Soy racista

1 comentario moderado
elfito

Rebatido mediante el proceso empático. NO pensarías así, y no vengas con burdas mentiras diciendo lo contrario, si en el mundo se hubiese desarrollado la hegemonía de la raza negra y TU fueses (como en la época de la esclavitud) su sirviente y te menospreciasen simplemente por el hecho de ser blanco y solo puedas aspirar a ser el esclavo de un negro, sea buena o mala persona contigo. Ahí tu cabeza dejaría de decir sandeces, se podría en la piel del otro y llegaría el solo a la siguiente conclusión: "No quiero que me traten de ser inferior por mi raza" FIN

No mezcles estar orgulloso de tus raíces, con ser racista; que es exactamente ejercer menosprecio u odio a otras razas por el mero hecho de ser de otra raza. Claro que habrá gente más lista que la otra raza, y también más subnormal. Pero ahí no radica el racismo. Ni si quiera lo mezcles con la inmigración que es otro tema aparte, aunque tenga conexión

B

#146 Por eso te he puesto en negrita disciminación:

Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo

que era a lo que me referia que incitas con tu post al menos indirectamente a la discriminación, de grupos en este caso por razón de raza, (este caso diciendo de manera indirecta que mejor que otras razas no esten en este pais o similares por el bien de los demas) y aunque lo hagas dando simplemente tu opinión, la cual lo haces a traves de un medio de difusión publico como es internet (lo cual lo agrava) ten en cuenta que desde luego estas o en el borde de este delito o lo has pasado (no soy jurista).

#145 Esto es querer ponerse tecnico con algo que no tiene mucho sentido, se dice raza refiriendose a etnias, y basicamente a que tenemos diferentes rasgos fenotípicos. Intentar que todo el mundo conozca las diferencias tecnicas exactas entre uno y otro termino no tiene mucho sentido, igual que no les vas a pedir que sepan todas las categorias y subcategorias en las que nos dividimos los diferentes animales.

1 respuesta
ManOwaR

#180 exacto, al menos tu lo has entendido. De hecho por esa razon de la libre interpretacion hay controversia entre cientificos y el mr mete a todos los cientificos en el mismo saco, intentando poner ese punto de vista como verdad empirica.

Ademas, es que que mas da, las diferencias morfologicas entre negros, blancos, chinos y demas estan ahi, intentar negar lo evidente o clasificarlo como que no existen diferencias es totalmente absurdo.

Zaryei

#180 Pues entonces DEP biología porque el término especie y subespecie no funciona así. Además que no está nada relacionado con las razas.

1 respuesta
GoFoward

#116 Pues siento decirte que hay razas que son muy superiores en algunos aspectos a la blanca, europea o caucasica. Y muchos paises que nos superan en otras muchas cosas.

Supongo que sentirte superior por ser blanco y español te vendra bien para abrirte los ojos cuando salgas del pueblo y para valorar mas algunas cosas de tu cultura y pais.

B

#183 Sí, sí tiene sentido, porque a la gente se le llena la boca hablando de las diferencias entre "razas" y hay que dejar claro que es una división obsoleta y falsa. El ser humano siempre busca lo que le separa de los demás, ya sea de otros animales u otros grupos de personas, cuando muchas veces esas diferencias son nimias.

1 respuesta
H

#144 Que mentira? Creo que no has entendido la imagen

ManOwaR

#185 especie: lobo (canis lupus), subespecies, dingo, perro, etc... Segun esa teoria, dentro de la subespecie de los perros no existen las razas, solo mestizaje y variables geneticas que los convierten en etnias. Unos estan de acuerdo y otros en desacuerdo, sin embargo en el dia a dia se siguen diferenciando como razas un p aleman de un rottweiller.

B

#187 De todas formas a pensar de que estoy de acuerdo es un tema polemico y no esta tan claro, división obsoleta vale (aunque veo pocos protestando porque se use con los perros o los gatos), pero lo de falsa como te digo es discutible, por ejemplo lo del tema del color de la piel a mi si me parece un claro rasgo fenotípico que tienen poblaciones bien diferenciadas.

1 respuesta
NgNvNn

.

B

#190 No me has entendido. No es que el concepto de raza sea algo obsoleto, es que en el caso del ser humano no hay la suficiente diferencia genética como para aplicarlo. El color de piel no es nada.

1 respuesta
B

#192

El color de piel no es nada.

Esque es el principal problema del concepto de raza, que es muy subjetivo y tu estableces cuando son dos razas diferentes un poco cuando te da la gana, por eso es algo polemico y no esta tan claro.

No es que el concepto de raza sea algo obsoleto

En cambio yo si que estoy de acuerdo en que esta obsoleto, buscando un poco:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa_taxon%C3%B3mica No aparece raza por ningún lado y:

En 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómico de raza. A pesar de ello, su uso se mantiene en la lengua común

1 respuesta
Ilore

#1 Yo soy el primero en estar bastante harto de la endofobia anti-occidental que cada vez se puede oír y leer más por internet, entre partidos políticos y demás. Es algo que hace que me hierva la sangre y para mí no es otra cosa más que peligrosa ignorancia. Repugnante.

También pienso que deberíamos estar orgullosos de la cultura occidental, porque gracias a ella se han logrado grandes cosas y no han sido precisamente fáciles de conseguir. Si esta cultura no hubiera existido, el mundo habría sido un lugar peor. Es un auténtico tesoro que deberíamos luchar por mantener.

PERO creo que estas confundiendo cultura con raza y es algo que no tiene nada que ver. ¿que la cultura occidental es importantísima? Estoy totalmente de acuerdo, pero ha habido otras cultura también muy avanzadas y que no eran caucásicas. La única relación entre cultura-raza, es que las diferencias raciales suelen tener que ver con el clima, y este a su vez también influye en las culturas. Las grandes culturas de la humanidad han crecido a partir de abundantes fuentes de agua: los ríos Tigris, Eufrates y Nilo son testigos de ello. Sin embargo esto no tenia nada que ver con las razas en si mismas, es mezclar churras con merinas.

Vamos, en resumen: me parece bien que estés orgulloso de tu cultura, pero que seas racista es una muestra de ignorancia y no deberías estar orgulloso de ello.

2
1 comentario moderado
B

#193 El problema es que nosotros damos demasiada importancia a ciertos caracteres físicos (como el color de piel o la morfología de los ojos) que no son realmente importantes. Hay más variabilidad genética entre poblaciones diferentes de chimpancés que entre las del ser humano, aunque físicamente sean muy parecidas. Y la mayoría de las diferencias del ser humano son más culturales que otra cosa.

En el mismo link que citas aparece "subgénero, subespecie, variedad y raza "

Word-isBond

#177 En qué lugar queda la inteligencia de una persona que dice a los demás que quedan en evidencia y son gilipollas?

1 respuesta
manurivas

#197 menudo plot twist

1 respuesta
B

#198 Sabían los de asuntos internos que les tendían una trampa

2
chocula

El racismo es un comportamiento natural, racional y sano, la multiculturalidad no es natural y nos la quieren imponer, pero esto está creando un grave problema en la sociedad, la gente debe sentirse identificada con sus raíces.
Ser racista como muchos se piensan no es despreciar una raza simplemente por su color, es estar orgulloso de tu verdadera cultura, de tu raza, y valores. ¿Y es que sentirse superior es malo? No. Todos nos sentimos superior a otras personas en algo, ¿pero porque si hablamos de una raza es algo malo?. Así que si yo digo que el hombre blanco es generalmente mas inteligente que el africano, afirmo que es superior con orgullo, ¿acaso es mentira? O también si digo que el hombre africano es mas rápido y ágil que el hombre blanco ¿miento? no creo, pero no puedo sentirme orgulloso de ello.

Lo primero es que no existen las razas en la especie humana. Habla de etnias y dejarás de quedar como un estúpido. Una cosa es sentirse superior y otra hablar de características innatas; sentirse superior por haber nacido en un lugar enconcreto y con una genética determinada es un comportamiento bastante necio, porque simplemente es el que te ha tocado: no es motivo de orgullo porque no es fruto de ningún esfuerzo personal.

No es malo sentirse superior, el hombre es competitivo por naturaleza y cuando domina se enorgullece.

Es malo si esa superioridad te conduce a un comportameiento discriminatorio hacia una persona de otra etnia, impidiéndote considerarla como un igual, marginándolo y impidiéndoles la integración.

La multiculturalidad mezcla y mancha nuestra cultura, no es beneficioso que personas de diferente religión, moral y valores compartan territorio, esto solo trae el caos.

Esto no es más que una opinión que vale la misma mierda que la mía. ¿Por qué es mala la convivencia de personas con distintas raíces cultarles? Afirmaciones categóricas tan tajantes como esas necesitan una justificación exhaustiva, y no pareces estar en condiciones de darla.

Defiendo que es natural preservar la diversidad de las razas. Cada una con sus cualidades y defectos, si todos acabamos mezclándonos, cada vez pasaremos a ser mas neutrales y parecidos entre nosotros. Y no quiero que mis descendientes sean de tez oscu... Quiero decir, que la diversidad en la naturaleza es bonita, de otra forma seria muy aburrida.

Desde un punto de vista cultural también abogo por preservar las costumbres de una forma geolocalizada en vez de una globalización cultural salvaje, porque eso sí es bello. En cuanto a las características biológicas de cada etnia, pues bueno, es una opinión en la que puedo estar parcialmente de acuerdo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#201 que te pasa

Fyn4r

#195 forocoches, esa cuna del pensamiento crítico

5
chocula

#201
Con todos los respetos que un ser moralmente infecto como tú no merece. La próxima vez, antes de darle a Enviar, reléeme. Luego releéte. Luego plantéate si realmente le debes de dar a Enviar.

Ahórrate volverte a dirigir a mí.

B

Aceptar que un asiatico y un europeo son diferentes fisicamente /= racismo, odio, infravalorar, superioridad...

1 respuesta
manurivas

#205 es que es una afirmación bastante chorra la verdad xd
Y la peña comparando con razas de perro lmao xd

Un pitbull va a tener mordida más potente que un Schnauzzer siempre, si o si, pero que un negro sea mas rapido que un blanco depende de entrenamiento, y lo mismo pasa con mil aspectos más xd

B

#195 #201 ¿Tú no te ibas?

1
GuaNaGe

¿No le va caer a este pavo un ban?

FLIPO. Luego pones PUTA el alguna parte del foro que no corresponde y te cae un punish.

POR DÍA ESTE FORO SE PARECE MAS A forocochesBASURITA LAMENTABLE

1
Kaiserlau
#1AlexGrimness:

El racismo es un comportamiento natural

Aqui es donde empezo a llorar Darwin, enhorabuena #1

Word-isBond

Es una pena que al final vayan a chapar el hilo por no meteros punish a todos los que estáis insultando a los demás.

Tema cerrado

Usuarios habituales