para evitar que eso siga sucediendo.

2 respuestas
Razputin

#2 muchos pulgares veo... pero a mi me parece peor una guerra civil.

DunedainBF

os podíais haber quedado a fernando vii

vuestra tortilla es inferior

B

Cuánto cuesta una baguette por allÍ?

1 respuesta
nizku

#31 Por que te avergüenzas de ser negro?

Ciervo

#182 no se pensaba que lo hacían todos los franceses.
Estaba yo una vez en París en un piso alquilado y me pasó esa movida. Era en torno a las 7 de la tarde , estaba tranquilamente en el sofá a lo mío, recuerdo perfectamente que tuve un día complicado en la empresa ( la matriz es francesa y tuve que ir una semana por temas de reestructuración). Total que estaba yo a mi aire, y de repente me da un olor así muy fuerte , cómo a camembert y digo joder que será eso... Me quedo así un rato gordo rallao y de repente se abre la puerta , con mucha violencia y súbitamente irrumpe en mi salón un hombre de mediana edad, atractivo, con clase, un señor la verdad y me dice que se llama Fransua y que si "prepagamos una sena de picoteo", total que yo flipando macho. Después me violo.

TheStarKille

Como crees que se tomaría en Francia el tema de la independencia de una región?

Por qué el metro de París está tan viejo?

1 respuesta
ant_538

#189 hay una isla que quiere la independencia, la isla se llama " la corse ", es una isla muy hermosa

el metro de París no sé, no vivo en París amigo

ant_538

#186 menos de 1€

SikorZ

Pues darte el pésame es todo lo que te puedo decir.

Siento que tengas que saber francés y vivir en francia. Pensadlo, con suerte os invade Cataluña y podreis pasar de ser de una raza inferior a una superior.

1 respuesta
ant_538

#183 Muchos votan la extrema derecha, y otros votan la izquierda para contrarrestar la extrema derecha

ant_538

#192 catalunya tambien es francès...

2 respuestas
SikorZ

#194 Que cataluña es de Francia? Entonces por qué nos dan por culo a nosotros?

Joder a ver si es verdad, yo por mi os meteria todos los independentistas en Llérida y os la regalaba, aguantadlos vosotros que aqui estamos ya cansados xD

1 respuesta
polaritySYS

#194 Si cambias francès por Españás te conviertes en un unionista, a través del entrelazamiento cuántico.

ant_538

#195 no sabias que tambien en Francia hay una parte de catalunya ?

1 respuesta
SikorZ

#197 Para vosotros entera, menos Barcelona y Tarragona.

1 respuesta
ant_538

#198 y el país vasco también protesta para ser independiente ?

1 respuesta
SikorZ

#199 Hace años que no. Se les dio un estado economico especial dentro de España y viven de forma privilegiada con respecto a los demas españoles. Probablemente acabe pasando lo mismo en Cataluña, al final no quieren la independencia real, solo quieren mas dinero que los demas.

Precismente se acaba de hacer un "pacto" entre el gobierno estatal y el de Cataluña, dejaran de molestar si les damos mas dinero:

https://elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537898944_968411.html

1
D

caldó o caldo?

1 respuesta
ant_538

#201 what ?

1 respuesta
D

#202

1 respuesta
ant_538

#203 es los simpson version mexico ?

Wasd
#183NerfMe:

Eso es cierto, pero no entre la juventud

Pensaba lo mismo hasta hace poco, que he conocido un grupo importante de chavales de 20-25 años y no tienen ni papa de inglés.

Para acompañarlo te pongo esto:

De esta manera, conocen el inglés el 49,8% de los jóvenes de entre 18 y 24 años

https://harven.es/cuanta-gente-sabe-ingles-en-espana/

Más adelante dice que sólo lo domina un 20% aprox de la gente.

Es muy preocupante que a estas alturas la gente no sepa inglés y que encima les dé igual.

1 respuesta
NerfMe

#205 Ojo, que no hablo de tener un nivel bajo de inglés, una pronunciación mala o no saber conjugar. Eso es lo normal de cuando yo estudiaba, salías del instituto tras 8 años o así con una asignatura de inglés y el nivel seguía siendo muy bajo. Ahora al menos tienen creo que dos asignaturas (o más) en las que se habla inglés en los colegios públicos. Hablo de que aquí ni siquiera intentan decirte una sola palabra, ni entenderte, ni ayudarte si no les hablas en perfecto francés.

Hay, por supuesto, gratas excepciones, que o bien tienen un inglés muy bueno (país de extremos, parece), o te hablan más despacito o chapurrean algo de español hasta que te entiendes con ellos.

1 respuesta
ant_538

#206 siempre es a nosotros de hablar inglés, por qué los ingleses no aprenden nuestras idiomas ? me molesta

1 respuesta
NerfMe

#207 ¿Ves? De ese complejo de inferioridad hablaba.

Porque aprender un idioma no toma 2 meses, porque mucha gente va a tu país de forma transitoria y no tiene por qué tirarse años aprendiendo un idioma que no es precisamente fácil, porque París es una de las ciudades del mundo con más turismo, y ni siquiera sus empleados públicos son capaces de dar un servicio bilingüe, porque negarse a aprender un idioma universal cuando estamos en un espacio sin fronteras es simplemente ridículo... ¿sigo?

ant_538

si vienen en francia, podrían aprender el francès también ..

1 respuesta
Adamassartus

¿Qué obsesión hay con la maldita mostaza de Dijon? Llevo muchos veranos yendo a vendimiar (vendanges) y sobretodo en el norte es que bañan todo en esa mierda, hasta el ketchup y la mayonesa tienen un porcentaje de mostaza en los ingredientes y si o si vas a notar ese regusto xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ant_538
  • NerfMe
  • SikorZ
  • GoDoPtH
  • Eyvindur
  • MiNmbreNoCab
  • Exor720