Soy moroso y no lo sabía

kaitoo

Saludos, hoy aparentemente era el día más feliz de todo el año... SE ME ACABABA EL CONTRATO DE PERMANENCIA CON VODAFONE!!, pues sí, yo tan contento, voy a gestionar el alta con yoigo, y así que doy todos los datos me dicen que.... estoy en la lista del ASNEF / RAI, y que por lo tanto no doy la solvencia suficiente como para poder ser cliente de ellos....

Yo me quedo pensando, y al rato me viene a la mente una factura de antes de verano que no pagué a vodafone, y al mes me llegó una carta advirtiéndome que si no la pagaba en menos de 1 mes me añadirían a una de estas listas... Yo obviamente la pagué al instante (en cosa de 1 día o así) y me despreocupé.

Ahora, consultando la LOPD y demás leyes de protección de datos, he leído que una vez resuelta la deuda, es obligación de vodafone el cancelar mis datos en estos ficheros.

Pues bien, estoy hasta los mismisimos cojones, llevo 2 horas a la espera para hablar con un gestor de mierda de vodafone... pfff, esto es irritante, asqueroso, NUNCA os hagais de vodafone, tarifas caras, moviles de mierda, y servicio de atención al cliente PENOSO.

¿Alguien tiene alguna idea sobre que hacer? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

HNgoly

Joder que putada :/

Te toca esperar como un cabron asta que alguien se digne a atenderte. Puedes probar con atencion al consumidor

Kb

oficina del consumidor, les encanta meterles mano en estos temas

y puedes pedir indemnizacion por daños y perjuicios al dejarte sin poder usar el movil y que te es indispensable para trabajar blablabla

drEk

denuncia. o en su defecto amenaza con denunciar a ver si lo hacen, ya que es la única forma de que se muevan.

Shendraf

Pregunta en la Oficina de consumo de donde vivas

LaChilvy

Qué movida tio... Hombre para mi Vodafone es de las mejores compañías que hay :S Lo único malo es el servicio técnico, pero eso te pasará en todos lados xD

kaitoo

Pues nada, me acaban de pasar con vodafone, y me han dicho que por parte de ellos no estoy en la susodicha lista de los cojones...

Joder, si es que lo de yoigo es lo de menos, tenía pensado montar un negocio en breves, y no voy a poder porque los bancos no dan créditos ni prestamos si estas en esta lista...

Me pasaré esta misma tarde por la oficina de atención al consumidor, y que me ayuden a gestionar todo este problema.

Loker

Bienvenido al club, yo por eso los moviles me los saco con empresas ficticias :D

SpiuK

YO siempre he odiado vodafone...No se si seguira pero me acuerdo que recargabas 5€ y te daban 4.30 por que si xD

Noox

Todas las empresas suelen ser asi... por mucho que digan que miran por nosotros y tal... (que lo dicen todas), a la hora de la verdad ya puedes tener suerte, porque te las lian petardas... como te han hecho a ti en este caso. Tu meteles caña por hijos de puta.

kaitoo

Ahora en 1 hora iré a la oficina del consumidor, a ver si pueden hacer algo, cuando vuelva os cuento...

M

You'va been owned!

Da igual lo que hagas si estas en esa lista no hay marcha atrás, siempre quedará registrado en tu expediente que perteneciste a la lista de morosos y seguramente sigas en esa lista, pero vodafone se lava las manos diciendote que no para desentenderse del tema, como todas las compañias telefónicas, aun así creo que vodafone es la mejor de las peores con diferencia.

PERROCK

Create tu porpia compañia telefonica en la que tu eliges tus tarifas y dales pal pelo a estos estafadores. muahaha

que haya suerte

Pachy

#1 denuncia, y go.

U

#1

Pon una reclamación a Vodafone. Reune toda la documentación que puedas (carta amenazando con la inclusión en la lista de morosos+justificante de pago de la factura) y vete a cualquier oficina del consumidor y presenta la copia de la reclamación que has realizado en Vodafone y ya que estas pregúntales todas las dudas que tengas sobre el proceso.

Si tienes la oportunidad llama antes a la oficina del consumidor por si se me esta escapando algún detalle.

Suerte!

P.D. Reflexiva: estarán los mangantes de alto nivel incluidos en esas listas o en las de clientes VIP?

D10X

#7 No te preocupes, los bancos suelen pasar de esas listas porque los telefonias meten enseguida a cualquiera.

Los bancos tienen sus propias listas de morosos y si apareces en ellas, entonces si que estas jodido ... xD.

HIMOTEN

pleito y te forras, viviras como la reina que eres.

NeB1

#3 tiene la solución. Además puedes mandar un burofax si sabes.

Y como dice #16, no suelen hacer caso a las listas negras estas.Mi hermano se compró un coche sin problemas, teniendo una deuda de 150€ a vodafone tmb, y de hecho, delante de la del banco dijo "y no pienso pagarla en la puta vida" o almenos eso me dijo...

Snapper

Como dice #16 lo que importa son las listas de morosos que usan los bancos, es decir preocupate cuando debas dinero al banco/hacienda, las otras listas de moroso no se suelen tener en cuenta pues las compañia telefonicas o de internet te meten a la minima.

preguntitas

ponte en contacto con los de RAI/ASNEF les mandas el DNI, y el justificante de pago de esa factura y te sacan. Si esperas que los de Vodafone muevan un dedo por un ex-cliente...

pd: Yo soy moroso de CTV.ES(ahora wanadoo) y creo que me quedan unos meses para que caduquen los 6 años(creo que eran), luego me pondre en contacto con los de las listas y les dire que no me pueden tener mas tiempo... luego llamare a wanadoo y me reire en su cara

Kb

sacado de un blog:

¿Como salir de una lista de morosos?

En ocasiones errores ajenos a la persona, han permitido aparecer en una lista de este tipo sin tan siquiera saberlo. El banco o la empresa que ha dado el alta son a veces los responsables por errores. Las condiciones que deben cumplirse para aparecer en las listas de morosos son las que se exponen a continuación.

* Existencia de una deuda cierta exigible, vigente e impagada por parte de la persona a la empresa.
* Requerimiento de pago por parte del acreedor sin respuesta de pago por parte del moroso.
* No existencia de prueba documental que anule alguno de los puntos anteriores.

En caso de no encontrarse en estas circunstancias y tener el problema de aparecer, es necesario tomar medidas:

1. El interesado debe ser notificado de su inscripcion en un registro de morosos en un plazo de 30 días por el titular del mismo.

  1. Si los datos fueran incorrectos, habrá que solicitar la cancelacion o modificacion en un plazo maximo de 10 dias.
  2. El acreedor tiene 7 dias para presentar pruebas documentales que contradigan el anterir punto.
    4. Para darse de baja deberá proporcionar documentacion que acredite la inexistencia de deuda junto con copia del DNI. El titular de la lista debera eliminar los datos en los siguientes 10 dias.
  3. Si no se obtiene respuesta habrá que dirigirse a reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos adjuntado copia de los tramites y solicitud de baja cursada.
  4. Si usted se ha visto perjudicado por una vulneración de esta normativa de protección de datos tendrán derecho a recibir una indemnización tras la interposición de una demanda ante la justicia ordinaria, debiendo demostrar y cuantificar el perjuicio sufrido junto al coste que tiene el proceso.[/b]
  5. Si es un fichero de titularidad pública se deberá reclamar por el régimen de las Administraciones Públicas.
brakeR

no te mereces nada mejor moroso !!

AikonCWD

Quedarás marcado de por vida cual ganado de una granja en Ohio. Una vez que entras en una de esas listas no sales... JAMÁS!

_ No podrás pedir una hipoteca y tendrás que currar como un negro en las minas de acido para poder ganar lo suficiente y pagarte la casa a tocateja

_ No podrás pedir un préstamo ni financiación para comprarte un coche... GO BONOBUS y TAXIS!

_ Cuando se te terminen la fecha de la tarjeta de crédito... no podrás hacerte una nueva por moroso y tendrás que pasar la vergüenza de pagar las cenas románticas con tu novio/novia/perro a base de monedero y calderilla

eso para empezar... házte un favor -> Kill yourself!

tkm bss cnt. :no:

M

Vodafone da mucho asco para eso. Yo debía 500 €, sí me despisté y tal, de mis tiempos mozos; y en definitiva, que mires bien eso porque un día fui a pedir un préstamo a un banco y vieron que estaba o estube en eso y te ponen problemas.

Y

No hables con nadie de vodafone, denuncialos directamente a la agencia de proteccion de datos y 60,000€ de multa.

SuTaGaR

A un amigo mio le paso cuando se cambio de Amena a Movistar. Pero era porque los de Movistar tenian su DNI duplicado o algo asi y decian que debia algo con ellos. Lo miro en la policia y eso y ya lo ha solucionado.

V

Como puedo saber si estoy o no en la lista? Yoigo me mando una cartita..diciendome que si no pagaba en 10 dias 17 euros me mandarian a esa lista...

atom

¿Vodafone? LLevamos desde el día 28 de agosto solicitando la baja de unas líneas telefónicas y la única respuesta que conseguimos es que lo están gestionando...

Eso sí, la factura continua llegando.

Kaiserlau

vodafone llevaba 5 meses sin mandarme las facturas a mi casa, y decidi no pagar 1 mes (30e) asta q me mandaran las correspondientes.. e estado 1 mes en el la lista morosos.

Completa indefension del consumidor.

Kenny

Hablando de moviles, los que sean de tarjeta tienen que ir a dar sus datos o no se que cojones para que no te corten la linea, por lo menos en Movistar.

Usuarios habituales

  • atom
  • Dralions
  • kaitoo
  • AikonCWD
  • Pachy
  • Kb
  • Snapper

Tags