Soy francès

NerfMe

#209 A la hora de hacerles pagar no se les pide que hablen francés, ¿no? Yo llevo aquí más de dos años y medio (y conozco gente que lleva más de 10) en los que apenas he necesitado hablar francés. No me han dicho "eh, para trabajar aquí necesitas francés", y he estado viviendo como cualquier ciudadano, pagando mis impuestos (que no son pocos: más de 500€/mes que quitan de la nómina + 1800/año impots sur la revenue + 1400 taxe d'habitation) para que cuando necesito ir a un organismo oficial como el Pôle Emploi no haya una mísera persona que te atienda en inglés.

La inmigración es un hecho, y que va a haber gente -residentes y turistas- que no han podido aprender el idioma o que están en proceso de ello y simplemente su nivel no es lo suficientemente bueno va a ser una constante, porque gracias a ello París es una ciudad importante. Porque París no es importante por la Tour Eiffel, no es importante por tener a los mejores chefs o a la gente mejor vestida. París es importante por todos los que vienen de fuera a dejarse el dinero. Y sin turistas y multinacionales, París no sería una mierda.

Ahora, ¿vas a decir algo coherente o vas a limitarte a justificar la incultura en cuanto a idiomas con un "pues que aprendan francés ellos"?. Porque es un argumento que no oía desde los años 90 en las barras de bar españolas.

#210 Joder, ya te digo. Con mis compañeros (también extranjeros de otros países de Europa) nos íbamos dando nombres de marcas de mayonesas que no fuesen todo mostaza. Hasta las que ponen que no tienen mostaza tienen el regustillo a mostaza. >.<

1 2 respuestas
ant_538

#210 amo demasiado la mostaza, también como verdaduras con mostaza jajaja

ant_538

#211 aprender un poquito el francès, no pido que los ingleses sean bilingüe

1 respuesta
NerfMe

#213 Que dejes de justificar la incultura francesa con un "que hablen ellos francés". Que no te hablo de ingleses, te hablo de ingleses, polacos, españoles, alemanes... todo el mundo tiene que aprender francés para pisar este país porque a los del orgullo herido no les da la gana de hablar el idioma universal, que por mucho que os duela no es el francés.

1 respuesta
ant_538

#214 " incultura francesa ", hay muchos franceses que saben hablar ingles .. pero cuando te hablan ingles y que no entiendes, podrían al menos aprender algunas frases de francès

1 1 respuesta
KaeliS

Hay muchísimas franceses que saben hablar inglés? Supongo que ninguno juega online.

1 respuesta
ant_538

#216 y hay muchos españoles que saben hablar inglés ?:joy:

2 respuestas
ant_538

si yo vengo en españa, tengo que hacer el esfuerzo de hablar español, al menos algunas frases, pero tal vez, el punto de vista es diferente en vuestro país :)

2 respuestas
KaeliS

#217 Ocelote y poco más

#218 Yo tengo familia en Francia y antes han aprendido a hablar español que inglés, pese a que es mucho más práctico el inglés.

Que parece que los franceses tengan algo contra el inglés xD

1 respuesta
ant_538

#219 donde viven en Francia ?
jajaja no, no tenemos algo contra los ingleses aunque los ingleses nos llaman " frog eater " :joy:

1 respuesta
NerfMe

#215 Es que no estoy hablando de algunas frases de francés.

Aún recuerdo el mal momento que pasé cuando me fui a hacer la Navigo a la estación de Metro (repito, en París, la ciudad más importante de uno de los países más importantes de la UE), con toda la documentación necesaria, el formulario en francés relleno y la mujer prácticamente no quería atenderme "porque mi francés era demasiado malo". ¿Tú te crees que eso es normal?

Y te hablo también de que, a pesar de tener un nivel de francés que me permite una rutina normal en mi día a día, no es suficiente para tener una reunión de una hora en un organismo oficial. De que la burocracia francesa no te permite vivir con "algunas frases de francés", que en los 19 días que pasaron desde que me dí de alta en el Pôle Emploi, me mandaron 5 cartas de varias páginas, en las que si no entiendes todo pierdes todos tus derechos de desempleo (doy gracias que el francés escrito lo entiendo casi a la perfección). Y que a pesar de mandarles un formulario diciendo que mi nivel es demasiado bajo (porque tienen esa casilla, te preguntan qué idiomas tienes y cuál es tu nivel de inglés) en los 19 días que tuvieron desde el recibo hasta la reunión, no hayan podido encontrar a nadie en la oficina que hable un mínimo de los dos idiomas que puse que habla perfectamente. ¿Tú eres consciente de la situación de gente que por no tener el nivel tan alto de francés que requiere toda la burocracia estatal puede perder sus derechos?

Y deja de responderme con un "que aprendan algunas frases", que no te lo crees ni tú.

#218ant_538:

si yo vengo en españa, tengo que hacer el esfuerzo de hablar español

En Madrid y Barcelona puedes estar sin hablar español, ya que en prácticamente todos los comercios hay gente bilingüe, y en los organismos oficiales siempre va a haber alguien con un mínimo de inglés para atenderte, que hasta la policía tiene exámenes de inglés a día de hoy y es un plus en todas las oposiciones. Y si vas a la costa ya ni te cuento.

EDIT:
Página Agencia Tributaria:

Página Impots:

1 respuesta
KaeliS

#220 Ahora mismo ni idea. De pequeños vivían en Strasbourg

ant_538

#221 "¿Tú eres consciente de la situación de gente que por no tener el nivel tan alto de francés que requiere toda la burocracia estatal puede perder sus derechos? claro que no es normal, pero yo no hablaba de eso, hablaba de los ingleses que siempre te haban en ingles como si todo el mundo habla ingles

1 respuesta
NerfMe

#223 Es que lo normal es tener un mínimo de inglés. Y llevamos varios posts ya hablando del tema en el que te he explicado distintas situaciones en las que no he hablado únicamente de los ingleses (de hecho ya te lo especifiqué en #211 y tú erre que erre con "unas frases en francés").

Que hasta España os adelante en bilingüismo... xD

1 respuesta
ant_538

#224 "y tú erre que erre con" no entendí :neutral_face:

y lo de castellano, gallego, catalan, es normal, en españa los dialectos son mas importantes, también tengo una pregunta, en españa sois muy orgullosos de vuestras comunidades autónomas como si fuera un " país ", por qué ?

1 respuesta
NerfMe
#225ant_538:

"y tú erre que erre con" no entendí

Quiere decir que te has empeñado en dar vueltas sobre el mismo punto.

#225ant_538:

y lo de castellano, gallego, catalan, es normal

Sí, la parte más importante es la que pone English, lo demás es absolutamente normal y necesario porque son lenguas cooficiales.

#225ant_538:

en españa sois muy orgullosos de vuestras comunidades autónomas como si fuera un " país ", por qué ?

Sólo hay comunidades más nacionalistas que no comprenden que la pluralidad es lo normal dentro de nuestro país. La mayoría de españoles no piensa que nadie sea mejor por ser de Valencia que por ser de Madrid que por ser de Albacete. Lo que sí hay son muchas bromas con los tópicos de cada comunidad, pero la mayoría de las veces sólo son bromas entre conocidos, sin ninguna importancia.

1 respuesta
ant_538

#226 "Lo que sí hay son muchas bromas con los tópicos de cada comunidad" cómo lo de la siesta en Andalucia ? jaja
cuales son los otros " clichés " de las comunidades españolas ?

1 respuesta
UnleasheD

#18 No se a que viene, pero gran libro xD.

michi

#217 Hombre la gente que vive del turismo sabe hablar ingles y hasta alemán en algunas islas, mientras que en al menos el sur de Francia que yo he visitado no tienen ni papa ni viviendo de ello, bastante vergonzoso xD

B

Sois más felices sin Gérard Depardieu?

1 respuesta
ant_538

#230 también éramos felices cuando Gérard Depardieu estaba en Francia jeje

Dante88

#211 como puedes llamar inculto a alguien cuando llevas casi 3 años en un pais extrangero y no te has dignado a aprender el idioma xD

Y mas siendo un idioma que procede del latin. Es que no tienes ni excusa. El unico inculto eres tu.

1 respuesta
NerfMe

#227 A los de Madrid, que son unos chulos macarras (no sé si habrá alguno más).
Murcianos, putas y gitanos.
Los catalanes, que son unos agarrados.
Valladolid que son unos fachas.
Los gallegos sólo responden a preguntas con otra pregunta.
Los extremeños, igual de vagos que los andaluces, pero nadie se acuerda de ellos.
Los vascos tienen todos máster en bombas.

No me sé más, casi todos son por gente que conozco y con las que hacemos esas coñas, pero sin más.

#232 Como he comentado, hablo francés suficiente como para vivir, pero no tengo suficiente nivel para una reunión de una hora.
No tendré excusa, por ejemplo:

  • Clases de horarios fijos, mientras los turnos de algunas personas son rotativos.
  • Nivel de la clase disponible en esos horarios que no se adapta al nivel de la persona.
  • Idioma oficial en la oficina el francés, con una minoría de franceses.
  • Clases de francés que cuestan más de 2.000€.
  • Escasa vida social fuera del entorno laboral debido a los turnos anteriormente mencionados.

Aún así hablo 2 idiomas y entiendo un tercero leído y escuchado, pero mi pronunciación y mi gramática no es "lo suficientemente buena" como para que los franceses se dignen a intentar entenderme.

No sé qué cojones hablas de mi incultura, cuando no tienes ni puta idea del contexto. Tú hablarás al menos todas las lenguas regionales (menos Euskera), francés e italiano, no? Que como son latinas, no hay excusa para no hablarlas.

1 respuesta
Loler

¿Por qué Roland Garrós en español suena tan mal pero en frances suena incluso peor?

2 respuestas
ant_538

#234 pienso que suena mejor en francés jeje

NerfMe

#234 Las putas R francesas. xDDDD
Moriré sin poder pronunciarlas bien, si lo intento parezco gangosa. xD

ant_538

#233 vives en francia ?

1 respuesta
NerfMe

#237 En Versalles. Joder, te he contado mi vida y mis peleas con el tema de la Navigo, el Pôle Emploi y demás. Pensé que era más que evidente. xD

1 respuesta
ant_538

#238 y qué haces en Versailles jajaj

1 respuesta
NerfMe

#239 Pues vine a trabajar, pero las cosas se torcieron recientemente y me quedé en el paro. Ahora el día 3 empiezo con las clases de francés para poder encontrar otro trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ant_538
  • NerfMe
  • SikorZ
  • GoDoPtH
  • Eyvindur
  • MiNmbreNoCab
  • Exor720